Viaje a Ecuador NaturalRef.12860

16 días Pensión Completa, ¡¡Única Salida!!
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

 
ECUADOR: LA MAYOR BIODIVERSIDAD DEL MUNDO 14 – 27 julio 2017
Ecuador está considerado como uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, de hecho, si atendemos a su reducido territorio, es el país más biodiverso del planeta. Las cifras son espectaculares y hablan por sí solas. Aquí se encuentran 1600 especies de aves, 4500 especies de mariposas, 405 especies de reptiles, 440 especies de anfibios y 382 especies de mamíferos, entre otros... La flora ecuatoriana llega a 20 mil especies de plantas vasculares que corresponden al 1,6% de las especies existentes en todo el planeta, y en fauna se han registrado más de 2500 especies de vertebrados terrestres que representan el 11,5% del total mundial, de los cuales, el 11,5% son especies endémicas, es decir, únicas en el mundo. Con tanta vida silvestre en un espacio tan pequeño, no es de sorprender que Ecuador haya sido considerado por el Programa Ambiental de las Naciones Unidas como uno de los 17 países más megadiversos del planeta.
Te proponemos un recorrido por las mejores zonas para la observación de fauna, donde intentaremos avistar el mayor número de especies posible. Un tour en el que nos adentraremos en el bosque nublado para observar colibríes y muchas otras especies de aves, en la montaña andina para buscar al cóndor y el oso de anteojos, y en la Amazonía para ver monos, nutrias gigantes, anfibios, reptiles....
 
Una experiencia que no dejará indiferente a ningún amante de la naturaleza.
 
Viaja por el mundo!!
 

Itinerario


Día 1 - Madrid o Barcelona - Quito

Salida en vuelo de línea regular, con destino Quito. Noche a bordo. (Opción con vuelos).

 

Opción con vuelos: vuelos incluidos (Consultar precios con vuelo).

Opción sin vuelos: vuelos No incluidos, el circuito empieza en Quito.

Día 2 - Llegada a Quito

Llegada a Quito. Traslado a nuestro alojamiento en Sachatamia Lodge donde pasaremos 3 noches. De camino al hotel, visitaremos el monumento “Mitad del Mundo” en Quito. Continuamos por la carretera de Mindo a través del Valle de Tandayapa. Llegada sobre las 8:00 pm. Cena en el lodge.

Día 3 - Mindo

Salida muy temprano en la mañana (4:30 am) para ir a la Reserva 23 de junio, para ver una de las aves más exclusivas del tour: el pájaro toro o pájaro sombrilla. En la reserva, dedicaremos la mañana a ver otras aves como algunas especies de tucanetes, Elanio colatijera, Halcón reidor, loros… Después iremos a la reserva de Milpe, donde podremos observar el Tucán de Swaison, Arasaris, Gavilanes, y algunas especies de loros y cotorras. Almuerzo en el Mirador de Río Blanco o el lodge, según la hora. Por la tarde haremos un recorrido por la zona de Mindo donde podremos observar nuevas especies. Por la noche, y alrededor del lodge, intentaremos ver al Búho blanquinegro. Cena en el lodge.

Día 4 - Reserva Paz de la Aves

Salida muy temprano (5:00 am) para visitar la Reserva Paz de la Aves. En este lugar podremos ver un grupo de aves que viven en el suelo del bosque conocidas como Pitas. Podremos observar hasta 5 especies distintas de estas curiosas aves, así como dos especies de chotacabras. A mediodía salimos para los Altos de Bellavista para ver otras especies de aves (tucanes, urracas, picamaderos…). Tras este recorrido, bajamos a la Reserva Alambi, donde almorzaremos frente a los bebederos de colibrís disfrutando cómodamente de estas diminutas y coloridas aves. Pasaremos el resto del día en esta reserva donde podemos ver otras aves como el Mirlo acuático, Tangaras, Tucán barbudo, Cuco ardilla y el Gallito de roca. Regreso a Sachatamia lodge y cena.

Día 5 - Parque Nacional Antisana

Desayuno y salida para la Cueva de los Tayos, donde veremos el Guácharo, una especie de ave cavernícola similar a un chotacabras, también llamado pájaro aceitera. También veremos más especies de colibrís y otras aves. Almuerzo y salida para el Parque Nacional Antisana, en el Páramo Andino, a una altura de 4000 msnm., llegada y alojamiento en Hacienda Hostería Guáytara.

Día 6 - Bosque de Chuquiragua

Desayuno y salida para hacer un recorrido por el bosque de Chuquiragua para ver el Colibrí del Chimborazo, Colibrí paramuno, Colibrí gigante…Después iremos a Peñas Blancas para observar al Cóndor andino y el Águila escudada y en la Reserva del lago de La Mica será fácil ver Caracara carunculado, Gaviota andina, Bandurrias… Segunda noche en Hacienda Hostería Guáytara. 

Día 7 - Orellana del Coca - La Amazonia - Parque Nacional de Yasuní

Traslado al aeropuerto de Quito para coger un vuelo a la ciudad de Orellana del Coca para navegar al próximo destino: La Amazonía. Alojamiento en Ecolodge en el Parque nacional Yasuní. Programa de 4 días. Pasaremos estos 4 días del tour en este magnífico lodge, situado en el Parque Nacional de Yasuní, cosiderado uno de los lugares con mayor índice de biodiversidad del planeta. Algunas de las especies que se pueden observar aquí son: primates como el Mono ardilla, Aullador rojo, Parahuaco de cara negra, Capuchino de cara blanca, Tití de manto dorado, Mono lanudo, Mono de noche, Mono araña. Pecarí de labio blanco, Pecarí de collar, Nutria gigante…reptiles como la Anaconda, Caimán negro, Lagarto caimán, Tortugas del amazonas, muchas especies de anfibios y muchas especies de aves entre las que destacan: El hoatzin, El Milano caracolero, Los Caciques, Oropéndolas, Tucanes, Tangaras, Martín pescador amazónico, varias especies de Cotorras, Loros y Guacamayos, y muchas más. Uno de los mejores lugares de observación será la “Canopy tower”. Una torre de observación a 38 m. de altura sobre las copas de los árboles.También visitaremos los llamados “saladeros”, lugares donde van muchas especies de loros, guacamayos y cotorras a tomar su dosis de minerales en lugares de la selva donde afloran suelos ricos en caolín principalmente. 

Día 8 - Parque Nacional de Yasuní

Programa de 4 días. Del 7º al 10º Pasaremos estos 4 días del tour en este magnífico lodge, situado en el Parque Nacional de Yasuní, cosiderado uno de los lugares con mayor índice de biodiversidad del planeta.

Día 9 - Parque Nacional de Yasuní

Programa de 4 días. Del 7º al 10º Pasaremos estos 4 días del tour en este magnífico lodge, situado en el Parque Nacional de Yasuní, cosiderado uno de los lugares con mayor índice de biodiversidad del planeta.

Día 10 - Parque Nacional de Yasuní

Programa de 4 días. Del 7º al 10º Pasaremos estos 4 días del tour en este magnífico lodge, situado en el Parque Nacional de Yasuní, cosiderado uno de los lugares con mayor índice de biodiversidad del planeta.

Día 11 - Parque Nacional de Yasuní - Wildsumaco Wildlife Sanctuary

Salida temprano de nuestro lodge en la amazonía para el puerto de Orellana del Coca, navegando por el Río Napo. Encuentro de nuevo con nuestro guía local y traslado a nuestro próximo destino: Wildsumaco Wildlife Sanctuary. Una excepcional reserva de vida salvaje a los pies del Volcán Sumaco. Pasaremos el día en esta reserva recorriendo los senderos para observar aves y otros animales. Alojamiento y cena en el lodge de la reserva. 

Día 12 - Cosanga

Desayuno temprano y salida a ver fauna en la reserva. Al mediodía salimos hacia la zona de Cosanga. Llegada a nuestro lodge en Hostería San Isidro. Después de la cena, iremos a buscar el mítico “Búho de San Isidro”, una especie de cárabo exclusivo de esta zona. También podremos observar muchas especies de colibríes. incluyendo el espectacular Colibrí pico de espada.

Día 13 - Guango

Salida para Guango. Llegada, observación de aves, y cena en el lodge.

Día 14 - Termas de Papallacta

Después del desayuno, observación de aves en la reserva Guango. Podremos observar muchas especies de colibríes, incluyendo el espectacular Colibrí pico de espada. Por la tarde, llegada a nuestro alojamiento en las Termas de Papallacta para una tarde-noche de relax después de 10 intensos días de observación de fauna y de disfrutar un magnífico itinerario por los hábitats más biodiversos de Ecuador. Cena y última noche del tour en este lodge.

Día 15 - Antenas de Papallacta - Aeropuerto - Ciudad de Origen

Después del desayuno, salida para las Antenas de Papallacta, a buscar el Oso de anteojos. Quién sabe, quizá tengamos suerte en nuestro último día, sería una magnífica despedida! Traslado al aeropuerto de Quito para nuestro vuelo a España. Fin del tour.(Opción con vuelos).

 

Opción con vuelos: vuelos incluidos.

Opción sin vuelos: vuelos No incluidos, el circuito termina en el aeropuerto de Quito.

Día 16 - Madrid o Barcelona

Llegada al aeropuerto de origen, Madrid o Barcelona. Fin de nuestros servicios.

Incluye


  • Opción con vuelos: Vuelos en línea regular clase turista (Consultar precio final con vuelo)
  • Pensión Completa
  • Transporte
  • Servicios de guía en las reservas y parques
  • Tasas de entradas a las mismas
  • Vuelo interno de Coca a Quito si el itinerario lo precisa
  • Traslados a los aeropuertos.
  • Seguro de viaje.
  • Documentación electrónica.

No incluye


  • Visado de entrada.
  • Traslados donde no esté contemplado específicamente.
  • Seguro de anulación (opcional): 50 euros por persona (a contratar al hacer la reserva).
  • Opción Sin vuelos internacionales: Vuelos España-Ecuador-España, NO incluidos
  • Propinas
  • Gastos personales como por ejemplo: propina al guía y/o chofer, lavandería, llamadas telefónicas, bebidas alcohólicas.
  • Gastos extras debido a causas mayores a nuestro control. P. ej. Retrasos o cancelaciones de vuelos, etc.
  • Todo lo que no se menciona en “INCLUYE”.
  • En general no se incluye cualquier servicio o gasto que no esté especificado en los itinerarios o en el apartado anterior ni en general cualquier gasto de índole personal.

Precios


Hoteles incluidos en esta categoría*:

Mindo:
Sachatamia Lodge
Parque Nacional Antisana:
Hacienda Hostería Guáytara
Parque Nacional Yasuní:
Ecolodge Parque nacional Yasuní
Wildsumaco Wildlife Sanctuary:
Wildsumaco Lodge
Cosanca:
Hostería San Isidro
Termas de Papallacta :
Termas de Papallacta

* O similares.

Notas importantes


Las personas que contraten la opción sin aéreo deben tener en cuenta que el circuito parte desde Quito.

  

Rogamos nos consulten disponibilidad y precio según salida aérea elegida.

Las tarifas aéreas están cotizadas en vuelos regulares con fechas muy anticipadas a la salida y debido a las continuas variaciones en las mismas, todos los circuitos se recotizarán a la hora de realizar la reserva, y en el caso de existir una variación del precio cotizado tanto al alza como a la baja, se le comunicará al pasajero antes de la reserva en firme.

 

 

 

Este circuito no está operativo, pero quizá te puedan interesar estos otros...