Viaje fotográfico a India ¡Sólo para grupos!Ref.3895

Visitas a los Parques Nacionales de Corbett y Ranthambore
desde 0
Busca más viajes

Itinerario


Día 1 - ESPAÑA - DELHI

Salida en vuelo de línea regular de Emirates, con destino Dubai y posterior conexión con el vuelo a Delhi. Llegada a Delhi. Asistencia por nuestros representantes en India y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 - DELHI

Desayuno. Los modernos edificios contrastan con el encanto de la ciudad vieja, ofreciendo al viajero-fotógrafo, elegantes tiendas, amplias avenidas, hermosas mezquitas, antiguamente bastión del poder mogol y coloridos bazares, junto a la idiosincrasia de sus gentes. Así, tras el desayuno empezaremos un día completo de visitas a esta gran ciudad, donde tendremos oportunidad de plasmar en nuestras cámaras la bulliciosa ciudad de Delhi. Nuestra primera parada será en la tumba del emperador Humayun; un complejo considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 1993, ya que es una de las primeras muestras del arte arquitectónico mogol. La tumba de Humayun está construida con arenisca roja a la que se le añadieron detalles decorativos elaborados en mármol blanco y negro. Su estructura es octogonal y los techos están profusamente decorados con pinturas. La tumba fue construida por la viuda principal del emperador Humayun, Hamida Begum, hacia el 1574, nueve años después de la muerte de su esposo. En el mausoleo están enterrados, además de Humayun, su viuda principal y su esposa más joven, así como otros dignatarios mogoles. Continuaremos hacia la Vieja Delhi, levantada por el emperador Shah Jehan en el 1648 donde fundó su capital. Visitaremos la mezquita de Jama Masjid, la más elegante de la India, con sus cúpulas en forma de cebolla de color blanco y negro, junto a sus alminares. Atravesaremos caminando la fascinante y bulliciosa calle Chandni Chowk, en tiempos avenida imperial que el Shah Jahan gustaba recorrer cabalgando, hasta llegar al Fuerte Rojo, que data de la época del emprador Shah Jehan. Posteriormente visitaremos Raj Gat, donde se encuentra la tumba de Gandhi y Nehru, que data del año de su cremación, en 1948. Terminaremos el día con un recorrido panorámico por la Puerta de la India, la zona de los edificios del Gobierno con su Parlamento y Palacio Presidencial. Alojamiento en el hotel.

Día 3 - DELHI - PARQUE NACIONAL DE CORBETT (300 km)

(Corbet permanence abierto a los turistas desde el 15 de Noviembre al 15 de Junio).

Desayuno en el hotel. Por la mañana nos desplazaremos hasta el Parque Nacional de Corbett. Llegada a Corbett y traslado al resort. Por la tarde realizaremos un safari por el Parque Nacional.
El parque Nacional de Jim Corbett está situado en las colinas del Himalaya de Kumaon. Tiene una superficie de aproximadamente 521 kilómetros cuadrados. En este parque tuvo lugar la puesta en marcha del Proyecto Tigre, dedicado a la conservación del tigre de Bengala. Entre las especies que habitan el Parque de Corbett destacan el tigre de bengala, el leopardo y elefantes silvestres. También podemos encontrar entre su fauna al oso negro asiático, el oso labiado, el Chital, el Ciervo Sambar, el Gavial del Ganges, el Nilgó, la Cobra real, el Muntílaco de la India, el Jabalí y el Puercospín indio, el Cuón el Búfalo indio y el Goral. Así, tendremos una oportunidad única de practicar la fotografía de safari desde nuestro jeep. Alojamiento en el resort.

Día 4 - CORBETT

Por la mañana temprano Safari en el Parque Nacional de Corbett. Al regreso de nuestro safari, desayuno en el Resort. Por la tarde nuevo safari en el Parque Nacional. Alojamiento en el resort.

Día 5 - CORBETT - DELHI (300 km)

Desayuno en el Resort. Por la mañana traslado a Delhi y alojamiento en el hotel. Por la tarde visitaremos el templo de Birla, el templo de Akshardham: construido con piedra arenisca de color rosa en el exterior y mármol italiano en el interior. Cuenta con 9 cúpulas y más de 20.000 esculturas y todo esto sin usar nada de acero. En el interior se halla una estatua cubierta de oro representando al señor de Swaninarayan. El exterior del complejo del templo está dividido en dos niveles: uno formado por 4.287 piedras talladas y 48 estatuas representando al dios Ganesha y otras esculturas que representan a otros 200 dioses hindúes. También tendremos oportunidad de visitar Gurudwara. Noche en el hotel.

Día 6 - DELHI - SAMODE - JAIPUR (260 km)

Desayuno en el hotel. Salida por carretera hacia Samode. Llegada y visita de su palacio. Continuación hacia Jaipur: la ciudad rosa del Rajasthan, es quizás, una de las ciudades más pintorescas del mundo. Fue construida según los cánones del Shilpa Shastra, el antiguo tratado hindú de arquitectura. Dividida en siete sectores rectangulares, con calles bien trazadas, ángulos rectos, su planificación es una maravilla del urbanismo del s. XVIII, cuando ni siquiera en Europa existía una sistematización similar. Rodeada de abruptas colinas en tres de sus puntos cardinales, la ciudad está custodiada por un poderoso muro fortificado, con siete puertas. Por la tarde realizaremos una visita panorámica de la ciudad, así como un recorrido por el mercado local. También tendremos una agradable experiencia con un paseo en rickshaw. Terminaremos asistiendo a una ceremonia Aarti en el templo Laxmi Narayan Birla (templo hindú moderno). Alojamiento en el hotel.

Día 7 - JAIPUR / AMBER / JAIPUR

Desayuno americano. Por la mañana, excursión de medio día al Fuerte Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728. Aquí visitaremos el Templo de Kali, el Pabellón de la Victoria (Jai Mahal) y el Jagmandir. Una experiencia única: subiremos a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina sobre la que se levanta el fuerte. Por la tarde, visita panorámica de Jaipur (que toma su nombre del Maharajah Jai Singh, príncipe y astrónomo, quien diseñó y fundó la ciudad en 1727). Conoceremos el observatorio astronómico que el propio monarca construyó, dotado de instrumentos diseñados por él mismo, de tamaño considerable, y cuya precisión es difícil de igualar incluso hoy en día. También visitaremos el Palacio del Maharaja, antigua residencia real y hoy en día museo de manuscritos, pinturas Rajput y Mogol y armas. Pasaremos a través de las zonas residenciales y de negocios de la "ciudad rosa", pasando frente al Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), uno de los monumentos más conocidos de Jaipur. Alojamiento en el hotel.

Día 8 - JAIPUR / RANTHAMBORE (160 km: 3 h)

Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional de Ranthambore, famoso por sus Tigres. El Parque Nacional Ranthambhore es uno de los mejores ejemplos del Proyecto Tigre en Rajasthan. Los bosques alrededor del Fuerte de Ranthambore fueron la zona de caza de los Maharajas de Jaipur. El deseo de conservar los tigres en la India hizo que este Parque se protegiera. Llegada al Parque de Ranthambore y almuerzo. Por la tarde un guía naturalista del parque contestará a las preguntas que le hagamos sobre el Proyecto Tigre y el Parque, mientras realizamos un pequeño safari en jeep. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 9 - RANTHAMBORE - BHARATPUR (230 km; 3.5 h)

Desayuno en el hotel. Por la mañana temprano salida para realizar un safari fotográfico en jeep. De entre toda la fauna y flora del parque de Ranthambore, lo que más atrae a los turistas es la posibilidad de contemplar tigres y leopardos en libertad. El parque de Ranthambore tiene una extensión de 392 km2, está rodeado por dos ríos, el Chambal y el Banas, e incluye 6 lagos artificiales. En el parque conviven 300 tipos de árboles, 50 plantas acuáticas, 272 especies de pájaros, 12 reptiles distintos y 30 mamíferos. Además de tigres y leopardos, se pueden observar jabalíes, cocodrilos, monos, gacelas, y lagartos monitor. El parque es un Santuario protegido desde 1971. Desde mediados de junio hasta septiembre está anegado por las aguas de los monzones y durante el resto del año el nivel de agua suele variar bastante. Su singularidad lo ha convertido en uno de los principales lugares del mundo para la observación de aves y un punto de referencia para la garza real, imperial, común, bueyera, blanca, martinete, etc. También lo es para los pelícanos (blanco, gris, dálmata), una variedad de hasta 12 tipos de ciconiformes (de especial interés los espátulas), cormoranes (grande, pequeño e indio), aningas, flamencos, anátidas (23 especies), y hasta 41 especies de rapaces, martín pescador (5 variedades), aves forestales y pequeños pájaros. Además de jacanas, limícolas y rállidos. En total más de 15.000 aves de 15 especies diferentes crían en los árboles de Keoladeo.
Almuerzo en el hotel de Ranthambore y salida por carretera hacia Bharatpur. Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 10 - BHARATPUR - FATEHPUR SIKRI - AGRA (260 km; 6 h)

Por la mañana temprano visita en rickshaw al santuario de pájaros, con un naturalista de habla inglesa. Al regreso tomoaremos el desayuno y salida por carretera hacia Agra. En ruta visitaremos las ruinas de Fatehpur Sikri. Esta antigua ciudad se halla a 40 kms de Agra. Se le conoce como la ciudad muerta de Fatehpur Sikri, construida por el Emperador Akbar en 1569 y abandonada por su incapacidad para dotarla de suministro de agua. Los edificios de la ciudad se conservan de forma increíble, notablemente la mezquita Jama Masjid, la tumba de Salim Chisti, el Panch Mahal y otros lugares. Continuación a Agra. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 11 - AGRA - DELHI (210 km) / ESPAÑA

Por la mañana temprano salida para realizar la visita a uno de los monumentos más importantes del mundo, el Taj Mahal, un canto al amor construido por el Emperador Shah Jehan en 1630 para servir como mausoleo de su reina, Mumtaj Mahal. Esta maravilla arquitectónica es una proporcionada obra maestra, íntegramente erigida en mármol blanco. Artesanos venidos de Persia, el Imperio Otomano, Francia e Italia tardaron, ayudados por 20.000 obreros, 17 años en culminarla (Atención: el Taj Mahal permanece cerrado los viernes). Regreso al hotel, desayuno y traslado por carretera a Delhi. Llegada y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo regular de la compañía Emirates con destino España, vía Dubai. Noche a bordo.

Día 12 - ESPAÑA

Llegada. Fin del viaje fotográfico a India y de nuestros servicios.

Incluye


  • Vuelo regular de la compañía Madrid o Barcelona / Delhi y viceversa; sujeto a reconfirmación de tarifa una vez se haya completado el mínimo de personas para garantizar la salida del grupo = 10 personas.
  • 3 Noches en Delhi + 2 Parque Nacional de Corbet + 1 Parque de Rantahmbore + 1 Baratpur + 1 en Agra + 2 en Jaipur en régimen de Alojamiento y Desayuno según hoteles seleccionados.
  • Pensión Completa en las noches de Corbet y Ranhatmbore.
  • Almuerzo en el Palacio de Samode.
  • Todos los traslados de entrada y salida en las diferentes ciudades (asistencias en español / inglés).
  • Vehículo con aire acondicionado para todo el recorrido.
  • Entradas a los lugares mencionados.
  • Guía de habla hispana exclusivo para el grupo.
  • 2 safaris en Corbett con guía naturalista de habla inglesa.
  • 2 safaris en Ranhatmbore con guía naturalista de habla inglesa.
  • Excursión en jeep y paseo en elefante por el Fuerte Amber.
  • Paseo en rickshaw en Jaipur.
  • Paseo en ricshaw en el santuario de pájaros con guía naturalista de habla inglesa en Bharatpur.
  • Instructor fotógrafo profesional durante todo el viaje.
  • Charlas y talleres fotográficos a lo largo del viaje.
  • Documentación: Guía turística y bolsa de viaje (una por habitación).
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas (vuelos con Emirates) = 74 eu (sujetas a modificación, a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes).
  • Gastos de gestión.
  • Envío de documentación mediante mensajería MRW a la dirección que nos indiquen en España.

No incluye


  • No incluye visado de entrada a India (ver requisitos para españoles en el apartado a tener en cuenta); para ciudadanos de otras nacionalidades deben consultar con la Embajada o Consulado de India en su ciudad.
  • Cualquier extra personal, como teléfono, lavandería, bebidas, etc.
  • Propinas.
  • Es posible que la tarifa aérea pueda variar, sobre el precio cotizado. Una vez realizada la reserva se le reconfirmará el precio sobre la mejor tarifa que se pueda conseguir en el momento de hacer la reserva en firme (una vez se haya garantizado el número mínimo de personas).
  • Seguro opcional de cancelación = 50 eu (a contratar con la confirmación de la reserva).
  • Suplementos Media Pensión (7 Cenas) = 132 eu; Pensión Completa (5 almuerzos y 7 Cenas) = 217 eu.

Precios


Hoteles incluidos en esta categoría*:

Agra:
Jaypee Palace (5*)
Ranthambore:
Taj Sawai Madhopur Lodge (5*)
Jaipur:
Four Points by Sheraton 4*
Corbett:
Corbett Hideaway (5*)
Delhi:
The Suryaa (5*)
Bharaptur:
Laxmi Niwas Palace

* O similares.

Solicitud de reserva

Siguiente paso »

Seleccione acomodación

Añada extras y suplementos

Seguro de Cancelación:
Seguro de cancelación (a contratar al hacer la reserva) (50€) (Ver Condiciones)
El precio del suplemento es por persona

Resumen de la reserva

Circuito:
Viaje fotográfico a India ¡Sólo para grupos!
Duración:
12 días
Fecha salida:
Ciudad salida:
Categoría:
Pasajeros: