Circuito al Camino de Santiago ¡NOVEDAD!Ref.1523

7 días ¡Todas las salidas garantizadas!
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

El camino de Santiago constituye, además del principal nexo de comunicación e intercambio cultural de Europa, una de sus más sobresalientes realidades turísticas. A lo largo de los siglos las calzadas que conducen a Compostela se han ido jalonando de los más importantes monumentos históricos y artísticos; en estos lugares, durante los siglos XI y XII, el románico, el arte más glorioso del camino, fue ampliamente difundido, se fraguó como un orden artístico y se hizo estilo propio; más tarde inspiró la grandiosidad del gótico ofreciéndonos un conjunto insuperable. Con este circuito, pretendemos mostrarle el valioso patrimonio histórico-artístico que esconde su trazado, un espacio donde la historia se detiene largamente para escribir bellas páginas que son patrimonio común de todos.

Itinerario


Día 1 - ORIGEN - MADRID - LA BAÑEZA

Salida a la hora indicada desde la terminal con dirección a La Bañeza (vía Madrid). Breves paradas en ruta. Almuerzo por cuenta del cliente. Continuación del viaje.Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2 - ETAPA A PIE. SARRIA > PORTOMARIN

Desayuno. Excursión incluida. A primera hora de la mañana traslado al punto de salida de la etapa de hoy: Sarria.Tras abandonar la localidad, la ruta desemboca en Barbadelo que nos llevará por una vía de asfalto a Rente y utilizando toda clase de caminos alcanzamos Brea. A la salida y pasada la aldea aparece una reducida ermita de piedra donde los peregrinos suelen dejar mensajes y avisos. La siguiente localidad es Ferreiros y ahora comienza un descenso por asfalto que cruzará pequeñas aldeas hasta dar con Vilachá. Sólo nos quedan dos kilómetros para finalizar la etapa en Portomarín. Tiempo libre para visitar esta ciudad. Almuerzo por cuenta del cliente. A la hora acordada traslado al hotel seleccionado. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

 

Nota: 22 km / 4-5 h / 300 m de desnivel

Día 3 - ETAPA A PIE. PORTOMARÍN > PALAS DE REIS

Desayuno. Excursión incluida. A primera hora de la mañana traslado al punto de salida de la etapa de hoy: Portmarín. Al abandonar Portomarín cruzaremos Toxibo y Gonzar para llegar a Castromaior. Tras Ventas de Narón atravesaremos la Sierra de Ligonde. El suave descenso discurre por la aldea de Prebisa y el siguiente punto es Ligonde. Muy cerca se encuentra Airexe y caminando cinco largos kilómetros por esta tierra alcanzaremos Avenostre para acometer el último tramo de la jornada. Deberemos superar el pequeño Alto del Rosario para plantarnos en la meta en Palas de Rei. Tiempo libre para visitar esta ciudad. Almuerzo por cuenta del cliente. A la hora acordada regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 

Nota: 24 km / 5-6 h / 350 m de desnivel

Día 4 - ETAPA A PIE. PORTOMARÍN > PALAS DE REIS

Desayuno. Excursión incluida. A primera hora de la mañana traslado al punto de salida de la etapa de hoy: Palas de Reis. Después de cruzar dos pequeños caseríos, nos plantamos en la aldea de Casanova. Con un excelente paseo por los restos de una calzada romana llegamos a Leboreiro. A continuación llegamos a Melide, la ruta nos conduce por un tupido bosque hasta la aldea de Boente. Antes de alcanzar el final de la jornada en Arzúa, se pasa por los valles de los Ríos Ribedeira e Iso y también por las pequeñas aldeas de Castañeda y Ribadiso da Baixo. Tiempo libre para visitar esta ciudad. Almuerzo por cuenta del cliente. A la hora acordada regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 

Nota: 29 km / 6-7 h / 245 m de desnivel

Día 5 - ETAPA A PIE. PALAS DE REIS > ARZÚA

Desayuno. Excursión incluida. A primera hora de la mañana traslado al punto de salida de la etapa de hoy: Arzúa. El primer núcleo con servicios que nos encontramos es Salceda, un andadero nos permite acceder al Alto de Santa Irene. Al finalizar el descenso, se encuentra la pequeña aldea con el mismo nombre. A una media hora de camino se encuentran los pueblos de Rúa. Tiempo libre para visitar esta ciudad. Almuerzo por cuenta del cliente. A la hora acordada regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 

Nota: 19 km / 4-5 h / 80 m desnivel  

Día 6 - ETAPA A PIE. MONTE DO GOZO > SANTIAGO COMPOSTELA

Desayuno. Excursión incluida. A primera hora de la mañana traslado al punto de salida de la etapa de hoy: Monte Do Gozo. Desde aquí se pueden ver las torres de la Catedral. Tan solo 4 kilómetros te separan de la ciudad, a la cual llegarás a través de las hermosas calles del casco viejo compostelano. Tiempo libre para disfrutar de Santiago de Compostela, tercera ciudad de peregrinaciones de la cristiandad y toda ella patrimonio de la Humanidad, visitaremos su famosa Catedral, Plaza del Obradoiro rodeada de imponentes edificios como el Palacio Rajoy, el Hospital de Peregrinos y el Colegio de San Jerónimo, forman un marco grandioso para la catedral Compostelana. Además asistiremos a la Misa del Peregrino que se celebrará a las 12.00 hrs. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde tiempo libre en Santiago de Compostela para seguir admirando esta maravillosa ciudad. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 

Nota: 5 km / 1-2 h / 80 m desnivel

Día 7 - ETAPA A PIE. ARZÚA > RÚA

Desayuno. Salida a primeras horas con dirección a la ciudad de origen (vía Madrid). Breves paradas en ruta. Almuerzo por cuenta del cliente. Llegada. FIN DEL VIAJE.

 

NOTA: Para la realización de los traslados para las etapas a pie se necesita un mínimo de 4 pax.

Incluye


  • Alojamiento 1 noche en La Bañeza en Hotel 3*
  • Alojamiento 5 noches en Galicia en régimen según circuito en hotel 3*
  • Media Pensión durante en el hotel (agua y vino)
  • Transporte en microbus homologado durante todo el circuito.
  • 5 translados para realizar a pie (según itinerario)
  • Seguro de viaje

No incluye


  • Entradas a los monumentos.
  • Visitas opcionales.
  • Incorporaciones al circuito desde otras comunidades.
  • Guía acompañante
  • Guía local