Viaje fotográfico a Marruecos

Ref.8591
Salida Garantizada ¡ Pensión Completa !
Compartir
Sin vuelos
Consultar

¡ Incluye Talleres y Curso Fotográfico con Fotógrafo Profesional !

9 días
¿Por qué reservar este viaje?

Para este verano hemos diseñado, junto a la Academia Filmosofía de Granada, un bonito e interesante Viaje Fotográfico a Marruecos, impartiendo, al mismo tiempo, un curso de fotografía, así como talleres diversos. Al final del viaje, a cada participante que haya alcanzado el nivel requerido, se le otorgará un Título expedido por la academia Filmosofía.

 

El viaje reúne todos los condimentos para disfrutar plenamente de la fotografía y, para aquellos que más lo necesiten, puedan tener un curso de fotografía mientras disfrutan de unas vacaciones; ha sido diseñado por fotógrafos para fotógrafos o aficionados a la fotografía, por lo que el viaje está orientado a esta práctica, pudiendo pasar más tiempo haciendo fotos que realizando las visitas.

 

Durante todo el viaje se intercalan visitas con clases y charlas fotográficas, visionados, taller de moda, etc., impartidos por dos fotógrafos profesionales (ver temario en apartado a tener en cuenta).

 

El viaje transcurre desde Algeciras/Tánger, pasando por Chefchaouen, Volúbilis, Fez, el maravilloso desierto, donde acamparemos una noche, la ruta de las Kasbahs, Marrakech, terminando en la capital, Casablanca.

 

Se incluye Pensión Completa durante todo el viaje y hotels de 4* (categoría marroquí).

 

El viaje se garantiza con un mínimo de 10 personas.

Día 1 - ALGECIRAS o TARIFA / TÁNGER / CHEFCHAOUEN

Embarque en Tarifa o Algeciras para tomar el ferry hacia Tánger. En el trayecto tendremos oportunidad de conocer a nuestros profesores y compañeros. Se realizará una presentación del curso y comenzaremos con una primera clase de introducción (para aquellos que tengan poca experiencia con sus cámaras). También disfrutaremos de una interesante charla sobre el Estilo: introducción a la “Fotografía Antropológica” (las personas y su entorno). Llegada a Tánger y visita panorámica de la ciudad. Posterior traslado en autocar  hacia Tetuán, donde tendremos el almuerzo en un restaurante local. Continuaremos hacia Chaouen, donde a la llegada, dispondremos de tiempo libre para realizar nuestro primer taller fotográfico en esta ciudad, que alcanzó su importancia por dominar la ruta mercantil entre  Tetuán y Fez. Recorreremos y fotografiaremos la multitud de rincones y estrechas callejuelas, salpicadas por el azul que adorna las puertas de sus típicas casas. Cena y alojamiento.

Día 2 - CHEFCHAOUEN / VOLUBILIS / MEKNES / FEZ (290 Km aprox) (Pensión Completa)

Desayuno en el hotel. Salida por carretera hacia Fez. Este día transcurre por la cordillera del Rif vía Ouazzane, hasta llegar a las ruinas romanas de Volubilis, donde visitaremos esta gran urbe romana, capital de la región Mauritana Tingitana. Continuación hacia Meknes y almuerzo en un restaurante local. Al término del almuerzo realizaremos una visita panorámica de la ciudad, incluyendo las Puertas de Bab el Mansour y Mausoleo Moulay Ismail.
• Durante el día hablaremos de la Velocidad y su significado creativo; cómo captar el movimiento; la exposición perfecta…
Llegada a Fez a última hora. Cena, alojamiento en el hotel y repaso individual de los trabajos realizados durante el día.

Día 3 - FEZ (Pensión Completa)

Desayuno en el hotel. Fez es la capital cultural de Marruecos y la más antigua de sus ciudades imperiales. *A primera hora de la mañana tendremos una clase de fotografía con temas como el ISO adecuado, el Balance de Blancos; el color de la Luz; la Composición: cómo contar una idea. Así como no dejaremos de hablar sobre el color y su importancia en la fotografía.
A continuación comenzaremos la visita de Fez a pie, recorriendo su espectacular Medina (una de las más impresionantes o quizás la más impresionante del mundo árabe), Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y espectacular lugar para poner en práctica nuestras habilidades fotográficas. Visitaremos los gremios de artesanos, además de las puertas del Palacio Real, construido en el siglo XVII y que comprende 80 hectáreas de tierra e incluye preciosos jardines, mezquitas y una antigua madraza o escuela coránica, cuyo origen se remonta al siglo XIV. La entrada al palacio está prohibida al público, pero aún así la vista desde fuera es impresionante. Almuerzo en un restaurante local. Terminaremos las visitas del día en el Barrio Judío. Cena y alojamiento en el hotel. Posteriormente hablaremos sobre la fotografía “Cándida”.

Día 4 - FEZ – MERZOUGA (480 Km Aprox.) (Pensión Completa)

Desayuno y salida hacia Merzouga. *Por la mañana temprano tendremos una nueva clase, en la que hablaremos de los “Objetivos y sus cualidades Creativas”, así como daremos un repaso a la Velocidad y los Modos de la Cámara.
En este día cruzaremos el medio Atlas por Azrou, Midelt, donde realizaremos el almuerzo en un restaurante local. A lo largo de nuestro trayecto el tema del día será la “Fotografía de Paisaje”. Continuaremos a través de Er Rachidia, cerca de sus palmerales y finalmente Erfoud, desde donde llegaremos a las dunas de Merzouga. A la llegada nos estarán esperando un grupo de dromedarios que nos llevarán hasta las dunas, lugar donde nos alojaremos en un campamento nómada en haimas; tiendas con colchones, sábanas, mantas y almohadas. Cena con música y folclore marroquí. A continuación tendremos una de las clases más emocionantes del viaje, la “Fotografía Nocturna”, aprovechando el hermoso cielo estrellado que nos envolverá en el desierto.

Día 5 - MERZOUGA – BOULMANE DU DADES – OUARZAZATE (365 Km Aprox.) (Pensión Completa)

Desayuno y salida para hacer una excursión en vehículo 4x4 por las dunas de este impresionante desierto. Continuación hacia las Gargantas del Todra, cruzando todo el  Valle del Dades. Llegada y tiempo libre en las Gargantas, donde tendremos nuestro almuerzo típico marroquí y donde tendremos oportunidad de realizar bonitas fotos. Aquí dispondremos de tiempo para un nuevo repaso de las lentes, sus características y uso adecuado. Así como también hablaremos de la “Profundidad de Campo”: factores que influyen y cómo manejarlos. Llegada a Ouarzazate. Cena y alojamiento en hotel.

Día 6 - OUARZAZATE - MARRAKECH (200 Km Aprox.) (Pensión completa)

Desayuno en el hotel. Salida hacia Marrakech a través de las montañas del Alto Atlas. Parada para visitar la Kasbah Ait Ben Haddou, donde se rodó la famosa película "Gladiator". Almuerzo en ruta. Continuación de nuestro itinerario a través del Alto de Tichka, a más de 2.000 m de altura. Llegada a Marrakech. Cena y alojamiento. *Posteriormente tendremos la clase del día, donde se hablará de la “Luz y la Iluminación exterior; cómo aprovechar el sol adecuadamente. Completando la clase con el Flash Integrado y el Flash Externo, así como daremos un repaso individual a los trabajos realizados en los últimos días.

Día 7 - MARRAKECH (Pensión Completa)

Desayuno en el hotel. *Por la mañana temprano continuaremos con la clase del día anterior, hablando de las características de la luz.
Hoy visitaremos la Medina, los zocos coloristas, la famosa plaza de Jamaa al Fna, y otros puntos importantes como la Menara, los Palacios de Bay y Badia, y las Tumbas Saadíes… Almuerzo incluido. Por la tarde tendremos una sesión fotográfica de Moda, en algún lugar emblemático de la ciudad; esta sesión está pendiente a posibles permisos, disponibilidad de la modelo y material necesario, por lo que en caso de no poder llevarla a cabo no existirá ningún tipo de compensación. Cena y noche en Marrakech. *Posteriormente salida para tomar un té marroquí y fumar una shisha en un café típico. Aprovecharemos para hablar sobre el Retrato.

Día 8 - MARRAKECH – CASABLANCA (220 Km Aprox.) (Pensión Completa)

Desayuno en el hotel y salida hacia Casablanca. Llegada y almuerzo en un restaurante local. Posteriormente realizaremos una visita panorámica de la capital económica de Marruecos: la Mezquita de Hassan II (no incluye entrada al interior), el parque nacional, la plaza de Muhammand V... Cena y alojamiento en el hotel. *Al final del día tendremos nuestra última clase, cuyo tema será el Revelado Digital y Cómo conseguir el factor “¡Wow!”

Día 9 - CASABLANCA – TÁNGER – TARIFA / ALGECIRAS

Desayuno en el hotel. Traslado por carretera hacia Tánger para embarcar en el ferry que nos llevará hasta Tarifa o Algeciras (almuerzo de este día no incluido). Reparto de títulos y Fin de nuestros servicios.

Servicios Incluidos
Subir
  • Ticket ferry Algeciras o Tarifa / Tánger / Algeciras o Tarifa.
  • 1 noche en Chaouen, 2 noches en Fez, 2 noches en Marrakech, 1 noche en Ouarzazate, 1 noche en Merzouga y 1 noche en Casablanca en régimen de media pensión (desayuno y cena).
  • Noche en el desierto de Merzouga en tienda de lana de dromedario.
  • 8 almuerzos en restaurantes locales (sin bebidas).
  • Traslados puerto / hotel / Puerto de Tánger.
  • Guía local de habla hispana durante las visitas a los monumentos en Marruecos.
  • Coordinador durante todo el viaje.
  • Entradas a los lugares mencionados, según itinerario.
  • Excursión en vehículo 4x4 en Erfoud.
  • Talleres y charlas de fotografía a cargo de Rubén Serra o Susana Romero.
  • Diploma de asistencia al viaje fotográfico otorgado por la Academia Filmosofia de Granada.
  • Seguro de asistencia.
  • Autobús con aire acondicionado.
  • Documentación electrónica del viaje.
Servicios No Incluidos
Subir
  • Traslados hasta y desde Algeciras.
  • Desayuno del primer día.
  • Almuerzo del ultimo día.
  • Cualquier concepto no mencionado en el apartado “servicios incluidos”.
  • Extras personales (lavandería, teléfono, bebidas...).
  • Propinas.
  • Agua y bebidas durante las comidas.
  • Consumiciones que se puedan hacer en los lugares donde se impartan las clases (restaurantes, cafés, etc...).
  • Visado de entrada para las nacionalidades que lo precisen (se recomienda informarse en su Embajada o Consulado).
  • Seguro de cancelación = 50 € (a contratar al hacer la reserva).
Notas a tener en cuenta
Subir
  •   Durante todo el viaje estaremos acompañados por un fotógrafo profesional. Pueden ver su experiencia aquí: www.filmosofia.com
  •   También tendremos un coordinador, que estará pendiente, junto con chófer y los guías locales de que todo fluya lo mejor posible.
  •   Las clases o charlas se realizarán en salas, restaurantes, cafés, etc., donde se pueda organizar cada día (las consumiciones que se puedan hacer en estos lugares no están incluidas).
  •   Los asistentes que no quieran asistir a las charlas o talleres podrán hacerlo, pero no existirá ningún tipo de compensación (económica, etc).
  •   Los acompañantes que no deseen asistir al curso (talleres, charlas, etc) no tendrán ningún tipo de descuento.
  •   Al final del viaje se dará un título-diploma acreditativo del Curso-Viaje Fotográfico realizado, expedido por la Academia Filmosofía de Granada.
  •   El viaje reúne todos los condimentos para disfrutar plenamente de la fotografía y, para aquellos que más lo necesiten, puedan tener un curso de fotografía mientras disfrutan de unas vacaciones; ha sido diseñado por fotógrafos para fotógrafos o aficionados a la fotografía, por lo que el viaje está orientado a esta práctica, pudiendo pasar más tiempo haciendo fotos que realizando las visitas.
  •   La sesión fotográfica de Moda prevista en Marrakech, se llevará a cabo en algún lugar emblemático de la ciudad. Sin embargo, esta sesión está pendiente a posibles permisos, disponibilidad de la modelo y material necesario, por lo que en caso de no poder llevarla a cabo no existirá ningún tipo de compensación.
  • Temario del Curso Fotográfico y Talleres
  • Día 1: Algeciras – Tánger – Chaouen
  • • Manejo básico de la cámara.
  • • Apertura y su uso creativo. Como controlar la profundidad de campo.
  • • La exposición perfecta 1: El exposímetro.
  • • ESTILO: Introducción a fotografía antropológica: Las personas y su entorno.
  • Día 2: Chaouen – Volubilis – Meknes - Fez
  • • Velocidad y su significado creativo. Captar el movimiento.
  • • La exposición perfecta 2: Compensación de exposición.
  • • Repaso individual de trabajos realizados durante el día.
  • Día 3: Fez
  • • Seleccionar el ISO adecuado.
  • • Balance de Blancos: El color de la luz.
  • • Composición: Cómo contar una idea.
  • • El color y su importancia en la fotografía.
  • • ESTILO: Fotografía Cándida.
  • Día 4: Fez – Merzouga
  • • Introducción a los objetivos y sus cualidades creativas.
  • • Repaso de Velocidad y Modos de la cámara.
  • • Fotografía Nocturna.
  • • ESTILO: Paisaje.
  • Día 5: Merzouga – Boulmane du Dades – Ouarzazate
  • • Los objetivos: Características y uso adecuado.
  • • Profundidad de Campo: Factores que influyen y como manejarlos.
  • Día 6: Ouarzazate - Marrakech

  • • La Luz y la iluminación de exterior; aprovechar el sol adecuadamente.
  • • El Flash Integrado.
  • • El Flash Externo.
  • • Repaso individual de trabajos realizados durante el día.

  •  

  • Día 7: Marrakech

  • • Sesión fotográfica con modelo.

  • • ESTILOS: Retrato.
  •  

  • Día 8: Marrakech – Casablanca

  • • Características de la Luz.

  • • Revelado Digital.

  • • Como conseguir el factor “¡Wow!”
  • Día 9: Casablanca – Tánger – Tarifa / Algeciras
  • • Reparto de títulos.
Leer más notas
Este circuito no está operativo, pero quizá te puedan interesar estos otros...

Viaje a Georgia, especial fotógrafos

Posibilidad de enlazar con viaje a Armenia
8 días
desde:
965 €

Viaje fotográfico al noroeste de Vietnam

Etnias, montañas y campos de Arroz
11 días
desde:
1240 €

Viaje fotográfico a Egipto

¡ Exclusivo para fotógrafos !
11 días
desde:
1519 €

Viaje a Sri Lanka: Festival de Perahera

Exclusivo para fotógrafos
9 días
desde:
1598 €

Viaje Ornitológico y fotográfico a Finlandia

Hides para Osos y lobos incluidos
8 días
desde:
3664 €
¿Necesitas más información?
Te ayudamos
ATENCIÓN AL CLIENTE902 884 666
Llamadas internacionales:+ 34 958 170 485
Horario de atención telefónica: L-V 9:00 a 17:00 horas (gmt +1)
©2016 Copyright Viajas.com - Grupo Viajata S.L. Licencia de Agencia de Viajes C.I.AN:18841-3