Conoce Andorra en AVERef.2410

6 días Pensión completa
Busca más viajes

Itinerario


Día 1 - Ciudad de origen - Lérida - Andorra

Salida a primera hora de la mañana en AVE con dirección Lérida. A nuestra llegada, traslado en autocar hasta Andorra. Almuerzo por cuenta de los clientes. Llegada a ANDORRA. Traslado al hotel, distribución de habitaciones. Cena y alojamiento.

Click aquí para ver horario y lugar de salida.

Día 2 - Andorra la Velha - La Seu d'Urgell

Desayuno y salida para visitar Andorra la Velha, capital del país, formada por tres núcleos: Andorra la Velha, Santa Coloma y la Margineda. La ciudad núcleo comercial y administrativo, esconde edificios históricos muestra de su importancia a través del tiempo como la Casa de la Val, Iglesia de San Esteban, Iglesia de Santa Coloma, etc. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visita de La Seu d'Urgell, en la comarca del Alto Urgell, la ciudad fue la capital del condado durante la Edad Media y sede del Obispado de Urgell. En la ciudad encontraremos la Catedral de Santa María, es la única catedral románica que se conserva en Cataluña, su construcción fue el reflejo de la importancia de la Seu d’Urgell en la época. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3 - Baja Cerdanya: Puigcerdá y Llivia

Desayuno y salida para visitar Puigcerdá, capital de la Baja Cerdanya, que conserva el Campanario de Santa María, perteneciente a la iglesia con el mismo nombre, hoy desaparecida y la Iglesia de Santo Tomás de Ventajola. Continuaremos hasta llegar a Llivia, población española situada en Francia. En la villa de Llivia destacan, el Museo de la Farmacia, antiguamente de la Familia Esteve y la parroquia de la Virgen María, edificio fortificado de origen románico. Regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 4 - Andorra: Lago d’Engolasters, Canillo, Santuario de Meritxell, Les Escaldes

Desayuno. Día libre. Opcionalmente visita guiada al Lago d’Engolasters, de origen glacial y que tiene una interesante leyenda. Visitaremos la iglesia de San Miguel, de origen prerománico, y continuación Canillo, pintoresco pueblo que aparece atravesado por el cauce de un torrente y ofrece un acusado perfil medieval, con sus viejas y evocadores callejuelas y sus encantadoras casas, que exhiben rusticas balconadas de madera y artísticas rejas de hierro forjado. Visitaremos el Santuario de Meritxell, patrona de Andorra. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, visita a Les Escaldes, centro importante de comercio libre de impuestos, famoso por sus tiendas. Tiempo libre para pasear por el centro comercial y neurálgico tan famoso por lo ventajoso de sus precios. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5 - Andorra rural: Ordino, Sispony y Encamp

Desayuno en el hotel y salida para realizar un interesante itinerario del hábitat rural a través de tres casas-museo representativas de tres estamentos sociales de Andorra antes de la revolución industrial y del desarrollo económico ligado a la llegada del turismo: nobles prohombres, campesinos con tierras y jornaleros o campesinos sin tierras . El itinerario está formado por la Casa de Areny-Plandolit, situada en Ordino, propiedad de una familia ilustre de Andorra ligada a la política y la industria; la Casa Rull, situada en el bello pueblo de Sispony, en la parroquia de la Massana, propiedad de la familia Perich, familia de campesinos con tierras. Regreso al hotel para el almuerzo. Finalmente por la tarde visitaremosla Casa Cristo, en Encamp, ejemplo de una vivienda humilde como la de la mayoría de la población, propiedad de una familia de jornaleros o campesinos sin tierras. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6 - Andorra - Lérida - Ciudad de origen

Desayuno y salida a primera hora de la mañana con dirección a Lérida. Visita de la ciudad,s ituada a orillas del Segre, conserva un amplio patrimonio, entre el que caben destacar sus dos Catedrales y el hospital de Santa María. Finalizada la visita tiempo libre para el almuerzo (por cuenta del cliente). A primera hora de la tarde, salida con dirección a ciudad de origen. Llegada a última hora de la tarde.

Incluye


  • • Billete de ida y vuelta en clase turista en AVE desde la ciudad de origen hasta Lérida.
  • • Autocar durante todo el recorrido del circuito.
  • • Guía acompañante de nuestra organización.
  • • 5 noches de estancia en HOTEL*** tipo Sant Eloi*** de Sant Julià o similar en Andorra
  • • Servicios de comidas y cenas indicadas en itinerario con agua y vino incluido.
  • • Seguro de viaje
  • • Visitas indicadas

No incluye


  • Excursiones facultativas.
  • Traslados. Excepto los indicados en los itinerarios.
  • Entradas a monumentos, museos y espectáculos.
  • Gruías locales (excepto los indicados en los programas como incluidos).
  • Extras en los hoteles: bebidas, teléfono...
  • Cualquier otro serivicio no especificado como incluido en los programas.

Precios


Hoteles incluidos en esta categoría*:

Andorra:
Sant Eloi 3*

* O similares.

Notas importantes


- SERVICIOS NO COMPRENDIDOS: No quedan incluidos en el importe de los servicios los correspondientes a extras en los establecimientos hoteleros (café, vino, planchado de ropa, lavado de ropa, gastos de teléfono), propinas a mozos de equipaje, regímenes alimenticios especiales, parking, alquiler de TV, etc. En las visitas que se detallan en los itinerarios como opcionales, éstas se realizan por empresas locales, no siendo nuestra empresa responsable de la ejecución de las mismas.

- CIRCUITOS: En nuestros circuitos el orden de las excursiones es meramente informativo, pudiéndose producir cambios en las mismas.

- EQUIPAJE: Se admitirá totalmente gratis el transporte de una maleta por pasajero cuyo peso no exceda de 30 kilos. Al no ser un servicio regular no se puede facturar el equipaje, por lo que dado que no se puede comprobar el número de bultos que lleva dada pasajero la agencia organizadora no se responsabiliza de la pérdida o deterioro de cualquier equipaje. La indemnización en caso de pérdida será la que determine la compañía aseguradora del autocar. El cliente con la confirmación de la reserva acepta también esta condición, renunciando a cualquier acción posterior. Por ello es recomendable que se esté presente siempre que suban o bajen pasajeros del autocar en los momentos en que se saquen maletas del maletero del autocar, tanto en estancias en playa como en circuitos.

- ALOJAMIENTO: El alojamiento se efectuará en habitación doble correspondiente a las características de la categoría del establecimiento elegido.

-  CAMAS SUPLETORIAS: Las habitaciones que se confirmen como triples y cuádruples y que figuren en el bono como tal, serán siempre habitaciones dobles, con una o dos camas supletorias, y se entenderá en todos los casos que esta ocupación se efectuará con la conformidad de todos los clientes de la habitación. Los descuentos de niños y de 3ª persona son siempre compartiendo la habitación con dos adultos de pago completo.

- NIÑOS: La edad de los niños ha de figurar obligatoriamente en el bono del cliente y en caso de que este dato no figure, el hotel podrá reclamar el pago de la diferencia entre la tarifa del adulto y la del niño, en cuyo caso la agencia mayorista reclamará a la agencia peticionaria del servicio la diferencia del precio y ésta se verá obligada por incumplimiento de normas. La edad de apliación de descuentos publicados es de 2 a 10 años.

- COMIDAS: Pensión completa incluye alojamiento, desayuno, comida y cena. Media pensión, alojamiento, desayuno y cena.

- AUTOCARES: El itinerario de los autocares quedará supeditado a la recogida de viajeros en los puntos de salida previamente concertados a lo largo del trayecto.

- ANULACIONES: Cuando ésta proceda de la Agencia de Viajes, se estará a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre y demás legislación concordante estatal o autonómica, así como en cuanto concierne a modificaciones de horarios, itinerarios y servicios en general.

- PRESENTACIóN: El cliente deberá presentarse en la terminal de salida con una antelación mínima de 30 minutos a la hora señalada para el comienzo del viaje.

- NOTA: En circuitos con tren incluído, cancelación con 15 días o menos de antelación gastos de 150 € con independencia de los gastos de desistimiento. En caso de no presentación a la hora prevista de salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad.

- Precios válidos salvo error gráfico o tipográfico evidente.

- Precios por persona y turno en habitación doble. Consultar suplementos o descuentos según ocupación. Los descuentos de niño y tercera persona se aplicarán cuando compartan la habitación con dos adultos de pago completo.