Viaje a los Lugares de Santa Teresa - Puente de NoviembreRef.12608

Ávila · Salamanca · Segovia · Cáceres | Todos los Santos y la Inmaculada
desde 0
Busca más viajes

Itinerario


Día 1 - ORIGEN - ÁVILA

Salida de la terminal a la hora indicada con dirección a Ávila, ciudad natal de Santa Teresa de Jesús. Tiempo libre para disfrutar de esta bella ciudad cuyo símbolo es la muralla. Destaca también la Catedral, templo con aspecto de fortaleza que fue erigido entre los siglos XII y XIV. Posibilidad de realizar opcionalmente una visita con guía local a la Ávila de la Santa, incluyendo el convento de Santa Teresa (que se alza en el lugar donde se encontraba la casa natal), la iglesia de San Juan Bautista (donde fue bautizada en 1515) y el Monasterio de la Encarnación (donde ingresó como Carmelita en 1535). Acomodación y alojamiento en el hotel.

IMPORTANTE:Salidas desde Bailén, Linares, Almuradiel, Valdepeñas, Manzanares ¡El circuito finaliza en Sevilla o Granada!

Ver los horarios y ciudades de salida.

Día 2 - ÁVILA - SALAMANCA - ALBA DE TORMES - ÁVILA

Desayuno buffet y salida con dirección hacia Salamanca, bella ciudad castellanoleonesa declarada Patrimonio de la Humanidad y una de las ciudades universitarias más antiguas de España, con un trazado monumental cuajado de iglesias,palacios, colegios y casas nobles. Plateresca y monumental, en ella destacan la Plaza Mayor (s. XVIII) de estilo barroco; el conjunto catedralicio y por supuesto su Universidad con una maravillosa fachada del siglo XVI en estilo plateresco. Posibilidad efectuar una visita con guía local recorriendo la zona monumental, incluyendo la casa donde se alojó Santa Teresa y le sirvió de inspiración a su célebre poema “Vivo sin vivir en mi”, convento dominico de San Esteban (que conserva el confesionario donde acudía la Santa en busca de consejo) y la Plaza Mayor, donde se halla un medallón dedicado a su figura. la zona monumental. Visitaremos la cercana Alba de Tormes, pequeña ciudad que ha conservado un macizo torreón del castillo de los duques Alba, y que se enorgullece de conservar el cuerpo de Santa Teresa de Ávila en la iglesia del convento de las Carmelitas. Regreso a Ávila. Alojamiento.

Día 3 - ÁVILA - LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO - SEGOVIA

Desayuno Buffet. Dedicaremos el día a realizar una excursión por la provincia de Segovia, comenzando por La Granja de San Ildefonso, donde tendremos la posibilidad de visitar el Palacio del siglo XVIII que fue durante años residencia de verano de la casa Real. Dignos de mención son: la Colegiata y sus maravillosos jardines con extraordinarios ejemplares de secuoyas, cedros y otros árboles. Proseguiremos hacia Segovia, ciudad con envidiable emplazamiento, repleta de alicientes artísticos. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y para conocer los enclaves de mayor interés, como son su Acueducto, construido probablemente a finales del siglo I d.C., la Catedral, uno de los últimos grandes templos góticos españoles y el Alcázar, construido sobre un montículo rocoso. Opcionalmente podremos efectuar una visita con guía local del casco histórico y del mencionado Alcázar (entradas incluidas). Regreso a Ávila. Alojamiento.

Día 4 - ÁVILA - CÁCERES - ORIGEN

Desayuno buffet y salida hacia Cáceres, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Tiempo libre para disfrutar de esta histórica y monumental ciudad. Posibilidad de realizar una visita opcional con guía local del Casco Antiguo. Esta ciudad alberga una inmensa riqueza arquitectónica,donde se pueden contemplar más de 60 edificios Histórico-Artísticos. Su conjunto monumental, declarado “Tercer conjunto Monumental de Europa”por el Consejo de Europa,bien podría compararse con una ciudad medieval completa, en unas condiciones de conservación inigualables.A la hora indicada por nuestro guía, salida con destino a los diferentes lugares de origen.FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

Incluye


  • Alojamiento en régimen según circuito en hoteles 4*.
  • Desayuno buffet
  • Autobús de lujo con aire acondicionado durante todo el circuito.
  • Guía acompañante.
  • Seguro de viaje.

No incluye


  • Entradas a los monumentos.
  • Visitas opcionales.
  • Seguro de anulación 11 €
  • IMPORTANTE: Salidas desde Bailén, Linares, Almuradiel, Valdepeñas, Manzanares ¡El circuito finaliza en Sevilla o Granada!
  • Cualquier otro servicio no especificado en el programa.
  • * Precios y suplementos válidos salvo error tipográfico **

Precios


Hoteles incluidos en esta categoría*:

Avila:
Palacio de los Velada (4*)

* O similares.

Solicitud de reserva

Siguiente paso »

Seleccione acomodación

Añada extras y suplementos

Seguro de Anulación:
Seguro de Anulación (11€) (Ver Condiciones)
A contratar al hacer la reserva.

Resumen de la reserva

Circuito:
Viaje a los Lugares de Santa Teresa - Puente de Noviembre
Duración:
4 días
Fecha salida:
Ciudad salida:
Categoría:
Pasajeros: