Viaje por Dolomitas, el Véneto y la ToscanaRef.10234

10 días Pensión completa + excursiones
Busca más viajes

Itinerario


Día 1 - ORIGEN - GENOVA

Almuerzo, cena y alojamiento.

Salida hacia tierras francesa a la Costa Azul y a la Riviera Italiana. Almuerzo en ruta. Por la tarde, llegada a Génova, la ciudad más importante de la Costa de Liguria.

Día 2 - GÉNOVA (Bérgamo, Trento) BOLZANO

Pensión completa.

Salida hacia la Lombardía. Tomaremos un funicular que nos permitirá descubrir la ciudad alta de Bérgamo, fantástica villa medieval amurallada. Almuerzo en ruta. Por la tarde continuaremos el recorrido hasta llegar a Trento, conocida como la ciudad de los príncipes-arzobispos y como la ciudad que dio origen a la Contrarreforma al ser sede del famoso Concilio de Trento (1545-1563). Tiempo libre para conocer la Piazza del Duomo y las dos extraordinarias fortalezas: el Castillo del Buon Consiglio, que fue residencia oficial de los príncipes-arzobispos y el Castelvecchio, que cuenta con un bonito patio de estilo gótico veneciano. A la hora indicada salida hacia Bolzano, donde nos alojaremos.

Día 3 - BOLZANO (Dolomitas, Cortina d’Ampezzo, Passo de Fedaia, Canazei, La Marmolada)

Media pensión con cena.

Recorrido paisajístico por los Dolomitas, uno de los panoramas naturales de alta montaña más impresionantes. Llegaremos a Cortina d’Ampezzo, capital de les Dolomitas y estación de montaña universalmente conocida. Posibilidad opcional de ascender en teleférico hasta Faloria, desde donde obtendremos una panorámica impresionante. Por la tarde reemprenderemos la ruta pasando por el Paso de Falzarego y el Passo de Fedaia, conocido por su belleza. Bordeando Canazei, a los pies del espectacular Macizo de la Marmolada, para regresar a Bolzano.

Día 4 - BOLZANO (Lago di Garda, Malcesine, Monte Baldo, Sirmione) VALLE DEL ZILLER

Pensión completa.

Por la mañana efectuaremos un recorrido por la orilla del Lago di Garda. Nos detendremos en la armónica villa de Malcesine, presidida por su Castelo Scaligero. Tiempo libre. Posibilidad opcional de ascender en teleférico al Monte Baldo. Almuerzo en Sirmione, Por la tarde, parada en Bolzano, la principal localidad del Tirol italiano. Cruzando los Alpes, entraremos en Austria por el paso del Brennero. La primera impresión paisajística la aportará el fascinante Puente de Europa, inmenso viaducto que ofrece unas vistas únicas. Llegada al Valle del Ziller. Acomodación en nuestro Hotel.

Día 5 - ZILLER (Lago de Achen, Reserva Natural de Karwendel – Rattenberg)

Pensión completa.

Por la mañana fantástica excursión al Lago Achensee, al cual accederemos mediante un peculiar tren de vapor en un precioso recorrido entre las poblaciones de Jenbach y Seespitz. Almuerzo campestre en un refugio alpino que se halla en el corazón de una reserva biológica en la región montañesa de Karwendel. Por la tarde dispondremos de tiempo libre en Pertisau antes de embarcar en un crucero por el lago Achensee: una espectacular travesía en barco desde Pertisau a Achenkirch. Continuación hacia Rattenberg, villa llena de tipismo, donde descubriremos las casas más bellas y antiguas de la región, llamadas Nagelschmiedhäuser, una de las cuales acoge el Museo de Arte Popular y Artesanías (entrada incluida).

Día 6 - ZILLER (Schwaz, Castillo de Tratzberg, Stans – Cataratas de Krimml)

Pensión completa.

Por la mañana realizaremos la visita de la ciudad de Schwaz con guía local, que incluirá el Convento Franciscano, donde destaca el bello claustro. A continuación visitaremos el Castillo de Tratzberg, al que accederemos en tren. Visita guiada incluida. Almuerzo en Stans. Por la tarde, visitaremos las extraordinarias Cataratas de Krimml (entrada incluida), las más altas de Europa, que caen desde una altura de 380 m., formando un arco iris de gran espectacularidad. Regreso al hotel recorriendo el Valle del Ziller y pasando por el Gerlosspass.

Día 7 - ZILLER (Innsbruck, Seegrube, Axams, Cena - Espectáculo Tirolés)

Pensión completa.

Llegada a Innsbruck capital del Tirol. Visitaremos la famosa pista olímpica de saltos de esquí de Bergisel. Almuerzo en restaurante. Por la tarde tomaremos el funicular de Hungernurg y el teleférico que asciende hasta el Seegrube, desde el cual se visualizan unas maravillosas panorámicas de la ciudad y sus alrededores. Tiempo libre en el centro de Innsbruck, donde destaca el famosísimo Tejadillo de Oro, la Columna de Santa Ana, etc. A continuación en Axams tomaremos un típico coche de caballos con música folclórica y degustación de aguardiente. Por la noche asistiremos a la cena - espectáculo de música popular tirolesa.

Día 8 - ZILLER (Salzburgo)

Pensión completa.

Excursión de día complete a Salzburgo para visitas con un guía local la ciudad de Mozart, donde se nos explicará los atractivos más importantes de esta ciudad, como la famosa calle Getreidegasse, la Plaza de Mozart, la Plaza del Mercado y muchos rincones de la capital de la música. El almuerzo de este día, se realizará en un Restaurante de la misma ciudad.

Día 9 - ZILLER (Stams, Feldkirch), Grenoble

Pensión completa.

Por la mañana visitaremos el Convento de Stams, lugar de sepultura de los príncipes tiroleses. Sus espléndidas torres son un foco de atracción acentuado por las innumerables obras de arte que alberga el edificio. Despedida del Tirol recorriendo los Valles alpinos del Oeste del país. Almuerzo en Feldkirch. Por la tarde, cruzaremos el país helvético para acomodarnos en los alrededores de Ginebra.

Día 10 - GRENOBLE – TERMINAL

Desayuno y almuerzo.

Recorreremos el sur de Francia. Almuerzo. Por la tarde concluiremos el regreso.

Incluye


  • Autocar para todo el recorrido
  • Pensiones completas (Excepto 1 almuerzo)
  • Funicular a la Ciudad Alta de Bérgamo
  • Gran rutade los Dolonitas: Cortina d'Ampazzo, Passo de Falzarego y el Passo de Fedaia y vistas de la Marmolada
  • Paseo en tren de vapor y de cremallerade Jennbach a Seespitz
  • Travesía en barco por el lago Achensee: de Pertisau a Achenkirch
  • Almuerzo en un refugio de montaña de Pertisau - Karwendel
  • Museo de Arte Popular y Artesanías en Rattenberg
  • Funicular de Hungerburg y teleférico a Seegrube
  • Ascenso a la pista de saltos de trampolín de Bergisel, en Innsbruck
  • Axams, paseo en carruaje con degustación de auguardiente música popular
  • Cena - Espectáculo de música popular tirolesa
  • Visita con guía local de la ciudad de Schwaz y Salzburg
  • Entrada al convento franciscano de Schwaz
  • Entrada al Castillo Tratzberg, con visita guiada (Acceso al Castillo en tren incluido)
  • Entrada a las Cataratas de Krimml
  • Entrada al convento de Stams
  • Guía acompañante
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Pensiones completas todos los días, excepto dos almuerzos
  • 8 noches de alojamiento en hoteles 3/4* en todo el recorrido
  • Visitas, entradas y guías locales, según itinerario.

No incluye


  • Seguro de anulación 20€ por persona.
  • Excursiones opcionales
  • Entradas y guías locales salvo especifación en contra
  • Extras personales y bebidas
  • Suplementos según ciudad de salida (consultar tarifas en horarios de salida día1)
  • Servicio de recogida en Taxi (consultar tarifas en horarios de salida día1)
  • Tasas turísticas en los hoteles.

Notas importantes


- Las salidas de estos circuitos están en formación hasta 10 días antes aproximadamente. Para hacer la reserva en firme tienen que abonar el 40 % en concepto de depósito (indíquen si hacen el pago con tarjeta o transferencia bancaria).  

- Precios por persona, según tipo de habitación y fecha de salida publicados en la web.

- Los horarios de salida mostrados o confirmados podrán ser modificados hasta 48 hrs antes de la salida (previo aviso). El horario de regreso NO está confirmado y por tanto no lo garantizamos, será el guía acompañante quien les informe de este dato. 

- El resto del pago se formaliza una vez se les remita el email garantizando la salida. El nombre del hotel se les confirmará por nuestro guía el día de la salida.

- En caso de que el circuito no se garantice, se les ofrecerán alternativas de viaje que usted puede o no aceptar. En el caso de no aceptarlas el importe les será devuelto íntegro (el importe del seguro sólo será reembolsable en el caso de que el circuito no se garantice).

 

- Consukltar desceunto por compra anticipada (60 días)