Conoce Lourdes, Andorra y Pirineo AragonésRef.558

7 días ¡Todas las salidas garantizadas!
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

Circuito de 7 días por el Pirineo Aragonés, Torla - Ordesa, Parque Nacional de Ordesa, Jaca, Monasterio San Juan de la Peña, Santa Cruz de La Seros, Huesca, Lourdes, Andorra, Santuario de Meritxell, Ordino, Lago de Engolasters.
 
Lourdes es un bonito pueblo del sur de Francia situado en los Altos Pirineos. En 1858 la Virgen María se apareció a Bernardette Subirous y desde ese momento este lugar se convirtió en uno de los más famosos santuarios marianos del mundo, meta de muchas peregrinaciones e importante centro turístico.
 
El Principado de Andorra es un gran país de pequeña superficie, situado en el corazón de los pirineos entre Francia y España. La cultura centenaria de los valles te permite acercarte a las joyas del románico más puro a través de sus más de 40 pequeñas iglesias o de los puentes románicos y medievales que conserva.

Itinerario


Día 1 - Ciudad de origen - Pirineo Aragonés

Salida desde los puntos establecidos hacia el Pirineo Aragonés. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Ver horario y lugar de salida.

Día 2 - Torla-Ordesa - Parque Nacional de Ordesa

Desayuno. Salida para visitar Torla-Ordesa, pintoresca y típica villa pirenaica situada a 1033 metros de altitud. Tiempo libre. A continuación, le recomendamos una excursión opcional al Parque Nacional de Ordesa, creado en el año 1918 para el valle de Ordesa y ampliado en el año 1982 a los tres valles que, además de Ordesa, forman el Macizo de Monte Perdido: el valle de Pineta, las gargantas de Escuaín y el valle de Añisclo, ocupando en la actualidad una extensión de 15.608 hectáreas. Almuerzo en el hotel. Por la tarde excursión a Jaca, situada en el pórtico del Pirineo. Esta localidad, con sus hermosos paisajes, recoge entre sus antiguas calles monumentos del más primoroso románico, como su catedral, su ciudadela, el ayuntamiento y la Torre del Reloj. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3 - Monasterio San Juande la Peña - Santa Cruz de la Serós - Huesca

Desayuno. Visitaremos el viejo monasterio de San Juande la Peña, donde reside la memoria del origende Aragón. En sus entrañas reposan sus primeros reyes, cuyos orígenes se remontan a la oscura alta Edad Media (siglo X). A continuación visitaremos Santa Cruz de la Serós, declarado Conjunto Histórico Artístico del Camino de Santiago, destacando principalmente en su plaza la bella iglesia de Santa María, antiguo monasterio femenino. Almuerzo en el hotel. Por la tarde, excursión a Huesca, cuyo paisaje sobresale por su riqueza natural y paisajística. En la ciudad destacan monumentos tan relevantes como su catedral de estilo gótico, la iglesia y los claustros románicos de San Pedro el Viejo, o el antiguo palacio de los Reyes de Aragón. Opcionalmente, y pagando un suplemento, podrá realizaresta visita con guía local. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4 - Pirineos Aragonés - Lourdes

Desayuno. Saldremos en dirección a Lourdes. Llegada al hotel y almuerzo. Por la tarde visita de Lourdes, famoso lugar de peregrinación situado en el corazónde Los Pirineos. Fue una importante ciudad fortificada durante la Edad Media. Visitaremos “La Gruta” en la que, en 1858, la niña de 14 años Bernadette Soubirous contó haber tenido visiones en las que se le aparecía la Virgen María, y desde aquí llegaremos hasta la basílica. Por la noche le recomendamos que asista a la procesión de las antorchas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 5 - Lourdes - Andorra - Santuario de la Virgen de Meritxell - Ordino

Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos a Andorra, pequeño y hermoso país dividido en tres valles en forma de “Y”, donde a la llegada realizaremos una visita. Llegada al hotel y almuerzo. Por la tarde, tiempo libre a disposición del cliente. Le recomendamos una excursión opcional al Santuario de la Virgen de Meritxell, construido por el famoso arquitecto Ricardo Bofill, donde se rinde culto a la patrona de Andorra. Acontinuación, nos acercaremos hasta el pueblo de Ordino, una de las siete parroquias en las que se compone el principado andorrano. Cuenta con un importante patrimonio artístico, entre el cual destacan principalmente las casas solariegas del Museod’Areny Plandolit, lugar de visita obligada si lo que queremos es descubrir un poco sobre la historia de Andorra. La visita al museo incluye un paseo por los jardines del recinto. Cena y alojamiento.

Día 6 - Lago de Engolasters

Desayuno. Día libre a disposición del cliente en régimen de media pensión en el hotel. Le recomendamos una excursión opcional de medio día al lago de Engolasters. Por la mañana saldremos hacia este lago cerrado por una presa, que está a una altura de 1616 metros sobre el nivel del mar, muy preciado por los andorranos en verano debido a su refrescante sombra y, además, se pueden pescar truchas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 7 - Andorra – Ciudad de origen

Desayuno. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

Incluye


  • Autocar durante todo el recorrido
  • Guía acompañante
  • Estancia de 3 noches en el Pirineo Aragonés.
  • Estancia de 1 noche en Lourdes.
  • Estancia de 1 noche en Andorra.
  • Excursión de medio día a Torla-Ordesa, con nuestro guía.
  • Excursión de medio día a Jaca, con nuestro guía.
  • Excursión de medio día al monasterio de San Juan de la Peña y Santa Cruz de la Serós, con nuestro guía.
  • Excursión de medio día a Huesca, con nuestro guía.
  • Excursión de medio día a Lourdes, visitando la gruta de las Revelaciones y la basílica, con nuestro guía.
  • Excursión de medio día a Andorra, con nuestro guía.
  • Entrada al monasterio de San Juan de la Peña.
  • 10 comidas / bebidas incluidas (agua y vino).

No incluye


  • Extras personales.
  • Las entradas a monumentos, guías locales y cualquier extra no especificado en programa.
  • Seguro de anulación.
  • Cualquier otro servicio no especificado en el programa.

Notas importantes


- Consultar las ciudades de salida y horarios.
- Hoteles previstos o similares
- Los autocares tienen todas las garantías, dotados de aire acondicionado, megafonía, video... que harán que su viaje sea lo más cómodo y agradable posible.
- Cuando desde/hacia alguno de los puntos de salida/llegada no exista un mínimo necesario de viajeros, éstos podrán ser trasladados hasta otro de nuestros puntos garantizados de salida/llegada, mediante tren Talgo 2ª o similar, bus línea regular o taxi.
- El circuito está supeditado a contar con un mínimo de 36 viajeros. Cuando no se alcance este mínimo el usuario tendrá derecho al reembolso del total del viaje (incluido el seguro de anulación en el caso de haberlo contratado).
- El seguro de anulación es de opcional contratación. En el caso de que el circuito sea anulado por parte del viajero el importe del mismo no será reembolsable.
- Las excursiones opcionales se abonarán aparte.
- Todos los horarios están condicionados a las fluctuaciones del tráfico.
- Ocasionalmente los servicios de desayuno, almuerzo y cena no se realizarán en los hoteles utilizados para el alojamiento, sino en restaurantes concertados.
- Los almuerzos pic-nic se componen de dos bocadillos o dos sandwiches, agua mineral y fruta o yogur.
- El horario de regreso al punto de origen no está garantizado en ningún caso, por lo que viajas.com no se responsabiliza de los retrasos en otros servicios que puedieran estar supeditados al horario de llegada.


 

Opiniones


3 Valoraciones
(3)

- 06 julio 2018 -

Juan

(3)

Comentarios: "La guía con poco manejo de grupo y en constante disidencia con el chofer, situación que incomodaba y producía tensión. (situaciones que tendrían que haber acordado entre ellos sin incomodar a los pasajeros.) El hotel Jacetania de una infraestructura edilicia fantástica, tiene una organización en el comedor lamentable, remite a sentirse como en un regimen de internado .Escasísimo personal en el servicio de comidas con voluntad pero sin entrenamiento especifico),Con respecto a los otros items del Tour muy satisfecho. "

Tipo de viaje: Cultural

Lo recomendaría:

- 24 junio 2017 -

Jose

(4)

Comentarios: "Las excursiones opcionales no se cumplen"

Tipo de viaje: Familia

Lo recomendaría:

- 19 abril 2017 -

Raúl

(3)