Viaje al Ártico, Norte de Spitsbergen en Velero Rembrandt van RijnRef.12699

12 días Ártico en Expedición, (Seguro Aventura Incluido + Actividades)
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

 Crucero por el Norte de Spitsbergen, Ártico verano 2017
Las expediciones en vela en Spitsbergen serán llevadas a cabo por los buques de vela Noorderlicht y Rembrandt van Rijn. Estos increibles barcos les llevará a los lugares más remotos alrededor de Spitsbergen. A vela hacia el norte, se visita Magdalenafjord, uno de los lugares más bellos de Spitsbergen, con una multitud de impresionantes glaciares. Durante una visita por la orilla veremos los restos de las actividades balleneras Inglésas del siglo XVII. También visitaremos algunas colonias de aves marinas.
 
EXPEDICIÓN - CRUCERO A VELA

Itinerario


Día 1 - Longyearbyen - Embarque

Régimen de Pensión Completa a bordo. 

Llegada a Longyearbyen por cuenta del cliente, capital administrativa del archipiélago de Spitsbergen, del cual Spitsbergen Occidental es la isla más grande. Antes de embarcar existe la posibilidad de pasear por esta antigua ciudad minera cuya parroquia y Museo Polar ameritan la visita. En los alrededores de Longyerbyen se han registrado más de 100 especies de plantas. Por la tarde comenzaremos la navegación, estableciendo rumbo a Trygghamna donde veremos los restos de una estación ballenera Inglésa del siglo XVII y una estación de caza Pomor siglo XVIII, que visitaremos a la mañana siguiente..

Nota: Vuelos nacionales e internacionales no incluidos. (Consultar precio final con vuelo).

Día 2 - Caminando hacia Alkhornet un gran acantilado de aves marinas

Régimen de Pensión Completa a bordo.

Desde Trygghamna nos dirigiremos hacia Alkhornet un extenso acantilado con aves marinas, donde las primeras aves estarán acicalando sus nidos. Al pie de los acantilados se suelen ver zorros árticos y renos pastando en exhuberante vegetación. En Forlandsundet visitaremos un apostadero de morsas en Poolepynten si las condiciones del mar lo permiten, o en su defecto lo haremos en la zona de Sarstangen.

Día 3 - Svitjodbreen y Birgerbukta

Régimen de Pensión Completa a bordo.

Hoy navegaremos hacia el interior de Fuglefjorden con vistas de Svitjodbreen y Birgerbukta, donde hay opciones de ver osos polares. En Birgerbukta encontraremos las ollas para derretir grasa de los balleneros vascos. Intentaremos visitar Ytre Norskøya, una pequeña isla que fue usada durante muchos años por los balleneros holandeses como mirador. Allí aun podemos seguir sus huellas hacia la cumbre de la isla, pasando por excelentes acantilados de aves en el camino. En la costa se pueden encontrar los restos de las ollas de grasa del siglo XVII, donde los Eiders comunes nidifican en las tumbas de 200 balleneros holandeses.

Día 4 - Raudford

Régimen de Pensión Completa a bordo.

Raudfjord, en la costa norte de Spitsbergen, es un hermoso fiordo con espectaculares glaciares. Es también el lugar preferido por las focas oceladas y barbudas, posee buena colonias de aves y ofrece buenas oportunidades para avistar osos polares y ballenas beluga. Jermaktangen, en la entrada oriental del fiordo, es una lección de geología mostrando la erosión causada en la costa por las mareas.

Día 5 - Reindyrsflya

Régimen de Pensión Completa a bordo. 

Si las condiciones de mar lo permiten, es posible desembarcar en el lado norte de Reindyrsflya, la tundra más extensa de Spitsbergen. Esta vasta planicie ondulada es una buena zona de pastoreo para los renos y también se reproducen aquí varias especies de aves playeras. Los lagos de la zona ofrecen posibilidades para avistar colombo chico y Eider real. Alternativamente desembarcaremos en Fuglesangen donde podremos sentarnos entre los mérgulos atlánticos

Día 6 - Navegamos hacia Liefdefjorden

Régimen de Pensión Completa a bordo.

Navegamos hacia Liefdefjorden y miramos Worsleyneset donde anidan  Eiders reales y Phalaropes Grises. Existe la posibilidad de que el hielo de los fiordos bloquee nuestro paso frente a Monacobreen sus manantiales cálidos de Bockfjord, aún así,  la vida a lo largo del borde del hielo del fiordo es espectacular. (posibilidad de ver focas barbudas, osos polares y aves anidando).

Día 7 - Fuglesangen & Magdalenafjorden

Régimen de Pensión Completa a bordo.

Por la mañana desembarcamos en Fuglesangen, donde podemos sentarnos cerca de los Pequeños Auks. Navegando hacia el sur, visitaremos Magdalenafjorden, uno de los lugares más bellos de Spitsbergen, con impresionantes glaciares. Durante la visita a la costa, veremos los restos de los asentamientos bélicos ingleses del siglo XVII. También podemos visitar algunas grandes colonias de aves marinas particularmente dignas de mención por su pequeño Auk.

Día 8 - Ny Ålesund

Pensión completa abordo.

 

Hoy visitaremos Ny Ålesund, el pueblo más septentrional permanentemente habitado del mundo, un centro de investigación polar y un antiguo punto de partida para muchas expediciones en el Polo Norte (Amundsen y Nobile, por ejemplo). El ganso Barnacle, ganso de patas rosadas, el águila común, el helecho del ártico y varias especies de aves zancudas se pueden ver de cerca. Los renos aquí son más pequeños que sus parientes continentales y no forman grandes rebaños.

Día 9 - 14th of July Glacier

Pensión completa a bordo

 

Por la mañana navegaremos desde Ny Ålesund hasta el glaciar del 14 de julio donde navegaremos en zodiacs. No muy lejos del glaciar vemos un sitio de cría de Brünnich’s Guillemot. El guano de estas colonias de aves, la exposición hacia el sur y la situación protegida, dan lugar a una vegetación relativamente rica con muchas especies de plantas con flores.

Día 10 - En la busca de las Morsas, en Forlandsundet, o Sarstangen

Pensión completa a bordo

 

En nuestro camino hacia el sur, intentaremos hacer un desembarque en Fuglehuken, donde veremos restos de la era de la caza del oso polar. Hay grandes colonias de aves marinas y un lugar de salida para las focas. Alternativamente desembarcaremos en la costa de Forlandsundet en Engelskbukta o Sarstangen. Ocasionalmente, la morsa es vista aquí. La tundra ofrece un gran paseo en un hermoso entorno.

Día 11 - Gipsvika en el interior de Isfjorden

Pensión completa a bordo

 

Por la mañana nos encontramos en Bohemanflya una extensa área de tundra con su propia avifauna y espectaculares formaciones geológicas a lo largo de la costa. En Gipsvika, en el interior de Isfjorden, bajaremos a tierra cerca del majestuoso acantilado de Templet. Es una zona impresionante con espectaculares montañas erosionadas en la roca sedimentaria del Carbonífero Superior creada hace unos 290 millones de años.

Día 12 - Longyearbyen - Ciudad de Origen

Desembarcamos en Longyearbyen, el centro administrativo de Spitsbergen, para volar hacia el sur, a Oslo. Traslado pre-programado en grupo desde el buque hasta el aeropuerto. (Directamente después del desembarque). Fin de nuestros servicios.

Nota: Vuelos de vuelta a Oslo y ciudad de origen no incluidos. (Consultar precio final con vuelos).

Incluye


  • Viaje a bordo del barco designado como se indica en el itinerario
  • Todas las comidas durante el viaje a bordo del buque, incluidos los aperitivos, café y té.
  • Excursiones y actividades durante el viaje por zodiac.
  • Programa de conferencias dictadas por renombrados naturalistas y miembros del staff de expedición con experiencia.
  • Libre uso de raquetas de nieve.
  • Todos los Impuestos y tasas portuarias mientras el programa.
  • Material previo a la salida.
  • AECO tasas e impuestos gubernamentales.
  • Visitas mencionadas en itinerario, excepto las facultativas.
  • Documentación y bolsa de viaje (una por habitación).
  • Seguro de viaje con asistencia de evacuación en caso de emergencia
  • Gastos de gestión.
  • Envío de la documentación por mensajería a cualquier dirección de España.

No incluye


  • Propinas.
  • Cualquier extra personal, como teléfono, lavandería, bebidas, etc.
  • Seguro opcional de cancelación.
  • Vuelos aéreos, ni en vuelos regulares o chárter
  • Pre y post-arreglos en tierra.
  • Pasaporte y visados.
  • Impuestos de entrada y salida.
  • Comidas en tierra.
  • Equipaje
  • Exceso de equipaje y todos los artículos de carácter personal, tales como lavandería, bar, cargos de bebidas y gastos de telecomunicaciones.
  • las propinas al final del viaje para los administradores y otro personal de servicio a bordo

Precios


Hoteles incluidos en esta categoría*:

Ártico Buque Rembrandt Van Rijn:
Rembrandt

* O similares.

Hoteles incluidos en esta categoría*:

Ártico Buque Rembrandt Van Rijn:
Rembrandt

* O similares.

Hoteles incluidos en esta categoría*:

Ártico Buque Rembrandt Van Rijn:
Rembrandt

* O similares.

Notas importantes


 

Debido al gran número de ofertas aéreas existentes en el mercado y teniendo en cuenta que las tarifas varían dependiendo de la fecha en que se realice la reserva, hemos optado por no incluir los vuelos internacionales. Así, le ofrecemos la opción a que usted mismo busque la mejor combinación de vuelos dependiendo de su lugar de salida, pudiendo así, beneficiarse de la amplia variedad de ofertas existentes.

No obstante, si lo desea y para su mayor comodidad, podemos gestionárselos nosotros (consúltenos).

 

- EXPEDICIÓN -

Itinerario Todas las actividades promocionadas son para orientación general. Los programas pueden variar según las condiciones meteorológicas locales, el estado del hielo y las decisiones tomadas por el Jefe de Expedición durante el viaje, a fin de aprovechar oportunidades para el avistaje de fauna. La flexibilidad es crucial en los cruceros de expedición. Los desembarcos están siempre sujetos a la meteorología, la disponibilidad de sitios de desembarco y las regulaciones medioambientales (AECO). La derrota del viaje y los sitios de desembarcos serán programados con AECO antes del inicio de la temporada. La derrota final del viaje será definida a bordo por el Jefe de Expedición. La ejecución del plan de navegación está sujeta a las condiciones meteorológicas, el estado del hielo y el criterio del Capitán.

Excursiones en Tierra y Cruceros en Zodiac Las visitas guiadas en tierra, las caminatas, los avistajes de fauna son actividades que están incluidas en el precio del viaje y a las que todos los pasajeros podrán acceder durante el viaje. Priorizamos los avistajes de fauna y las vivencias en el medio natural.

Consejos Útiles para Viajes al Ártico Algunos Datos Prácticos: 

Las temperatura promedio en la zona Ártica fluctúa alrededor de los 0°C, pero a veces podrá bajar dado el factor de frío (sensación térmica) causado por el viento. Por esta razón es mejor usar varias capas de ropa abrigada y ligera con una chaqueta y pantalones cortavientos como capa exterior (ropa de ski). No olvide llevar guantes abrigados y una buena gorra para proteger su cabeza. Dado que la mayoría de los desembarcos son “mojados”, el mejor calzado son las botas impermeables de caña alta que la encontrará ennuestro barco. Por tal motivo en el Formulario de Participación (que se le enviará a la hora de hacer su reserva) se le solicitará información de su número de calzado. El uso de gafas de sol con buena filtración UV es esencial. Existen antiparras que tienen aletas de cuero a los lados de los ojos para evitar que pase la luz. También necesitará ponerse una buena loción protectora en la cara (factor de protección solar FPS de 40 para arriba). Para ver la vida silvestre, debería llevar un buen par de binoculares ligeros con el mejor grado de aumento (7 / 8 x 30). Si usted es un apasionado de la fotografía no olvide llevar una buena lente de acercamiento (zoom) para fotografiar la vida silvestre y así evitar aproximaciones demasiado cercanas. Lleve consigo un buen número de rollos de película o tarjetas de memoria.
- Ropa Sugerida: calcetines térmicos, ropa interior térmica, incluyendo camisetas y ropa con cuello largo (varias capas con lana, seda o telas sintéticas son más recomendables que el algodón), chaqueta polar y pantalones de ski, chubasquero impermeable, con gorro, pantalones térmicos impermeables (de ski), guantes térmicos, gorro polar, sombrero o capucha de tipo balaclava, traje de baño (para posible baño en aguas termales), ropa cómoda para usar a bordo del buque (la temperatura a bordo es entre 20° y menos 22°C), zapatos cómodos usados, para caminar a bordo.
- Artículos Sugeridos: bálsamo labial y loción solar para la cara, gafas de sol, medicamentos de uso personal, cámara y binoculares, suficientes rollos de fotos y tarjetas de memoria, baterías (traiga varias ya que el frío puede reducir su vida útil), mochila para acarrear sus cosas durante las excursiones en tierra.
- Seguro médico (incluido en este viaje): será de exclusiva responsabilidad de cada pasajero contar con un seguro médico que incluya la evacuación aero-médica.(obligatorio para subir al buque). 
- No olvide informarnos acerca de: sus restricciones alimenticias, por salud o religión; su itinerario de vuelos; eventuales reservas adicionales de hotel.
- Límites y Condiciones: Viajas.com y sus corresponsales prestatrios de los servicios en el Ártico, se dedicarán a ayudar a sus clientes a realizar su sueño de conocer estas tierras, esforzándose en hacer todo lo posible para que en su condición de explorador ártico, tenga una experiencia positiva e inolvidable. Por este motivo, Viajas.com y sus corresponsales prestatrios de los servicios en el Ártico recomiendan encarecidamente que todos los viajeros lean cuidadosamente estos Límites y Condiciones, dado que todos los derechos y obligaciones entre Viajas.com y sus corresponsales prestatrios de los servicios en el Ártico, y cada pasajero se regirán por estos, descritos a continuación.
- Condiciones generales de reserva: para confirmar una reserva efectuada 120 días antes de la fecha de salida del viaje o antes, se le requerirá un depósito de aproximadamente un 40% del precio total del viaje (pudiendo ser más en algunos casos). Asimismo, el valor total del viaje debe ser abonado no más allá de los 120 días anteriores a la fecha de salida del viaje. El no hacerlo, liberará la reserva para ser vendida a otro pasajero. Si una reserva se efectúa después de los 120 días anteriores a la fecha de salida del viaje, se deberá abonar el importe total del viaje para poder garantizar dicha reserva. El Formulario de Participación deberá ser debidamente llenado y firmado por el pasajero y deberá estar en poder de Viajas.com antes de los 120 días a la fecha de salida del viaje. El formulario debe ser firmado por un médico colegiado (con firma y sello del médico). El pago completo o parcial del depósito de la reserva implica el consentimiento de todas las disposiciones contenidas en este texto. No existirá ningún tipo de reembolso si la cancelación se produce 30 días antes de la salida. No se considerarán responsables a Viajas.com y sus corresponsales prestatarios de los servicios por cualquier gasto o penalidad incurrida por el pasajero o los agentes del pasajero consecuente a una eventual modificación de la fecha final del Programa de Viaje. Le rogamos entender que hay ciertos peligros conocidos y desconocidos involucrados en las expediciones Árticas que usted debe aceptar voluntariamente y a su riesgo. Viajas.com y sus corresponsales prestatarios de los servicios no serán responsables por ninguna enfermedad, lesión o muerte ocurrida durante una expedición. Viajas.com sugiere firmemente a sus pasajeros de contratar un seguro de viaje que le cubra en caso de evacuación desde zonas remotas.
- Itinerario: Viajas.com y su representante prestatario de los servicios tienen el deber de informar con toda claridad que cada una de las operaciones que se realizan en el territorio norte está absolutamente sujeta a las condiciones climáticas imperantes en cada momento. La seguridad y comodidad de los pasajeros y tripulantes jamás van a ser puestas en juego mediante operaciones de riesgo que puedan terminar en el lamentable fin de una experiencia que está pensada para brindar descanso y disfrute de un viaje único. Se trata de expediciones a lugares remotos, por lo que Viajas.com y sus representantes locales se reservan el derecho a cambiar o modificar el itineraio descrito en el programa de viaje sin consulta previa, debido a contratiempos climáticos, disponibilidad de anclaje o de sitios de aterrizaje, eventualidades políticas y cualquier otro factor de fuerza mayor que escape la decisión de nuestros representantes locales. Cualquier operación de navegación en el Ártico serán efectuados bajo el exclusivo y absoluto criterio del comandante de la aeronave o embarcación, cuya decisión será única e inapelable. Se entiende que tales decisiones serán tomadas protegiendo los intereses de todos los pasajeros a bordo y en consideración a la seguridad de la nave. Los participantes no tendrán derecho a reembolso u otra compensación ante un cambio inevitable del itinerario.
- En el caso en que la salida hacia o desde Longyearbyen no pueda realizarse a causa de condiciones meteorológicas adversas sea en el punto de origen y/o de destino, nuestros representantes locales aplicarán el Plan de Contingencia mencionado en este circuito.
- Admisión Estos viajes están diseñados para personas que gozan de una salud razonablemente buena. Al hacer una reserva, el pasajero confirma no tener un problema médico o físico o discapacidades que podrían constituir un peligro para el / ella o para otros pasajeros. Nuestro corresponsal se reserva el derecho de excluir a un pasajero de parte o de todo el viaje si es considerado como no apto físicamente o por no estar preparado para participar de manera segura.
- La decisión de nuestro corresponsal de declinar la participación de un pasajero en cualquier expedición o programa, será tomada de acuerdo a su única y absoluta discreción.
- Los guías de expedición de nuestro corresponsal harán los máximos esfuerzos para asegurar que cualquier tipo de problema sea resuelto en beneficio del grupo y de la expedición. Los pasajeros aceptan la autoridad del líder (ya sea el Capitán, el Jefe de Expedición, el Gerente de Operaciones o el Guía de Campo) para tomar decisiones que afecten al grupo o a individuos. Por ejemplo, dicho líder puede requerir que un individuo deje el grupo si él o ella creen que la salud de la persona está en riesgo, si se está cometiendo un acto ilegal o si su comportamiento se convierte en un riesgo para la seguridad, el disfrute o el bienestar del grupo. De tomar tal acción, éste cliente no tendrá derecho a ningún reembolso de ningún tipo.
- Si el comportamiento inadecuado (descrito arriba) ocurriese, todos los costos de los daños que resulten de él serán cargados al pasajero.
- Fotografía: los pasajeros otorgan permiso a Viajas.com y nuestros corresponsales de fotografiarlos durante el viaje y renuncian a cualquier derecho sobre dichas imágenes. Los pasajeros que no desean ser fotografiados durante el viaje deben informar a Viajas.com por escrito antes del viaje.
Idioma del viaje

El idioma en todo el viaje se realizará en habla inglesa, asi como el alemán como segundo idioma.

Buque Rembrandt

El velero 'Rembrandt Van Rijn' fue construido como una embarcación en forma de arenque a principios del siglo pasado. La embarcación fue reconstruida en Holanda en 1994 para ser un velero de pasajeros de 3 mástiles y navegó en Spitsbergen (1994-1996) y en Galápagos (1998-2001). El barco fue sometido a un programa de reconstrucción y remodelación completa hasta el año 2011. El equipo de comunicación y navegación ha sido completamente renovado de acuerdo con las últimas regulaciones del SOLAS.

Perfecto para cruceros de expedición a islas pequeñas. El barco es muy adecuado para cruceros de expedición entre islas pequeñas y ofrece maravillosas vistas desde su cubierta y también con las velas desplegadas. Los 2 barcos de goma inflables (zodiacs) permiten oportunidades de desembarque y observación de vida silvestre en zonas que de otro modo serían inaccesibles.El Rembrandt van Rijn mide 56 metros de eslora (168 ft.), 7 metros de manga y tiene un calado de 2,5 metros. La velocidad máxima en los motores es de 9 nudos. Cuenta con una experimentada tripulación de 12 personas a bordo, que incluye 2 guías turísticos. El barco tiene capacidad para un máximo de 33 pasajeros en 16 Cabinas Dobles: 1 Cabina PrivadaTriple (con ducha, WC y ojo de buey), 6 Cabinas Privadas Dobles Internas (con ducha y WC, sin ojo de buey), 9 Cabinas Privadas Dobles (con ducha, WC y ojo de buey).

Rango de edad y nacionalidad a bordo En un viaje común la edad de los pasajeros varía entre los 30 y los 80 años - con una mayoría por lo general entre los 45 y los 65, pero en el Rembrandt van Rijn, el rango varía entre los 30 y los 55. Nuestras expediciones atraen a los viajeros de mente independiente de todo el mundo. Se caracterizan por un fuerte interés en la exploración de regiones remotas. La camaradería y el espíritu que se desarrolla a bordo es una parte importante de la experiencia de la expedición. Muchas salidas tienen varias nacionalidades a bordo. 

La camaradería y el espíritu que se desarrolla a bordo es una parte importante de la experiencia de la expedición. Muchas salidas tienen varias nacionalidades a bordo.

Catering

En el comedor de la embarcación se sirven tres comidas de cocina internacional preparadas por nuestro cocinero.

Recomendaciones para la vestimenta

En consonancia con la atmósfera de nuestras expediciones, se recomienda vestir prendas informales a bordo. Lleve ropa casual y cómoda para todas las actividades. Tenga en cuenta que se puede apreciar gran parte del espectacular paisaje desde la cubierta, y que allí puede ser resbaladizo. Lleve zapatos resistentes con suelas antideslizantes y asegúrese de que su chaqueta esté a mano en caso de que se anuncie "¡ballenas!" por el altavoz y haya que correr a cubierta. Use varias capas de ropa, ya que a bordo se disfruta de una temperatura agradable y a menudo hace frío en la cubierta.

Corriente eléctrica

El suministro de energía eléctrica a bordo es de 220 voltios 50hz. Los enchufes eléctricos son de estándar europeo con dos clavijas redondas y gruesas. Los pasajeros estadounidenses pueden necesitar un convertidor de 220v/110v.

Excursiones y desembarques

Todos los días habrá excursiones en tierra, si el clima y el hielo lo permiten. Los desembarques ocuparán tres a seis horas por día en áreas sin caminos. El programa puede ajustarse a veces de acuerdo a las circunstancias (el clima, la situación del hielo o si los pasajeros lo solicitan). Se dedicará suficiente tiempo a la observación de la fauna, la vegetación, la geografía y la historia.

Propinas

La propina habitual para la tripulación y líder de expedición de la nave se realiza como contribución en blanco al final de la travesía. Usted recibirá directrices detalladas a bordo. La propina es una cuestión muy personal y la cantidad queda a discreción de cada pasajero.Sugerimos dar dinero en efectivo en euros, dólares o coronas danesas.

Política de no fumadores

A bordo de nuestros barcos tenemos la política de no fumar. Está prohibido fumar dentro de la nave.Por favor, respete a los no fumadores.

La tripulación El 'Rembrandt van Rijn' consta de 9 experimentados tripulantes, 2 guías turísticos y un cocinero. Los marineros están a cargo durante la navegación y nos llevarán a tierra. Mientras se navega es muy apreciada la asistencia de los pasajeros para el manejo de las velas y para dirigir el timón. Esto incluye estar de guardia durante la navegación nocturna.

 

 

Menores

Los menores de 16 años viajando con sus padres reciben un 40% de descuento compartiendo cabina Superior, Triple (compartiendo con sus padres / 2 adultos) y cuádruple (Compartiendo  con padres / 3 adultos)

 

Este viaje se realiza con el buque "Rembrandt",

Circuito sujeto a disponibilidad en el momento de realizar la reserva. 
Es imprescindible leer las notas relativas a la contratación de este circuito.
Vuelos no incluidos a Longyearbyen. Posiibidad de contratarlo. (Consultar)

Posibilidad de reservar cabinas enteras, (Consultar)

 

Este circuito no está operativo, pero quizá te puedan interesar estos otros...