Bienvenidos a nuestro circuito Europamundo. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.
Le incluimos una visita panorámica por la increíble y pujante capital de Alemania. Conoceremos el centro histórico, la isla de los museos, el Reichstag, la Puerta de Brandemburgo, sus arterias comerciales y sus parques. Conoceremos también el impresionante Memorial del Holocausto y el Museo-memorial del Muro de Berlín. Tarde libre.
Viajamos entre bosques hacia DRESDE, ciudad que gracias a su excepcional patrimonio arquitectónico y artístico se ha convertido en uno de los centros turísticos principales de Alemania. Tiempo para almorzar y conocer sus palacios. Posteriormente pasamos a la República Checa. PRAGA, llegada a media tarde, incluimos visita panorámica de esta ciudad, una de las más hermosas de Europa, destaca el Castillo, la Plaza del Ayuntamiento y el hermoso Puente de Carlos. Al final del día incluimos un traslado nocturno al centro, donde se encuentran numerosas cervecerías tradicionales.Nota: en ocasiones, la visita de Praga se realizará el domingo.
Día libre. Opcionalmente tendrá la posibilidad de conocer el Praga Artístico: Mala Strana, Niño Jesús de Praga, San Nicolás, crucero por el río Moldava, barrio judío, etc...
Hoy conocemos algo más la republica Checa, viajando hacia el sur. Bonitos paisajes en la región de Bohemia. Parada en CESKE BUDEJOVICE, capital de Bohemia del Sur. Su centro histórico está bien conservado, con su gran plaza, calles adoquinadas y edificios renacentistas y barrocos. Tiempo para un paseo. Continuamos a CESKY KRUMLOV, hermosísima pequeña ciudad medieval declarada Patrimonio de la Humanidad, sobre un cañón y rodeada de sus murallas. Tiempo para pasear y almorzar. Al comienzo de la tarde salimos hacia Austria. Llegada a VIENA, la capital austriaca, a media tarde.
Por la mañana realizaremos una visita panorámica de la ciudad, durante la cual descubriremos sus majestuosas avenidas, sus imponentes palacios, sus elegantes parques y su encantador centro histórico. Al anochecer dispondremos de un traslado a la Plaza del Ayuntamiento, donde podréis disfrutar de su iluminación y del animado ambiente nocturno de las calles cercanas.
A tan solo 65 Km. de Viena se encuentra BRATISLAVA, la capital del país a orillas del Danubio. Tiempo para dar un paseo por su casco histórico al pie del imponente castillo.. Tras ello continuamos hacia TRENCIN, pequeña ciudad medieval al oeste de Eslovaquia, con un impresionante castillo y un activo y pintoresco centro. Tiempo para pasear y almorzar. Por la tarde continuamos nuestra ruta entre paisajes de bosques y colinas hacia Polonia. Llegada a CRACOVIA al final del día.
Por la mañana incluimos una visita panorámica con guía local de Cracovia, la capital de la "Pequeña Polonia" fundada en el s. VII, cuyo casco antiguo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En nuestra visita conoceremos, además de sus bonitas calles medievales, la plaza del Mercado, una de las mayores de Europa y corazón de la ciudad y la colina del castillo de Wawel, antigua residencia de los reyes polacos. Tras la hora del almuerzo viajamos hacia AUSCHWITZ-BIRKENAU, el antiguo campo de concentración que nos recuerda ciertos momentos de la historia de Europa. Visitaremos el campo 2, Birkenau, donde llegaban los trenes procedentes de toda Europa. Posteriormente en CZESTOCHOWA, visitamos el Monasterio de Jasna Gora donde se encuentra la Virgen Negra, lugar de peregrinación muy concurrido. Llegada a VARSOVIA al final de la tarde.Nota: En ocasiones pueden existir dificultades para conseguir las entradas requeridas en Auschwitz, en estas ocasiones el programa puede ser modificado (normalmente entrando en el campo de concentración a una hora más tardía y visitando Wadovice en lugar de Czestochowa)
Incluimos por la mañana una visita panorámica con guía local de Varsovia. La ciudad, con casi dos millones de habitantes y centro político y económico de Polonia, se muestra clásica y moderna, tradicional y cosmopolita, renacida. Pasearemos por el encantador casco antiguo, con sus edificios históricos, el Palacio Real y sus calles adoquinadas, todo restaurado tras su destrucción durante la Segunda Guerra Mundial y ahora declarado Patrimonio de la Humanidad. Veremos el simbólico Palacio de la Cultura, rascacielos regalado por la Unión Soviética, recordaremos el que fue el mayor gueto judío de Europa y pasearemos por el Parque de Lazienkowski donde se encuentra el monumento a Chopin.Tarde libre, donde podréis conocer sus museos (destacan el Museo Nacional y el Museo del Levantamiento de Varsovia) o pasear por su activo centro lleno de vida comercial.
Tras el desayuno, concluirán nuestros servicios, con el deseo de haber brindado una experiencia inolvidable.
* O similares.