Llegada a París por cuenta de los clientes.Traslado al hotel y tiempo libre; nuestro guía se pondrá en contacto con ustedes al final de la tarde. Alojamiento.
Por la mañana una visita panorámica de Paris; finalizamos la visita junto al museo del Louvre y Benlux, uno de los más afamados almacenes de perfumes y recuerdos. Tarde libre; sugerimos un paseo en barco por el Sena. Por la noche traslado al barrio Bohemio de Montmartre con sus pequeños restaurantes y sus artistas al aire libre. Alojamiento en el hotel.
Desayuno. Traslado al Palacio de Versalles. Podrá pasear por sus hermosos jardines o visitar su interior, si lo desea. Tarde libre en París.
Desayuno y salida hacia Suiza. A la hora del almuerzo llegamos a GINEBRA, tiempo para almorzar y pasear en esta hermosa ciudad Suiza a orilla de su lago. Por la tarde continuamos ruta hacia las más altas cumbres de Europa: los Alpes. Atravesamos los Alpes por el túnel bajo del Mont Blanc, uno de los más largos de Europa. Bonitos paisajes alpinos en Italia siguiendo el valle de Aosta. Llegada al final del día a la región de AOSTA. Alojamiento en el hotel.
Desayuno. Salimos de Aosta hacia la rica llanura del río Po. VENECIA. Llegada a la hora del almuerzo, sobre las 13:30 h. Por la tarde incluimos una visita panorámica a Venecia. Opcionalmente, le sugerimos completar su tiempo con un paseo en góndola. Alojamiento en la zona de Mestre.
Siguiendo la laguna de Venecia llegamos a RÁVENA donde podemos conocer el Mausoleo de Gala Placidia y la Basílica de San Vital. Tras ello cruzamos los Apeninos hacia ASÍS, tiempo libre para almorzar y conocer las basílicas. Continuación a ROMA, llegada al final del día. Alojamiento en el hotel.
Desayuno. Visita panorámica durante la cual tendrá una introducción a la ciudad eterna finalizando en SAN PEDRO DEL VATICANO, donde podrá conocer la Basílica o los museos. Por la noche incluimos un traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes. Alojamiento en el hotel.
Día libre. Si lo desea podrá realizar excursión opcional a Nápoles y Capri. Alojamiento en el hotel.
Viajamos hacia la capital Toscana: FLORENCIA, capital de la Toscana y cuna del Renacimiento. El centro histórico de la ciudad, las bulliciosas plazas, los puentes sobre Arno, las compras en sus mercadillos. Alojamiento.
Desayuno. Salida de Florencia hacia PISA, tiempo para admirar su conjunto artístico donde se encuentra la famosa torre inclinada. La etapa que seguimos a continuación es de extraordinaria belleza paisajística, vamos siguiendo la Riviera Italiana. Llegada a SANTA MARGARITA uno de los más hermosos pueblos costeros Italianos. Tiempo para almorzar y pasear. Continuación hacia la Costa Azul francesa. Llegada a media tarde a MONTECARLO, podrá conocer su histórico casino. Continuación a Niza; llegada sobre las 19:30 hrs. Alojamiento.
Desayuno. Mañana libre en NIZA para pasear por la capital de la Costa Azul y el paseo de los ingleses. Sobre las 10:00 h saldremos hacia MARSELLA, ciudad portuaria con mucha vida. Tiempo para un paseo y almorzar. Por la tarde seguimos nuestra ruta hacia Cataluña siguiendo la Provenza. BARCELONA. Llegada al final del día. Alojamiento.
Desayuno, y visita panorámica de Barcelona. Podrá usted admirar esta dinámica ciudad. Tiempo para pasear. A las 13:00 hrs. salida de Barcelona de regreso hacia Madrid. Parada en área de servicio de la autopista para almorzar. MADRID, llegada sobre las 21:00 h. Alojamiento.
Desayuno y visita panorámica de la ciudad, donde podrá conocer los principales atractivos de la capital de España. Por la tarde, opcionalmente, le ofrecemos conocer la histórica ciudad de Toledo. Alojamiento.
Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.
- RESERVAS A COMPARTIR: Serán aceptadas reservas “A Compartir” de viajeros individuales en todos nuestros publicados como “Viajar por” con un suplemento de 35 Euros. No se aceptarán reservas a compartir en los circuitos con Crucero, ni las noches adicionales a los circuitos. Será facturado el suplemento de habitación individual devengado por la ciudad de incorporación / salida de circuito, cuando las fechas de incorporación / salida no sean las mismas que se indican en la ruta detallada. En caso de tomar un sector de viaje, se aceptan reservas a compartir solamente si la duración del sector es de al menos 7 noches de hotel.
- DESCUENTOS MAYORES DE 65 AÑOS: Descuento del 5% para mayores de 65 años en todos los viajes programados en temporada baja adjuntando copia del DNI/PASAPORTE en el momento de formalizar la reserva.
- DESCUENTOS NIÑOS:
Se aplican reducciones a menores como sigue (descuentos acumulables con otras posibles deducciones). Recordamos la obligación de que los menores de edad deberán ir siempre acompañados de un adulto.
(Documentación: Original de autorización de los padres ante notario)
* Menores de 3 años. No abonan importe alguno sin tener derecho a servicio alguno (atención, el seguro no incluido tampoco). Los padres abonarán directamente los servicios que pudieran precisar y requieran (cuna, etc.). ES OBLIGACION informar a Europamundo de la existencia de estos menores en el momento de efectuar la reserva (podrán no ser aceptados menores de 3 años que no sean notificados en el momento de reservar)
*De 3 a 8 años: Se les ofrece un descuento del 40% del valor del viaje con derecho a plaza de autocar y cama. Tendrá que viajar obligatoriamente con un mínimo de un adulto por niño.
*Niños de 9 a 15 años. Ocupan plaza de autocar y cama en el hotel. Se les ofrece un descuento del 10 % en el valor del viaje. Condición no aplicable para grupos de menores.
*A partir de 16 años se considera a todos los efectos tarifarios como adultos.
- DESCUENTOS HABITACIONES TRIPLES: Descuentos en habitaciones para tres personas aplicados en el precio.