Día 1 - ESPAÑA / ESTAMBUL
Salida en vuelo de línea regular de la compañía Turkish Airlines. Llegada a Estambul. Traslado al hotel elegido. Alojamiento.
Día 2 - ESTAMBUL
Desayuno. Salida del hotel hacia el Hipódromo Romano donde veremos: el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina, la Fuente Alemana y la Columna de Constantino. A continuación visitaremos la basílica de Santa Sofía, iglesia bizantina del siglo VI, construida por Justiniano El Grande y actualmente convertida en un museo con los más bellos ejemplos de mosaicos bizantinos; la Mezquita Azul, una de las más bellas mezquitas imperiales con una rica decoración de frescos y azulejos de donde deriva su nombre; y la Cisterna de Yerebatán, lugar donde se almacenaba el agua para suplir las necesidades
del Palacio Imperial. Almuerzo en un típico restaurante del Bósforo, y por la tarde recorrido en barco por el estrecho que separa Europa de Asia donde podremos disfrutar de la gran belleza de los bosques de Estambul, de sus palacios y de los Yali, palacetes de madera construidos en ambas orillas. Regreso al hotel.
Día 3 - ESTAMBUL
Desayuno. Día libre en el que aprovecharemos para ver la ciudad por nuestra cuenta o realizar algunas excursiones opcionales, como el Gran Bazar, el Palacio de Topkapi, etc, etc.
Día 4 - ESTAMBUL / KAYSERI / CAPADOCIA
Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el avión con destino a Kayseri y traslado a la región de Capadocia, que atrae tanto por sus riquezas históricas y
pictóricas, como por sus extraños paisajes lunares, únicos en el mundo. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
Día 5 - CAPADOCIA
Desayuno. Excursión de día completo por la Capadocia. Por la mañana visita a Kaymakli o Derinkuyu, ciudades subterráneas excavadas en el piedra desde los S. V y X. Visita del pueblo de Uçhisar y el valle de Güvercinlik. Almuerzo. Por la tarde visita del Valle de Göreme, con sus iglesias trogloditas y sus conventos rupestres que contienen frescos policromos; en cuyos conos de origen volcánicos se hallan excavadas viviendas trogloditas de diversos pueblos de la historia. Por la tarde visita de los Valles de Devrent y Pasabag. Cena y alojamiento.
Día 6 - CAPADOCIA / KAYSERI / ESTAMBUL
Desayuno. Traslado al aeropuerto para coger vuelo con destino a Estambul. Llegada a Estambul y traslado al hotel.
Día 7 - ESTAMBUL
Desayuno. Día libre en el que aprovecharemos para ver la ciudad por nuestra cuenta o realizar algunas excursiones opcionales.
Día 8 - ESTAMBUL / ESPAÑA
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de línea regular de Turkish Airlines hacia España. Fin del viaje a Turquía y de nuestros servicios.
Precios y Hoteles
Subir
Servicios incluidos
Subir
- Vuelo de línea regular con Turkish Airlines, clase V, desde Barcelona y Madrid hasta Estambul y viceversa.
- Vuelos domésticos de línea regular, clase turista, en Turquía, Estambul / Kayseri / Estambul.
- 5 noches de estancia en Estambul en régimen de Alojamiento y Desayuno.
- 2 noches de estancia en Capadocia en régimen de Pensión Completa (2 cenas y 1 almuerzo).
- Traslados y visitas especificadas en el programa, excepto las facultativas.
- Guía local de habla hispana, no exclusivo, durante las visitas.
- Documentación: Guía turística y bolsa de viaje (una por habitación).
- Seguro de viaje.
- Tasas aéreas y suplemento de carburante = 160 eu (aprox).
- Gastos de gestión.
- Envío de documentación por mensajería MRW a cualquier dirección de España.
Servicios no incluidos
Subir
- Las salidas de Málaga o Valencia puede que tengan que añadir noches extras en Estambul (rogamos consultar).
- Salidas desde Barcelona = + 50 €
- Visado de entrada = 15 € (a pagar en destino).
- Propinas.
- Cualquier extra personal, como teléfono, lavandería, bebidas, etc.
- Suplemento con Turkish Airlines, cambio de clase de V a clase T = 58 eu.
- Suplemento con Turkish Airlines, cambio de clase de V a clase Q = 110 eu.
- Suplemento aéreo salidas desde Barcelona = 50 eu (a añadir a cualquier tipo de clase aérea).
- Suplemento con Turkish Airlines, cambio de clase de V a clase T = 58 eu.
- Suplemento con Turkish Airlines, cambio de clase de V a clase Q = 110 eu.
- Consultar precio para noches extras en el hotel elegido en Estambul.
- Consultar precios para cualquier otro hotel de Estambul.
- Suplemento Obligatorio cena Fin de Año en hotel Arcadia = 125 eu