¡Bienvenidos a Madrid!.Traslado al hotel. Por la tarde realizaremos una visita panorámica durante la cual conoceremos los puntos monumentales más representativos de la ciudad. Por la noche incluimos un traslado a la Plaza Mayor donde podemos aprovechar para cenar y tomar unos vinos en algún mesón.
Incluimos una excursión a la histórica ciudad de TOLEDO, protegida por el río Tajo. Sus calles medievales nos hablan de historias de cristianos, judíos y musulmanes. Tarde libre en MADRID. Esta noche, si lo desea, le proponemos opcionalmente un espectáculo flamenco.
Salimos hacia Aragón atravesando tierras de Castilla. En ZARAGOZA nos detenemos brevemente para conocer la Basílica del Pilar. Tras la hora del almuerzo seguimos hacia el Monasterio de Poblet, rodeado de sus murallas, en un hermoso paraje, es uno de los monasterios medievales mejor conservados del mundo (entrada incluida). Continuación a BARCELONA, llegada al final de la tarde.
Por la mañana incluimos una visita panorámica de la Ciudad Condal, considerada como una de las capitales europeas más interesantes, abierta al mar Mediterráneo, afamada por Gaudí y por su arquitectura modernista sin olvidar sus ramblas y los recuerdos de las Exposiciones Universales y olimpiadas que allí tuvieron lugar. Barcelona es considerada como una de las capitales europeas más bellas e interesantes. La visita finaliza junto al Maremagnum, vanguardista centro de ocio y restaurantes frente al mar junto a la Plaza Colón donde podrá pasear por esta zona de animación. Tarde libre. Regreso al hotel al final del día.
A la hora marcada por su guía, les incluiremos un traslado a la estación para tomar el tren de alta velocidad Barcelona/ París incluido en su viaje. En algo más de 6 horas llegará a su destino en el cómodo tren. A su llegada a destino les brindaremos un nuevo traslado hasta el hotel. Su guía les contactará al final del día o podrá consultar las informaciones colocadas en la recepción de su hotel.Nota: el trayecto de tren se realizará sin guía acompañante Europamundo.
Incluimos un traslado al Palacio de Versalles. Podrá pasear por sus hermosos jardines o visitar su interior si lo desea (entrada no incluida). Iremos tras ello al barrio bohemio de Montmartre, con sus artistas al aire libre y sus pequeños restaurantes. Tiempo para almorzar y continuación con visita panorámica de París con guía local. Regreso al hotel. Opcionalmente podrá asistir a algún espectáculo de variedades.
Día libre. Hoy puede realizar de forma opcional un paseo en barco por el río Sena y Barrio Latino.
Tras el desayuno, concluirán nuestros servicios, con el deseo de haber brindado una experiencia inolvidable.
* O similares.