Viaje por Italia al completoRef.3297

11 días Pensión completa, ¡3 únicas salidas!
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

Viaje de 11 dias a Italia recorriendo:Génova, Bolzano,Venecia, Florencia, Roma, Costa Azul

Itinerario


Día 1 - TERMINAL- GENOVA

Almuerzo, cena y alojamiento.

Salida hacia tierras francesas. Almuerzo en ruta. Por la tarde, llegada a Génova.

Día 2 - GÉNOVA (Bérgamo, Trento) BOLZANO

Pensión completa.

Salida hacia la Lombardía. Tomaremos un funicular que nos permitirá descubrir la ciudad alta de Bérgamo, fantástica villa medieval amurallada. Almuerzo en ruta. Por la tarde continuaremos hasta llegar a Trento, ciudad de los príncipes-arzobispos y ciudad que dio origen a la Contrarreforma, sede del famoso Concilio de Trento. Tiempo libre para conocer la Piazza del Duomo y las dos extraordinarias fortalezas: el Castillo del Buon Consiglio y el Castelvecchio. A la hora indicada salida hacia Bolzano.

Día 3 - BOLZANO (Dolomitas, Cortina, d’Ampezzo, Passo de Fedaia, Canazei, La Marmolada)

Media pensión con cena.

Recorrido paisajístico por los Dolomitas. Llegaremos a Cortina d’Ampezzo. Posibilidad opcional de ascender en teleférico hasta Faloria, desde donde obtendremos una panorámica impresionante. Por la tarde reemprenderemos la ruta pasando por el Paso de Falzarego y el Passo de Fedaia, conocido por su belleza. Bordeando Canazei, a los pies del espectacular Macizo de la Marmolada.

Día 4 - BOLZANO (Lago di Garda, Malcesine, Monte Baldo, Sirmione, Verona) VENECIA/ALR

Pensión completa.

Por la mañana efectuaremos un recorrido por la orilla del Lago di Garda. Visitaremos la armónica villa de Malcesine. Tiempo libre. Posibilidad opcional de ascender en teleférico al Monte Baldo. Almuerzo en Sirmione, breve parada en esta bella villa medieval fortificada situada en una península. Nos trasladaremos a Verona y reviviremos la leyenda en el legendario balcón de Romeo y Julieta. Continuación hasta el hotel en las proximidades de Venecia.

Día 5 - FLORENCIA (San Gimignano,Siena)- ROMA

Media pensión con cena.

Traslado en barco privado hasta Venecia, capital del Véneto. Visita de la romántica ciudad: El Puente de los Suspiros, la Plaza San Marcos con sus monumentos y el Puente de Rialto. Posibilidad de realizar un recorrido en góndola por los canales. Por la tarde posibilidad de realizar un recorrido por la Laguna Veneciana y sus islas: visita de una fábrica de cristal en Murano; Burano con sus casas de colores vivos, famosa por sus puntas de cojín y Torcello con su catedral de la Asunción, la iglesia de Santa Fosca y el llamado Trono de Atila.

Día 6 - VENECIA-PADOVA-FLORENCIA

Pensión completa.

Salida del Véneto. Parada en Padova para visitar la Basílica de San Antonio. Continuaremos hacia la Toscana para llegar a su capital: Florencia. Ascenderemos hasta el Piazzale Michelangelo para ver una copia del David de Miguel Ángel. Almuerzo. Por la tarde, visita de la ciudad de los Medici con guía local: Piazza del Duomo Santa Maria del Fio Fiore con la monumental cúpula de Brunelleschi, el campanario de Giotto, el Baptisterio, la Piazza della Signoria y su Palazzo Vecchio, el Ponte Vecchio etc.

Día 7 - FLORENCIA (La Toscana: San Gimigniano, Siena) - ROMA

Pensión completa.

Salida hacia San Gimignano. Visita de esta pequeña villa medieval amurallada . Seguiremos hacia Siena, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Visita con guía local : Duomo (visita exterior), Plaza del Campo y su Palazzo Pubblico con la Torre del Mangia, etc. Almuerzo. Por la tarde, continuación hacia Roma. Acomodación en el hotel. Por la noche, visita panorámica opcional por los atractivos turísticos romanos iluminados.

Día 8 - ROMA

Pensión completa.

Por la mañana, panorámica de la ciudad con guía local, reconociendo los principales monumentos y avenidas de la capital italiana. A continuación realizaremos la visita opcional de los Museos Vaticanos, donde destaca especialmente la Capilla Sixtina y de la Basílica de San Pedro. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita opcional de la “Roma Histórica”.

Día 9 - Día 9º: ROMA (Pompeya, Nápoles, Isla de Capri)

Media pensión con cena.

Día libre destinado a completar la visita de Roma, o para realizar una excursión opcional a la región de la Campania: las ruinas de la antigua ciudad romana de Pompeya y la fantástica Isla de Capri.

Día 10 - ROMA (Pisa) COSTA AZUL/ SAN REMO

Pensión completa.

Salida hacia Pisa, cuna de Galileo. Admiraremos la inmensa Plaza de los Milagros, con la célebre Torre Inclinada, junto a la cual realizaremos el almuerzo en restaurante. Continuación hacia Francia. Acomodación en hotel de la Costa Azul o de San Remo.

Día 11 - COSTA AZUL/ SAN REMO – TERMINAL

Desayuno y almuerzo.

Regreso por tierras del sur Francia y llegaremos al restaurante donde tendrá lugar el Almuerzo. Por la tarde concluiremos este viaje llegando a nuestras terminales.

Incluye


  • Pensiones completas, excepto 3 almuerzos.
  • Funicular a la Ciudad Alta de Bérgamo
  • Trento, Bolzano
  • Gran ruta de los Dolomitas: Cortina d'Ampezzo, Passo de Falzarego y el Passo del Fedaia y visitas de la Marmolada
  • Lago de Garda: MAlcesine, Sirmione
  • Mirador de Michelangelo en Florencia.
  • Visita con Guía local de Florencia.
  • Visita panorámica con guía local de Roma
  • Gondola en Venecia.
  • Tasas hoteleras incluidas.
  • Hoteles previstos ***/**** en todo el circuito.
  • Servicio de autocar.
  • Guía acompañante.
  • Seguro básico de viaje.

No incluye


  • Bebidas en las comidas.
  • Servicio no especificado en esta relación ni extras personales.
  • Seguro de anulación 20€ por persona.
  • Excursiones opcionales
  • Entradas y guías locales salvo especifación en contra
  • Extras personales y bebidas
  • Suplementos según ciudad de salida (consultar día 1 del itinerario)
  • Servicio de recogida en Taxi (consultar tarifas en horarios de salida día1)
  • Tasas turísticas en los hoteles.

Notas importantes


Las salidas de estos circuitos están en formación hasta 10 días antes aproximadamente. Para hacer la reserva en firme tienen que abonar el 40 % en concepto de depósito (indíquen si hacen el pago con tarjeta o transferencia bancaria).

- Precios por persona, según tipo de habitación y fecha de salida publicados en la web.

- Los horarios de salida mostrados o confirmados podrán ser modificados hasta 48 hrs antes de la salida (previo aviso). El horario de regreso NO está confirmado y por tanto no lo garantizamos, será el guía acompañante quien les informe de este dato.

- El resto del pago se formaliza una vez se les remita el email garantizando la salida. El nombre del hotel se les confirmará por nuestro guía el día de la salida.

- En caso de que el circuito no se garantice, se les ofrecerán alternativas de viaje que usted puede o no aceptar. En el caso de no aceptarlas el importe les será devuelto íntegro (el importe del seguro sólo será reembolsable en el caso de que el circuito no se garantice).

 

- Consultar descuento por compra anticipada (60 días)