Descubrir Galicia Rias BajasRef.1710

7 días Pensión Completa
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

Excursión incluida a Las Rías Bajas y a Santiago de Compostelacon guía loca,media pensión y pensión completa con agua y vino incluido en las comidas.

Itinerario


Día 1 - Lugar de origen - Santiago de Compostela

Salida desde el lugar de origen dirección hacia la Comunidad Gallega.Almuerzo en ruta por cuentade los clientes. Llegada al hotel situado en  Santiago de Compostela (o similar), cena y alojamiento.

Ver los horarios y ciudades de salida

Día 2 - Santiago de Compostela - Pazos de Santa cruz y de Oca

Desayuno y salida hacia Santiago de Compostela. Esta ciudad fue declarada en 1985 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco al considerar que a su belleza urbana se añadía el importante significado que desde la edad media tiene como lugar de peregrinación. Podremos admirar el precioso y armónico conjunto de la Plaza del Obradoiro, con la Catedral a la que acuden peregrinos de todo el mundo y donde se encuentra la tumba del Apóstol; el Palacio de Gelmirez y el Hospital Real, ( guía local no incluido). Almuerzo en el hotel. Tarde libre en la que tendremos la opción de poder visitar facultativamente en la comarca del Ulloa los Pazos de Santa cruz y de Oca. Los Pazos son viviendas de arquitectura noble típicas de la Galicia rural. El Pazo de Santa Cruz de Rivadulla, también conocido como de Ortigueira, destaca por sus amplios jardines con sus ejemplares centenarios de boj y su extensa colección de camelias. En esta visita están incluidas las entradas y el guía local. Cena y alojamiento.

Día 3 - Ribera Sacra y Cañones del Río Sil - Ourense

Desayuno en el hotel. Día libre en régimen de media pensión. Ofreceremos la excursión facultativa a la llamada Ribera Sacra, en la confluencia de los ríos Sil y Miño. Embarcaremos en un crucero que nos llevara a través de tierras marcadas por hondas depresiones en las que los monjes del medievo construyeron numerosos monasterios e iglesias atraídos por la tranquilidad y aislamiento de la región. Por la  tarde y acompañados de un guía local visitaremos Ourense. A lo largo de las calles que conforman La Ciudad Vieja iremos descubriendo su rico patrimonio. La porticada Plaza Mayor donde encontraremos el Ayuntamiento y el Palacio Episcopal; La Catedral de San Martiño con su torre del Reloj o el Palacio de Oca-Valladares, son algunos de sus monumentos mas destacados. No deberemos dejar de visitar Las Burgas, fuentes de aguas termales donde el agua mana a altas temperaturas. Esta excursión incluye el almuerzo en restaurante de las personas que la realicen. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4 - Marina Lucense: Mondoñedo - Lourenza - Ribadeo - Playa de Las Catedrales

Desayuno en el hotel salida hacia la zona de la Marina Lucense. Visitaremos en primer lugar Mondoñedo, población situada en un precioso valle. Un paseo por sus calles empedradas nos llevara hasta La Catedral, una de las mas importantes de Galicia y la Plaza del Ayuntamiento. Continuaremos hasta Lourenza. Esta villa forma parte de la Ruta de la costa del Camino de Santiago. Su historia y patrimonio gira alrededor del Monasterio benedictino, una espectacular edificación barroca cuya fachada sirvió de ensayo para la construcción de la del Obradoiro de la Catedral de Santiago. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos Ribadeo, frontera natural con el Principado de Asturias y capital de la Marina Lucense. Desde el mirador del Gaitero podremos admirar la impresionante belleza de la desembocadura del rio Eo. Continuaremos hasta las singulares formaciones de los acantilados de la Playa de Las Catedrales (para su visita es imprescindible marea baja; dependiendo de la marea esta visita podrá ser modificada de hora). Completaremos la excursión con la visita de la villa marinera de  Rinlo, pintoresco puerto pesquero que guarda toda la esencia de la Marina Lucense. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 5 - Costa Da Morte: Muros - Carnota - Cascada de Ézaro - Fisterra - Castillo de Vimianzo

Desayuno. Día libre en régimen de media pensión. Ofreceremos la siguiente excursión facultativa de día completo. Salida hacia Costa Da Morte, llamada así porque, según las leyendas, las temibles aguas de la costa sepultaron en la antigüedad míticas ciudades y muchos barcos se han hundido en ellas. Comenzaremos por Muros. Su casco histórico nos recuerda el pasado señorial de esta población reflejado en sus casas blasonadas y plazas porticadas. A continuación nos dirigiremos a Carnota, donde se ubica uno de los dos hórreos mas largos de Galicia. Desde allí nos acercaremos hasta la Cascada “Fervenza" de Ézaro, donde el río Xallas desemboca en el mar formando un espectacular salto de 40 metros (no siempre es visible). Terminaremos en Fisterra, considerada como el extremo mas occidental del continente europeo desde que lo descubrieron los romanos. Según ellos,aquí acababa la tierra y empezaba el misterio de lo desconocido. Esta excursión incluye el almuerzo en restaurante de las personas que la realicen. De regreso al hotel visitaremos el  Castillo de Vimianzo donde podremos ver una interesante muestra de artesanía popular. Cena y alojamiento.

Día 6 - Rías Bajas: Vigo - Isla de la Toja - Combarro

Desayuno.  A primera hora de la mañana salida hacia la populosa ciudad de Vigo. Desde el Mirador Del Castro disfrutaremos de una bella panorámica de la ciudad y de su puerto. En el casco Viejo se encuentra la famosa Plaza y el Mercado de la Piedra donde se pueden degustar las típicas ostras. Almuerzo  en restaurante. Durante la tarde realizaremos una excursión panorámica a la zona de Rías Bajas. Comenzaremos por la Isla de la Toja, donde facultativamente podremos dar un bonito paseo en barco mientras degustamos los típicos mejillones de las rías (paseo en barco no incluido) y terminaremos en Combarro, pueblo marinero que se caracteriza por su gran cantidad de hórreos distribuidos en primera línea de mar.  Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 7 - Santiago de Compostela - Lugar de origen

Desayuno y regreso al lugar de origen. Almuerzo en ruta por cuenta de clientes. Llegada y fin de nuestros servicios.

Incluye


  • • Estancia en hoteles seleccionados o similares.
  • • Servicios detallados en cada itinerario.
  • • Autocar.
  • • Guía acompañante durante el recorrido.
  • • Seguro especial de viajeros.
  • • 3 noches en Pensión completa (agua y vino incluido).
  • • 3 noches en mediaPensión (agua y vino incluido).
  • • Excursiones indicadas como incluidas.

No incluye


  • • Excursiones: son opcionales y se abonan en destino de manera individual o conjunta.
  • • Entradas a monumentos, museos y espectáculos.
  • • Extras en los hoteles: bebidas, teléfonos, etc.
  • • Cualquier otro servicios no especificado como incluido en los programas
  • • Visitas con guía local
  • • Seguro de anulación
  • • Dependiendo de la ciudad de salida, el circuito podrá tener un suplemento. Consultar.

Notas importantes


- Las habitaciones triples consisten en una habitación doble más una cama supletoria.

- Documentación del viajero: será suficiente el D.N.I vigente para ciudadanos españoles. Ciudadanos que no pertenezcan a la Unión Europea, consultar con el organismo competente. Los menores de edad , aun cuando viajen acompañados de sus padres, necesitaran, además una autorización oficial de viaje al extranjero, a menos que lleven pasaporte. Al hacer la reserva indique nombre y apellido tal y como figuran en el D.N.I o pasaporte. Será obligatorio presentar el bono emitido por VIAJAS.COM antes del inicio del viaje.
- Por motivos operativos los servicios incluidos en los itinerarios podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos. VIAJAS. COM no asume ninguna responsabilidad si por motivos imprevistos o causas ajenas, no pudiera realizarse alguna de las visitas programadas, realizándose otra similar en su lugar.
- La MEDIA PENSION o la PENSION COMPLETA podrá realizarse tanto en el hotel como en restaurante. - Las comidas incluidas serán tipo “Menú del día” prefijados y comunes para todo el grupo y constarán de un primer plato, un segundo plato y postre, agua y vino (excepto los circuitos que no llevan incluida la bebida.
- El horario de llegada no se garantiza en ningún caso, por lo que viajas.com no se responsabiliza de los retrasos en otros servicios que pudieran estar supeditados al horario de llegada.
- Descuentos a niños entre el 5 y el 10 %. Consultar precios.