Viaje a Cuenca, Puente de DiciembreRef.3142

5 días Puente de la Inmaculada
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

Viaje a Cuenca, ciudad encantada, en el puente de Diciembre.

Itinerario


Día 1 - Ciudad de origen, Almagro, Cuenca

Salida de la terminal a la hora indicada con destino a Almagro, declarada Conjunto Histórico-Artístico. La historia de esta localidad manchega se encuentra íntimamente ligada a la historia del teatro, como podemos apreciar en el Corral de Comedias, el Museo Nacional del Teatro y el Festival Internacional que se celebra cada año. Ciudad declarada Conjunto Histórico-Artístico y hoy merecida aspirante al título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Pasear por sus calles invita a sumergirnos en su pasado y en la grandiosidad de sus iglesias y conventos. Destacar su Plaza Mayor, construcción de planta rectangular recorrida por soportales de piedra y balcones de madera de dos alturas. Aquí se dan cita los monumentos más emblemáticos de Almagro, como el afamado Corral de Comedias, el Museo Nacional del Teatro y el Ayuntamiento (sg. XII). Continuación hasta Cuenca. Acomodación y alojamiento en el hotel.

Ver los horarios y ciudades de salida.

Día 2 - Cuenca, Ciudad encantada

Desayuno buffet. Tiempo libre para recorrer los apacibles rincones de la ciudad antigua, calle de El Peso, plazas de San Nicolás, El Trabuco, etc.; contemplar sus casas señoriales, las vistas sobre las hoces de sus ríos... y por supuesto Las Casas Colgadas (sg. XIV). Destacar la Catedral de Nuestra Sra. de Gracia, monumento Nacional de estilo Gótico Anglonormando, ejemplar único en España. Posibilidad de efectuar una visita opcional a La Ciudad Encantada, uno de los más bellos parajes calcáreos creado por los caprichos de la naturaleza. En un laberinto de formaciones rocosas aparecen fantásticas figuras bautizadas por la imaginación popular con nombres de animales y objetos. Todo el recorrido esta señalizado, resultando su visita un agradable paseo. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 3 - Cuenca, Teruel, Albarracín

Desayuno buffet y salida con dirección a Teruel, ciudad cuyo centro se desarrolla en torno a la famosa y mudéjar Plaza del Torico. Interesantes son también la Iglesia de San Francisco, del siglo XIV y el mausoleo de los Amantes de Teruel. Nuestra excursión continua hacia la medieval ciudad de Albarracín, situada en un emplazamiento de belleza excepcional, una colina de los Montes Universales, es monumento nacional desde junio de 1961 y actualmente se encuentra propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Está rodeada en sus cuatro quintas partes por un profundo tajo que hace de foso defensivo, complementado por el imponente cinto de murallas de los siglos X al XIII que culminanen el castillo del Andador. Destacar su artesanía: la forja, presente en rejas, balcones y puertas, cantería y cerámica. Posibilidad de, opcionalmente, enriquecer ambas visitas con un guía local. Regreso a Cuenca y alojamiento.

Día 4 - Cuenca, Alarcón

Desayuno buffet y salida hacia Alarcón, ciudad encajonada entre las abruptas gargantas del río Júcar, y declarada Conjunto Histórico Artístico por la belleza y armonía de sus monumentos y su entorno. La villa conserva casi en su totalidad un recinto amurallado, que rodea gran parte del pueblo. Cuenta también con un castillo con su torre del Homenaje, que fue escenario de importantes episodios históricos en tiempos de la reconquista, y que hoy en día es Parador de Turismo. En su plaza Mayor, dedicada a la memoria del infante don Juan Manuel, se encuentranla iglesia de San Juan Bautista, del siglo XVI, construida sobre un antiguo templo románico; y el Ayuntamiento. Regreso a Cuenca. Alojamiento.

Día 5 - Cuenca, Belmonte, Ciudad de origen

Desayuno buffet y salida hacia Belmonte, localidad donde destaca su Castillo (sg. XV) mandado a edificar por el Marqués de Villena sobre una colina para defender mejor sus dominios. Exteriormente figura entre los mejores conservados de nuestro país, aunque desafortunadamente perdió toda su riqueza interior. Tiempo libre para realizar el almuerzo en ruta no incluido. Continuación del viaje hacia los diferentes lugares de origen. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

Incluye


  • Autocar con aire acondicionado, hilo musical y asientos reclinables (excepto última fila).
  • Alojamiento en hotel indicado, en habitaciones con baño, según régimen que se especifica.
  • Visitas señaladas.
  • Guía acompañante.
  • Seguro Turístico.

No incluye


  • Comida en ruta y toda clase de extras.
  • Entradas a Monumentos.
  • Servicios no especificados.
  • Seguro de anulación (opcional): 11 €.

Notas importantes


- Los horarios y lugares de recogida desde las diferentes provincias se les comunicará a la hora de realizar la reserva.
- La documentación del viaje se le enviará vía correo electrónico.
- Documentación personal: antes de iniciar un viaje compruebe que todos sus documentos estén en regla, D.N.I., pasaporte o documento familiar, así como visados de entrada exigidos por cada país en función de su situación personal.
- Guía acompañante: en cada circuito estará asistido por un representante de nuestro proveedor, el cual velará por el perfecto desarrollo del mismo y le asesorará en cada momento.
- Excursiones opcionales o facultativas: como complemento de su viaje, nuestro guía le ofrecerá una serie de excursiones opcionales que han sido seleccionadas por su alto interés. En cada circuito recibirá una amplia información sobre las visitas que puede realizar. No están incluidas en el precio ninguna visita o excursión expresada con los términos opcional, opcionalmente, posibilidad, facultativa o facultativamente.
- Bebidas en las comidas: como norma, las bebidas nunca están incluidas, excepto cuando expresamente se indican en cada circuito; en este caso se entiende agua y vino. - Entradas a monumentos: las entradas a los monumentos nunca están incluidas, excepto cuando se indique lo contrario.
- Seguro turístico: en cada circuito se incluye un seguro turístico concertado (consultar coberturas).
- Anulación de reserva: la anulación de una reserva conllevará los siguientes gastos: la penalización correspondiente marcada por la actual ley vigente y indicadas en el contrato de viajes combinados + 24 € en concepto de gastos de gestión.
- Contenidos de cada día: los contenidos especificados cada día en los itinerarios, son las propuestas básicas que ofrecemos; a veces y por distintos motivos (tráfico, imprevistos, fiestas locales, lunes cierre de museos y algunos monumentos, etc.) no podrán realizarse siguiendo su literalidad. En cada caso nuestro proveedor actuando con la mayor diligencia para ofrecer las soluciones más razonadas o alternativas viables, se reserva la posibilidad de modificar el orden del itinerario previsto.
- Habitaciones triples: la vigente legislación establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles en los establecimientos hoteleros, permitiendo que en algunas de éstas pueda habilitarse una tercera cama o plegatín (habitualmente de dimensiones inferiores). Viajas.com les recomienda, en caso de adultos, su no utilización, y les aconseja la reserva de una habitación doble y una individual.
- Disponemos de precios muy especiales para colectivos y grupos a partir de 25 personas (consúltenos).

 Circuito en formación hasta completar el mínimo de personas (fecha límite 10 días antes).