Viaje a La Rioja, Primera claseRef.557

7 días ¡Todas las salidas garantizadas!
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

Presentamos un itinerario exclusivo, con el que ofrecerle unas vacaciones tranquilas y relajadas, donde las maletas en destino se abran y cierren una sola vez, donde las distancias a recorrer cada día sean cortas y más parezcan un paseo, donde ofrecer la oportunidad de conocer relajadamente y a fondo un destino sugerente: La Rioja, bañada por el río Ebro y sus siete afluentes entre ellos el Oja, del que recibe su nombre. Aquí se encuentran los caminos de la Historia. Su situación geográfica privilegiada y el carácter abierto y hospitalario de sus gentes, atrajeron desde la antigüedad a romanos, visigodos, árabes, peregrinos y comerciantes que configuraron a través de los siglos el perfil de una de las regiones más ricas y atractivas en patrimonio histórico-artístico y cultural. Una de las aportaciones más trascendentales a la cultura y al conocimiento universal tiene su origen en La Rioja: El nacimiento del Castellano. Tierra de paisajes y recursos naturales y monumentalidad. Mención especial merecen sus inigualables vinos y su gastronomía. La Sierra, proporciona las ricas carnes de vaca y cordero y lo mejor de la caza menor; la Ribera del Ebro ofrece sus afamadas hortalizas y verduras, y el más famoso de sus productos: el vino de Rioja. Surgen platos tan típicos como las patatas a La Riojana (con chorizo), alubias pochas con codorniz, menestra de verduras estofadas, espárragos, pimientos del piquillo, chuletillas de cordero asadas al sarmiento, cordero y cabrito asados, peras y melocotones al vino de Rioja. En la Rioja, decir gastronomía es decir fiesta. Nunca una tierra ha sido tan bella, variada y acogedora. La Rioja abre sus brazos de paz y sosiego al viajero que llega a este privilegiado lugar del alto valle del Ebro. La Rioja te dejará huella.

Itinerario


Día 1 - ORIGEN - MADRID - SORIA (Media Pensión)

Salida desde la terminal a la hora indicada con destino a Soria. Breves paradas en ruta, una de ellas para realizar el almuerzo restaurante con las bebidas incluidas. Continuamos hasta la ciudad castellana, donde tendremos la oportunidad de alojarnos en el Parador de Turismo, enclavado en un lugar desde el que se tienen unas vistas privilegiadas de la ciudad monumental y el río Duero. Alojamiento.

 

Ver los horarios y ciudades de salida.

 

Nota: Pasajeros con origen Murcia y Extremadura, salen un día antes, incluyendo noche de Hotel 4* en Madrid con desayuno (Holiday Inn Madrid). Desde Murcia la salida es en tren, desde Extremadura en bus de línea regular o tren.

Día 2 - SORIA - CALAHORRA - LOGROÑO (Media Pensión)

Desayuno buffet. En un paraje natural presidido por el río Duero se alza Soria, ciudad que alberga un importante conjunto románico en sus calles medievales, además de espléndidas muestras de arquitectura civil. Te propondremos, de manera opcional y con guía local, conocer Soria, visita que te llevará a callejear por una ciudad de poetas, donde recorrerás los paseos, plazas, callejuelas y rincones que enamoraron a Bécquer, Machado y Gerardo Diego. Destacar joyas arquitectónicas como la Iglesia de Santo Domingo o la Concatedral de San Pedro. Continuación del viaje hacia Calahorra, principal población de la Rioja Baja. Se encuentra en un promontorio sobre la fértil vega del Cidacos y dedica su actividad a canalizar los excelentes productos de las huertas de la comarca. En su centro histórico quedan numerosos vestigios de su pasado, como la Catedral, que data del siglo XV. Nos espera Logroño. Su nombre procede de "Gronio" raíz celta que significa vado y hace referencia a su nacimiento junto al río Ebro. La historia ha convertido a Logroño, capital y corazón de la Comunidad Autónoma de la Rioja, en un perfecto ejemplo del mestizaje entre la antigüedad y la modernidad. Es una ciudad ideal para visitarla a pie con tranquilidad partiendo de la calle Portales, eje del Casco Antiguo. Ciudad del buen vivir, de la buena mesa y del buen vino que tendremos tiempo y ocasión de saborear. Cena con bebidas y alojamiento.

Día 3 - RUTA DEL VINO: BRIONES - HARO - SANTO DOMINGO DE LA CALZADA (Media Pensión)

Desayuno buffet. Salida hacia Briones una de las localidades más bellas de la Rioja con edificaciones de los siglos XV al XVIII. La iglesia, majestuosa, es del siglo XVI, con retablo clasicista del XVII y crucifijo gótico del XV de tamaño natural. Continuamos hacia Haro, el centro comercial más importante de la región, la capital del vino. Además de sus bodegas de fama universal, destacan su Ayuntamiento, los Palacios de Paternina y de la Cruz, la Iglesia de Santo Tomás y la Basílica de Nuestra Sra.de la Vega, el Casco Viejo, popularmente llamado" Herradura", la Judería, el palacio barroco de los Condes de Haro, etc. Posibilidad de efectuar una visita a una de sus famosas bodegas. Tiempo libre para compras y para el almuerzo no incluido. Vaya de "pinchos" por las atractivas barras de sus bares a la vez que degusta su vino de Rioja preferido. Por la tarde visitaremos Santo Domingo de la Calzada, la urbe jacobea por antonomasia. El antiguo hospital de peregrinos es hoy Parador Nacional. En su hermosa catedral románica del siglo XI se hallan la cripta y el sepulcro de Santo Domingo. Aquí se unen el culto al santo con las innumerables leyendas que se cuentan de sus milagros. Regresamos a Logroño. Cena con bebidas incluidas y alojamiento.

Día 4 - LOGROÑO - MONASTERIO DE VALVANERA - SAN MILLÁN DE LA COGOLLA: Monasterio de Yuso - ABADÍA DE CAÑAS - LOGROÑO (Media Pensión)

Tras el desayuno buffet iniciaremos un recorrido que a buen seguro nos dejará una huella imborrable. Nos dirigimos en primer lugar al Monasterio de Valvanera que guarda a la Patrona de la Rioja por lo que es punto de encuentro de constantes peregrinaciones marianas. Fechado en tiempos de Leovigildo, reconstruido en este siglo y regentado por monjes benedictinos, está situado en un paraje de gran belleza natural. La imagen de la Patrona cuyo origen se sitúa en el siglo XI, es de estilo románico y se la considera entre las imágenes más antiguas de España. Continuaremos hacia San Millán de la Cogolla. En el fondo del valle se levanta el Monasterio de Yuso, patrimonio histórico-artístico testigo crucial de nuestra historia originalmente románico (siglo XI) que una comunidad de Agustinos Recoletos se ocupa de conservar. Es conocido popularmente como el Escorial de la Rioja por su majestuosidad y en el merecen visitarse su sacristía, su biblioteca, depósito de numerosos incunables, y su magnífico claustro. Continuamos admirando otra de las joyas de esta comarca del Valle del Cárdenas: La Abadía de Cañas, siglo XIII, actual convento de Santa María que cuenta con unos bellísimos y artísticos ventanales. Regreso a Logroño. Almuerzo incluido con bebidas en el hotel. Tarde libre. De manera opcional, ofreceremos la visita al Museo de la Cultura del Vino de la Dinastía Vivanco, un museo pionero en La Rioja, en el que los visitantes puedan comprender mejor el proceso de elaboración del vino y la trascendencia cultural de este producto a lo largo de los siglos. Alojamiento.

Día 5 - LOGROÑO - VITORIA- LAGUARDIA (Media Pensión)

Desayuno buffet. Salida con dirección hacia Vitoria. Fundada a finales del siglo XII, Vitoria es hoy una ciudad de diseño urbanístico ejemplar. La capital vasca conserva un casco medieval en el que es posible hallar innumerables lugares de sabor tradicional, como la Plaza de la Virgen Blanca, y edificios históricos, como la Catedral de Santa María. A su lado, la ciudad extiende sus fronteras de forma armónica en el ensanche romántico, con amplias avenidas, jardines y edificios que recuerdan la capitalidad y el señorío de esta ciudad. Aquellos que lo deseen, de manera opcional, podrán realizar una visita con guía local de los lugares de mayor interés. A la hora indicada por nuestro guía, saldremos hacia Laguardia, la localidad más importante y bella de la Rioja Alavesa, famosa en todo el mundo por sus vinos y por ser la cuna del fabulista Samaniego. Todo el casco urbano está rodeado de murallas, construidas a comienzos del s. XIII. En los extremos de su calle Mayor se encuentran las iglesias de San Juan, románica en origen aunque en la actualidad mezcla varios estilos, y la de Santa María de los Reyes. Merece la pena callejear por Laguardia; todo su núcleo ofrece un indudable interés artístico e histórico, así como acercarse a alguna de sus múltiples bodegas para degustar y adquirir alguno de sus magníficos vinos. Regreso a Logroño. Cena con las bebidas incluidas y alojamiento en el hotel.

Día 6 - LOGROÑO - NÁJERA - EZCARAY - BURGOS (Media Pensión)

Desayuno buffet. Salida hacia la cercana Nájera es una de las poblaciones por las que discurre el Camino de Santiago, gracias al rey Sancho III que, en el siglo XI, modificó el recorrido para que la villa fuera una de los lugares de paso para los peregrinos. La villa está dividida por el río Najerilla y alberga en uno de sus márgenes un monumento de excepcional importancia: el monasterio de Santa María La Real. También es de interés la parroquia de Santa Cruz y su linterna sobre pechinas, situada en la plaza de San Miguel. Proseguimos hacia Ezcaray, villa enclavada en la Sierra de la Demanda, a orillas del río Oja, En su casco urbano despunta la iglesia de Santa María la Mayor, de los siglos XII al XIV, declarada monumento histórico artístico. Continuación hacia Burgos. Toda la ciudad tiene rincones, plazas y callejas de belleza resaltada en la que destaca su Catedral. Cena en restaurante con bebidas incluidas. Acomodación y alojamiento en el hotel.

Día 7 - BURGOS - ORIGEN

Desayuno buffet y salida temprana hacia los diferentes puntos de origen. Breves paradas en ruta, una de ellas para efectuar el almuerzo (no incluido) Continuación del viaje hasta los diferentes lugares de origen. Llegada y FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

Incluye


  • Alojamiento en régimen según circuito en hoteles 4* indicados en el circuito o similares.
  • Media Pensión, excepto último día.
  • Autobús de lujo con aire acondicionado durante todo el circuito.
  • Guía acompañante.
  • Seguro de viaje.
  • Los pasajeros de Extremadura y Murcia salen un día antes incluyendo noche de hotel 4* en Madrid en régimen de alojamiento y desayuno buffet.

No incluye


  • Extras personales
  • Descuento 5% mayores 65 (indicarlo al formalizar la reserva)
  • Entradas a Monumentos.
  • Excursiones opcionales.
  • Seguro de anulación opcional 11 € por persona.
  • Suplementos por ciudad de salida:
  • Conil (15 €), Huelva, Benacazón, Marbella (24 €); La Línea, Algeciras, Motril, Ciudad Real (38 €); Puertollano (55 €); Almería, Roquetas, El Ejido, Adra (45 €).
  • Cualquier otro servicio no especificado en el programa.
  • Traslados desde/hasta la Estación de tren al hotel o la terminal

Notas importantes


- Las salidas desde La Línea se hacen por traslado via Jerez o Marbella.
- Las salidas desde Valencia incluyen en el precio billete de tren AVE clase turista tanto a la ida como al regreso para conectar con nuestros circuitos en Madrid y/o Cuenca y no incluyen los almuerzos del primer y ultimo día así como los traslados desde la estación de tren a nuestra terminal de salida y viceversa. En los circuitos con el primer día de estancia en Zaragoza, el traslado de ida el primer día se efectuará en tren regional. Nota: En los trayectos de ida en AVE, consultar lugar de encuentro con el resto del grupo. Los gastos de cancelación serán los indicados por la compañía ferroviaria en sus condiciones generales.

- Los pasajeros de EXTREMADURA y REGIÓN DE MURCIA salen un día antes incluyendo noche de hotel 4 estrellas en Madrid en régimen de alojamiento y desayuno buffet.
- Consulte suplementos para realizar el trayecto de ida y/o regresoen AVE desde Córdoba, Antequera, Sevilla y Málaga.
- Para salidas y regresos desde otras comunidades (incluido Canarias y Baleares) rogamos consultar precios y forma de conexión para enlazar con el grupo en una ciudad determinada (en algunos casos las conexiones y regresos desde/a las ciudades de origen no están incluidas y correrán a cargo de cada pasajero, en otros casos podremos ofrecerles los precios del paquete completo, según la comunidad de salida (añadiendo o restando noches).
- Los horarios y lugares de recogida desde las diferentes provincias se les comunicará a la hora de realizar la reserva.
- La documentación del viaje se le enviará vía correo electrónico.
- Documentación personal: antes de iniciar un viaje compruebe que todos sus documentos estén en regla, D.N.I., pasaporte o documento familiar, así como visados de entrada exigidos por cada país en función de su situación personal.
- Incorporaciones en avión: los pasajeros que se incorporen a nuestros circuitos en avión, deben saber que los establecimientos hoteleros, y siempre por motivos operativos, no pueden servir las cenas, en el caso de que estuviesen incluidas en el programa elegido, a partir de las 20:30 horas.
- Incorporaciones: en algunas ocasiones, los traslados para incorporarse hasta la cabecera de línea podrán realizarse en coche privado, taxi, mini-bus, autocar de línea o ferrocarril.
- Guía acompañante: en cada circuito estará asistido por un representante de nuestro proveedor, el cual velará por el perfecto desarrollo del mismo y le asesorará en cada momento.
- Excursiones opcionales o facultativas: como complemento de su viaje, nuestro guía le ofrecerá una serie de excursiones opcionales que han sido seleccionadas por su alto interés. En cada circuito recibirá una amplia información sobre las visitas que puede realizar. No están incluidas en el precio ninguna visita o excursión expresada con los términos opcional, opcionalmente, posibilidad, facultativa o facultativamente. - Bebidas en las comidas: como norma, las bebidas nunca están incluidas, excepto cuando expresamente se indican en cada circuito; en este caso se entiende agua y vino.
- Entradas a monumentos: las entradas a los monumentos nunca están incluidas, excepto cuando se indique lo contrario.
- Seguro turístico: en cada circuito se incluye un seguro turístico concertado (consultar coberturas).
- Contenidos de cada día: los contenidos especificados cada día en los itinerarios, son las propuestas básicas que ofrecemos; a veces y por distintos motivos (tráfico, imprevistos, fiestas locales, lunes cierre de museos y algunos monumentos, etc.) no podrán realizarse siguiendo su literalidad. En cada caso nuestro proveedor actuando con la mayor diligencia para ofrecer las soluciones más razonadas o alternativas viables, se reserva la posibilidad de modificar el orden del itinerario previsto.
- Habitaciones triples: la vigente legislación establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles en los establecimientos hoteleros, permitiendo que en algunas de éstas pueda habilitarse una tercera cama o plegatín (habitualmente de dimensiones inferiores). Viajas.com les recomienda, en caso de adultos, su no utilización, y les aconseja la reserva de una habitación doble y una individual.
- El horario de regreso no está garantizado en ningún caso, por lo que Viajas.com no se responsabiliza de los retrasos en otros servicios que pudieran estar supeditados al horario de llegada.
- Si por algún motivo excepcional Viajas.com tuviese que anular alguna salida de este circuito, le ofrecerá con carácter personal e intransferible, la posibilidad de elegir otra fecha de salida o incluso cualquier otro circuito disponible de nuestros programas publicados como "Viaje a..." con un 50% de descuento sobre el precio base programado. (Válido para la temporada vigente).

Opiniones


2 Valoraciones
(4)

- 05 octubre 2017 -

Pedro

(4)

Comentarios: "Bien aconsejable"

Tipo de viaje: Cultural

Lo recomendaría:

- 01 septiembre 2017 -

(4)

Tipo de viaje: Cultural

Lo recomendaría: