Viajar por MexicoRef.11434

Salidas garantizadas desde México DF los jueves
desde 1611
Busca más viajes

Itinerario


Día 1 - MEXICO DF

Llegada. Bienvenidos a México. Traslado al hotel y tiempo libre. Nuestro guía se pondrá en contacto con ustedes al final de la tarde o bien a través de los carteles informativos localizados en recepción del hotel.-

Día 2 - MEXICO DF

Hoy tenemos un fantástico día para introducirnos en México. Incluimos una visita panorámica de la ciudad, conoceremos la plaza de las tres culturas, el centro histórico donde destaca el Zócalo y su Catedral Metropolitana, el templo mayor Azteca, el Parque de Chapultepec, el Paseo de la Reforma y las principales avenidas de esta imponente ciudad. Al final de la visita nos trasladamos a la BASILICA DE GUADALUPE, donde se encuentra la Virgen de Guadalupe, se trata del templo católico más visitado de América, podremos conocer la antigua basílica del siglo XVIII y el templo moderno. Por la tarde nos trasladamos al barrio de XOCHIMILCO, maravilloso lugar con sus canales y jardines semiflotantes, incluimos aquí un paseo en “trajinera”, barcos atestados de flores. Ya en la noche incluimos un traslado a la Plaza de GARIBALDI, en sus numerosas cantinas, restaurantes y bares donde se sirven tacos y tequila, cantan los Mariachis.

Día 3 - MEXICO DF

Día libre en esta metrópoli. Sugerimos que conozca el pintoresco barrio de Coyoacán.

Día 4 - MEXICO DF - MORELIA - JANITZIO - PATZCUARO

Salimos de México DF, entre verdes paisajes entramos en el estado de Michoacán. Viajamos hacia MORELIA, espléndida capital de Michoacán cuyo centro fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO con su magnífica catedral. Tiempo para almorzar y pasear por el centro. Seguimos posteriormente hacia el hermoso lago de Pátzcuaro, corazón de la región puréchepa. Embarcamos viajando hacia la isla de JANITZIO, tras nuestra travesía de 25 minutos llegamos a este pintoresco pueblo lleno de vida y tiendas de artesanía. Posteriormente conocemos PATZCUARO, bonita población colonial donde destaca la basílica de Nuestra Señora de la Salud y la Casa de los Once Patios, hoy centro de artesanía. Noche en este "poblado mágico".

Día 5 - PATZCUARO - CHAPALA - TLAQUEPAQUE - GUADALAJARA

Saldremos hacia el estado de Jalisco. Conocemos el lago de Chapala, el mayor lago natural de México, rodeado de montañas. CHAPALA, tiempo para pasear y almorzar en esta turística pequeña ciudad junto al lago. Llegada a GUADALAJARA. Al final de la tarde incluimos traslado al barrio de TLAQUEPAQUE, con sus calles pintorescas llenas de tiendas y artesanos. Podrá cenar en “El Parían” gran plaza con muchos restaurantes típicos donde no faltan los mariachis.-

Día 6 - GUADALAJARA

Por la mañana incluimos visita de Guadalajara, metrópoli moderna con su centro histórico colonial, su catedral, su mercado, su plaza Tapatía. Entraremos en el Hospicio Cabañas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tras la visita saldremos a la próxima población de TEQUILA, incluimos entrada a la destilería de MUNDO CUERVO, conoceremos el proceso de elaboración de la famosa bebida Mexicana (entrada y degustación incluida). Tiempo posteriormente para pasear y almorzar por el pintoresco pueblo de Tequila. Tras la hora del almuerzo regresamos a Guadalajara.

Día 7 - GUADALAJARA

Viajamos al estado de GUANAJUATO. Llegada a mediodía. Por la tarde incluimos visita de esta bellísima ciudad universitaria declarada patrimonio de la humanidad, sus empinadas pendientes, sus calles angostas, sus templos, incluimos también subida en funicular para admirar la vista desde “el Pípila”.

Día 8 - GUANAJUATO - GUANAJUATO - DOLORES HIDALGO - SAN MIGUEL DE ALLENDE - QUERETARO

Entre montañas viajaremos a DOLORES HIDALGO, ciudad cuna de la independencia Mexicana. Tras ello conocemos SAN MIGUEL DE ALLENDE, preciosa ciudad con arquitectura virreinal, calles empedradas; declaradas Patrimonio de la Humanidad. Tiempo para pasear y almorzar. Por la tarde conocemos el Santuario de ATOTONILCO, conocido como “Santuario de Dios y la Patria”, patrimonio de la Humanidad (en ocasiones no podremos visitar su interior por los retiros que se realizan). Posteriormente llegamos a QUERETARO, con su bellísimo centro colonial, su plaza de armas y sus animados restaurantes y calles peatonales.

Día 9 - QUERETARO - TULA - HUAMANTLA - VERACRUZ

Hoy conocemos culturas prehispánicas de México. En TULA, la ciudad tolteca más importante de México que floreció entre el 900 y el 1200 conocemos sus pirámides y los Atlantes (entrada incluida). Continuamos hacia HUAMANTLA, pequeña población al pie del volcán Malinche, con su precioso zócalo y su centro virreinal lleno de encanto, tiempo para pasear y almorzar. Entre hermosos paisajes montañosos continuamos hacia el Golfo de México. Llegada a VERACRUZ al final del día, un paseo por su malecón.

Día 10 - VERACRUZ - TLACOTALPAN - SANTIAGO TUXLA - SAN ANDRES TUXLA - SALTO DE EYIPANTLA - CATEMACO

Hoy los paisajes marinos del Golfo de México siguen nuestra ruta. Conocemos TLACOTALPAN, pequeña población ribereña que parece parada en el tiempo, patrimonio de la humanidad, la mayoría de sus casas son del siglo XVIII. Paramos también en SANTIAGO TUXTLA, en medio de su plaza se encuentra la mayor cabeza de piedra olmeca. En SAN ANDRES TUXTLA nos encontramos en el centro de una región productora de tabaco, conocemos la Fábrica de puros Santa Clara. Tras ello disfrutamos de la impresionante catarata en el SALTO DE EYIPANTLA. Llegada a CATEMACO donde incluimos un paseo en barca por la bellísima laguna de Catemaco, en este lugar se reúnen los chamanes y brujos de la región, pararemos en la reserva de Nanciyaga y pasaremos junto a la isla de los monos.

Día 11 - CATEMACO - MALPASITO - CAÑON DEL SUMIDERO - SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Entre montañas y selva viajamos hacia el estado Tabasco y Chiapas. Conocemos la zona arqueológica de MALPASITO, centro ceremonial de la cultura Maya. Cruzamos después uno de los mayores embalses de Mexico. Seguimos al CAÑON DEL SUMIDERO, en lancha conocemos este impresionante cañón de casi 1 km de profundidad y 14 km de longitud. Continuación hacia SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, llegada al final de la tarde.

Día 12 - SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Por la mañana incluimos excursión a dos hermosos pueblos habitados por los indios Tzotziles, en SAN JUAN CHAMULA nos sorprenderá su iglesia que mezcla en sus ritos el cristianismo con las tradiciones precolombinas. En ZINACANTAN podremos admirar los vestidos que llevan sus mujeres así como sus pequeñas tiendas-talleres de telares. Tarde libre en la hermosa ciudad de SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, bellísima ciudad colonial fundada en 1528.

Día 13 - SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS - CHIAPA DEL CORZO - EL TULE - OAXACA

Saldremos hacia el Estado de Oaxaca. Breve paseo por CHIAPA DEL CORZO, sitio colonial de tradición y cultura. Entre montañas llegamos a SANTA MARIE EL TULE, junto a su bonita iglesia uno de los mayores arboles del mundo de dos mil años. Llegada a OAXACA al final del día.-

Día 14 - OAXACA

Visita incluida de OAXACA, ciudad Patrimonio de la Humanidad, de origen Azteca con su impresionante patrimonio monumental, tras ello subimos al recinto de MONTE ALBAN, enclavada en una montaña de 400 metros sobre el Valle de Oaxaca -entrada y visita incluida- es la mas grandiosa de las ciudades Zapotecas. Tarde libre en Oaxaca, bellísima ciudad colonial, llena de vida.

Día 15 - OAXACA - PUEBLA - CHOLULA - MEXICO DF

Salimos por la mañana de Oaxaca. PUEBLA, la cuarta ciudad de México presenta un muy hermoso centro con sus calles bordeadas de iglesias y edificios antiguos. Tiempo para pasear y almorzar. Al comienzo de la tarde visitamos la muy pintoresca CHOLULA, con su bonita plaza, sus túneles bajo la pirámide y el pintoresco santuario de Nuestra Señora de los Remedios desde donde se admira magnifico panorama. Continuación a México DF, llegada al final de la tarde.Fin de nuestros servicios.

Día 16 -

Salimos por la mañana de Oaxaca. PUEBLA, la cuarta ciudad de México presenta un muy hermoso centro con sus calles bordeadas de iglesias y edificios antiguos. Tiempo para pasear y almorzar. Al comienzo de la tarde visitamos la muy pintoresca CHOLULA, con su bonita plaza, sus túneles bajo la pirámide y el pintoresco santuario de Nuestra Señora de los Remedios desde donde se admira magnifico panorama. Continuación a México DF, llegada al final de la tarde.

Incluye


  • Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo Americano y maletero (1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.
  • Incluye traslado de llegada
  • Visita panorámica en: Mexico Df, Guadalajara, Guanajuato, Oaxaca
  • Barco: Paseo en lancha en Xochimilco en Mexico Df, Paseo en lancha a la isla en Janitzio, Paseo en lancha por la laguna de Catemaco en Catemaco, Lancha por el Cañón de Sumediro en Cañon Del Sumidero
  • Traslado nocturno: A la Plaza de Garibaldi en Mexico Df, Barrio de Tlaquepaque en Guadalajara
  • Traslado: Basíllica de Guadalupe en Mexico Df
  • Entradas: Destilería de Tequila MUNDO CUERVO en Guadalajara, Al Santuario de Atotonilco en San Miguel De Allende, Al recinto arquitectónico de Tula en Tula, Fábrica de puros Sta. Clara en San Andres Tuxla, Salto de Eyipantla en Salto de Eyipantla, Parque-Museo La Venta en Malpasito, Recinto arqueológico de Monte Alban en Oaxaca
  • Funicular: Subida al Pípila en Guanajuato

No incluye


  • Cualquier extra personal, como teléfono, lavandería, bebidas, etc.
  • Visado de entrada.
  • Vuelos internacionales.
  • Vuelos domésticos o vuelos entre capitales europeas (excepto cuando se mencionen en el circuito).
  • Propinas.

Precios


Categoría A
Temporada Tipo Habitación
Del 02/04/2016 al 25/03/2017TripleDobleIndividual
Sin vuelosconsultar1611 €2292 €

Hoteles incluidos en esta categoría*:

Catemaco:
La Finca (4*)
Mexico Df:
Casa Blanca (4*)
Patzcuaro:
Hotel Misión Pátzcuaro Centro (4*)
Guadalajara:
Hotel Plaza Diana (4*)
Guanajuato:
Holiday Inn Express Guanajuato (4*)
Veracruz:
Bello Veracruz (4*)
Oaxaca:
Oaxaca Real (4*)
Queretaro:
Real Alameda Queretaro (4*)

* O similares.

Solicitud de reserva

Este circuito sale desde Mexico Df
Siguiente paso »

Seleccione acomodación

Añada extras y suplementos

Seguro de Anulación:
Seguro de anulación (45€) (Ver Condiciones)
Servicios complementarios (opcionales):

Resumen de la reserva

Circuito:
Viajar por Mexico
Duración:
15 días
Fecha salida:
Ciudad salida:
Categoría:
Pasajeros: