Salida del vuelo directo a Múnich. Asistencia guía acompañante desde el aeropuerto de Barcelona, junto mostradores de facturación. Llegada y traslado al hotel. Acomodación. Por la tarde,excursión incluida panorámica con guía local a pie de Múnich. Con el Oktoberfest y la ópera, la Hofbräuhaus y la Pinacoteca, la BMW y el Bayern de Munich, se unen lo antiguo y lo moderno. Munich es una verdadera ciudad de ensueño al sur de Alemania. La iglesia gótica de Nuestra Señora “Frauenkirche”, es el emblema de Munich. Desde aquí se escucha el carillón de la “Marienplatz”. Regreso al hotel. Alojamiento.
Desayuno y excursión opcional a los románticos castillos de Neuschwanstein y Linderhof. Siete semanas tras la muerte del rey Luis II en 1886 se abrió al público el Castillo de Neuschwanstein. El rey, de carácter retraído, había construido el castillo para poder alejarsede la vida pública. Neuschwanstein es hoy uno de los castillos más visitados de Europa. Casi millón y medio de personas visitan anualmente “el castillo del rey de cuento de hadas”, un palacio medieval en estilo neorromántico. Continuación hasta el castillo de Linderhof. En un terreno de caza, Luis II mandó edificar esta “villa real” en un estilo que combinaba el segundo Renacimiento italiano y el Barroco. Regreso a Munich. Alojamiento.
Desayuno y excursión incluida a la preciosa ciudad austriaca de Salzburgo. Salzburgo, Patrimonio de la Humanidad, es reconocida a nivel internacional por haber sido la ciudad natal del famoso compositor Wolfgang Amadeus Mozart. En el casco antiguo destacan: la Fortaleza Hohensalzburg; la Catedral, edificio barroco del siglo XVII; la abadía de Nonnberg o de San Pedro; y la famosa Getreidegasse, o Calle del Grano. Regreso a Munich.
Desayuno. Tiempo libre para seguir conociendo esta fantástica ciudada alemana: Viktualienmarkt, la catedral,iglesias de San Miguel y los Teatinos, el jardín inglés... A la hora indicada por el guía acompañante, traslado al aeropuerto de Múnich para tomar el vuelo a Barcelona. Fin de nuestros servicios.