Viaje a la Rioja: Puente de DiciembreRef.4523

4 días Puente de la Inmaculada
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

La Rioja, tierra de vinos y monasterios. Puente de la Inmaculada y la Constitución en Media Pensión.

Itinerario


Día 1 - ORIGEN - MADRID - LOGROÑO

Salida a la hora indicada con destino a La Rioja vía Madrid. Breves paradas en ruta, una de ellas para realizar el almuerzo (no incluido). Llegada a Logroño, acomodación, cena con bebidas incluidas y alojamiento en el hotel.


Ver los horarios y ciudades de salida.

Día 2 - LOGROÑO - MONASTERIO DE VALVANERA - SAN MILLÁN DE LA COGOLLA (Monasterio de Yuso) - ABADÍA DE CAÑAS

Tras el desayuno buffet, nos dirigiremos en primer lugar al Monasterio de Valvanera, situado en un paraje de gran belleza natural, que guarda a la Patrona de la Rioja. Continuaremos hacia San Millán de la Cogolla. En el fondo del valle se levanta el Monasterio de Yuso originalmente románico (siglo XI). Es conocido popularmente como el Escorial de la Rioja por su majestuosidad. Merecen visitarse su sacristía, su biblioteca y su magnífico claustro. Continuamos admirando otra de las joyas de esta comarca del valle del Cárdenas: La Abadía de Cañas, del siglo XIII, actual convento de Santa María que cuenta con unas bellísimas y artísticas vidrieras. Regreso a Logroño. Posibilidad de completar el conocimiento de la región participando en una excursión facultativa a Laguardia, centro de la Rioja alavesa. Cena con bebidas y alojamiento.

Día 3 - RUTA DEL VINO - BRIONES - HARO - SANTO DOMINGO DE LA CALZADA

Desayuno buffet y salida hacia Briones una de las localidades más bellas de la Rioja con edificaciones de los siglos XV al XVIII y con restos de las murallas que circundaban el pueblo. La iglesia, majestuosa, es del siglo XVI, con retablo clasicista del XVII y crucifijo gótico del XV de tamaño natural. Continuamos hacia Haro que es el centro comercial más importante de la región, la capital del vino. En el panorama vinícola de la Rioja brilla con luz propia. Cuenta con un famosísimo Museo del Vino. Además de sus bodegas de fama universal, destacan su Ayuntamiento, los Palacios de Paternina y de la Cruz, la Iglesia de Santo Tomás y la Basílica de Nuestra Sra. de la Vega, el Casco Viejo, la Judería, el palacio barroco de los Condes de Haro, etc. Posibilidad de efectuar una visita opcional a una de sus famosas bodegas. Tiempo libre para compras y para el almuerzo no incluido. Vaya de "pinchos" por las atractivas barras de sus bares a la vez que degusta su vino de Rioja preferido. Relájese a cualquier hora tomando una copa en las terrazas de la plaza de la Paz, etc. Por la tarde visitaremos Santo Domingo de la Calzada, la urbe jacobea por antonomasia. En su hermosa catedral románica del siglo XI se hallan la cripta y el sepulcro de Santo Domingo. Aquí se unen el culto al santo con las innumerables leyendas que se cuentan de sus milagros. Regresamos a Logroño. Cena con bebidas incluidas y alojamiento en el hotel.

Día 4 - LOGROÑO - MADRID - ORIGEN

Desayuno y salida temprana para iniciar el viaje de regreso a los distintos lugares de origen. Breves paradas en ruta, una de ellas para realizar el almuerzo no incluido. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

Incluye


  • 3 noches de alojamiento en Hotel Carlton Rioja (4*) - Logroño
  • Media pensión (excepto primer y último día).
  • Autocar con aire acondicionado, hilo musical y asientos reclinables (excepto última fila) durante todo el recorrido.
  • Guía acompañante.
  • Excursiones incluidas según programa.
  • Seguro turístico.

No incluye


  • Seguro de anulación 11 €/persona
  • Extras personales.
  • Entradas a Monumentos.
  • Servicios no especificados en el programa.
  • Suplemento por salida desde

Precios


Hoteles incluidos en esta categoría*:

Logroño:
Carlton Rioja (4*)

* O similares.

Hoteles incluidos en esta categoría*:

Logroño:
Carlton Rioja (4*)

* O similares.

Notas importantes


- Los horarios y lugares de recogida desde las diferentes provincias se les comunicará a la hora de realizar la reserva.
- La documentación del viaje se le enviará vía correo electrónico.
- Documentación personal: antes de iniciar un viaje compruebe que todos sus documentos estén en regla, D.N.I., pasaporte o documento familiar, así como visados de entrada exigidos por cada país en función de su situación personal.
- Guía acompañante: en cada circuito estará asistido por un representante de nuestro proveedor, el cual velará por el perfecto desarrollo del mismo y le asesorará en cada momento.
- Excursiones opcionales o facultativas: como complemento de su viaje, nuestro guía le ofrecerá una serie de excursiones opcionales que han sido seleccionadas por su alto interés. En cada circuito recibirá una amplia información sobre las visitas que puede realizar. No están incluidas en el precio ninguna visita o excursión expresada con los términos opcional, opcionalmente, posibilidad, facultativa o facultativamente.
- Bebidas en las comidas: como norma, las bebidas nunca están incluidas, excepto cuando expresamente se indican en cada circuito; en este caso se entiende agua y vino. - Entradas a monumentos: las entradas a los monumentos nunca están incluidas, excepto cuando se indique lo contrario.
- Seguro turístico: en cada circuito se incluye un seguro turístico concertado (consultar coberturas).
- Anulación de reserva: la anulación de una reserva conllevará los siguientes gastos: la penalización correspondiente marcada por la actual ley vigente y indicadas en el contrato de viajes combinados + 24 € en concepto de gastos de gestión.
- Contenidos de cada día: los contenidos especificados cada día en los itinerarios, son las propuestas básicas que ofrecemos; a veces y por distintos motivos (tráfico, imprevistos, fiestas locales, lunes cierre de museos y algunos monumentos, etc.) no podrán realizarse siguiendo su literalidad. En cada caso nuestro proveedor actuando con la mayor diligencia para ofrecer las soluciones más razonadas o alternativas viables, se reserva la posibilidad de modificar el orden del itinerario previsto.
- Habitaciones triples: la vigente legislación establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles en los establecimientos hoteleros, permitiendo que en algunas de éstas pueda habilitarse una tercera cama o plegatín (habitualmente de dimensiones inferiores). Viajas.com les recomienda, en caso de adultos, su no utilización, y les aconseja la reserva de una habitación doble y una individual.
- Disponemos de precios muy especiales para colectivos y grupos a partir de 25 personas (consúltenos).