Viajar por Egipto en TrenRef.13976

9 días ¡Vuelos internacionales NO incluidos!
desde 932
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

Circuito por Egipto en Tren, diseñado para aquellos viajeros que por diversas circunstancias lleguen a El Cairo por su cuenta o vía África, alguna ciudad europea, asiática, etc... En este caso se prescinden de vuelos domésticos y los trayectos El Cairo / Lúxor y Asuán / El Cairo se realizan en tren coche-cama con cena y desayunos incluidos. También incluye dos días completos de visitas a la ciudad de El Cairo (Museo Egipcio, Ciudadela de Saladino, Barrio Copto, Bazar de Jan El Jalili), las Pirámides de Guizeh, Memphis y Saqqara; ambos días con almuerzo incluido. Completando todo el viaje a Egipto con un crucero por el Nilo de cuatro noches, entre Lúxor y Asuán, con visitas incluidas. Sin duda, el mejor viaje para viajar por Egipto en Tren.

Itinerario


Día 1 - Ciudad de Origen / EL CAIRO

Llegada al aeropuerto internacional de El Cairo (vuelos no incluidos). Asistencia por nuestro personal a través de los trámites de visado, inmigración y aduanas. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 2 - EL CAIRO / LÚXOR

Desayuno. Por la mañana, salida para realizar la excursión incluida a las pirámides de Guizeh construidas por los faraones de la IV dinastía del Antiguo Egipto: Keops, Kefrén y Micerinos. Más de uno quedará maravillado ante una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visita a la necrópolis de Saqqara, lugar donde gran parte de los faraones y mandatarios del Imperio Antiguo decidieron establecer su lugar de enterramiento. Entre las muchas tumbas que se encuentran en toda esta basta extensión, destaca la pirámide escalonada del faraón Zoser (III dinastía). Durante la excursión también se visita Memphis, fundada hacia el 3050 a. de C., por el primer faraón de Egipto, Menes, llegando a convertirse en la capital del Imperio Antiguo y del I Nomo del Bajo Egipto. Entre sus restos destaca la famosa Esfinge de Alabastro y un coloso de Ramsés II. A la hora convenida traslado a la estación de tren para tomar el tren-coche cama con destino a Lúxor. Cena y noche en el tren.

Día 3 - LÚXOR

Desayuno ligero en el tren. Llegada a Lúxor y traslado a la motonave fluvial. Embarque y almuerzo a bordo. Por la tarde, visita al complejo de templos en Karnak, levantados por diferentes faraones, como Ramsés III, Taharqa, Seti II, etc. entre la grandeza de los templos de Karnak, destaca la sala hipóstila del templo de Amón, con sus 134 columnas, 12 de las cuales alcanzan los 23 m de altura. Al término de esta fascinante visita nos dirigiremos al templo de Lúxor. Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, es otra visita que no se debe dejar de hacer cuando se viaja a Egipto. El templo de Lúxor fue consagrado al dios Amón y Amón Ra, siendo los faraones que más construcciones realizaron, Amenhotep III y Ramsés II. Regreso al crucero. Cena y noche a bordo.

Día 4 - LÚXOR / ESNA

Régimen de pensión completa a bordo. Hoy cruzaremos el Nilo para visitar la Necrópolis de Tebas. Visitaremos el famoso Valle de los Reyes, lugar donde se enterraron los principales faraones del Imperio Nuevo, entre las dinastías XVIII, XIX y XX y lugar donde se halla la famosa tumba del faraón Tutkhamon (entrada no incluida). También visitaremos Deir El Medina, el antiguo pueblo de los obreros y artesanos que excavaron y diseñaron las tumbas de los faraones del Valle de los Reyes y Valle de las Reinas. Continuaremos con la visita al templo funerario de Ramses III, conocido como Madinet Habu; destaca por su impresionante buen estado de conservación, así como los colores originales que todavía conserva en algunos de sus relieves. También tendremos oportunidad de realizar una panorámica al templo funerario de la Reina Hatchepsut, más conocido por Deir el Bahari. Finalmente haremos una parada en los Colosos de Memnon, los cuales representan al faraón Amenhotep III.
El historiador griego Estrabón relató que a raíz del terremoto del año 27 a. C., los colosos se dañaron. Y fue a partir de entonces cuando se decía que las estatuas cantaban cada mañana a la salida del sol. Al parecer, este fenómeno se debía al cambio de temperatura provocado por la evaporación del agua a primera hora de la mañana, que al salir por las fisuras del coloso producía este singular sonido; pero con la restauración que el emperador romano Séptimo Severo, le hizo a la estatua en el s. III d. de C., este fenómeno desapareció. 
A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Tras cruzar la esclusa de Esna, continuaremos la navegación hacia Edfu. Noche a bordo.

Día 5 - ESNA / EDFU / KOM OMBO

Régimen de pensión completa a bordo. Al llegar a Edfu, visita del Templo de Edfu dedicado al dios Horus, emplazado en lo que durante la época grcorromana se le llamó Apolinópolis Magna. Se trata del segundo templo más grande en Egipto después de Karnak y sin duda uno de los mejor conservados. Su construcción se remonta al período helenístico, entre 237 y 57 a. de C. Al término de la visita continuaremos con la navegación hacia Kom Ombo. Llegada y visita del templo de Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek con cabeza de cocodrilo y Haroeris, con cabeza de halcón. El templo fue obra de Ptolomeo VI Filometor (180-145 a. de C.), en los primeros años de su reinado. Posteriormente, algunos ptolomeos, como Ptolomeo VIII y Ptolomeo XII, contribuyeron a su ampliación. Navegacíón hacia Asuán. Noche a bordo.

Día 6 - ASUAN

Régimen de pensión completa a bordo. Navegación hasta Asuán. A la llegada
posibilidad de hacer la excursión opcional a los templos de Abu Simbel: junto con las pirámides de Guizeh, se podría decir que son los templos que no se deben dejar de visitar en un viaje a Egipto. Estos se encuentran a unos 280 km al sur de Asuán, en lo que en la época faraónica se llamó región de Nubia. La construcción del templo mayor se atribuye al faraón Ramsés II en el año 1264 a. de C., destacando también el otro templo inferior excavado en honor a su esposa preferida, la reina Nefertari. Durante siglos los templos de Abu Simbel estuvieron abandonados, hasta que fueron descubiertos en 1813 por el suizo J. L. Burckhardt, pasando a entrar en su interior en 1817 el explorador italiano Giovanni Belzoni. Con la construcción de la presa de Asuán en 1964 el templo de Ramsés II y el de Nefertari se cortaron pieza a pieza y se reconstruyeron en un lugar próximo a 65 m más alto, formando dos inmensas cúpulas de hormigón armado. Por la tarde disfrutaremos de un bonito y relajante paseo en faluca (típico velero egipcio) desde donde admiraremos el Mausoleo de Agha Khan, de la Isla Elefantina y del Jardín Botánico. Noche a bordo en Asuán.

Día 7 - ASUAN / EL CAIRO

Desayuno y desembarque. Visita en autocar de la Presa Alta de Asuán, conocida en árabe como Saad El Aali; tiene 3.600 m de largo y 980 m de ancho en la base, por 40 m de ancho en la parte superior y 111 m de alto, y un volumen de 43 millones de m³ de material (la visita de la presa se realiza desde la carretera). Continuaremos con la visita al hermoso y emblemático templo de Philae, también llamado File o Filé. Es este el nombre que tenía una isla situada en el río Nilo, a once kilómetros al sur de Asuán. Durante la época ptolemaica y romana se edificó el templo consagrado a la diosa Isis. Pero durante la construcción de la presa de Asuán, la isla de File quedó sumergida por las aguas. Sin embargo, y gracias al patrocinio de la Unesco, los templos fueron desmontados, trasladados y reconstruidos en el vecino islote de Agilkia. Sin duda, una de las visitas más bonitas e interesantes durante nuestro crucero por el Nilo. Tras esta visita nos dirigiremos hacia las antiguas canteras de granito, donde los antiguos egipcios extraían las piedras con las que construían sus monumentos y pirámides. Es aquí donde podemos ver el llamado Obelisco Inacabado; una inmensa mole de piedra empezada a tallar y que por alguna circunstancia (quizás por una fractura en la piedra) los antiguos egipcios la dejaron sin terminar. Al término de esta visita traslado a la estación de tren para salir en tren coche-cama con destino a El Cairo. Cena y noche en el tren.

Día 8 - EL CAIRO

Desayuno en el tren. Llegada a El Cairo y salida para realizar la visita de día completo a la ciudad. Comenzaremos con el Museo de Arte Faraónico; lugar donde se encuentran infinidad de objetos hallados a lo largo de toda la geografía egipcia, y en especial, los tesoros encontrados por Howard Carter en la tumba del faraón Tutankhamon, en el Valle de los Reyes (Lúxor). Continuaremos con la Ciudadela de Saladino, donde se encuentra la Mezquita de Alabastro, edificada por Mohamed Ali entre 1830 y 1848. Almuerzo en un restaurante local. Se continúa hacia el llamado Barrio Copto o Viejo Cairo, con la Iglesia de San Sergio (donde se refugió la Sagrada Familia en su huída a Egipto) finalizando la excursión con un paseo por el barrio medieval de Jan el Jalili, escenario en gran cantidad de las novelas del Premio Nobel de Literatura, Naguib Mahfuz. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 9 - EL CAIRO / Ciudad de Origen

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto Internacional de El Cairo para salir en vuelo (No incluido) de regreso hacia su destino.

Incluye


  • 4 noches de crucero en régimen de pensión completa (bebidas no incluidas).
  • 2 noches de estancia en El Cairo en régimen de alojamiento y desayuno.
  • 2 noches en Tren coche-cama con desayuno y cena (bebidas no incluidas).
  • Traslados y visitas especificadas en el programa, excepto las facultativas.
  • 2 Almuerzos en restaurantes locales durante las visitas en El Cairo (bebidas no incluidas).
  • Visitas en El Cairo: Pirámides de Guizeh, Memphis, Saqqara, Museo Egipcio, Ciudadela de Saladino, Barrio Copto y Bazar de Jan El Jalili.
  • Propinas (incluido las del guía).
  • Documentación electrónica.
  • Guía local de habla hispana, no exclusivo, durante las visitas y durante los trayectos en tren (en vagones diferentes a los pasajeros).
  • Gastos de gestión.

No incluye


  • No incluye vuelos internacionales.
  • Cualquier extra personal, como teléfono, lavandería, bebidas, etc.
  • Visado de entrada a Egipto = 35 eu (a pagar en destino).
  • No es posible la ocupación en triple.

Precios


Temporada Triple Doble Individual
Del 04/05/2019 al 26/05/2019consultar932 €1234 €
Del 31/08/2019 al 15/12/2019consultar1019 €1358 €
Del 21/12/2019 al 29/12/2019consultar1190 €1639 €

Hoteles incluidos en esta categoría*:

Crucero Nilo:
Al Kahila (5* Lujo) / Al Jamila (5* Lujo)
El Cairo:
Ramses Hilton (5*)
Tren Egipto A:
Tren Egipto A

* O similares.

Temporada Triple Doble Individual
Del 04/05/2019 al 26/05/2019consultar984 €1300 €
Del 31/08/2019 al 15/12/2019consultar1098 €1506 €
Del 21/12/2019 al 29/12/2019consultar1268 €1842 €

Hoteles incluidos en esta categoría*:

Crucero Nilo:
Amarco I (5* Gran Lujo)
El Cairo:
Conrad Cairo (5* Gran Lujo)
Tren Egipto A:
Tren Egipto A

* O similares.

Notas importantes


- Nuestros precios son aplicables solo para el presente producto. En caso de que por falta de disponibilidad o por cualquier circunstancia que impida poder confirmar los hoteles o cruceros que aquí se ofrecen o similares, nuestra organización, se reserva el derecho de ofrecer (sujeto a aceptación por parte del cliente) cualquier otro producto disponible de mayor o menor precio, informando siempre del importe de reducción o de suplemento.

- Consultar posibles suplementos obligatorios para cenas de Nochebuena y Nochevieja.

- El tren solamente admite compartimentos en doble e individual.

- A continuación facilitamos un enlace a uno de los artículos donde tener más información a cerca del nuevo visado electrónico para Egipto: http://blog.nubiatours.com/visado-electronico-para-viajar-a-egipto/

- En el siguiente enlace puede consultar otras alternativas de diferentes viajes a Egipto.

Visitas Opcionales


Abu Simbel - Abu Simbel desde Asuán en avión

Precio: 350€
Duración aproximada: 04 horas. Salida desde el aeropuerto de Asuán con destino Abu Simbel, donde se visitarán los dos grandiosos templos de Ramsés II y su esposa Nefertari. Estos templos se encuentran a 297 km al sur de Asuán y a 70 km de la frontera de Sudán. Al igual que otros muchos, los templos de Abu Simbel se transportaron desde su emplazamiento original. El gran templo de Ramsés II, al igual que el pequeño templo de su esposa Nefertari, está enteramente excavado en la roca. Se adentra más de 61 m en el interior de la montaña. La fachada, su parte más conocida, es un pilón descomunal de 33 m de altura, por 37,5 de ancho, sobre el que emergen cuatro gigantescos colosos sentados de 20 m de altura, excavados en la roca, dos a cada lado de la entrada.
¿Qué días se puede realizar la visita?
Esta visita se puede realizar todos los días de la semana.

Asuan - Luz y Sonido en Filae

Precio: 30€
Duración aproximada: 01 hora. Es una oportunidad única de disfrutar del templo de Filae desde una poética perspectiva nocturna. Todos los miércoles se realiza una sesión en castellano, aunque para grupos de un mínimo de personas puede organizarse cualquier otro día de la semana.

Solicitud de reserva

Este circuito sale desde El Cairo
Siguiente paso »

Seleccione acomodación

Añada extras y suplementos

Seguro de Cancelación:
Seguro de cancelación (a contratar al hacer la reserva) (50€) (Ver Condiciones)
El precio del suplemento es por persona

Añada visitas opcionales

Visitas Opcionales:

Resumen de la reserva

Circuito:
Viajar por Egipto en Tren
Duración:
9 días
Fecha salida:
Ciudad salida:
Categoría:
Pasajeros: