Bienvenidos a nuestro circuito Europamundo. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.
Por la mañana, realizaremos una visita guiada de tres horas por la Ciudad Eterna, donde combinaremos con un paseo a pie por la Roma Imperial con un recorrido en autobús para conocer una de las ciudades más antiguas e influyentes de la civilización occidental. Durante la visita descubriremos, entre otros lugares, el Arco de Constantino, el exterior del Coliseo y los Foros Imperiales, el Circo Máximo, las Termas de Caracalla, la Basílica de Santa María la Mayor, la Pirámide Cestia y el Castillo de San Ángel. El tour finalizará en la Ciudad del Vaticano sobre las 11:00 h. Tras la visita, nuestro guía les ofrecerá una visita opcional para conocer los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Al final del día le incluimos un traslado al popular barrio del Trastévere, con sus pequeños restaurantes y su ambiente. Regreso al hotel aproximadamente a las 20.30 hrs.
Día libre. Le proponemos una excursión opcional: de abril a octubre visitaremos la isla de Capri; de noviembre a marzo, Nápoles y Pompeya.
Hoy saldremos de Roma y nos dirigiremos hacia el norte, disfrutando de los hermosos paisajes a lo largo del camino. llegaremos a FLORENCIA, donde nos dirigiremos directamente al Mirador de Michelangelo, con su impresionante vista panorámica de la ciudad. A continuación, caminaremos hacia el centro histórico, donde tras un tiempo para el almuerzo, realizaremos una visita guiada a pie con guía local por la capital Toscana, una de las ciudades más visitadas del pais, considerada la cuna del Renacimiento y de algunos de los artistas y pensadores más influyentes de la historia, como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Botticelli o Rafael. Destaca la catedral gótica (duomo), el antiguo puente de Piedra (Ponte Vecchio) con sus tiendas de orfebres y la plaza de la Signoria -el corazon politico de la ciudad con el ayuntamiento en edificio medieval. Tarde libre.Nota: recomendamos llevar calzado cómodo para la visita de Florencia.
Saldremos temprano de Florencia, viajamos hacia el norte de Italia atravesando los Apeninos. VENECIA. Le incluimos un traslado en barco al centro de la ciudad donde realizamos una visita a pie en la zona de San Marcos donde se encuentran la Basílica o el Campanile. También visitaremos una fábrica de cristal de Murano, donde podremos admirar las técnica tradicionales de trabajo en vidrio. Alojamiento en la zona de Mestre.
Salimos siguiendo el valle del Po hacia Suiza. Etapa de gran belleza paisajística entrando en la región de los lagos Alpinos. LUGANO, tiempo para almorzar y pasear por la capital de la región Suiza de habla Italiana, a la orilla del gran lago. Tras la hora del almuerzo cruzamos los Alpes por el túnel de San Gotardo. LUCERNA, llegada a media tarde. Tiempo para conocer esta hermosísima ciudad Suiza a la orilla del lago de los cuatro cantones. ZURICH, llegada al final de la tarde, un paseo junto a su lago.
Saldremos de Zurich hacia BASILEA, importante ciudad a orillas del Rin, haciendo frontera con Alemania y Francia. Podrá pasear por su casco antiguo donde destaca la plaza del ayuntamiento y conocer su catedral que domina el rio Rin. Continuamos nuestra ruta hacia Alsacia, región francesa disputada a lo largo de los siglos entre Francia y Alemania, que mantiene un dialecto del alemán propio, “el alsaciano” y una arquitectura y tradiciones de gran arraigo germánico Parada en COLMAR, ciudad con arquitectura única, con casas de madera de colores y canales que la atraviesan. Es conocida por su vino blanco y su gastronomía. Tendremos tiempo para almorzar y pasear con tranquilidad. Por la tarde conocemos uno de los más hermosos pueblos de Alsacia RIQUEWIHR, pueblo medieval con calles empedradas y casas de colores que parecen salir de un cuento de hadas y que inspiró escenas de la película de la Bella y la Bestia. ESTRASBURGO, llegada al final de la tarde. Sugerimos pasear por la zona de la catedral y la Petite France, lleno de lugares encantadores y pequeños restaurantes.
Tiempo en ESTRASBURGO, la capital de Alsacia. La ciudad es sede del Parlamento Europeo. Su centro histórico es bellísimo, con sus calles medievales pintorescas, su impresionante catedral gótica y sus canales y flores. Incluimos un paseo en barco por los canales de la Petite France. Seguimos nuestra ruta hacia la región del Champagne para conocer una bodega tradicional de Champagne (visita y degustación incluida) y conoceremos los secretos de la bebida espumosa más famosa del mundo. Continuación hacia PARIS, llegada al final de la tarde.
Tras el desayuno, concluirán nuestros servicios, con el deseo de haber brindado una experiencia inolvidable.