Conoce Córdoba: Los patiosRef.8871

6 días Incluye excursión a Priego, Rute y Lucena
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

LOS PATIOS DE CÓRDOBA: Patrimonio de la Humanidad
 
Organizado por el Ayuntamiento de Córdoba se celebra en la primera quincena de Mayo un Concurso de Patios en que los propietarios engalanan balcones y especialmente Patios interiores con abundantes flores formando auténticas obras de arte, aspirando a conseguir los primeros premios de este Concurso. Paralelamente diversas actuaciones de cantaores y bailaores dan más color a la fiesta. Nuestro Guía nos acompañará a ver los más bellos Patios, premiados este año y en anteriores.
 

Itinerario


Día 1 - Ciudad de origen - Córdoba

Traslado desde los puntos establecidos hacia la provincia de Córdoba. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

 

Ver horario y lugar de salida.

Día 2 - Córdoba - Patios cordobeses

Desayuno. Por la mañana visitaremos la maravillosa ciudad de Córdoba, donde podremos ver los exteriores de la mezquita aljama, la catedral, el centro histórico y el barrio de la judería, entre otros. Almuerzo en el hotel. Por la tarde podremos admirar los patios cordobeses. Debido a su climatología, desde la época romana ya adaptaban la vivienda en torno a patios. Esta organización, la siguieron los musulmanes y ha llegado hasta la actualidad. Desde el año 1921el Ayuntamiento de Córdoba realiza un concurso durante la primera quincena de mayo para entregar el prestigioso galardón entre los diferentes vecinos que engalanan sus patios en esta época. Regreso a nuestro hotel. Cena y alojamiento.

Día 3 - Priego - Rute (Museo del Anís) - Lucena ( iglesia gótica renacentista de San Mateo, Castillo, Palacio de los Medinaceli)

Desayuno. Iniciaremos el día visitando la localidad de Priego, donde descubriremos un pasado rico y diverso legado en sus monumentos, además de su gastronomía, ya que posee el aceite de oliva virgen con denominación de origen Priego de Córdoba. Continuaremos hacia la villa de Rute, con la sierra a sus espaldas y un mar de olivos a sus pies. Sus destilerías de anís constituyen una tradición de gran solera que lo han hecho famoso a lo largo de toda España, así como susproductos navideños como el mantecado. Tendremos oportunidad de visitar el Museo del Anís. Almuerzo. Continuaremos nuestro recorrido hacia la segunda ciudad más poblada de la provincia de Córdoba, Lucena. Situada en un imponente entorno, destaca entre otros la iglesia gótica renacentista de San Mateo, el castillo y el antiguo palacio de los Medinaceli. Regreso a nuestro hotel. Cena y alojamiento.

Día 4 - Córdoba - Jardines de Colón - Mezquita

Desayuno. Iniciaremos una ruta que comenzará en los jardines de Colón, donde lo primero que podremos observar al entrar es la variada flora con la que cuenta. Seguiremos descubriendo la ciudad, hasta llegar finalmente al puente romano, construido en el siglo I a.C. sobre el río Guadalquivir. Tiene una longitud de 331 metros y cuenta con 16 arcos. Probablemente fuera parte de la vía Augusta que discurría desde Roma a Cádiz. Almuerzo en el hotel. Traslado a Córdoba y tarde libre a disposición del cliente. Le recomendamos la excursión opcional a la Mezquita de Córdoba con guía local. Regreso a nuestro hotel. Cena y alojamiento.

Día 5 - Córdoba - Sevilla (opcional)

Desayno. Le recomendamos realizar una excursión opcional de día completo a Sevilla con guía local y almuerzo incluido. La capital de Andalucía, es heredera de un rico legado árabe y de su condición de historia que enamora por el estilo de vida de sus habitantes, un pueblo abierto y hospitalario que sabe disfrutar ycompartir cada momento. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 

Nota: Para aquellos que no estén interesados en realizar la excursión. Tienen el día a su disposición hasta la hora de la cena. El autocar no los desplazará hasta Córdoba capital.

Día 6 - Córdoba - Ciudad de origen

Desayuno. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

Incluye


  • Autocar durante todo el recorrido
  • Guía acompañante
  • Estancia de 5 noches en la provincia de Córdoba.
  • Excursión de día completo a Córdoba.
  • Excursión de día completo a Priego, Rute y Lucena, con nuestro guía.
  • Visita de Córdoba con guía local.
  • Visita de los patios de Córdoba.
  • Visita con recorrido a pie desde los jardines de Colón al puente romano.
  • Entrada al Museo del Anís en Rute.
  • 8 comidas / bebidas incluidas (agua y vino).

No incluye


  • Las entradas a monumentos, guías locales y cualquier extra no especificado en programa.
  • Seguro de anulación.
  • El orden de las excursiones podrá ser alterado sin afectar al contenido de las mismas.
  • Las salidas desde Cataluña están sujetas a un mínimo de 15 participantes.
  • Existe la posibilidad de realizar los trayectos de ida y vuelta a destino en tren. Consultar
  • orígenes y precios

Precios


Hoteles incluidos en esta categoría*:

Cordoba:
Hotel Ms Fuente Las Piedras (4*)

* O similares.

Notas importantes


Consultar las ciudades de salida y horarios.
Hoteles previstos o similares
Los autocares tienen todas las garantías, dotados de aire acondicionado, megafonía, video... que harán que su viaje sea lo más cómodo y agradable posible.
Cuando desde/hacia alguno de los puntos de salida/llegada no exista un mínimo necesario de viajeros, éstos podrán ser trasladados hasta otro de nuestros puntos garantizados de salida/llegada, mediante tren Talgo 2ª o similar, bus línea regular o taxi.
El circuito está supeditado a contar con un mínimo de 36 viajeros. Cuando no se alcance este mínimo el usuario tendrá derecho al reembolso del total del viaje (incluido el seguro de anulación en el caso de haberlo contratado).
El seguro de anulación es de opcional contratación. En el caso de que el circuito sea anulado por parte del viajero el importe del mismo no será reembolsable.
Las excursiones opcionales se abonarán aparte.
Todos los horarios están condicionados a las fluctuaciones del tráfico.
Ocasionalmente los servicios de desayuno, almuerzo y cena no se realizarán en los hoteles utilizados para el alojamiento, sino en restaurantes concertados.
Los almuerzos pic-nic se componen de dos bocadillos o dos sandwiches, agua mineral y fruta o yogur.
El horario de regreso al punto de origen no está garantizado en ningún caso, por lo que viajas.com no se responsabiliza de los retrasos en otros servicios que puedieran estar supeditados al horario de llegada.

Existe la posibilidad de realizar los trayectos de ida y vuelta a destino en tren. Consultar
orígenes y precios