Viajar al México ColonialRef.8831

8 días ¡¡Salidas Garantizadas desde México DF!!
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

Circuito por México de 9 días de duración visitando, entre otras, las ciudades de México DF, Morelia,  Guadalajara, Guanajuato, Querétaro....No incluye vuelos internacionales así que es perfecto para combinarlo con una estancia final en las plazas de Acapulco o Cancún/ Riviera Maya. ¡Consúltanos!

Itinerario


Día 1 - Mexico DF

Llegada. Bienvenidos a México. Traslado al hotel y tiempo libre. Nuestro guía se pondrá en contacto con ustedes al final de la tarde o bien a través de los carteles informativos localizados en recepción del hotel. Alojamiento.

Día 2 - Mexico DF

Desayuno. Hoy tenemos un fantástico día para introducirnos en México. Incluimos una visita panorámica de la ciudad, conoceremos la plaza de las tres culturas, el centro histórico donde destaca el Zócalo y su Catedral Metropolitana, el templo mayor Azteca, el Parque de Chapultepec, el Paseo de la Reforma y las principales avenidas de esta imponente ciudad. Al final de la visita nos trasladamos a la Baslílica de Guadalupe, donde se encuentra la Virgen de Guadalupe, se trata del templo católico más visitado de América, podremos conocer la antigua basílica del siglo XVIII y el templo moderno. Por la tarde nos trasladamos al barrio de Xochimilco, maravilloso lugar con sus canales y jardines semiflotantes,  incluimos aquí un paseo en “trajinera”, barcos atestados de flores. Ya en la noche incluimos un traslado a la Plaza de Garibaldi en sus numerosas cantinas, restaurantes y bares donde se sirven tacos y tequila, cantan los Mariachis. Cena incluida en un restaurante típico.

Día 3 - México DF- Morelia- Janitzio- Pátzcuaro

Desayuno. Salimos de México DF, entre verdes paisajes entramos en el estado de Michoacán. Viajamos hacia Morelia, espléndida capital de Michoacán cuyo centro fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO con su magnífica catedral. Tiempo para almorzar y pasear por el centro. Seguimos posteriormente hacia el hermoso lago de Pátzcuaro, corazón de la región puréchepa. Embarcamos viajando hacia la isla de Janitzio, tras nuestra travesía de 25 minutos llegamos a este pintoresco pueblo lleno de vida y tiendas de artesanía. Posteriormente conocemos Pátzcuaro, bonita población colonial donde destaca la basílica de Nuestra Señora de la Salud y la Casa de los Once Patios, hoy centro de artesanía. Noche en este ¨poblado mágico¨.

Día 4 - Pátzcuaro- Chapala Tlaquepaque- Guadalajara

Desayuno. Saldremos hacia el estado de Jalisco. Conocemos el lago de Chapala, el mayor lago natural de México, rodeado de montañas. En Chapala, dispondremos de tiempo para pasear y almorzar en esta turística pequeña ciudad junto al lago. Llegada a Guadalajara. Al final de la tarde incluimos traslado al barrio de Tlaquepaque, con sus calles pintorescas llenas de tiendas y artesanos. Podrá pasear en “El Parían” gran plaza con muchos restaurantes típicos donde no faltan los mariachis. Cena incluida en este bonito barrio.

Día 5 - Guadalajara- Tequila- Guadalajara

Desayuno. Por la mañana incluimos visita de Guadalajara, metrópoli moderna con su centro histórico colonial, su catedral, su mercado, su plaza Tapatía. Entraremos en el Hospicio Cabañas,  declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tras la visita saldremos a la próxima población de Tequila, incluimos entrada a la destilería de Mundo Cuervo, conoceremos el proceso de elaboración de la famosa bebida Mexicana (entrada y degustación incluida). Tiempo posteriormente para pasear y almorzar por el pintoresco pueblo de Tequila. Tras la hora del almuerzo regresamos a Guadalajara. Alojamiento.

Día 6 - Guadalajara-Guanajuato

Desayuno. Viajamos al estado de Guanajuato. Llegada a mediodía. Por la tarde incluimos visita de esta bellísima ciudad  universitaria declarada patrimonio de la humanidad, sus empinadas pendientes, sus calles angostas, sus templos, incluimos también subida en funicular para admirar la vista desde “el Pípila”.  Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 7 - Guanajuato- Dolores Hidalgo- San Miguel de Allende-Atotonilco- Querétaro

Desayuno. Entre montañas viajaremos a Dolores Hidalgo, ciudad cuna de la independencia Mexicana. Tras ello conocemos San Miguel de Allende, preciosa ciudad con arquitectura virreinal, calles empedradas; declaradas Patrimonio de la Humanidad. Tiempo para pasear. Almuerzo incluido. Por la tarde conocemos el Santuario de Atotonilco, conocido como “Santuario de Dios y la Patria”, patrimonio de la Humanidad (en ocasiones no podremos visitar su interior por los retiros que se realizan). Posteriormente llegamos a Querétaro, con su bellísimo centro colonial, su plaza de armas y sus animados restaurantes y calles peatonales. Alojamiento.

Día 8 - Querétaro- Teotihuacán- Ciudad de México

Desayuno. Viajamos a Teotihuacán, en Nahuati ¨el lugar donde los hombres se convierten en dioses¨, una de las ciudades más impresionantes del mundo antiguo. Admiraremos las pirámides del sol y la luna, entrada y visita.  Continuación a Ciudad de México. llegada a la hora del almuerzo. Fin de nuestros servicios.

 

Nota: Noche de hotel no incluida. Traslado al aeropuerto no incluido.


Incluye


  • Recorrido en autocar con guía de habla hispana
  • Seguro básico de viaje
  • Desayuno diario tipo Americano
  • Maletero (1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.
  • Traslado de llegada
  • Barco: Trajinera en Xochimilco en Ciudad de México, a la isla de Janitzio en el lago Patzcuaro.
  • Visita Panorámica en: Mexico Df, Guadalajara, Guanajuato, Teotihuacan.
  • Traslado Nocturno: Plaza de Garibaldi en Ciudad de México, Barrio de Tlaquepaque en Guadalajara.
  • Basíllica de Guadalupe en Ciudad de México.
  • Entradas: Hospicio Cabañas y Destilería de Tequila Mundo Cuervo, Santuario de Atotonilco, recinto arqueológico de Teotihuacán.
  • Funicular: Subida al Pípila en Guanajuato.

No incluye


  • Vuelos Internacionales.
  • Seguro de Anulación.
  • Cualquier extra personal, como teléfono, lavandería, bebidas, etc.
  • Tramitación de visado.

Notas importantes


- MUY IMPORTANTE: desde el 20 de Marzo de 2010 es imprescindible para poder embarcar en un vuelo con destino Estados Unidos, poseer la autorización "E.S.T.A", requerida por las autoridades estadounidenses. Esta únicamente la puede solicitar el viajero a través de la página web: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/ (por lo general se debe solicitar con un mínimo de 72 horas antes de la salida, pero se recomienda hacer la solicitud mucho antes, pues en caso de que esa autorización le sea denegada, deberán solicitar un visado de entrada a Estados Unidos a través del Consulado o embajada de los Estados Unidos de América de su país de residencia.

- Posibilidad de contratar habitación cuádruple. Consultar disponibilidad y precios.

- NOTAS IMPORTANTES: En este tour le ofrecemos la alternativa de alojamiento en Los Ángeles (zona aeropuerto) o bien en Anaheim (junto a Disneylandia).

- RECOMENDACIÓN: Debido a la gran demanda existente por este destino, así como la gran diversidad de tarifas aéreas ofertadas por las líneas aéreas, recomendamos a los pasajeros hacer la reserva lo antes posible, para evitar problemas de disponibilidad. No siempre es posible encontrar plazas en las clases aéreas cotizadas para nuestros circuitos, y en ese caso será necesario aplicar suplementos aéreos para suplir la diferencia de tarifa. No obstante, realizando su reserva con la antelación suficiente será posible minimizar este tipo de problemas.

- RESERVAS A COMPARTIR: Serán aceptadas reservas “A Compartir” de viajeros individuales en todos nuestros publicados como “Viajar por” con un suplemento de 35 Euros. No se aceptarán reservas a compartir en los circuitos con Crucero, ni las noches adicionales a los circuitos. Será facturado el suplemento de habitación individual devengado por la ciudad de incorporación / salida de circuito, cuando las fechas de incorporación / salida no sean las mismas que se indican en la ruta detallada. En caso de tomar un sector de viaje, se aceptan reservas a compartir solamente si la duración del sector es de al menos 7 noches de hotel.

- DESCUENTOS MAYORES DE 65 AÑOS: Descuento del 5% para mayores de 65 años en todos los viajes programados en temporada baja adjuntando copia del DNI/PASAPORTE en el momento de formalizar la reserva.

- DESCUENTOS NIÑOS:
Se aplican reducciones a menores como sigue (descuentos acumulables con otras posibles deducciones). Recordamos la obligación de que los menores de edad deberán ir siempre acompañados de un adulto.

(Documentación: Original de autorización de los padres ante notario)

* Menores de 3 años. No abonan importe alguno sin tener derecho a servicio alguno (atención, el seguro no incluido tampoco). Los padres abonarán directamente los servicios que pudieran precisar y requieran (cuna, etc.). ES OBLIGACION informar de la existencia de estos menores en el momento de efectuar la reserva (podrán no ser aceptados menores de 3 años que no sean notificados en el momento de reservar)

*De 3 a 8 años: Se les ofrece un descuento del 40% del valor del viaje con derecho a plaza de autocar y cama. Tendrá que viajar obligatoriamente con un mínimo de un adulto por niño.

*Niños de 9 a 15 años. Ocupan plaza de autocar y cama en el hotel. Se les ofrece un descuento del 10 % en el valor del viaje. Condición no aplicable para grupos de menores.

*A partir de 16 años se considera a todos los efectos tarifarios como adultos