Salida en dirección a Fátima, Portugal. Almuerzo en el hotel o en restaurante. Por la tarde visitaremos Fátima y la aldea de Aljustrel, lugar de origen de los tres pastores a los cuales se apareció la Virgen, donde todavía se conservan sus casas y estancias. Internacionalmente famosa por su Santuario, construido sobre la Capilla de las Apariciones, en Fátima podremos visitar también la Basílica y monumentos al Immaculado Corazón de María y al Sagrado Corazón de Jesús.Llegada al hotel, cena y alojamiento.
Desayuno. Por la mañana excursión con guía local a Lisboa, capital lusa, donde disfrutaremos de una panorámica de la ciudad. Visitaremos lugares tan emblemáticos como la Catedral, situada en el Barrio Alto, al igual que el Castillo de San Jorge, en la colina más alta de la ciudad,y la Casa dos Bicos; las plazas de Comercio y Rossio, en la Baixa (corazón de la ciudad) en cuyas proximidades se encuentra la Praça dos Restauradores y el Elevador de Santa Justa; la Plaza Marqués de Pombal, Jardim Eduardo VII, Plaza de Espanha, Avenida da Liberdade, Barrrodo Chiado, Barrio de la Alfama, que sobrevivió al terremoto de Lisboa; el convento do Carmo, etc. Almuerzo en restaurante. Por la tarde continuaremos disfrutando de la mayor ciudad de Portugal y uno de los grandes centros culturales europeos. Más antigua que Roma, epicentro de los descubrimientos y capital del imperio desde el s.XV. De la Era de los descubrimientos se pueden observar en la zona de Belém dos construcciones clasificadas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad: el Monasterio de los Jerónimos de estilo manuelino y la Torre de Belém, construcción militar que vigilaba la entrada del Tajo. Antes ubicada en el centro del río. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Desayuno. Nos desplazaremos a la ciudad de Batalha, donde se encuentra el Monasterio de Batalha o Mosteiro de Nossa Senhora da Vitória (entrada incluida), declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco. Edificio impresionante de estilo gótico cuya construcción se prolongó durante casi dos siglos 1385-1517. Dentro del conjunto monástico destaca la fachada, la altura de sus tres naves; la Capilla de los Fundadores, las “capelas imperfectas”, inacabadas, y el conocido como Claustro Real, rebosante de arabescos, cordajes y motivos florales que acusan la influencia de Oriente. A continuación conoceremos Alcobaça, donde podremos visitar su Iglesia donde se encuentran las tumbas de los famosos amantes el rey Pedro I e Inés de Castro. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, visitaremos Coímbra con guía local, antigua ciudad universitaria, famosa por sus calles sinuosas y casas colgantes. Visitaremos los exteriores de la Catedral Sé Velha del s.XII, la Iglesia y Monasterio de la Cruz Santa y la Universidad con su Biblioteca (entradas no incluidas), una de las más antiguas de Europa. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Desayuno y salida hacia Castelo Branco, ciudad y distrito que cuenta con muchos lugares de interés para visitar. Debe su nombre al Castillo Templario, actualmente en ruinas, donde el Mirador de São Gens, que reemplaza sus murallas, ofrece unas maravillosas vistas de la ciudad. Visitaremos su casco histórico, donde destacan la Cruz de São João, la Capilla de Nossa Senhora da Piedade, la Plaza Camões, la Catedral de São Miguel, o el Jardin del Obispo. Almuerzo en restaurante. Salida hacia el origen. Breves paradas, llegada y fin de nuestros servicios.
NOTA: El orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.