Viaje a Asturias, Cantabria y Picos de EuropaRef.555

7 días Salidas garatizadas en Bus o AVE - Media Pensión
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

Excelente circuito por Asturias, Cantabria y Picos de Europa con salidas desde Madrid, Castilla la Mancha, Andalucía, Extremadura*, Albacete*, R. de Murcia* y Comunidad Valenciana.
 
* TREN DE ALTA VELOCIDAD ida y regreso incluido hasta Madrid.
 
Las SALIDAS desde EXTREMADURA para los circuitos vía Madrid INCLUYEN en el precio billete de autocar de línea o tren (clase turista) para enlazar con el circuito (ida y regreso). NO INCLUYEN traslados desde la estación a la terminal y viceversa, ni los almuerzos del primer y último día.
 
Solo los precios con salidas desde ANDALUCÍA incluyen el almuerzo del primer y último día. (en las salidas en Bus o AVE)
 
Posibilidad de salir en AVE desde Córdoba, Antequera, Sevilla o Málaga (Consultar suplemento, en suplementos opcionales)
 

Itinerario


Día 1 - Origen - Madrid - Burgos

Salida de la terminal a la hora indicada con destino a Burgos. Almuerzo con bebidas incluido. Continuación vía Madrid, hacia tierras burgalesas. toda la ciudad tiene rincones, plazas y callejas de belleza resaltada en la que destaca su Catedral. Alojamiento

 

Ver los horarios y ciudades de salida.

Día 2 - Burgos - Santillana del Mar - Santander

Desayuno buffet y salida hacia Cantabria y llegada a Santillana del Mar. Elegido pueblo más bello de España, es el principal centro de interés histórico-artístico de Cantabria y una de las localidades más visitadas. Posibilidad de realizar una visita opcionalmente con guía local recorriendo el casco antiguo y visitando (entradas incluidas) la colegiata de Santa Juliana, el monumento románico más importante de la región. Tiempo libre para realizar el almuerzo incluido en restaurante. Continuación hasta Santander, elegante ciudad que se extiende a lo largo de una amplia bahía con vistas al mar Cantábrico. Su casco histórico reúne un conjunto de nobles edificios que se alzan en medio de un incríble entorno natural de mar y montañas. Su tradición marinera y comercial se une a una vocación turística centenaria. Posibilidad de realizar opcionalmente una visita con guía local. Alojamiento.

Día 3 - Potes - S. Toribio de Liébana - Covadonga - Cangas de Onís - Oviedo

Efectuaremos temprano el desayuno buffet para realizar una excursión a los Picos de Europa. Iniciamos el viaje por el desfiladero de La Hermida hacia el Monasterio de S. Toribio de Liébana, uno de los cinco lugares en el mundo que tienen la gracia de celebrar un Jubileo propio; centro espiritual que guarda, según la tradición, el mayor fragmento que se conserva de la Cruz de Cristo. Seguimos hasta Potes, bella ciudad que cuenta entre otros monumentos con la Torre del Infantado. Almuerzo incluido con bebidas. Nuestra próxima parada es el lugar donde se inició la Reconquista: El Real Sitio de Covadonga. Visita de la majestuosa Basílica y la Cueva donde, según la tradición, se apareció la Virgen. Mediante una visita opcional con minibuses, existe la posibilidad de subir hasta los dos lagos de origen glacial: Enol y Ercina, punto emblemático del Parque Nacional de los Picos de Europa. Continuación hacia Oviedo vía Cangas de Onís, donde pasaremos junto a su conocido puente "romano". Llegada y acomodación en el hotel. Alojamiento.

Día 4 - Oviedo - Gijón - Oviedo

Desayuno buffet. Tiempo libre para disfrutar de la capital del Principado. Opcionalmente, podremos visitar con guía local el centro histórico, incluyendo una panorámica desde el autocar y terminar conociendo dos muestras del prerrománico asturiano: San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco (solo exteriores). A la hora indicada salida hacia Gijón, capital de la Costa Verde, la ciudad más populosa de Asturias. Posibilidad de efectuar de manera opcional una visita panorámica con guía local contemplando el Paseo Marítimo de San Lorenzo, Plaza Mayor, Parque de la Reina Isabel, etcétera. Regreso a Oviedo. Cena con bebidas en el hotel y alojamiento.

Día 5 - Oviedo - Cudillero - Avilés - Cabo Peñas - Luanco - Candás - Candás - Candás

Desayuno buffet y salida hacia Cudillero, pequeño y pintoresco puerto de pescadores enclavado en la ladera de una montaña. Destacan sus casas colgantes con aleros y ventanas de vivos colores. Conoceremos Avilés, antigua villa marinera y campesina, tercera en importancia del Principado. Posibilidad de realizar una completa visita opcional con guía local. Continuaremos nuestra excursión realizando un bello recorrido que comienza en Cabo Peñas, punto más septentrional de Asturias, lugar que presume de tener unas vistas panorámicas y paisaje espectacular. Proseguiremos hacia Luanco, ilustre villa marinera, poseedora de un interesante casco histórico con su torre del reloj y su iglesia parroquial a pie de mar y su ambiente de sidrerías, restaurantes y cafés. Salida hacia Candás, ciudad que cuenta con un espléndido paseo marítimo, que enlaza con el puerto, una zona que además de apta para la contemplación del horizonte marino. Regreso al hotel en Oviedo. Cena con las bebidas incluidas y alojamiento.

Día 6 - Oviedo - León - Ávila

Desayuno buffet y salida por autopista hacia León. Dispondremos de tiempo libre para visitar su catedral conocida popularmente como "Pulchra Leonina" por la elegancia y armonía de sus formas. Posibilidad de efectuar una visita opcional con guía local del casco histórico y de la catedral (entrada incluida). Proseguiremos el viaje, incluyendo el almuerzo con bebidas, hasta Ávila. Tiempo libre para recorrer de noche esta hermosa ciudad y disfrutar de sus murallas iluminadas. Posibilidad de realizar un paseo opcional con guía local para conocer la ciudad intramuros. Llegada al hotel, acomodación y alojamiento.

Día 7 - Ávila - Madrid - Origen

Desayuno buffet y salida vía Madrid hacia los diferentes lugares de origen. Almuerzo incluido con bebidas (para los pasajeros de Andalucía). Continuación del viaje. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

Incluye


  • Autobús de lujo con aire acondicionado durante todo el circuito.
  • 7 comidas incluidas incluidas con bebidas (agua y vino) en todos los almuerzos y cenas.
  • Alojamiento en régimen según circuito en hoteles de 4* indicados o similares.
  • Régimen indicado en el itinerario.
  • Desayuno buffet en todos los hoteles.
  • Visitas señaladas en el itinerario.
  • Circuito en autocar con guía acompañante en español.
  • Seguro básico de viaje.
  • Traslado desde Atocha a la terminal de salida en Madrid, para pasajeros cuya incorporación sea en AVE.
  • Los clientes de Extremadura, Albacete y Región de Murcia, tren de alta velocidad o autobus de línea ida y regreso incluido.
  • Solo los precios con salidas desde Andalucía incluyen el almuerzo del último día.

No incluye


  • Seguro de anulación opcional 12 € por persona.
  • Incorporaciones al circuito desde otras comunidades.
  • Suplemento de salida según la ciudad de salida.
  • Los precios para las salidas desde Madrid, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Albaceta, Región de Murcia y Extremadura, no incluyen el almuerzo del último día.
  • Suplemento de Acercamiento en AVE a Madrid (trayecto ida y vuelta) desde Córdoba, Antequera, Sevilla o Málaga: 134 €
  • Comidas en ruta y toda clase de extras no indicados.
  • Extras personales.
  • Entradas a monumentos ni servicios no especificados.
  • Excursiones o visitas opcionales.
  • Cualquier otro servicio no especificado en el programa.

Notas importantes


¡Especial acompáñate!: Si en tu reserva te acompañan:

- 7/8 personas, descuento del 10 %
- 9/10 personas, descuento del 20%
- 11/14 personas, descuento del 30 %

- 15 personas, descuento del 50 %

- ** El descuento del % sólo será aplicable a una persona. El resto que compongan la reserva abonarán el importe establecido según el tipo de habitación.
- ** Descuentos acumulables a los de 3ª persona en triple y al de mayores de 65 años.

- Salidas desde Castilla la Mancha, Extremadura, Murcia y Albacete, NO tienen opción a vuelos desde su comunidad.

 

- MAYORES DE 65 AÑOS: 5% de descuento.
- Especial Familias: Para reservas de dos adultos y dos niños (máximo hasta 12 años) y ante la inexistencia de habitaciones cuádruples en la mayoría de hoteles, ofrecemos la posibilidad de alojamiento en dos habitaciones dobles efectuando un 5% de descuento a los menores.

- Las salidas desde La Línea se hacen con traslado vía Jerez o Marbella.
- Las Salidas desde Extremadura para los circuitos vía Madrid, incluyen en el precio, billete de autocar de línea o tren (clase turista) a Madrid para enlazar con el circuito y regreso. No incluyen traslados desde la estación a la terminal y viceversa, ni los almuerzos del primer y último día.
- Las salidas desde Valencia incluyen en el precio billete de tren AVE clase turista tanto a la ida como al regreso para conectar con nuestros circuitos en Madrid y/o Cuenca y no incluyen los almuerzos del primer y ultimo día así como los traslados desde la estación de tren a nuestra terminal de salida y viceversa. En los circuitos con el primer día de estancia en Zaragoza, el traslado de ida el primer día se efectuará en tren regional. Nota: En los trayectos de ida en AVE, consultar lugar de encuentro con el resto del grupo. Los gastos de cancelación serán los indicados por la compañía ferroviaria en sus condiciones generales.
- Consulte suplementos para realizar el trayecto de ida y/o regresoen AVE desde Córdoba, Antequera, Sevilla y Málaga.
- Los clientes con salida desde Madrid se incorporarán directamente el día 2 del itinerario en el lugar y hora que se les indique al realizar la reserva. -Para salidas y regresos desde otras comunidades (incluido Canarias y Baleares) rogamos consultar precios y forma de conexión para enlazar con el grupo en una ciudad determinada (en algunos casos las conexiones y regresos desde/a las ciudades de origen no están incluidas y correrán a cargo de cada pasajero, en otros casos podremos ofrecerles los precios del paquete completo, según la comunidad de salida (añadiendo o restando noches).
- Los horarios y lugares de recogida desde las diferentes provincias se les comunicará a la hora de realizar la reserva.
- La documentación del viaje se le enviará vía correo electrónico.
- Documentación personal: antes de iniciar un viaje compruebe que todos sus documentos estén en regla, D.N.I., pasaporte o documento familiar, así como visados de entrada exigidos por cada país en función de su situación personal.
- Incorporaciones en avión: los pasajeros que se incorporen a nuestros circuitos en avión, deben saber que los establecimientos hoteleros, y siempre por motivos operativos, no pueden servir las cenas, en el caso de que estuviesen incluidas en el programa elegido, a partir de las 20:30 horas.
- Incorporaciones: en algunas ocasiones, los traslados para incorporarse hasta la cabecera de línea podrán realizarse en coche privado, taxi, mini-bus, autocar de línea o ferrocarril.
- Guía acompañante: en cada circuito estará asistido por un representante de nuestro proveedor, el cual velará por el perfecto desarrollo del mismo y le asesorará en cada momento.
- Excursiones opcionales o facultativas: como complemento de su viaje, nuestro guía le ofrecerá una serie de excursiones opcionales que han sido seleccionadas por su alto interés. En cada circuito recibirá una amplia información sobre las visitas que puede realizar. No están incluidas en el precio ninguna visita o excursión expresada con los términos opcional, opcionalmente, posibilidad, facultativa o facultativamente.
- Bebidas en las comidas: como norma, las bebidas nunca están incluidas, excepto cuando expresamente se indican en cada circuito; en este caso se entiende agua y vino.
- Entradas a monumentos: las entradas a los monumentos nunca están incluidas, excepto cuando se indique lo contrario.
- Seguro turístico: en cada circuito se incluye un seguro turístico concertado (consultar coberturas).
- Contenidos de cada día: los contenidos especificados cada día en los itinerarios, son las propuestas básicas que ofrecemos; a veces y por distintos motivos (tráfico, imprevistos, fiestas locales, lunes cierre de museos y algunos monumentos, etc.) no podrán realizarse siguiendo su literalidad. En cada caso nuestro proveedor actuando con la mayor diligencia para ofrecer las soluciones más razonadas o alternativas viables, se reserva la posibilidad de modificar el orden del itinerario previsto.
- Habitaciones triples: la vigente legislación establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles en los establecimientos hoteleros, permitiendo que en algunas de éstas pueda habilitarse una tercera cama o plegatín (habitualmente de dimensiones inferiores). Viajas.com les recomienda, en caso de adultos, su no utilización, y les aconseja la reserva de una habitación doble y una individual.
- El horario de regreso no está garantizado en ningún caso, por lo que viajas.com no se responsabiliza de los retrasos en otros servicios que pudieran estar supeditados al horario de llegada.
- Si por algún motivo excepcional Viajas.com tuviese que anular alguna salida de este circuito, le ofrecerá con carácter personal e intransferible, la posibilidad de elegir otra fecha de salida o incluso cualquier otro circuito disponible de nuestros programas publicados como "Viaje a..." con un 50% de descuento sobre el precio base programado. (Válido para la temporada vigente).