Viaje a Marruecos, Ciudades ImperialesRef.561

¡7 días en Media Pensión! - Salidas sábados desde Andalucia
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

Viajar supone descubrir personas, enriquecerse al conocerlas, aprender a comunicarse... En Marruecos gusta abrir la puerta y compartir experiencias; el exotismo entra por los ojos y está al alcance de todos. Déjese llevar por el azar de los encuentros, imprégnese de sus costumbres ancestrales y de su forma de vivir. De la mano de los artistas urbanos o de los agricultores, descubra cómo son desde hace siglos para aprender cómo se organiza la vida cotidiana.

Itinerario


Día 1 - ORIGEN - ALGECIRAS o TARIFA - XAOUEN - FEZ (Media Pénsion)

Salida de los diferentes puntos de origen con dirección a Algeciras. Embarque en buque rápido y cruce del Estrecho de Gibraltar con destino a Ceuta. Tramitación de pasaportes en la frontera para continuar con dirección al pintoresco pueblo de Xaouen, al cual haremos una breve visita con guía local. Con sus casas blancas, puertas y ventanas pintadas en todos los tonos de azul posible desde el turquesa al casi violeta, sus tejas y los hierros forjados de sus rejerías. Su trazado sinuoso en la falda de la montaña contribuye a que cada recodo descubra un ángulo interesante. Tiempo libre para el almuerzo no incluido, tras el cual continuaremos hacia Fez. Llegada al hotel. Acomodación, cena y alojamiento.

 

Ver los horarios y ciudades de salida.

Día 2 - FEZ (Media Pensión)

Desayuno buffet y visita con guía local de Fez, ciudad clasificada "Patrimonio Cultural Universal" por la UNESCO. Es la primera de las Ciudades Imperiales, ya que se remonta al siglo VIII. Es también la primera ciudad de culto musulmán de Marruecos y posee una de las Universidades más antiguas del mundo, anterior a la Sorbona de París. Fue construida sobre un terreno con colinas, lo que hace que su vista desde las afueras tenga cierta similitud con la de Roma. Destacar Los Zocos; El Mellah (antigua judería); Las Puertas De La Muralla, entre las que merecen especial mención Bab Bou Jeloud, construida por los almohades en el siglo XVIII y también Bab Shorfa y Bab Ftouh; Dar El Makhzen (el palacio real) con sus impresionantes puertas doradas (no está abierto al público); La Plaza Neyyarin (ebanistas) alberga una fuente extraordinaria; etc. Regreso al hotel, para realizar el almuerzo incluido. Opcionalmente tendremos la posibilidad de asistir a una cena con espectáculo folklórico. Alojamiento.

Día 3 - FEZ - CASABLANCA - MARRAKECH (Media Pensión)

Desayuno buffet y salida por autopista hacia Casablanca, capital económica del Reino, ciudad cosmopolita de amplias avenidas. Desde 1912 los arquitectos vienen construyendo una ciudad modelo, moderna, con un encanto visionario. Casablanca es la mayor metrópolis del Magreb y causa admiración por su belleza arquitectónica. A la llegada, visita panorámica de la ciudad. Tiempo libre para la visita (opcional) de la Gran Mezquita de Hasan II, realmente impresionante, inaugurada recientemente y famosa por sus descomunales dimensiones y lujosos materiales. Continuación del viaje hacia Marrakech. Llegada al hotel, acomodación, cena y alojamiento.

Día 4 - MARRAKECH (Media Pensión)

Desayuno buffet. Visita de la ciudad con guía local, que comienza en los grandiosos Jardines de la Menara. Posteriormente contemplaremos una vista exterior del minarete de la Koutoubia, hermana gemela de la Giralda de Sevilla. Una vez dentro de la parte semi-antigua de la ciudad, se realiza la visita al Palacio del Bahía, donde podemos admirar la distribución de un antiguo palacio. Dispondremos de tiempo libre para efectuar un recorrido caminando por la auténtica parte antigua de la ciudad, la plaza de D'Jamaa el Fna, única en el mundo donde se dan cita encantadores de serpientes, pitonisas, acróbatas, etc., los zocos y la Medina, conociendo los barrios de artesanos de madera, cerámica, peleteros, etc. Almuerzo incluido en el hotel. Posibilidad de asistir opcionalmente al famoso espectáculo con cena de la fantasía de Chez Alí. Alojamiento.

Día 5 - MARRAKECH - VALLE DEL OURIKA (Media Pensión)

Desayuno buffet. Salida hacia el valle del Ourika, en las montañas del Atlas. Formado por las aguas torrenciales que provienen del Oukaïmeden, es una zona fértil, con pueblecitos de casas de adobe colgados de las laderas de la montaña, donde podremos compartir unas horas con las diferentes tribus bereberes que habitan la zona, tomando una idea en vivo de sus costumbres y forma de vida. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6 - MARRAKECH - RABAT (Media Pensión)

Desayuno buffet. Salida hacia la capital del reino, Rabat. Visita guiada incluida de la ciudad, donde destacamos los exteriores del Palacio Real, Tour Hassan y Mausoleo de Mahomed V, para finalizar visitando una bella kasbah de piratas, la Kasbah de los Oudayas. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7 - RABAT - TETUAN - CEUTA o TÁNGER - ORIGEN

Desayuno buffet. Para finalizar nuestro viaje por tierras marroquíes, nos dirigiremos a Tetuán. Visita de la ciudad, donde cabe destacar La Medina, considerada como una de las más atractivas de Marruecos. Merece la pena deambular por sus callecitas estrechas que desembocan en plazuelas llenas de encanto.Aquí los artesanos están agrupados por calles, según los gremios: bordadores, curtidores, tintoreros, tejedores... El recinto de la medina cuenta con 7 puertas labradas entre las que destaca Bab Sebta. La medina cuenta con varias mezquitas, probablemente la más bella sea la de Sidi Es Said. Tiempo libre para el almuerzo no incluido. Salida hacia Ceuta o Tánger para embarcar en el buque rápido con destino a Algeciras o Tarifa y los diferentes lugares de origen. Llegada y FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

Incluye


  • Alojamiento en régimen según circuito en hoteles 4*.
  • Media Pensión durante el circuito.
  • 6 Comidas incluidas.
  • Desayuno buffet en todos los hoteles.
  • Autobús de lujo con aire acondicionado durante todo el circuito.
  • Guía acompañante.
  • Seguro de viaje.
  • Visita con guía local incluida; Xaouen, Fez, Marrakech, Rabat, Tetuán

No incluye


  • Entradas a los monumentos.
  • Incorporaciones al circuito desde otras comunidades.
  • Seguro de anulación opcional 11 € por persona.
  • Suplemento adicional según ciudades de salida.
  • Cualquier extra no detallado en el programa.

Notas importantes


¡Especial acompáñate!: Si en tu reserva te acompañan:

- 5 personas, descuento del 15 %
- 6/7 personas, descuento del 25 %
- 8/9 personas, descuento del 35 %
- 10 personas, descuento del 50 %

- ** El descuento del % sólo será aplicable a una persona. El resto que compongan la reserva abonarán el importe establecido según el tipo de habitación.
- ** Descuentos acumulables a los de 3ª persona en triple y al de mayores de 65 años.

- Los horarios y lugares de recogida desde las diferentes provincias se les comunicará a la hora de realizar la reserva.

- La documentación del viaje se le enviará vía correo electrónico.

- Guía acompañante: en cada circuito estará asistido por un representante de nuestro proveedor, el cual velará por el perfecto desarrollo del mismo y le asesorará en cada momento.

- Excursiones opcionales o facultativas: como complemento de su viaje, nuestro guía le ofrecerá una serie de excursiones opcionales que han sido seleccionadas por su alto interés. En cada circuito recibirá una amplia información sobre las visitas que puede realizar. No están incluidas en el precio ninguna visita o excursión expresada con los términos opcional, opcionalmente, posibilidad, facultativa o facultativamente.

- Bebidas en las comidas: como norma, las bebidas nunca están incluidas, excepto cuando expresamente se indican en cada circuito; en este caso se entiende agua y vino.

- Entradas a monumentos: las entradas a los monumentos nunca están incluidas, excepto cuando se indique lo contrario.

- Seguro turístico: en cada circuito se incluye un seguro turístico concertado (consultar coberturas).

- Contenidos de cada día: los contenidos especificados cada día en los itinerarios, son las propuestas básicas que ofrecemos; a veces y por distintos motivos (tráfico, imprevistos, fiestas locales, lunes cierre de museos y algunos monumentos, etc.) no podrán realizarse siguiendo su literalidad. En cada caso nuestro proveedor actuando con la mayor diligencia para ofrecer las soluciones más razonadas o alternativas viables, se reserva la posibilidad de modificar el orden del itinerario previsto.

- Habitaciones triples: la vigente legislación establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles en los establecimientos hoteleros, permitiendo que en algunas de éstas pueda habilitarse una tercera cama o plegatín (habitualmente de dimensiones inferiores). Viajas.com les recomienda, en caso de adultos, su no utilización, y les aconseja la reserva de una habitación doble y una individual.

- El horario de regreso no está garantizado en ningún caso, por lo que Viajas.com no se responsabiliza de los retrasos en otros servicios que pudieran estar supeditados al horario de llegada