Viaje a Aragón y su PirineoRef.576

7 días ¡Todas las Salidas Garantizadas!
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

Circuito con salidas desde Castilla la Mancha, Andalucía, Albacete y Valencia, con desayunos buffet en todos los hoteles y bebidas en  las comidas en todos los alnuerzos y cenas.

Itinerario


Día 1 - ORIGEN - CUENCA (Media Pensión)

Salida desde la terminal a la hora indicada con destino a Cuenca. Parada en ruta para efectuar el almuerzo incluido con bebidas. Llegada a la capital conquense, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Acomodación en el hotel y tiempo libre o realizar la visita opcional que recorrerá, con guía local los apacibles rincones de la ciudad antigua: calle de El Peso, Plaza de San Nicolás, El Trabuco, etcétera; contemplar sus casas señoriales, las vistas sobre las hoces de sus ríos y, por supuesto, las Casas Colgadas (siglo XIV). Alojamiento en el hotel.

 

Nota: Sólo los precios desde ANDALUCÍA incluyen el almuerzo del primer y último día

 

Ver los horarios y ciudades de salida.

Día 2 - CUENCA - TERUEL - ALBARRACÍN - ZARAGOZA (Media Pensión)

Desayuno buffet. Salida hacia tierras aragonesas con dirección a Albarracín, localidad declarada Monumento Nacional y que podemos considerar en sí un museo. Paseando por empinadas callejuelas con abolengo moruno, se puede topar con joyas como la plaza Mayor en la que se encuentra el ayuntamiento y en la que hay un mirador con impresionantes vistas sobre el río Guadalaviar. Muy cerca se encuentra Teruel, ciudad erigida en un alto del sur de Aragón que conserva en su casco histórico un importante conjunto monumental mudéjar declarado Patrimonio de la Humanidad.  Para un mejor conocimiento de la misma, tendremos la posibilidad de efectuar una visita con guía local a ambas ciudades. Continuación hacia Zaragoza, llegada al hotel, acomodación, cena con bebidas incluidas y alojamiento

Día 3 - TARAZONA - ZARAGOZA (Media Pensión)

Desayuno buffet. Hoy realizaremos una bella excursión a las faldas del Moncayo para visitar Tarazona, localidad episcopal y mudéjar, cuya catedral es una de las más singulares de las nueve que tiene Aragón, ya que suma al gótico primitivo el mudéjar de sus torres y cimborrio, y su fachada renacentista. Alejado de la catedral se encuentra el palacio episcopal y la iglesia de la Magdalena. Tarazona posee también una plaza de toros poligonal del s. XVIII formada por viviendas que se usan todavía. Regreso a Zaragoza. Almuerzo con bebidas incluidas en el hotel. Tarde libre para disfrutar de la que fuera capital del Reino de Aragón durante la Edad Media, Zaragoza. Posee un rico patrimonio monumental donde destaca la Plaza del Pilar. De manera opcional, les ofrecemos la posibilidad de realizar una visita con guía local de la ciudad. Alojamiento en el hotel.

Día 4 - ZARAGOZA - UNCASTILLO - SOS DEL REY CATÓLICO - JACA - MONASTERIO DE SAN JUAN DE LA PEÑA - FORMIGAL (Media Pensión)

Desayuno buffet. Salida con dirección al Pirineo Aragonés. Uncastillo, declarado Conjunto Histórico Artístico, reúne uno de los más ricos conjuntos monumentales existentes en Aragón. Entre sierras y barrancos, aparece la villa de Sos del Rey Católico, también declarada Conjunto Histórico Artístico, lugar de nacimiento del rey Fernando el Católico, cuya estratégica situación la convierte en uno de los recintos fortificados más importantes de la zona durante los siglos X y XI. Conoceremos el Monasterio de San Juan de la Peña, Monumento Nacional por sus valores artísticos que se encuentra ubicado en una impresionante hendidura rocosa. Cuenta con un magnífico claustro románico construido en el siglo XII y con el Panteón de los Reyes de Aragón. Salida hacia Jaca, situada en corazón de los Pirineos centrales. En ella sobresalen la Ciudadela del siglo XVI y la Catedral, la primera románica construida en España. Seguimos hasta Formigal. Cena con las bebidas incluidas. Alojamiento en el hotel.

Día 5 - FORMIGAL - PARQUE NATURAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO - TORLA - FORMIGAL (Media Pensión)

Desayuno buffet. Hoy será un día para disfrutar del paisaje pirenaico, más concretamente del Parque Natural de Ordesa, conjunto alpino que constituye un conjunto paisajístico de una belleza única y que posee una flora y fauna muy rica y diversa. Desde Torla partiremos en autobús del parque (billete no incluido) a la "pradera de Ordesa", donde podremos realizar alguna de las rutas diseñadas por sus caminos naturales. Tiempo libre en Torla: su casco antiguo, de raíces medievales, y que ha llegado hasta nuestros días en un magnífico estado de conservación, guarda joyas de la arquitectura tradicional alto aragonesa como el Casón de los Viu del siglo XIV. Regreso a Formigal. Cena con bebidas incluidas y alojamiento en el hotel.

Día 6 - FORMIGAL - HUESCA - MONASTERIO DE PIEDRA - MADRID (Media Pensión)

Desayuno buffet. Salida hacia Huesca, protagonista de una historia de más de dos mil años de antigüedad. El Coso, límite de las antiguas murallas medievales, delimita un interesante entramado urbano que se encuentra presidido por la Catedral. Destacar la Casa Consistorial (s. XVI), Palacio Real de los Reyes de Aragón y el monasterio románico de San Pedro el Viejo (s. XII).A la hora indicada saldremos hacia el Monasterio de Piedra, con su claustro, refectorio y sala capitular y el bellísimo Parque seminatural, que tendremos tiempo de visitar, donde el río Piedra nos maravillará con un sinfín de gargantas, cascadas y bellísimos lugares. Almuerzo incluido con bebidas. Continuación hasta Madrid. Acomodación en el hotel. Alojamiento. (Fin del circuito para los pasajaros con origen Madrid)

Día 7 - MADRID - ORIGEN

Desayuno buffet y salida hacia los diferentes puntos de origen. Breves paradas en ruta, una de ellas para efectuar el almuerzo incluido con bebidas (sólo para los clientes de Andalucía). Continuación del viaje hasta los diferentes lugares de origen. Llegada y FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

Incluye


  • Alojamiento en régimen según circuito en hotel 4* indicado o similar en habitación con baño/ducha privado.
  • Media Pensión según circuito.
  • Autobús de lujo con aire acondicionado durante todo el circuito.
  • Guía acompañante.
  • Seguro de viaje.
  • Excursiones indicadas en el itinerario.
  • El precio desde Madrid incluye AVE día primero a Cuenca.
  • Sólo los precios de Andalucía incluyen los almuerzos del primer y último día.

No incluye


  • Entradas a los monumentos.
  • Visitas opcionales.
  • Seguro de anulación opcional 11 € por persona.
  • Suplementos por ciudad de salida
  • Extras personales (lavandería, teléfono, bebidas...)
  • Cualquier extra no indicado en el itinerario.

Notas importantes


 ¡Especial acompáñate!: Si en tu reserva te acompañan:

- 5 personas, descuento del 15 %
- 6/7 personas, descuento del 25 %
- 8/9 personas, descuento del 35 %
- 10 personas, descuento del 50 %

- ** El descuento del % sólo será aplicable a una persona. El resto que compongan la reserva abonarán el importe establecido según el tipo de habitación.
- ** Descuentos acumulables a los de 3ª persona en triple y al de mayores de 65 años.

- MAYORES DE 65 AÑOS: 5% de descuento.
- Especial Familias: Para reservas de dos adultos y dos niños (máximo hasta 12 años) y ante la inexistencia de habitaciones cuádruples en la mayoría de hoteles, ofrecemos la posibilidad de alojamiento en dos habitaciones dobles efectuando un 5% de descuento a los menores.

- Salidas desde La Línea por traslado vía Jerez o Marbella.
Las salidas desde Madrid incluyen AVE Madrid - Cuenca el primer día. El regreso es en autocar. Para los pasajeros con origen Madrid, el circuito finaliza una noche antes (el precio del AVE está incluido y el precio de la noche no disfrutada está descontado).
- Las salidas desde Extremadura consultar.
- Las salidas desde Valencia incluyen en el precio billete de tren AVE clase turista tanto a la ida como al regreso para conectar con nuestros circuitos en Madrid y/o Cuenca y no incluyen los almuerzos del primer y ultimo día así como los traslados desde la estación de tren a nuestra terminal de salida y viceversa. Los gastos de cancelación serán los indicados por la compañía ferroviaria en sus condiciones generales.
- Consulte suplementos para realizar el trayecto de ida y/o regreso en AVE desde Córdoba, Antequera, Sevilla y Málaga.
- Los precios desde Castilla La Mancha NO INCLUYEN el almuerzo del primer y último día.
- Dependiendo de la ciudad de salida puede tener un suplemento. Consultar.
- El presente circuito está basado en las salidas desde Andalucía. Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura. Para salidas y regresos desde otras comunidades (incluido Canarias y Baleares) rogamos consultar precios y forma de conexión para enlazar con el grupo en una ciudad determinada (en algunos casos las conexiones y regresos desde/a las ciudades de origen no están incluidas y correrán a cargo de cada pasajero, en otros casos podremos ofrecerles los precios del paquete completo, según la comunidad de salida (añadiendo o restando noches).
- Los horarios y lugares de recogida desde las diferentes provincias se les comunicará a la hora de realizar la reserva.
- La documentación del viaje se le enviará vía correo electrónico.
- Documentación personal: antes de iniciar un viaje compruebe que todos sus documentos estén en regla, D.N.I., pasaporte o documento familiar, así como visados de entrada exigidos por cada país en función de su situación personal.
- Incorporaciones en avión: los pasajeros que se incorporen a nuestros circuitos en avión, deben saber que los establecimientos hoteleros, y siempre por motivos operativos, no pueden servir las cenas, en el caso de que estuviesen incluidas en el programa elegido, a partir de las 20:30 horas.
- Incorporaciones: en algunas ocasiones, los traslados para incorporarse hasta la cabecera de línea podrán realizarse en coche privado, taxi, mini-bus, autocar de línea o ferrocarril.
- Guía acompañante: en cada circuito estará asistido por un representante de nuestro proveedor, el cual velará por el perfecto desarrollo del mismo y le asesorará en cada momento.
- Excursiones opcionales o facultativas: como complemento de su viaje, nuestro guía le ofrecerá una serie de excursiones opcionales que han sido seleccionadas por su alto interés. En cada circuito recibirá una amplia información sobre las visitas que puede realizar. No están incluidas en el precio ninguna visita o excursión expresada con los términos opcional, opcionalmente, posibilidad, facultativa o facultativamente.
- Bebidas en las comidas: como norma, las bebidas nunca están incluidas, excepto cuando expresamente se indican en cada circuito; en este caso se entiende agua y vino.
- Entradas a monumentos: las entradas a los monumentos nunca están incluidas, excepto cuando se indique lo contrario. - Seguro turístico: en cada circuito se incluye un seguro turístico concertado (consultar coberturas).
- Contenidos de cada día: los contenidos especificados cada día en los itinerarios, son las propuestas básicas que ofrecemos; a veces y por distintos motivos (tráfico, imprevistos, fiestas locales, lunes cierre de museos y algunos monumentos, etc.) no podrán realizarse siguiendo su literalidad. En cada caso nuestro proveedor actuando con la mayor diligencia para ofrecer las soluciones más razonadas o alternativas viables, se reserva la posibilidad de modificar el orden del itinerario previsto.
- Habitaciones triples: la vigente legislación establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles en los establecimientos hoteleros, permitiendo que en algunas de éstas pueda habilitarse una tercera cama o plegatín (habitualmente de dimensiones inferiores). Viajas.com les recomienda, en caso de adultos, su no utilización, y les aconseja la reserva de una habitación doble y una individual.
- El horario de regreso no está garantizado en ningún caso, por lo que Viajas.com no se responsabiliza de los retrasos en otros servicios que pudiesen estar supeditados el horario de llegada.
- Cuando las conexiones hasta el origen se realicen en tren, el traslado al hotel será por cuenta de los clientes.
- Si por algún motivo excepcional Viajas.com tuviese que anular alguna salida de este circuito, le ofrecerá con carácter personal e intransferible, la posibilidad de elegir otra fecha de salida o incluso cualquier otro circuito disponible de nuestros programas publicados como "Viaje a..." con un 50% de descuento sobre el precio base programado. (Válido para la temporada vigente).