Viaje por Lisboa y los tesoros de PortugalRef.8534

8 días Pensión completa + excursiones
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

Circuito cultural por Portugal. Pensión completa con excursiones y estancia en el hotel asignado. ¡La mejor manera de conocer los puntos más recónditos de la península Ibérica !

Itinerario


Día 1 - ORIGEN - TALAVERA DE LA REINA

Almuerzo, Cena y Alojamiento.

Salida de nuestra terminal por autopista dirección Zaragoza. Almuerzo en Restaurante. Por la tarde llegaremos a Talavera de la Reina, donde realizaremos la acomodación. Tiempo libre hasta la hora de la cena para poder visitar esta población Toledana. Cena y alojamiento.

 

Ver horario y lugar de salida.

Día 2 - TALAVERA DE LA REINA (Mérida, Évora) LISBOA

Pensión completa.
Desayuno. Salida a primera hora hacia Mérida, la capital de Extremadura, que atesora el patrimonio romano más rico de la Península, entre el que destaca su fabuloso Anfiteatro. Almuerzo en restaurante. A continuación saldremos hacia la frontera con Portugal. Breve parada en la ciudad de Évora, antigua ciudadela amurallada de enorme interés arquitectónico y urbanístico. A la hora indicada, partiremos hacia Lisboa. Acomodación en nuestro hotel de Lisboa.

Día 3 - LISBOA (Cascais, Estoril, Cabo da Roca)

Pensión Completa.

Desayuno y mañana destinada a visitar Lisboa, donde destaca la Torre de Betlem, el barrio del Rosio, que es el auténtico corazón de la ciudad, el Monasterio de los Jerónimos, que encontramos la tumba de Vasco de Gama, el barrio marítimo de Alfama, etc. Se ofrecerá opcionalmente la visita con un guía local. Por la tarde, excursión por la llamada “Costa del Sol” portuguesa, destacando Estoril, destino de aguas termales y de motor, repleta de Balnearios y de las mejores playas de la costa central de Portugal, y donde encontramos el famoso Casino. Conoceremos también Cascáis, donde se encuentra “Boca do Inferno”, espectacular mirador sobre la abrupta Costa Atlántica. Nos desplazaremos hasta el punto más occidental de Europa, Cabo da Roca. Por la noche, quien lo desee, podrá disfrutar de un espectáculo típico de Fados.

Día 4 - LISBOA (Sintra)

Pensión Completa.

Completaremos la visita de Lisboa, disfrutando de tiempo libre por la ciudad lusa. Una interesante opción, es disfrutar de una visión de la ciudad desde una embarcación por el río Tajo. Por la tarde, dispondremos de la excursión a Sintra, una de las más bellas y antiguas ciudades de Portugal, dominada por el Paço de Sintra, residencia Real veraniega, podremos complementar la visita con un guía del lugar.

Día 5 - LISBOA (Fátima, Coimbra) PORTO

Pensión Completa.

Dejaremos Lisboa. Conoceremos Fátima, centro de devoción mariana y de peregrinación desde las apariciones de la Virgen del 1917, donde ahora tenemos la gran Basílica. Continuaremos nuestro camino, realizando una parada en Coímbra, ciudad universitaria con grandes herencias medievales. Almuerzo en restaurante en base del típico Bacalhau. Continuaremos hacia Porto. Acomodación, Cena y Alojamiento.

Día 6 - PORTO (Vila Nova de Gaia)

Pensión Completa.

Descubriremos la ciudad de Porto, declarada Patrimonio de la Humanidad, con un grandísimo centro monumental alrededor de la Torre de los Clérigos y de Ayuntamiento. Por la tarde, nos desplazaremos a Vilanova de Gaia, donde se encuentra el típico puente metálico de Dom Luis I y donde se ubican a las orillas del río Douro numerosas bodegas del preciado vino Porto, y que tendremos oportunidad de conocer y degustar alguno de sus caldos. Finalizaremos la tarde con tiempo libre a las orillas del río, el barrio de Ribeira, donde encontramos un animado ambiente en estas tardes de verano.

Día 7 - PORTO (Braga y Guimarâes) SALAMANCA

Pensión Completa.

Desayuno en nuestro Hotel y salida hacia Braga, para conocer la tercera ciudad más importante de Portugal, repleta de iglesias y se considera como el principal centro religioso de todo el país luso. Conoceremos seguidamente Guimaraes, una pequeña población que a pesar de su reducido tamaño, cuenta con una gran historia a sus espaldas y es sin duda como dicen la ciudad a partir de la cual nació y se desarrolló Portugal. Destaca la Colina Sagrada desde donde se obtienen fabulosas visitas y encontramos el castillo de Guimaraes, la iglesia do Castelo y el Palacio de los Duques de Braganza. El Almuerzo de este día, se realizará en un restaurante de la ruta. Alojamiento y cena en el hotel de Salamanca.

Día 8 - SALAMANCA – TERMINAL

Desayuno y Almuerzo de Despedida.

Desayuno y emprenderemos la ruta de regreso, pasando por tierras castellanas, Burgos y hasta Logroño. Parada para realizar el almuerzo de despedida en restaurante. Por la tarde, llegada a nuestra terminal.

Incluye


  • Autocar para todo el recorrido
  • Guía acompañante
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Pensiones completas todos los días, con bebidas incluidas
  • Bebidas incluido en ámbito nacional (no en Portugal)
  • Hoteles de ***/**** durante todo el recorrido
  • Excursiones detalladas
  • Visita a una Bodega de Vino Porto
  • Almuerzo típico de Bacalao
  • Almuerzo de despidida con Cava y Café

No incluye


  • Seguro de anulación 20 €/persona
  • Excursiones opcionales
  • Entradas y guías locales salvo especifación en contra
  • Extras personales
  • Suplementos según ciudad de salida (consultar tarifas en horarios de salida día1)
  • Servicio de recogida en Taxi (consultar tarifas en horarios de salida día1)

Notas importantes


- Las salidas de estos circuitos están en formación hasta 10 días antes aproximadamente. Para hacer la reserva en firme tienen que abonar el 40 % en concepto de depósito (indíquen si hacen el pago con tarjeta o transferencia bancaria).  

- Precios por persona, según tipo de habitación y fecha de salida publicados en la web.

- Los horarios de salida mostrados o confirmados podrán ser modificados hasta 48 hrs antes de la salida (previo aviso). El horario de regreso NO está confirmado y por tanto no lo garantizamos, será el guía acompañante quien les informe de este dato. 

- El resto del pago se formaliza una vez se les remita el email garantizando la salida. El nombre del hotel se les confirmará por nuestro guía el día de la salida.

- En caso de que el circuito no se garantice, se les ofrecerán alternativas de viaje que usted puede o no aceptar. En el caso de no aceptarlas el importe les será devuelto íntegro (el importe del seguro sólo será reembolsable en el caso de que el circuito no se garantice).