Viaje organizado a León, Zamora y los Arribes del DueroRef.8582

6 días ¡Pensión completa y excursiones incluidas!
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

Circuito cultural por León, Zamora y los Arribes del Duero. Pensión completa con excursiones y estancia en el hotel asignado. ¡La mejor manera de conocer los puntos más recónditos de la España peninsular!   
Consultar suplementos de salida en AVE.

Itinerario


Día 1 - Ciudad origen - León

Presentación a la hora indicada. Salida con dirección a León. Breves paradas en ruta hasta la llegada al punto de encuentro donde realizaremos el cambio de autocar que nos llevará al destino (Almuerzo por cuenta del cliente) Continuación del viaje y llegada al hotel. Cena con bebidas incluidas y alojamiento en el hotel.   

 

Pinche aquí para ver horario y lugar de salida: Ver horario y lugar de salida. 

 

Nota: Los horarios y lugares de salida les serán comunicados 3 días antes de la salida a excepción de Madrid cuya horario y lugar es Estación Sur Méndez Álvaro, 11:30 hrs AM (sujeto a cambios).

Día 2 - León / Astorga, Castillo de los Polvazaqres, Hospital de Órbijo

Desayuno. Por la mañana visita con guía local a León. Desde la plaza de Santo Domingo pasearemos por los restos de la muralla romana pasando por las fachadas del palacio de los Guzmanes y la famosa casa de los Botines diseñada por Gaudí. Visitaremos la Torre del Gallo y la basílica de San Isidoro con la puerta del perdón para peregrinos y su famosa fiesta de las “cabezadas“. Cruzando el barrio gótico llegaremos a la catedral donde podremos contemplar sus exteriores y su espectacular silleria diseñada por el gran escultor Malinas, pasando por la calle ancha llegaremos a la plaza Mayor. Tiempo libre. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visitaremos Astorga, ciudad romana por excelencia, donde se podrá deleitar con su catedral Apostólica, el famoso Palacio de los Vientos realizado por Gaudí, recorrer el Camino de Santiago a su paso por “Asturica Augusta“ y ver su famoso reloj maragato. Terminaremos la tarde visitando Castrillo de los Polvazares, considerada Conjunto Histórico-Artístico. En la actualidad la vida de este municipio se basa en el turismo, pero hasta hace unas décadas su dedicación era la del transporte de productos que desde Galicia, comercializaban en el interior de la península, como vinos y salazones de pescado. Continuación por Hospital de Órbigo, para efectuar una breve parada en el Puente del “Paso Honroso”, el más famoso de la Ruta Jacobea. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3 - Las Médulas, Ponferrada y Villafranca del Bierzo

Desayuno. Salida para visita a las Médulas (entrada con visita guiada incluida). Las Médulas es un entorno paisajístico español formado por una antigua explotación minera de oro romana situado en las inmediaciones de la localidad homónima, en la comarca de El Bierzo, provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León. El trabajo de ingeniería realizado para la extracción del mineral supuso la alteración del medio ambiente pero dio como resultado un paisaje de arenas rojizas, cubierto actualmente de vegetación de castaños y robles. Se considera un "paisaje cultural" y tiene la denominación de "Parque Cultural". Este entorno fue declarado Bien de Interés Cultural en 1996, en atención a su interés arqueológico, y Monumento Natural en 2002. En 1997 fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. A continuación nos dirigimos hacia Ponferrada. Capital de la Comarca del Bierzo. Le da su nombre el puente que se mandó construir para los peregrinos del Camino de Santiago, ser reforzó con hierro y de ahí su nombre. Destacamos el Castillo de Ponferrada de origen templario. Otros lugares de interés son la Iglesia de San Andrés, la Basílica de nuestra señora de la Encina y la Torre del Reloj lo único que se conserva de las antiguas murallas. Almuerzo en restaurante concertado. Por la tarde continuamos nuestra visita hacia Villafranca del Bierzo (guia local incluida). Sus orígenes se deben a la creación de un lugar de descanso para los peregrinos. En el centro de la villa, podemos iniciar la ruta visitando la Iglesia de San Francisco, con un artesonado mudéjar del siglo XVI, y la Plaza Mayor con sus soportales llenos de vida, La Travesía de San Nicolás nos llegará al Convento del mismo nombre, impresionante edificio con un gran claustro y el Museo de Ciencias Naturales, si os apetece visitarlo debéis concertar la visita con anterioridad. A sólo unos pasos está el Jardín de la Alameda, un precioso jardín romántico de finales del siglo XIX cuya fuente central fue traída desde el Monasterio de Santa María de Carracedo. Al lado del jardín, veréis la Colegiata de Santa María, del siglo XVI, y si seguís por la calle del Viaducto llegaréis al Puente medieval sobre el Burbia. Yendo hacia las afueras de Villafranca del Bierzo, en la calle de Santiago, nos encontraremos con la Iglesia de Santiago, pequeña iglesia románica de una sola nave pero de gran importancia ya que los peregrinos que no puedan llegar a Santiago de Compostela, pueden conseguir los favores del Santo atravesando esta otra “Puerta del Perdón” situada en el lado norte de esta iglesia. Enfrente veréis el Castillo de los Marqueses de Villafranca, construido en el siglo XVI con planta cuadrada y con cuatro torreones redondos. De titularidad privada no se puede visitar pero vale la pena llegar hasta él para disfrutar de las vistas sobre el río Burbia. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4 - León- Benavente/ Toro

Desayuno. Por la mañana salida hacia la provincia de Zamora. Visitaremos Benavente, localidad situada en una importante encrucijada de caminos, lo que ha favorecido su desarrollo desde tiempos antiguos. De su patrimonio artístico destacamos el hospital de la Piedad, del s. XVI, la iglesia de San Juan del Mercado, la iglesia de Santa María del Azogue, el monumento más sobresaliente de la ciudad; y la torre del Caracol, hoy parador de turismo y único vestigio del magnífico palacio de los Pimentel. Llegada al hotel de Zamora para el almuerzo. Por la tarde visitaremos la localidad de Toro, conjunto histórico artístico por su riqueza monumental donde destaca la fachada del palacio de las Leyes, la colegiata de Santa María y podremos visitar una de sus bodegas de vino y quesería, que tanta fama le han dado. Cenay alojamiento.

Día 5 - Arribes del Duero/Zamora

Desayuno. Por la mañana traslado al Parque Natural de los Arribes del Duero donde daremos un paseo fluvial (incluido) que incluye: Crucero Ambiental hasta el Valle del Águila a bordo del primer Navío-Aula de la Estación Biológica Internacional. Incluye interpretación del cañón, degustación de Vinos de Oporto y Exhibición Didáctica Interactiva con aves rapaces al final del recorrido. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visitaremos Zamora. Daremos un paseo por las ruinas del antiguo castillo, Portillo de la Traición, puerta del Obispo y contemplaremos los exteriores de la catedral románica. Recorreremos la rúa de Francos, el mirador del Troncoso sobre el Duero; iglesias como San Ildefonso o laMagdalena; la estatua del héroe lusitano Viriato; parador de los Condes de Alba y Aliste y finalizaremos en la Plaza Mayor con su ayuntamiento. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6 - Zamora- Ciudad de origen

Desayuno en el hotel. Salida por la mañana (sobre las 6:30 horas) para iniciar el viaje de regreso. Breves paradas en ruta hasta la llegada al punto de encuentro, donde haremos el cambio de autocar que nos llevará hasta al origen (almuerzo por cuenta del cliente). Llegada y fin de nuestros servicios.

 NOTA: el orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.

Incluye


  • 3 Noches en León provincia
  • 2 Noches en Zamora provincia
  • Transporte en autocar
  • Régimen de PENSIÓN COMPLETA (excepto almuerzo primer y último día)
  • Agua y vino incluidos en las comidas
  • Guía acompañante desde origen
  • Guía local en León
  • Crucero Fluvial por los arribes del Duero
  • Visita a una bodega de vino y quesría en Toro
  • Excursiones:
  • León ½ día
  • Astorga, Castrillo de los Polvazares, Hospital de Órbigo ½ día
  • Benavente ½ día
  • Toro ½ día
  • Arribes del Duero ½ día
  • Zamora ½ día
  • Seguro viaje + Seguro Anulación

No incluye


  • Guias oficiales, ni entradas a monumentos o museos, salvo indicación en contra.

Notas importantes


• PRECIOS: Precios válidos salvo error tipográfico.

• GARANTÍA DE RESERVA: En el momento de realizar la reserva en su agencia de viajes, para la confirmación de la misma deberá realizar el abono del 40% del total como depósito y garantía de la misma. En el caso de cancelación de la reserva por parte del cliente conllevará 25 €/persona en concepto de Gastos de Gestión. El importante restante de la reserva tendrá que ser abonado con 15 días de antelación a la fecha de salida del circuito.

• Todas las salidas garantizadas excepto Cuenca, se necesita grupo mínimo de pasajeros para garantizar la reserva. El grupo mínimo lo forma Viajas.com, no es necesario que usted lo forme.

• NÚMEROS DE ASIENTOS: Por motivo ineludibles de programación, los números de asientos asignados serán siempre desde y hasta el punto de encuentro
indicado en cada caso (ver contrato de viaje combinado) y serán asignados en el mismo momento en que se confirma la reserva.

• RUTAS DE RECOGIDA Y HORARIOS DE SALIDA Y REGRESO: Esta programación está sujeta a diferentes rutas de recogidas en distintas poblaciones en cada
fecha de salida y sus correspondientes retornos. Los horarios de salida se adaptarán para cada fecha concreta, en función de los puntos de recogida existentes ese día  (se confirmarán 5 días antes de cada salida). De igual forma, el horario de regreso será en función del horario de llegada al punto más alejado. Tanto en el viaje de ida como de regreso, VIAJAS.COM ni nuestros representantes en destino no se responsabilizan de posibles demoras debido a circunstancias imprevisibles en la Red Nacional de Carreteras (mal tiempo, atascos, obras, etc.), por ello la hora indicada deberá entenderse como hora prevista.

• INCORPORACIONES: En algunas ocasiones, los traslados para incorporarse hasta la cabecera de línea podrán realizarse en coche privado, taxi, minibus, ...

• DESCUENTOS DE NIÑOS Y 3ª PERSONA: Descuento de Niños 2-10 años compartiendo habitación con 2 adultos: 20%.

• EXCURSIONES OPCIONALES O FACULTATIVAS: Nuestro guía acompañante le ofrecerá en destino una serie de excursiones opcionales seleccionadas por su alto
interés. No están incluidas en el precio ninguna visita indicada como “opcional, posibilidad de y/o facultativa”.

• BEBIDAS EN LAS COMIDAS: Como norma las bebidas siempre están incluidas, excepto en los circuitos a Francia e Italia, que no estarán incluidas. Como bebidas
se entiende únicamente agua y vino.

• ENTRADAS A MONUMENTOS: Las entradas a los monumentos nunca están incluidas excepto cuando se indique lo contrario.

• SEGURO TURÍSTICO: Incluimos en nuestros "Viajes culturales" un seguro turístico concertado con la Cia. Europ Assitance.

• ANULACIÓN DE RESERVA: La anulación de una reserva conllevará a los siguientes gastos: 1º. La penalización correspondiente marcada por la actual ley vigente.
2º. Gastos de gestión: 25 € por persona. 3º. Si la anulación se produce dentro de las 48h previas a la salida el viajero deberá abonar adicionalmente 45€ de gastos. De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada.

• ORDEN DE VISITAS: En algunas ocasiones y por diferentes motivos (metereológicos, tráfico, días festivos o cierre de monumentos) el orden de las visitas podrá ser alterado sin que ello afecte a su contenido.

• CIRCUITOS COMBINADOS: En el caso de circuitos combinados  (Galicia con Portugal, Galicia con Asturias, Asturias con Cantabria… y viceversa) el circuito podrá comenzar indistintamente por una ciudad o por otra. Esa información les será facilitada el día de la salida por nuestro personal de asistencia.