Viaje a Kenia para fotógrafos en 4 x 4Ref.12827

9 días Viaje para Fotógrafos. Exclusivo para fotógrafos
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

Esta tenporada proponemos un viaje fotográfico exclusivo para fotógrafos o aficionados a la fotografía. Para ello hemos confeccionado un viaje a Kenia para un grupo reducido de no más de 6 personas por vehículo en 4 x 4. La intención es disfrutar de un viaje fotográfico como tal, sin prisas: si se requiere tener el vehículo parado el tiempo necesario hasta que saquemos la foto deseada del león o elefante... el vehículo permanecerá ahí. Junto a nuestro guía-chófer de habla hispana seleccionaremos los mejores tiempos para tratar de ver el máximo posible de animales, así como los amaneceres y puestas de sol más impresionantes. Al mismo tiempo hemos incluido pensión completa durante todo el recorrido y hemos dejado opcional el vuelo internacional, para que cada viajero pueda disponer de la mejor oferta aérea en el momento de realizar la reserva. Finalmente, acompañará a esta expedidción, un amante de la fotografía de nuestra propia organización, quien se encargará de que todos los servicios estén a nuestra entera disposición.

Itinerario


Día 1 - España / Nairobi

Salida en vuelo de línea regular (opción con vuelos) con destino Nairobi, vía punto europeo o asiático. Noche a bordo.

Día 2 - Nairobi

Llegada. Asistencia en el aeropuerto y traslado por uno de nuestros representantes al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel.

* Las habitaciones no estarán disponibles hasta el mediodía.

Día 3 - Nairobi - Lago Bogoria (285 km) (Pensión Completa)

Desayuno en el hotel. Traslado al Lago Bogoria. Llegada y almuerzo en el Lake Bogoria Spa Resort. Por la tarde salida para realizar nuestro primer safari, donde tendremos oportunidad de footgrafiar gran cantidad de flamencos. El lago es conocido por su avifauna, así como por la gran cantidad de géiseres y aguas termales, especialmente en Westufer. El lago Bogoria alberga una de las mayores poblaciones del mundo de flamencos menores. Cena en el lodge.

Día 4 - Lago Bogoria - Lago Naivasha (Pensión Completa)

Desayuno en el lodge. Traslado hacia el Lago Naivasha al que llegaremos al mediodía. Almuerzo en el lodge y por la tarde paseo en barca por el lago, donde tendremos oportunidad de fotografiar hipopótamos, así como águilas pescadoras. Cena y alojamiento en el Lake Naivasha Sopa Lodge.

Día 5 - Lago Naivasha / Masai Mara (340 km) (Pensión Completa)

Desayuno en el lodge. Salida por carretera hacia la Reserva Nacional de Masai Mara. Llegada y almuerzo en el lodge. Por la tarde salida para realizar un safari por el área. Masai Mara es, sin duda, uno de los principales atractivos de Kenia y el parque más visitado. Aquí se aprecia parte del auténtico paisaje de África, tan hermosamente retenido en nuestras retinas en películas como "Memorias de Africa", "Mogambo", "Nacida Libre", "Soñé con África" y otras muchas. La reserva, inaugurada en 1961, se halla al oeste del Rift Valley y es la continuación natural de las llanuras del Serengeti, en Tanzania. El río Mara, la columna vertebral de la reserva, lo atraviesa de norte a sur para continuar su camino hacia el oeste hasta el lago Victoria, a través del parque tanzano. Este cauce es la barrera natural que deben atravesar cada año los grandes rebaños migratorios de ñúes y cebras que se desplazan entre ambos parques, formando un espectáculo realmente sobrecogedor, teniendo que salvar en el río infinidad de cocodrilos. Entre la gran variedad de animales que habitan Mara destacan los leones, leopardos, hipopótamos, cocodrilos (en el río Mara), rinocerontes, ñúes, cebras, gacelas de Thomson y Grant, jirafas Maasai, alcelafos de Coke o kongonis, impalas, facoqueros y búfalos. El topi, un antílope azulado de pelo satinado y aspecto parecido al kongoni, así como el antílope Roan, un hermoso animal con largos cuernos curvados. Entre las aves, aparte de muchas otras, sobresalen los buitres y los marabúes. Regreso al lodge. Cena y alojamiento.

Día 6 - Masai Mara (Pensión Completa)

Pensión completa en el lodge. En este día realizaremos un safari de día completo. El almuerzo podrá ser tipo pícnic. Regreso al lodge. Cena y alojamiento.

Día 7 - Masai Mara (Pensión Completa)

Pensión completa en el lodge. En este día realizaremos un safari de día completo. El almuerzo podrá ser tipo pícnic. Regreso al lodge. Cena y alojamiento.

Día 8 - Masai Mara / Nairobi / Origen (Media Pensión)

Desayuno en el lodge. Regreso a Nairobi por carretera. Almuerzo en el Restaurante Carnivore. Posteriormente, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo (no incluido) internacional. Fin del Viaje fotográfico a Kenia y de nuestros servicios.
NOTA: si su vuelo internacional es al día siguiente, recomendamos reserven una noche adicional en Nairobi, con el consiguiente suplemento.

Día 9 - España

Llegada. Fin del viaje fotográfico a Kenia y de nuestros servicios.

Incluye


  • Vuelo de línea regular (opción con vuelos incluidos) España / Nairobi / España.
  • Tasas aéreas (opción con vuelos) = 360 eu (a reconfirmar con la emisión de los billetes).
  • Traslado aeropuerto / hotel / Restaurante Carnivore / Aeropuerto.
  • Pensión completa durante los días de safari (empieza con el almuerzo en el Lago Bogoria y termina con el almuerzo del último día).
  • Entradas en los parques y reservas mencionadas.
  • Noche en Nairobi en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Transporte en vehículo 4 x 4 con capacidad máxima de 6 personas, con techo desmontable para la observación de los animales durante los safaris.
  • Servicios de chófer-guía de habla española, en cada vehículo.
  • Coordinador/fotógrafo de la compañía.
  • Almuerzo en el restaurante Carnivore en Nairobi.
  • Documentación y chaleco.
  • Seguro de viaje.
  • Gastos de gestión.
  • Envío de documentación mediante mensajería MRW a la dirección que nos indiquen en España.

No incluye


  • Vuelos internacionales (consúltenos).
  • Visado de entrada a Kenia: 50 usd (a pagar en el aeropuerto de Nairobi a la llegada).
  • Gastos de índole personal como bebidas, propinas, lavandería, teléfono.
  • Excursiones facultativas.
  • Cualquier otro servicio no especificado.
  • NOTA: si su vuelo internacional es al día siguiente, recomendamos reserven una noche adicional en Nairobi, con el consiguiente suplemento.

Notas importantes


- La opción calculada con vuelos es aproximada y están sujetos a las tarifas aéreas disponibles en el momento de realizar la reserva en firme. En todo caso, no se podrán reservar vuelos hasta que la salida esté garantizada (se haya completado el mínimo de personas requeridas). Asimismo cabe la posibilidad de que el cliente contrate por su cuenta los vuelos (una vez que se le confirme por escrito que la salida está garantizada).

- El día de llegada a  Nairobi está calculado para un día después de la salida de España. En caso de que por horarios de vuelos se llegue el mismo día o al día siguiente (de la salida de España) antes de las 12 h del mediodía, habrá que añadir una noche extra, con el consiguiente suplemento (o esperar a la entrega de las habitaciones, entre las 12 y 14 h).
- Cada circuito está acompañado por un coordinador / fotógrafo de nuestra compañía, que se encargará de coordinar todos los servicios con nuestros guías y chóferes en cada destino. Él será quien se preocupe de que el viaje cumpla el principal cometido: la fotografía.
- Nuestros viajes fotográficos están orientados a fotógrafos o aficionados a las fotografía. Se presupone que los participantes ya tienen los conocimientos mínimos para sacarle el máximo rendimiento al viaje. Nuestros viajes no están pensados para hacer talleres de fotografía. No tendría sentido perder tiempo en clases y restar tiempo a nuestra principal misión que es sacar las máximas fotografías posibles.
- En algunos casos, y para aprovechar al máximo las horas de luz, habrá que madrugar, descansar tarde y hacer largos trayectos. Siempre tendremos los coches a disposición (respetando los tiempos de conducción) para que podamos detenernos en aquellos lugares que tengan algo de especial para el fotógrafo (paisajes, mercados, monumentos, etc). Estas paradas siempre estarán bajo las órdenes de nuestro coordinador y deberán ser respetadas por todos los participantes.
- Los únicos componentes de estos grupos serán fotógrafos o aficionados a la fotografía y no se mezclarán con otros clientes ajenos al interés fotográfico.
- En el caso de que algunos fotógrafos viajen con acompañantes que no sean fotógrafos o no tengan interés por la fotografía, estos deberán respetar siempre los tiempos que se dediquen en cada lugar a la fotografía y seguir las pautas del grupo.
- En algunos destinos y debido a la infraestructura hotelera de cada región se utilizan alojamientos básicos o muy básicos, que incluso pueden tener habitaciones compartidas o aseos fuera de las habitaciones.
- Con el ánimo de crear la máxima unión de grupo, algunas noches y en aquellos alojamientos que sea posible, nuestro coordinador ofrecerá la posibilidad de mostrar algunos de los trabajos que se vayan realizando en el transcurso del viaje, para que podamos comentarlos entre todos.
- Cada fotógrafo es responsable de su equipo fotográfico. Recomendamos encarecidamente la contratación previa al viaje de un seguro de viaje que incluya el material fotográfico.
- Si viajas solo y prefieres compartir habitación, podemos ayudarte a buscar un compañero o compañera de habitación en doble (siempre que tengamos otros viajeros en la misma situación), de lo contrario deberán alojarse en habitación individual, abonando el precio correspondiente a ocupación individual.
- Los hoteles podrán ser los señalados o similares.
-  El orden de las visitas puede modificarse segun el horario de apertura y la disponibilidad de entradas.
- Puede ocurrir que algunos de los monumentos mencionados, en el momento de realizar la visita estén cerrados por restauraciones u otros motivos.

- Es recomendable vacunarse de la fiebre amarilla y necesario consultar en los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es). En el caso de que vaya a continuar viaje a Seychelles es imprescindible llevar el certificado de haberse vacunado de la Fiebre Amarilla.

Este circuito no está operativo, pero quizá te puedan interesar estos otros...