Viaje a Marruecos: El Reino de los Sentidos - Puente de DiciembreRef.3160

4 días Única salida 06 Diciembre 2014
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

Aprovecha el Puente de Diciembre y reserva esta fanástica escapada a Marruecos de 4 días visitando Xaouen, Fez, Meknes, Rabat, Tetuán. Es perfecta si no dispones de muchos días libres.Única salida - Especial Puente de Diciembre
 
EL TIEMPO ENTRE COSTURAS
” Déjese envolver por la magia, disfrute del encanto de algunos de los lugares reflejados en la famosa serie de TV.¡Reserva ya!   ¡Plazas limitadas!

Itinerario


Día 1 - ORIGEN - ALGECIRAS - XAOUEN - FEZ

Salida de los diferentes puntos de origen con dirección a Marruecos. Embarque en buque rápido y cruce del Estrecho de Gibraltar. Continuación del viaje con dirección al pintoresco pueblo de Xaouen, al cual haremos una breve visita con guía local. Con sus casas blancas, puertas y ventanas pintadas en todos los tonos de azul posible desde el turquesa al casi violeta, sus tejas y los hierros forjados de sus rejerías. Su trazado sinuoso en la falda de la montaña contribuye a que cada recodo descubra un ángulo interesante. Tiempo libre para el almuerzo no incluido tras el cual continuaremos hacia la imperial ciudad de Fez. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Ver los horarios y ciudades de salida.

Día 2 - FEZ

Desayuno buffet y visita con guía local de Fez, ciudad clasificada“Patrimonio Cultural Universal” por la UNESCO. Es la primera de las Ciudades Imperiales, ya que se remonta al SigloVIII. Es también la primera ciudad de culto musulmán de Marruecos y posee una de las Universidades más antiguas del mundo, anterior a la Sorbona de París. Fue construida sobre un terreno con colinas, lo que hace que su vista desde las afueras tenga cierta similitud con la de Roma. Destacar Los Zocos; El Mellah (antigua judería); Las Puertas de la Muralla, entre las que merecen especial mención Bab Bou Jeloud, construida por los almohades en el s XVIII y también Bab Shorfa y Bab Ftouh; Dar El Makhzen (el palacio real) con sus impresionantes puertas doradas (no está abierto al público); La Plaza Neyyarin (ebanistas) alberga una fuente extraordinaria; etc. Almuerzo en el hotel. Tarde libre. Opcionalmente, tendremos la posibilidad de asistir a una cena con espectáculo folklórico. Alojamiento en el hotel.

Día 3 - FEZ - MEKNES - RABAT

Desayuno buffet y salida hacia la imperial ciudad de Meknes, modelo de la arquitectura magrebí del siglo XVII también conocida como la "Versalles marroquí". Destacar sus jardines, palacios, mezquitas y la puerta de Bab-Al- Mansour, una de las más bellas del país. Visita incluida con guía local. Continuación hacia la capital del reino, Rabat. A la llegada, visita guiada de la ciudad, donde destacamos los exteriores del Palacio Real, Tour Hassan y Mausoleo de Mohamed V. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4 - RABAT - TETUÁN - CEUTA - ORIGEN

Desayuno buffet y salida por autopista con dirección a Tetuán, capital del exprotectorado español, ciudad que ofrece una mezcla de culturas sin dejar de lado su papel como guardiana y escaparate de las más bellas tradiciones. La medina de Tetuán, y su entramado único de callejuelas sombreadas, forma parte del Patrimonio mundial de la humanidad de la Unesco. Continuación hacia Ceuta y embarque en el buque rápido con destino a Algeciras y seguidamente a los diferentes lugares de origen. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

Incluye


  • 2 noches Hotel 4* Fez
  • 1 noche en Hotel 4* Rabat
  • Media Pensión durante el circuito.
  • Autobús de lujo con aire acondicionado durante todo el circuito.
  • Guía acompañante.
  • Seguro de viaje

No incluye


  • Cualquier extra personal
  • Entradas a los monumentos.
  • Excursiones opcionales:
  • Visitas opcionales.
  • Seguro de anulación 11 €/persona

Precios


Hoteles incluidos en esta categoría*:

Fez:
Menzeh Zalagh 4*
Rabat:
Chellah 4*

* O similares.

Notas importantes


- Los horarios y lugares de recogida desde las diferentes provincias se les comunicará a la hora de realizar la reserva.
- La documentación del viaje se le enviará vía correo electrónico.
- Documentación personal: antes de iniciar un viaje compruebe que todos sus documentos estén en regla, D.N.I., pasaporte o documento familiar, así como visados de entrada exigidos por cada país en función de su situación personal.
- Guía acompañante: en cada circuito estará asistido por un representante de nuestro proveedor, el cual velará por el perfecto desarrollo del mismo y le asesorará en cada momento.
- Excursiones opcionales o facultativas: como complemento de su viaje, nuestro guía le ofrecerá una serie de excursiones opcionales que han sido seleccionadas por su alto interés. En cada circuito recibirá una amplia información sobre las visitas que puede realizar. No están incluidas en el precio ninguna visita o excursión expresada con los términos opcional, opcionalmente, posibilidad, facultativa o facultativamente.
- Bebidas en las comidas: como norma, las bebidas nunca están incluidas, excepto cuando expresamente se indican en cada circuito; en este caso se entiende agua y vino. - Entradas a monumentos: las entradas a los monumentos nunca están incluidas, excepto cuando se indique lo contrario.
- Seguro turístico: en cada circuito se incluye un seguro turístico concertado (consultar coberturas).
- Anulación de reserva: la anulación de una reserva conllevará los siguientes gastos: la penalización correspondiente marcada por la actual ley vigente y indicadas en el contrato de viajes combinados + 24 € en concepto de gastos de gestión.
- Contenidos de cada día: los contenidos especificados cada día en los itinerarios, son las propuestas básicas que ofrecemos; a veces y por distintos motivos (tráfico, imprevistos, fiestas locales, lunes cierre de museos y algunos monumentos, etc.) no podrán realizarse siguiendo su literalidad. En cada caso nuestro proveedor actuando con la mayor diligencia para ofrecer las soluciones más razonadas o alternativas viables, se reserva la posibilidad de modificar el orden del itinerario previsto.
- Habitaciones triples: la vigente legislación establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles en los establecimientos hoteleros, permitiendo que en algunas de éstas pueda habilitarse una tercera cama o plegatín (habitualmente de dimensiones inferiores). Viajas.com les recomienda, en caso de adultos, su no utilización, y les aconseja la reserva de una habitación doble y una individual.
- Disponemos de precios muy especiales para colectivos y grupos a partir de 25 personas (consúltenos).

 Circuito en formación hasta completar el mínimo de personas (fecha límite 10 días antes).