Viaje a Oporto y Coimbra - Puente de DiciembreRef.3149

5 días Oferta de viaje Puente de la Inmaculada
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

Viaje recorriendo Oporto, Coimbra y Norte de Portugal para el Puente de  Diciembre en Media Pensión.

Itinerario


Día 1 - Lugar de origen - Costa de Lisboa /Serra da Arrábida, Setúbal

Salida en autocar, dirección Costa de Lisboa. Llegada al hotel para el almuerzo. Por la tarde visitaremos el Parque Natural da Serra da Arrábida, una muralla verde que cae en picado sobre el Atlántico, la sierra protege pequeñas ensenadas de arena blanca. Continuaremos hasta Setúbal, conocida por los romanos como la antigua Cetóbriga. El centro histórico de la ciudad es un espacio comprendido entre dos murallas: una medieval y otra del s. XVI. En este espacio se agrupa la mayor parte de los monumentos y edificios de interés histórico y artístico. Cena y alojamiento en el hotel. 

Día 2 - Lisboa / Estoril, Cascais

Desayuno. Por la mañana excursión con guía local a Lisboa, capital lusa. Visitaremos lugares tan emblemáticos como la Catedral, plaza del Rossio, plaza de los Restauradores con su obelisco, plaza del Comercio, plaza Marqués de Pombal, jardim Eduardo VII, plaza de Espanha, Av. da Liberdade, bairro Alto, Chiado, etc. Almuerzo en el hotel. Por la tarde visitaremos Estoril, conocido como el “Mónaco portugués”, caracterizado por su glamuroso, sofisticado y cosmopolita ambiente. Veremos el exterior de su famoso Casino y conoceremos sus hermosas playas. Continuaremos hacia Cascais, antiguo pueblo de pescadores, hoy atractiva ciudad costera. Nos detendremos en los espectaculares acantilados conocidos como “Boca do Inferno”. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3 - Coímbra - Aveiro - Oporto

Desayuno. Por la mañana visitaremos Coímbra, antigua ciudad universitaria, famosa por sus calles sinuosas y casas colgantes. Visitaremos los exteriores de la Catedral Sé Velha, la Iglesia y Monasterio de la Cruz Santa y los exteriores de la Universidad. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visita de Aveiro, llamada la “Venecia de Portugal” por los canales que surcan la ciudad antigua. En la ría pueden contemplarse los Moliceiros, embarcaciones típicas que habitan estos canales desde hace siglos. Los azulejos son otros de los sellos de origen de la ciudad, están presentes en toda la arquitectura Aveirense. Opcionalmente se podrá realizar un paseo en barco moliceiro por loscanales y degustar “ovos moles”. Continuación del viaje y llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4 - Oporto / Crucero por el Douro,Visita a Bodega

Desayuno. Por la mañana realizaremos visita con guía local a la ciudad de Oporto. Destaca la Catedral, plaza da Batalha, avenida de los Aliados donde está el Ayuntamiento y subiremos por el barrio de la Cordoaria. Visita a pie a la plaza Gomez Teixeira, iglesia de la Virgen del Carmen y de los Carmelitas y la Torre de los Clérigos. En bus bajamos la calle de la Restauración y llegamos al barrio de Ribeira. Recorremos la orilla del Río Douro, divisando las típicas casas de Oporto, y llegamos a la plaza Enrique el Navegante. Almuerzo en restaurante. Por la tarde salida para hacer un paseo en barco por el Río DouroCrucero das Seis Pontes” (incluido). A continuación realizaremos visita guiada a una típica bodega de vino de Oporto. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 5 - Oporto - Viseu - Lugar de origen

Desayuno. Salida hacia Viseu, donde destaca su Catedral, del s.XVI. Veremos además, sus murallas y puertas de la antigua ciudad; la iglesia de la Misericordia, del s.XVIII, con fachada rococó y dos torres y tres retablos neoclásicos. Almuerzo en restaurante. Continuaremos hacia el lugar de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

 

NOTA: El circuito podrá comenzar por Oporto o Lisboa indistintamente.

 

NOTA: El orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.

Incluye


  • Alojamiento en Hotel indicado o similar
  • Media pensión.
  • Autocar moderno todo el recorrido
  • Guía acompañante.
  • Excursiones incluidas según programa.

No incluye


  • Extras personales y cualquier detalle no incluido en el programa.
  • Seguro de anulación 11 €/persona
  • Excursiones opcionales
  • Suplementos según ciudad de salida

Notas importantes


- Los horarios y lugares de recogida desde las diferentes provincias se les comunicará a la hora de realizar la reserva.
- La documentación del viaje se le enviará vía correo electrónico.
- Documentación personal: antes de iniciar un viaje compruebe que todos sus documentos estén en regla, D.N.I., pasaporte o documento familiar, así como visados de entrada exigidos por cada país en función de su situación personal.
- Guía acompañante: en cada circuito estará asistido por un representante de nuestro proveedor, el cual velará por el perfecto desarrollo del mismo y le asesorará en cada momento.
- Excursiones opcionales o facultativas: como complemento de su viaje, nuestro guía le ofrecerá una serie de excursiones opcionales que han sido seleccionadas por su alto interés. En cada circuito recibirá una amplia información sobre las visitas que puede realizar. No están incluidas en el precio ninguna visita o excursión expresada con los términos opcional, opcionalmente, posibilidad, facultativa o facultativamente.
- Bebidas en las comidas: como norma, las bebidas nunca están incluidas, excepto cuando expresamente se indican en cada circuito; en este caso se entiende agua y vino. - Entradas a monumentos: las entradas a los monumentos nunca están incluidas, excepto cuando se indique lo contrario.
- Seguro turístico: en cada circuito se incluye un seguro turístico concertado (consultar coberturas).
- Anulación de reserva: la anulación de una reserva conllevará los siguientes gastos: la penalización correspondiente marcada por la actual ley vigente y indicadas en el contrato de viajes combinados + 24 € en concepto de gastos de gestión.
- Contenidos de cada día: los contenidos especificados cada día en los itinerarios, son las propuestas básicas que ofrecemos; a veces y por distintos motivos (tráfico, imprevistos, fiestas locales, lunes cierre de museos y algunos monumentos, etc.) no podrán realizarse siguiendo su literalidad. En cada caso nuestro proveedor actuando con la mayor diligencia para ofrecer las soluciones más razonadas o alternativas viables, se reserva la posibilidad de modificar el orden del itinerario previsto.
- Habitaciones triples: la vigente legislación establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles en los establecimientos hoteleros, permitiendo que en algunas de éstas pueda habilitarse una tercera cama o plegatín (habitualmente de dimensiones inferiores). Viajas.com les recomienda, en caso de adultos, su no utilización, y les aconseja la reserva de una habitación doble y una individual.
- Disponemos de precios muy especiales para colectivos y grupos a partir de 25 personas (consúltenos).

 Circuito en formación hasta completar el mínimo de personas (fecha límite 10 días antes).