Viaje al Gran Mediterráneo: Barcelona, Tarragona y ValenciaRef.4090

7 días ¡Todas las salidas garantizadas!
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

Circuito con Salidas desde Madrid, Castilla la Mancha y Andalucía.

Itinerario


Día 1 - ORIGEN - ZARAGOZA (Media pensión)

Salida desde la terminal con destino a Zaragoza, vía Madrid. Breves paradas en ruta. Llegada al céntrico hotel Zenit Don Yo en la capital aragonesa. Tarde libre para disfrutar de la ciudad. En la basílica del Pilar destacan su magnífico altar mayor y la capilla en la que se rinde culto a la "Reina de la Hispanidad". Para un mayor aprovechamiento del tiempo, recomendamos realizar la visita opcional que propondremos con guía local a los lugares más interesantes. Cena con bebidas y alojamiento en el hotel.

 

Nota : Los pasajeros de Madrid regresan el último día desde Valencia en AVE.

Día 2 - ZARAGOZA - MONSERRAT - BARCELONA (Media Pensión)

Tras el desayuno buffet, salida hacia Montserrat, conjunto de singulares montañas rocosas emplazamiento del monasterio benedictino del siglo XII donde se rinde culto a la Mare de Déu de Montserrat, popularmente "la Moreneta". Continuación hacia Barcelona, ciudad mediterránea y cosmopolita que integra en su trazado urbano restos romanos, barrios medievales y los más bellos ejemplos del Modernismo y las vanguardias del siglo XX. Posibilidad de realizar una visita opcional panorámica con guía local en la que tendremos la oportunidad de hacernos una idea básica y general de lo mejor que ofrece esta fascinante ciudad: Montjuic, estadio olimpico, puerto, frente marítimo y pueblo español (sin entradas), etcétera. Cena con bebidas y alojamiento en el hotel.

Día 3 - BARCELONA (Media Pensión)

Desayuno buffet. Día libre en Barcelona en el que tendremos la posibilidad, mediante una visita opcional, de profundizar en el conocimiento de la ciudad: Parque Güell, Catedral, barrio gótico y exteriores de la Sagrada Familia, Ramblas, etcétera. Cena con bebidas y alojamiento en el hotel.

Día 4 - BARCELONA - TARRAGONA - PEÑÍSCOLA - VALENCIA (Media Pensión)

Desayuno buffet y salida hacia Tarragona. Destacar sus importantes vestigios romanos, el núcleo histórico medieval y el moderno sector en torno a la Rambla. Dispondremos de tiempo libre para conocer la Catedral, a cuyos pies se extiende la ciudad medieval, popularmente conocida como Barrio Judío. Disfrute de manera opcional de un paseo por la historia para comprender los orígenes de nuestra civilización. Un guía local le irá desvelando todos los detalles mientras contempla las ruinas romanas frente al Mediterráneo. De camino a Valencia efectuaremos parada en otro importante enclave mediterráneo, Peñíscola. Su castillo, elegido por Benedicto XIII (Papa Luna) para recluirse y luchar por la unidad de la Iglesia Católica, está anclado en el mar sobre un gran montículo que domina el punto más alto de la península. Llegada a Valencia, acomodación, cena con bebidas incluidas y alojamiento.

Día 5 - VALENCIA: Ciudad de las Artes y las Ciencias (Media Pensión)

Desayuno buffet. Traslado de ida y entrada incluida al complejo Ciudad de las Artes y las Ciencias, entorno arquitectónico futurista y único, donde tres grandes elementos comparten la vocación por la divulgación cultural: L'Hemisfèric; el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y L'Oceanogràfic, impresionante espacio marino para sumergirse y descubrir la belleza y secretos de los principales mares y océanos del planeta. A la hora indicada por nuestro guía, efectuaremos, para aquellos pasajeros que lo deseen, traslado de regreso al hotel. Esta tarde-noche ofreceremos la posibilidad de realizar una visita panorámica nocturna con guía local de la capital levantina. Cena con bebidas incluidas en el hotel y alojamiento.

Día 6 - VALENCIA - (PARQUE NACIONAL DE LA ALBUFERA) - XÁTIVA (Media Pensión)

Desayuno buffet. Mañana libre. Posibilidad de efectuar una inolvidable excursión opcional y guiada al Parque Nacional de la Albufera: visitaremos la Isla de El Palmar, el Museo Etnológico; tendremos una explicación del proceso del cultivo del arroz; conoceremos las artes de pesca autóctonas, acuarios con peces de la Albufera, fotos de aves, peces, paisajes y puestas de sol. Posteriormente, nos trasladaremos a la marjal, terreno ganado a la Albufera hace muchos años mediante aterramientos, dedicado al cultivo del arroz. Veremos las barracas (viviendas típicas), y paseando en barca por la Albufera observaremos la fauna autóctona. Por la tarde conoceremos Xátiva, ciudad que conserva un rico patrimonio donde destaca sobre todo su enorme castillo. Para un mejor aprovechamiento del tiempo, recomendamos participar en la visita opcional con guía local, incluyendo subida al castillo. Regreso a Valencia. Cena con bebidas incluidas y alojamiento.

Día 7 - VALENCIA - ORIGEN

Desayuno buffet. Salida vía Manzanares hasta los diferentes lugares de origen. Parada en ruta, una de ellas para efectuar el almuerzo no incluido. Llegada, FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

 

Nota : Los pasajeros de Madrid regresan el último día desde Valencia en AVE.

Incluye


  • Alojamiento en régimen según circuito en hoteles indicados o similares en habitación con baño/ducha privado.
  • Régimen indicado en el circuito (Media Pensión, excepto el último día).
  • Autobús con aire acondicionado durante todo el circuito.
  • Guía acompañante.
  • Desayuno buffet en todos los hoteles.
  • Bebidas en todas las cenas.
  • Seguro de viaje.
  • Entrada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

No incluye


  • Extras personales.
  • Entradas a Monumentos.
  • Excursiones opcionales.
  • Seguro de anulación opcional 11 € por persona.
  • Suplementos por ciudad de salida
  • Cualquier otro servicio no especificado en el programa.
  • Suplementos por incorporaciones en AVE a Zaragoza desde Málaga, Córdoba, Antequera y Sevilla.

Notas importantes


¡Especial acompáñate!: Si en tu reserva te acompañan:

- 5 personas, descuento del 15 %
- 6/7 personas, descuento del 25 %
- 8/9 personas, descuento del 35 %
- 10 personas, descuento del 50 %

- ** El descuento del % sólo será aplicable a una persona. El resto que compongan la reserva abonarán el importe establecido según el tipo de habitación.
- ** Descuentos acumulables a los de 3ª persona en triple y al de mayores de 65 años.

- MAYORES DE 65 AÑOS: 5% de descuento.
- Especial Familias: Para reservas de dos adultos y dos niños (máximo hasta 12 años) y ante la inexistencia de habitaciones cuádruples en la mayoría de hoteles, ofrecemos la posibilidad de alojamiento en dos habitaciones dobles efectuando un 5% de descuento a los menores.

- Salidas desde La Línea por traslado vía Jerez o Marbella.
- Consulte suplementos para realizar el trayecto de ida y/o regreso en AVE desde Córdoba, Antequera, Sevilla y Málaga.
- Dependiendo de la ciudad de salida puede tener un suplemento. Consultar.
- Para salidas y regresos desde otras comunidades (incluido Canarias y Baleares) rogamos consultar precios y forma de conexión para enlazar con el grupo en una ciudad determinada (en algunos casos las conexiones y regresos desde/a las ciudades de origen no están incluidas y correrán a cargo de cada pasajero, en otros casos podremos ofrecerles los precios del paquete completo, según la comunidad de salida (añadiendo o restando noches).
- Los horarios y lugares de recogida desde las diferentes provincias se les comunicará a la hora de realizar la reserva.
- La documentación del viaje se le enviará vía correo electrónico.
- Documentación personal: antes de iniciar un viaje compruebe que todos sus documentos estén en regla, D.N.I., pasaporte o documento familiar, así como visados de entrada exigidos por cada país en función de su situación personal.
- Incorporaciones en avión: los pasajeros que se incorporen a nuestros circuitos en avión, deben saber que los establecimientos hoteleros, y siempre por motivos operativos, no pueden servir las cenas, en el caso de que estuviesen incluidas en el programa elegido, a partir de las 20:30 horas.
- Incorporaciones: en algunas ocasiones, los traslados para incorporarse hasta la cabecera de línea podrán realizarse en coche privado, taxi, mini-bus, autocar de línea o ferrocarril.
- Guía acompañante: en cada circuito estará asistido por un representante de nuestro proveedor, el cual velará por el perfecto desarrollo del mismo y le asesorará en cada momento.
- Excursiones opcionales o facultativas: como complemento de su viaje, nuestro guía le ofrecerá una serie de excursiones opcionales que han sido seleccionadas por su alto interés. En cada circuito recibirá una amplia información sobre las visitas que puede realizar. No están incluidas en el precio ninguna visita o excursión expresada con los términos opcional, opcionalmente, posibilidad, facultativa o facultativamente. - Bebidas en las comidas: como norma, las bebidas nunca están incluidas, excepto cuando expresamente se indican en cada circuito; en este caso se entiende agua y vino.
- Entradas a monumentos: las entradas a los monumentos nunca están incluidas, excepto cuando se indique lo contrario.
- Seguro turístico: en cada circuito se incluye un seguro turístico concertado (consultar coberturas).
- Contenidos de cada día: los contenidos especificados cada día en los itinerarios, son las propuestas básicas que ofrecemos; a veces y por distintos motivos (tráfico, imprevistos, fiestas locales, lunes cierre de museos y algunos monumentos, etc.) no podrán realizarse siguiendo su literalidad. En cada caso nuestro proveedor actuando con la mayor diligencia para ofrecer las soluciones más razonadas o alternativas viables, se reserva la posibilidad de modificar el orden del itinerario previsto.
- Habitaciones triples: la vigente legislación establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles en los establecimientos hoteleros, permitiendo que en algunas de éstas pueda habilitarse una tercera cama o plegatín (habitualmente de dimensiones inferiores). Viajas.com les recomienda, en caso de adultos, su no utilización, y les aconseja la reserva de una habitación doble y una individual.
- El horario de regreso no está garantizado en ningún caso, por lo que Viajas.com no se responsabiliza de los retrasos en otros servicios que pudieran estar supeditados al horario de llegada.
- Si por algún motivo excepcional Viajas.com tuviese que anular alguna salida de este circuito, le ofrecerá con carácter personal e intransferible, la posibilidad de elegir otra fecha de salida o incluso cualquier otro circuito disponible de nuestros programas publicados como "Viaje a..." con un 50% de descuento sobre el precio base programado. (Válido para la temporada vigente).