Salimos hacia Aragón atravesando tierras de Castilla. En ZARAGOZA nos detenemos brevemente para conocer la Basílica del Pilar. Tras la hora del almuerzo seguimos hacia el Monasterio de Poblet, rodeado de sus murallas, en un hermoso paraje, es uno de los monasterios medievales mejor conservados del mundo (entrada incluida). Continuación a BARCELONA, llegada al final de la tarde.
Por la mañana incluimos una visita panorámica de la ciudad condal, considerada como una de las capitales europeas más interesantes, abierta al mar Mediterráneo, afamada por Gaudí y por su arquitectura modernista sin olvidar sus ramblas y los recuerdos de las Exposiciones Universales y olimpiadas que allí tuvieron lugar. Barcelona es considerada como una de las capitales europeas más bellas e interesantes. La visita finaliza junto al Maremagnum, vanguardista centro de ocio y restaurantes frente al mar junto a la Plaza Colón donde podrá pasear por esta zona de animación. Tarde libre. Regreso al hotel al final del día.
Viajamos hacia el sur siguiendo el Mediterráneo. Una parada en PEÑISCOLA, pequeña ciudad medieval amurallada rodeada por hermosas playas. Tiempo para un paseo. Seguimos a VALENCIA donde llegaremos a la hora del almuerzo. Por la tarde efectuamos una visita con guía local de esta ciudad portuaria de la costa levantina, con más de 2000 años de historia que salpican su trazado urbanístico de monumentos de todas las épocas que contrastan con la vanguardia arquitectónica de edificios como el de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Cena típica de gastronomía local incluida.
Continuamos entre agradables paisajes por la comunidad Valenciana. ALICANTE, ciudad bañada por el Mediterráneo, combina playas de arena dorada con un casco histórico lleno de encanto. Destaca el imponente Castillo de Santa Bárbara. Tiempo para pasear. Continuamos entre áridos paisajes por la región de Murcia. Parada en ruta para almorzar. En Andalucía, realizamos nuestra primera parada en GUADIX, famosa por sus singulares casas cueva habitadas. Su casco histórico combina la catedral renacentista, barrios tradicionales y vistas únicas a la Sierra Nevada. Continuación a GRANADA. Llegada al final de la tarde, cena incluida.
Día completo en GRANADA y si usted adquirió el circuito con la entrada incluida, visita del inmenso Palacio de la Alhambra y sus bellos jardines del Generalife, construidos en época árabe. Tarde libre durante la cual podrá conocer la catedral que alberga el sepulcro de los Reyes Católicos.NOTA MUY IMPORTANTE: El número de personas autorizados a visitar la Alhambra se encuentra limitado por ley. Para garantizar la entrada, en el momento de confirmar la reserva del circuito se procederá a su emisión. Para ello es necesario disponer los datos personales correctos del cliente (nombre completo y número de pasaporte/ dni. Al no tener posibilidad de anulación, en caso de cancelación de la reserva, los gastos de esta entrada serán repercutidos al cliente. En limitadísimas ocasiones puede ocurrir que la reserva nos sea anulada en cuyo caso se visitará el Real Alcázar de Sevilla de características similares.
Hoy disfrutaremos de paisajes espectaculares mientras dejamos atrás la cordillera de Sierra Nevada. Seguiremos luego el recorrido por el Mediterráneo, en la llamada Costa Tropical, donde el suave microclima durante todo el año permite el cultivo de especies tropicales como guayabas, mango y aguacate, y en el pasado, caña de azúcar. Paramos en NERJA, un encantador pueblo costero con impresionantes acantilados. Continuamos hacia MÁLAGA, capital de la Costa del Sol, llena de vida y con hermoso centro histórico. Tiempo para almorzar y pasear por el centro. Nos adentramos después por las sierras de Andalucía, llegamos a RONDA, bellísimo pueblo blanco con su gran tajo que corta la ciudad por la mitad. Continuación a SEVILLA. Llegada al final de la tarde. Cena incluida en el hotel.
Por la mañana le incluimos una visita panorámica de la ciudad. Podrá conocer la catedral y su famosa Giralda, los márgenes del río Guadalquivir, los populares barrios de Santa Cruz y Triana. Tras la visita le incluiremos un paseo en barco por el río Guadalquivir. Disfrute de las panorámicas que existen desde el barco. Por la noche le ofrecemos la posibilidad de asistir a un popular tablao flamenco.
Salimos desde Sevilla y, siguiendo el valle del Guadalquivir, nos dirigimos a CÓRDOBA, ciudad emblemática por su esplendor durante la época islámica, cuando fue capital del Califato de Córdoba. Con guía local, realizaremos una completa visita a su impresionante Mezquita-Catedral (entrada incluida). También recorreremos el encantador barrio judío, conocido por sus estrechas calles y sus patios llenos de flores, verdaderos símbolos de la ciudad. Tras la hora del almuerzo salimos hacia tierras castellanas. Haremos una parada en CONSUEGRA, donde 12 molinos de viento gigantes contemplan junto al castillo la planicie manchega. Visitamos el Molino Rucio. Regresamos a MADRID.
Tras el desayuno, concluirán nuestros servicios, con el deseo de haber brindado una experiencia inolvidable.
* O similares.