Viajas.com
Safari Haraka en Kenia "PRIVADO"
Itinerario especial para quienes no dispongan de muchos días
Estancia en Nairobi y visitas a los Parques Nacionales de Amboseli, Lago Nakuru y Masai Mara.
7 días
¿Por qué reservar este viaje?
Otro bonito safari en Kenia con servicios en PRIVADO, para quienes no dispongan de demasiados días. Aquí nos centramos en los Parques Nacionales de Amboseli, Nakuru y Masai Mara.

Día 1 - ESPAÑA / NAIROBI

Salida en vuelo de línea regular de Air France / KLM con destino Nairobi, París o Amsterdam. Noche a bordo.

Día 2 - NAIROBI / AMBOSELI (Pensión Completa)

Llegada a Nairobi. Tras pasar el control de pasaportes y aduanas, asistencia por uno de nuestros representantes. Presentación de nuestro guía/chófer y traslado por carretera al Parque Nacional de Amboseli. Llegada y almuerzo en el lodge. Por la tarde salida para realizar nuestro primer safari fotográfico. Cena y alojamiento. El parque nacional de Amboseli recoge una de las imágenes más características de Kenia, la imponente montaña del Kilimanjaro, con sus 5.985 m de altura. Antes de que el misionero Johannes Rebmann descubriese el Kilimanjaro en 1848, existían unas leyendas suahilis y árabes en las que mencionaban una montaña en el interior, en cuya cumbre vivía un peligroso dios que castigaba a los que se atrevían a acercarse a su morada paralizándoles los pies y las manos; se trataba de la congelación, según los habitantes de la zona. Aunque parezca extraño, el Kilimanjaro no se halla en los límites de Amboseli, ni siquiera en territorio de Kenia, ya que pertenece a la vecina Tanzania. El parque nacional fue creado en 1974 con una extensión de 392 km², aunque está rodeado por una reserva mucho más grande ocupada por las tribus Masais. Amboseli reúne una gran variedad de animales, con más de 50 especies de mamíferos, siendo su animal principal, el elefante. Estos, suelen encontrarse en los pantanos, junto a gran cantidad de hipopótamos. El parque acoge también a cebras de Burchell y ñúes. A estos se añaden otros herbívoros, como las gacelas de Thomson y Grant, búfalos, facoqueros, rinocerontes negros, jirafas Maasai, impalas, cobos (waterbucks) y dik-dik. Amboseli acoge más de 400 especies, como el pelícano, flamenco, martín pescador, águila pescadora africana, ibis, buitre de espalda blanca, buitre de orejeras, etc.

Día 3 - AMBOSELI / LAGO NAKURU (Pensión Completa)

Safari al alba con desayuno posterior. Traslado a Nairobi y almuerzo en el hotel Panari o Nairobi Safari Club. Continuación hasta el parque nacional de Lago Nakuru con safari fotográfico en ruta. Cena y alojamiento. El Nakuru es uno de los lagos sódicos del Rift Valley y un hermoso santuario de aves, con más de un millón de flamencos en algunas épocas del año. El parque fue inaugurado en 1968, aunque desde 1961 existió un santuario de aves en el sector sur del lago, cuya superficie varía con las lluvias entre 5 y 40 km². El parque nacional de Nakuru fue declarado santuario de rinocerontes en 1987. Además de los flamencos destacan las hermosas jirafas de Rothschild, originarias de las llanuras de Soy, en Eldoret. A estas se añaden rinocerontes y una gran diversidad de especies de mamíferos. Entre los grandes herbívoros se aprecian cobos (waterbucks) comunes y defassa, ambos diferenciados por la marca blanca en sus cuartos traseros, una circunferencia en los primeros y una mancha en el caso de los segundos; impalas, gacelas de Thomson y Grant, búfalos, cebras comunes, facoqueros, dik-diks, duikers (de los arbustos y de frente negra), klipspringers o saltarrocas, reduncas (reedbucks) de Bohor, antílopes jeroglífico o bosboks (bushbucks) y reduncas de montaña. También es factible ver algunos hipopótamos, así como primates, como los babuinos, los monos vervet y los colobos blanquinegros. Entre los carnívoros destacan leones y leopardos. Además de los flamencos, el parque acoge una gran variedad de aves, con más de 450 especies. Entre las aves terrestres destacan el avestruz, el pájaro secretario o serpentario, el marabú, el cálao de tierra, las gallinas de Guinea, los estorninos, el picabueyes, el abejaruco, los alcaudones, la avutarda de Kori, el águila marcial, las carracas, el drongo, las tórtolas, el águila ratonera y el francolín de cuello amarillo.

Día 4 - LAGO NAKURU / MASAI MARA (Pensión Completa)

Desayuno en el lodge. Salida por carretera hacia la Reserva Nacional de Masai Mara. Almuerzo. Por la tarde salida para realizar un safari por el área. Masai Mara es, sin duda, uno de los principales atractivos de Kenia y el parque más visitado. Aquí se aprecia parte del auténtico paisaje de África, tan hermosamente retenido en nuestras retinas en películas como "Memorias de Africa", "Mogambo", "Nacida Libre", "Soñé con África" y otras muchas. La reserva, inaugurada en 1961, se halla al oeste del Rift Valley y es la continuación natural de las llanuras del Serengeti, en Tanzania. El río Mara, la columna vertebral de la reserva, lo atraviesa de norte a sur para continuar su camino hacia el oeste hasta el lago Victoria, a través del parque tanzano. Este cauce es la barrera natural que deben atravesar cada año los grandes rebaños migratorios de ñúes y cebras que se desplazan entre ambos parques, formando un espectáculo realmente sobrecogedor, teniendo que salvar en el río infinidad de cocodrilos. Entre la gran variedad de animales que habitan Mara destacan los leones, leopardos, hipopótamos, cocodrilos (en el río Mara), rinocerontes, ñúes, cebras, gacelas de Thomson y Grant, jirafas Maasai, alcelafos de Coke o kongonis, impalas, facoqueros y búfalos. El topi, un antílope azulado de pelo satinado y aspecto parecido al kongoni, así como el antílope Roan, un hermoso animal con largos cuernos curvados. Entre las aves, aparte de muchas otras, sobresalen los buitres y los marabúes. Regreso al lodge. Cena y alojamiento.

Día 5 - MASAI MARA (Pensión Completa)

Pensión completa en el lodge. En este día realizaremos dos safaris, uno por la mañana y otro por la tarde, después del almuerzo. Regreso al lodge. Cena y alojamiento.

Día 6 - MASAI MARA / NAIROBI (Media Pensión)

Desayuno en el lodge. Regreso a Nairobi por carretera. Almuerzo por cuenta del cliente. Tarde libre. Posibilidad de realizar excursiones opcionales en los alrededores de Nairobi, como la Casa de Karen Blixen o el Centro de Jirafas (donde se les puede dar de comer en la mano). Cena en el Restaurante Carnivore. Alojamiento en el hotel.

Día 7 - NAIROBI / ESPAÑA

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo de línea regular de Air France / KLM de regreso a España, vía París o Amsterdam. Fin del viaje a Kenia y de nuestros servicios.

Servicios Incluidos
Subir
  • Vuelo de línea regular con Air France o KLM (clase T), desde Madrid, Barcelona con destino Nairobi y viceversa.
  • Traslado de salida del aeropuerto con asistencia por uno de nuestros representantes (de habla española).
  • Pensión completa durante los días de safari.
  • Entradas en los parques y reservas mencionadas.
  • Noche en Nairobi en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Transporte en minubús, tipo vanette, en privado, con techo desmontable para la observación de los animales durante los safaris.
  • Servicios de chófer-guía de habla española, en cada vehículo.
  • Cena en el restaurante Carnivore en Nairobi.
  • Obsequio a cada cliente de un sombrero safariano y un saquito de Café Keniata.
  • Documentación: Guía turística y bolsa de viaje (una por habitación).
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas y suplemento carburante = 470 eu (sujetas a modificación, a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes).
  • Gastos de gestión.
  • Envío de documentación mediante mensajería MRW a la dirección que nos indiquen en España.
Servicios No Incluidos
Subir
  • Visado de entrada a Kenia: 50 usd (a pagar en el aeropuerto de Nairobi a la llegada).
  • Gastos de índole personal como bebidas, propinas, lavandería, teléfono.
  • Excursiones facultativas.
  • Cualquier otro servicio no especificado.
  • Posibles suplementos aéreos en caso de no haber disponibilidad la clase aérea cotizada (clase T).
  • Consultar suplementos para la posibilidad de contratar el minibús en privado durante los safaris.
Notas a tener en cuenta
Subir
  • Dependiendo de los horarios de los vuelos internacionales, la estancia en Nairobi se podrá adelantar a la noche de llegada, en lugar de la última noche, tal y como figura en el itinerario. Asimismo, y en el caso de no haber disponibilidad con la línea aérea cotizada, cabe la posibilidad de ver diferentes alternativas con otras líneas aéreas, pero puede ocurrir que haya que pasar una noche extra en Nairobi, con el consiguiente incremento de hotel y un traslado extra.
  • Debido a las continuas variaciones en las tarifas aéreas, todos los circuitos se recotizarán a la hora de realizar la reserva en firme, y en el caso de existir una variación del precio cotizado, se le comunicará al pasajero.
  • En caso de problema de "overbooking" en alguna salida, se podrá cambiar el itinerario del circuito o cambiar el hotel confirmado a un hotel similar.
  • Las cancelaciones están sujetas a unas extrictas condiciones (rogamos consultar).
  • Es recomendable vacunarse de la fiebre amarilla y necesario consultar en los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es). En el caso de que vaya a continuar viaje a Seychelles es imprescindible llevar el certificado de haberse vacunado de la Fiebre Amarilla.
Mapa del Circuito
Solicitud de presupuesto
Si desea que elaboremos un presupuesto para un viaje a medida o para grupos, por favor, rellene los datos a continuación.
Ciudad de origen:

Fecha de llegada*:

Fecha de salida*:

Nº Pasajeros:

Servicios que solicita*:

Persona de contacto*:

Empresa:

Dirección:

Teléfono:

E-mail*:

Comentarios:

* datos obligatorios
Solicitar información
¿Necesitas más información?
Te ayudamos
ATENCIÓN AL CLIENTE902 884 666Llamadas internacionales:+ 34 958 170 485
Horario de atención telefónica: L-V 10 a 13 y 16 a 19 horas (gmt +1)
 
   
© Copyright Viajas.com - Grupo Viajata S.L. Licencia de Agencia de Viajes C.I.AN:18841-3