Viaje por Malasia y BorneoRef.14077

9 días Salida Garantizadas Domingos, Guía en Español
desde 1860
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

Un gran viaje en el que vas a conocer lo esencial de Malasia y (Borneo), pasando por las ciudades  de Kuala Lumpur, Banding, Kota Bharu, Kutching, Batang AI, Kota, Sandakan, Abai Jungle Lodge, Kinabatan Riverside Lodge
 
Sin duda un estupendo viaje para conocer este lejano destino de la mano de Viajes Viajas.com
 
Selamat Datang... Bienvenido a Kuala Lumpur.
 
 

Itinerario


Día 1 - LLEGADA KUALA LUMPUR

Llegada a Kuala Lumpur.
Encuentro con el chofer de habla inglésa en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur para su traslado al hotel.
Notas importantes:
1. Cualquier servicio de traslado con guía o traductor entre las 23:00 - 07:00 está sujeto a suplemento.

2. Cualquier servicio de guía o traductor de habla español durante los días festivos nacionales está sujeto a suplemento.

3. La hora estándar de check-in para todas las reservas es a partir de las 14:00 o 15:00, dependiendo del hotel elegido. Se cobrará un cargo adicional de una noche por garantizar la disponibilidad de cualquier habitación antes de las 14:00/15:00.

Alojamiento en el The Element Hotel, Studio room (o en uno similar de la misma categoría si no hay disponibilidad en las fechas escogidas).

Día 2 - KUALA LUMPUR: KL HERITAGE CITY TOUR - SIC

Desayuno en el hotel. Mañana libre a disposición. 13:45-14:15 Encuentro con el guía o traductor de habla española en el lobby de su hotel y salida para visitar la parte más histórica de la ciudad de Kuala Lumpur. En metro nos dirigimos a la plaza Merdeka, la llamada Plaza de la Independencia, que se encuentra en el centro histórico de la capital de Malasia, alrededor de la cual se construyeron los edificios administrativos coloniales británicas, así como el palacio de la Sultan Abdul Samad Building, el Royal Selangor club y la Iglesia de Santa María. Visita a Masjid Jamek, construido justo en la confluencia de dos ríos, el Klang y Gombak, Kuala Lumpur, donde se originó,  la exploración de "Little India". A partir de ahí, vamos a conducir a Chinatown, a través del mercado central, un bazar de artes y oficios que ofrece una amplia gama de productos creados por artistas y artesanos locales. Podrás tener tu retrato esbozado, ver algunos de los recuerdos en la exhibición o visite una tienda de medicina tradicional. Visita a la "Sze Ya", el templo taoísta más antiguo de la ciudad con una historia que data de 1864, y en el templo hindú de Sri Maha cercana Mariamman, fundada en 1873, y 'el templo más antiguo en funcionamiento y que fue KL recientemente dado el honor de ser el primero en ser representado en un sello. De Pasar Seni, nos vamos al parque KLCC desde donde se puede obtener grandes fotos de las Torres Petronas. El recorrido finaliza en el punto de partida. Alojamiento en el The Element Hotel, Studio room (o en uno similar de la misma categoría si no hay disponibilidad en las fechas escogidas).

Día 3 - KUALA LUMPUR - KUCHING

[Hora de llegada recomendada entre las 12:00-13:00]
Desayuno en hotel.
Encuentro con el conductor de habla inglesa en el lobby del hotel y traslado al aeropuerto de Kuala Lumpur.
Llegada al aeropuerto internacional de Kuching, encuentro con el conductor de habla inglesa y traslado al hotel.
14:30 Encuentro en el hotel con el traductor de habla española para la visita de la histórica capital de Sarawak, Kuching.
El tour incluye el Barrio Chino, la estatua del gato (Kuching significa "gato" en malayo), el colorido templo chino Tua Pek Kong, el famoso Museo Sarawak - Museo de Historia Natural y Museo de Arte de Sarawak. De regreso se pasará a través de la Mezquita de la ciudad con cúpula dorada y por la Kuching antigua, abarrotada de comerciantes de especias y tiendas de textiles. Se pasará también por los edificios patrimoniales de la era White Rajah, el pabellón, la torre cuadrada, el Palacio de Justicia, el Monumento de Charles Brooke y la oficina de correos.
Una vez realizado el tour, regreso al hotel.
Alojamiento en el Lime Tree Hotel, Deluxe room o similar.

Día 4 - KUCHING – BATANG AI (aprox. 5 horas)

Desayuno en el hotel.
08:00 Encuentro en el lobby del hotel con el traductor de habla española.
Traslado por tierra hacia Batang Ai, será un viaje de casi 5 horas.
Primera parada será el centro de rehabilitación de Orangután en Semenggoh; a seguir, visita a una plantación de pimienta, antes de una breve parada en la aldea de Lachau donde tendréis tiempo a disposición para comprar souvenirs del pueblo Iban y para el almuerzo. Se procederá así hacia el muelle de Batang Ai. Tarde a disposición para disfrutar de las instalaciones del resort.
Alojamiento en Aiman Batang Ai Resort & Retreat, Standard room.

Día 5 - BATANG AI

Desayuno en el hotel.
09:00 Salida para la visita de una Longhouse –una casa auténtica Iban, tribu local (que en el pasado eran cazadores de cabezas)– en un barco tradicional (Perahu Panjai). Exploren la casa comunal y conozcan la forma de vida de estos nativos amistosos. Serán testigos de una danza tradicional (ngajat) y demostraciones sobre el uso de un soplete - una antigua arma de caza nativa arrojando dardos venenosos con precisión mortal. Almuerzo en la casa comunal. Volveremos a Aiman Batang Ai Resort & Retreat temprano por la tarde. Resto del día libre.
Alojamiento en Aiman Batang Ai Resort & Retreat, Standard room. 

Día 6 - BATANG AI – KUCHING (aprox. 5 horas) – KOTA KINABALU

[Recomendamos reservar un vuelo que salga de Kuching a partir de las 17:00]
Desayuno en el hotel.
08:30 Después del desayuno, traslado en barco hasta el muelle y viaje por tierra a Kuching.
Almuerzo en el camino.
15:00 Llegada prevista al aeropuerto de Kuching, para su vuelo a Kota Kinabalu.
23:15 Llegada al aeropuerto de Kota Kinabalu, encuentro con el conductor de habla inglesa y traslado al hotel.
Alojamiento en el Grandis Hotel, Superior room o similar. 

Día 7 - KOTA KINABALU - SANDAKAN – ABAI JUNGLE LODGE

Desayuno en el hotel.
05:00 Encuentro en el lobby del hotel con el chofer de habla inglesa y traslado al aeropuerto de Kota Kinabalu.
A la llegada al aeropuerto de Sandakan, encuentro con el traductor de habla española, salida hacia el centro de rehabilitación de Orangután Sepilok.
El mejor momento para visitar al 'hombre salvaje de Borneo' es a las 10 de la mañana, cuando los primates salen del bosque para comer su ración diaria de plátanos y leche. Vea cómo se alimentan los orangutanes desde una plataforma que hay en el centro y cómo vuelven a deambular libremente por el bosque, donde pueden defenderse por sí mismos.
11:15 Salida desde el Centro Sepilok para la transferencia al muelle donde se tomará un barco que sale sobre las 12:00 hacia el rio Lower Kinabatangan Sanctuary.
Llegada al Abai Jungle Lodge, almuerzo y check in. Este será un maravilloso viaje de descubrimiento a partir de las aguas del mar de Sulu de Sandakan a través de magníficos paisajes de bosque de manglar.
Por la tarde disfruta de un crucero en barco lento en búsqueda de la vida silvestre disfrutando de una taza de café, hasta el atardecer, cuando será posible ver el espectáculo natural de luciérnagas. Regreso al hotel para la cena.
Pero el día aún no ha terminado; después de la cena, habrá una caminata cerca del hotel en busca de aves, serpientes, insectos y otros animales nocturnos con nuestro guía.
Alojamiento en el Abai Jungle Lodge, Standard room.

Día 8 - ABAI JUNGLE LODGE – KINABATANGAN RIVERSIDE LODGE

Despertase con sonidos de la naturaleza, y disfrutar de un viaje a lo largo del río hacia el lago Pitas para observar otra vida silvestre.
Después del desayuno, le invitamos a formar parte de un proyecto de plantación de árboles con los aborígenes y a disfrutar de un almuerzo sencillo preparado por los habitantes del pueblo. Este proyecto está diseñado para ayudar a la gente del lugar. Después del almuerzo, crucero por el río hacia Sukau en busca de aves silvestres, orangutanes, elefantes pigmeos y otros animales salvajes.
Llegada a Sukau, al Kinabatangan Riverside Lodge.
Por la tarde, tomaremos otro crucero por el río Menanggul, un pequeño afluente del Kinabatangan.
Regreso, cena y alojamiento en Kinabatangan Riverside Lodge, Standard Room.

Día 9 - EN BARCO A SANDAKAN – TRASLADO AL AEROPUERTO

Después del desayuno, traslado en barco de vuelta a Sandakan.
A la llegada, almuerzo y traslado al hotel o al aeropuerto para el siguiente vuelo.

 

Incluye


  • Traslados Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto
  • Alojamiento según lo especificado
  • Desayunos, comidas y cenas, según especificado en el itinerario.
  • Transporte por autobús / minibús / autocar con aire acondicionado con guía / traductor de habla italiana y española en el mismo vehículo.
  • Excursiones y entradas según el itinerario
  • Gastos de servicio, impuesto de habitación
  • Seguro de viaje.
  • Documentación electrónica.

No incluye


  • Vuelos nacionales e internacionales
  • Recargo por traslado al aeropuerto si la recogida es de 23:00 - 07:00.
  • • Traslados donde no esté contemplado específicamente.
  • • Seguro de cancelación (opcional)
  • • Exceso de equipaje.
  • • Propinas y extras personales.
  • • Suplementos por otras clases aéreas u otras ciudades de salida.
  • • Excursiones opcionales.
  • • Maleteros en Hoteles o Aeropuertos.
  • • Régimen alimenticio no indicado.
  • • Visado.
  • • Gastos personales como los de lavandería, llamadas telefónicas y fax.
  • • Permisos de de cámara/video en los monumentos.
  • Recargo por traslado al aeropuerto para guía de vehículos si la recogida es de 23:00 a 07:00.
  • IMPUESTOS Y CUOTAS ADICIONALES QUE DEBEN SER PAGADOS POR CLIENTES DIRECTAMENTE EN EL HOTEL / CONTADOR.
  • • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “ El Precio Incluye “
  • • Los precios no son válidos durante la celebración de Congresos, Eventos Especiales, Feriados Nacionales , Fin de Año, Carnaval, etc., (rogamos consultar).
  • • Early Check in o Late Check Out"

Precios


Categoría A
Temporada Tipo Habitación
Del 01/04/2019 al 31/10/2019TripleDobleIndividual
Sin vuelos1850 €1860 €2210 €

Hoteles incluidos en esta categoría*:

Abai :
Abai Jungle Lodge
Sukau :
Kinabatangan River Lodge
Kuching:
Lime Tree Hotel
Batang Ai:
Aiman Batang Ai Resort & Retreat
Kota Kinabalu:
Grandis Hotel
Kuala Lumpur:
The Element Hotel

* O similares.

Notas importantes


IMPUESTO AL TURISMO El Real Departamento de Aduanas de Malasia (RMCD) ha anunciado la implementación del Impuesto Turístico que comenzó el 1 de septiembre de 2017 y que se cobrará en 10 Ringgit (10 RM equivalen aproximadamente a 2,10 euros) por habitación por noche para el turista que permanezca en cualquier local de alojamiento. El impuesto al turismo no es aplicable para estancias con familias locales y 'Kampungstays' registradas en el Ministerio de Turismo y Cultura de Malasia (MOTAC).

 

• Rogamos nos consulten disponibilidad y precio según día de salida y línea aérea elegida.
• Los hoteles podrán ser los señalados o similares.
• Las cancelaciones están sujetas a unas estrictas condiciones (rogamos consultar).
• Es responsabilidad de cada viajero ir provisto de un pasaporte vigente y dotado de todos los visados y requisitos necesarios. Nuestro equipo y la organización del tour declinan toda responsabilidad en caso de que el viajero sea rechazado por no cumplir alguno de los requisitos que se exigen o por defecto en su pasaporte, siendo cuenta del viajero cualquier gasto que se origine, aplicándose las condiciones establecidas para cancelación de los servicios.
• Si desea más información acerca de las recomendaciones del viaje antes de viajar a su destino, puede visitar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España: www.mae.es

Sin vuelos internacionales y/o domésticos. Para viaje con vuelos, (consultar).

 

1) Aconsejamos viajar con 1 equipaje de tamaño normal (máximo 20kg) + 1 equipaje de mano
2) EXPERIENCIA CON LOS ABORIGENES EN BATANG AI: Es una buena costumbre traer un regalo a los Iban. Puede comprar comida, regalos para los niños en la ciudad más cercana al resort, o - para aquellos que quieren - puede darles su ropa usada u otros objetos que podrían traer de España.
3) La observación de la vida silvestre no se puede garantizar, ya que se trata de animales salvajes y libres en su hábitat natural.
4) La transferencia Sukau – Sandakan Jetty, para la isla de Lankayan, están disponible con chofer de habla inglés y sujeta a suplemento.
5) La transferencia Sukau –Semporna Jetty, para las islas de Mataking / Pom Pom / Kapalai / Mabul, están disponible con chofer de habla inglés y sujeta a suplemento.
6) Para los que van a la isla de Lankayan, el horario de salida desde Sukau es a las 7:00 de la mañana. Por lo tanto, el crucero en Lago Ox Bow se perderá de forma automática (y sin reembolso).

 

Solicitud de reserva

Este circuito sale desde Kuala Lumpur
Siguiente paso »

Seleccione acomodación

Añada extras y suplementos

Seguro de Cancelación:
Seguro de cancelación (50€) (Ver Condiciones)
El precio del suplemento es por persona

Añada visitas opcionales

(No existen visitas opcionales para este circuito)

Resumen de la reserva

Circuito:
Viaje por Malasia y Borneo
Duración:
9 días
Fecha salida:
Ciudad salida:
Categoría:
Pasajeros: