Uzbekistán Maravilloso: viaje por la Ruta de la SedaRef.12789

10 días Guía de habla hispana y Media Pensión
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

Presentamos un excelente circuito por Uzbekistan que recorre los lugares más emblemáticos, como son Tashkent, Samarkanda, Bukhara y Khiva. Ofrecemos dos categorías de hoteles, para aquellos viajeros que deseen viajar de la manera más económica o en los mejores hoteles que existen en estos momentos en Uzbekistán. Al mismo tiempo GARANTIZAMOS todas las salidas con guía EXCLUSIVO desde un mínimo de dos personas para nuestros clientes. Finalmente y para mayor comodidad, hemos incluido Media Pensión durante todo el viaje.

Itinerario


Día 1 - Ciudad de Origen / TASHKENT

Salida en vuelo de línea regular de Turkish Airlines, con destino Tashkent, vía Estambul. Noche a bordo o llegada de madrugada.

Día 2 - TASHKENT

Llegada a Tashkent a primera hora de la mañana. Traslado al hotel y alojamiento. Por la mañana empezaremos la visita a Tashkent, capital de Uzbekistan. Visitaremos el museo de Artes Aplicadas, la parte antigua de la ciudad, Jast Imom (s. XIV), cuya plaza se compone de algunas mezquitas y madrasas, antiguamente escuelas coránicas. Visita a la Biblioteca, situada en la misma plaza y tiene su importancia por albergar el “Corán de Usman”, original del siglo VII. Continuaremos con las madrasas Kukaldosh y Abdulkasim, que datan de los siglos XVI-XIX. También nos acercaremos hasta el mercado oriental de Chorsu, donde se pueden comprar las mejores frutas, frutos secos, legumbres, verduras y así como las ropas tradicionales del pueblo uzbeco. Terminaremos las visitas dando un paseo por el metro de la ciudad. Cena y noche en Tashkent.

Día 3 - TASHKENT / SAMARKANDA (350 km)

Media pensión. Tras el desayuno, salida por carretera hacia Samarkanda, una ciudad mítica para todo viajero. Llegada y alojamiento en hotel. Por la tarde saldremos para realizar la visita a la Plaza Registan, el corazón de la Asia Central en los siglos XIV-XVII. Aquí sobresalen las madrasas de Ulugbek, Sher-Dor y Tillaqori, sobre las que destacan sus cúpulas de azul turquesa. Cena en una casa tradicional uzbeka acompañada con música, especialidades y dulces típicos de Samarkanda. Noche en Samarkanda.

Día 4 - SAMARKANDA

Media pensión. Después del desayuno salida para continuar la visita de ayer a la ciudad. Empezaremos con el Observatorio de Ulugbek (s. XV), el museo de la ciudad Afrosiyob, construido sobre las ruinas de antiguos edificios que se remontan a los siglos IV d.C. y XIII), la necrópolis de Shohi Zinda (s. XI-XVII), el mercado Siyob, la Mezquita Bibi Khanum (s. XIV-XV), el Mausoleo Gur Emir, la tumba de Tamerlan (s. XIV-XV). Cena en un restaurante local. Noche en Samarkanda.

Día 5 - SAMARKANDA / SHAKHRISABZ / BUKHARA (300 km)

Media pensión. Desayuno y traslado por carretera hasta la ciudad santa de Bukhara. Por el camino haremos una parada en Shakhrisabz, ciudad donde nació Amir Temur. Aquí tendremos oportunidad para visitar el Ak-Sarai (Palacio Blanco) que data de los siglos XIV-XV. Continuaremos con la Mezquita de Kuk Gumbaz y el conjunto Dorutt Tilovat (s.XIV-XV). La siguiente parada será en el Mausoleo de Djankhongir, construido por el hijo más apreciado de Tamerlan, y la Mezquita Jazrati (s XVI). Llegada y alojamiento en el hotel. Resto de la tarde libre. Recomendamos visitar el centro de ciudad vieja, la emblemática Plaza de Liabi-Jauz donde los atardeceres, junto a un té, se transforman en un idílico lugar. Cena con espectáculo folklórico con bailes y trajes nacionales. Noche en el hotel de Bukhara.

Día 6 - BUKHARA

Media pensión. Desayuno. Salida para realizar la visita de la ciudad: Mausoleos de Ismail Samonidas (s. IX-X) y Chasma-i-Ayub (s. XII-XVI), la Mezquita Bolo-Hauz (s. XVII), la Antigua Ciudadela de Ark (s. IV), complejo arquitectónico-monumental Poi Kalían (s. XII-XVI). La mezquita Kalian, es, sin duda, una de las más impresionantes de Asia Central, su alminar representa la grandeza del arte de su época. Continuaremos con la Madrasa de Ulugek y las Cúpulas de Takí-Zargarán, Taki-Tilpak-Furushán y Taki-Sarafán. Seguiremos con la Mezquita Maghoki-Attari, para finalizar en el corazón de la ciudad antigua, la Plaza Lyabi Knaus. Cena y noche en Bukhara.

Día 7 - BUKHARA

Desayuno. Hoy saldremos fuera de la ciudad, par avisitar el mausoleo de Bakhouddin Naqshbandi (s. XVI-XIX). Seguiremos con el Palacio de Verano de los últimos emires, Sitorai Moji Josa, s. XX, así como la necrópolis de Chor Bakr, donde su gran extensión transmiten una atmósfera de silencio. También visitaremos el Complejo y Mausoleo de Nakshbandi, s. XVI, uno de los fundadores del sufismo. Tarde libre, con posibilidad de que visiten por su cuenta el Hammam del siglo XVI, perteneciente  ala familia real de Bukhara, conocido como Bozori Kord Hammam, o el de las mujeres, llamado Kundjak Hammam. Cena y noche en Bukhara.

Día 8 - BUKHARA / KHIVA (450 km)

Media pensión. Desayuno y salida en coche hacia Khiva, atravesando el desierto Kizil-Kum, que significa "las arenas rojas". Para llegar de Bukhara a Khiva cruzaremos el histórico río Amudaria (este río junto al Sirdaria discurre más al norte marcando la frontera con Kazajstán, siendo los únicos abastecedores de agua del mar Aral). En el Valle del río Amudaria haremos una parada, desde donde tendremos una extraordinaria panorámica del valle. Llegada a Khiva y alojamiento en hotel. Resto de la tarde libre. Recomendamos pasear dentro de “ Ichan Qala”, ciudadela interior. Itchan–Kala fue incluida por la UNESCO, en 1990, en el Patrimonio Mundial de la Humanidad, por constituir un importante ejemplo de conservación de la arquitectura musulmana en el Asia Central. Cena en un restaurante local y noche en Khiva.

Día 9 - KHIVA / TASHKENT

Media pensión. Desayuno. Salida para visitar la ciudad. Entre sus numerosos monumentos destaca el Conjunto Kuñya–Ark (s. II), Tash Javli (Palacio de Piedras) (s. XI- XVIII), Kalta Minor (s. XIX), Mezquita del Djumá con 212 columnas de madera (s. XI-XVIII), la madrasa de Shergazi-jan, el mausoleo sagrado Pahlovon-Mahmud (s. XII-XVIII), la Madrasa Alloquli khan, el conjunto de Islam Jodja (s. XIX-XX). Cena y a la hora acordada traslado al aeropuerto de Urgench (35 km) para salir en vuelo a Tashkent. Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 10 - TASHKENT / Ciudad de Origen

Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de línea regular de la compañía Turkish Airlines con destino su ciudad de origen, vía Estambul. Fin del viaje a Uzbekistán y de nuestros servicios.

Incluye


  • Vuelo regular de la compañía Turkish Airlines, en clase T (sujeta a disponibilidad), Madrid / Barcelona / Málaga / Bilbao / Valencia - Tashkent / o viceversa (opción con vuelo).
  • Vuelo doméstico de línea regular Urgench / Tashkent.
  • 2 Noches Tashkent + 2 Noches Samarkanda + 3 Noches Bukhara + 1 Noche Khiva, según hoteles seleccionados en régimen de Media Pensión (Desayuno y Cena), según se indica en el itinerario.
  • Todos los traslados de entrada y salida en las diferentes ciudades (asistencias en español / inglés).
  • Vehículo con aire acondicionado para todo el recorrido.
  • Entradas a los lugares mencionados.
  • Espectáculo folclórico en Bukhara.
  • Guía de habla hispana durante las visitas.
  • Documentación y bolsa de viaje (una por habitación); solo para salidas desde España.
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas y suplemento carburante = 301 eu (sujetas a modificación, a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes); opción con vuelo.
  • Gastos de gestión.
  • Envío de documentación mediante mensajería MRW a la dirección que nos indiquen en España; solopara salidas desde España.

No incluye


  • Tramitación visado de entrada a Uzbekistan = 125 eu.
  • Tasa turística = 2 usd por noche y persona (a pagar directamente en cada hotel).
  • Cualquier extra personal, como teléfono, lavandería, bebidas, etc.
  • Propinas.
  • Suplemento cambio de hotel (opcional) en Tashkent a Hotel Lotte Tashkent Palace = 66 eu (por habitación doble) / 54 eu (por habitación individual).

Notas importantes


- Nuestros precios son aplicables solo para el presente producto. En caso de que por falta de disponibilidad o por cualquier circunstancia que impida poder confirmar los hoteles que aquí se ofrecen o similares, nuestra organización se reserva el derecho de ofrecer (sujeto a aceptación por parte del cliente) cualquier otro producto disponible de mayor o menor precio, informando siempre del importe de reducción o de suplemento.

- Precios sujetos a disponibilidad de plazas aéreas en clase económica, con Turkish Airlines. En caso de no haber disponibilidad en esa clase se ofrecerán diferentes alternativas según disponibilidades en los sucesivos tipos de clases.

- Se requiere visado de entrada a Uzbekistan (consultar precios y requisitos para la tramitación del visado por parte de nuestra organización).

- El espectáculo de luz y sonido en la Plaza Registan de Samarkanda no está garantizado, a menos que haya un número considerable de personas, por lo general 4 personas (de varias nacionalidades), para asistir al espectáculo ese mismo día. En caso de que no se celebre no existirá ningún tipo de devolución económica. El espectáculo se realiza en inglés, francés o alemán.

- Para mayor comodidad de nuestros clientes hemos preferido garantizar un guía de habla hispana acompañante durante todo el itinerario con nuestros clientes. En caso de que no lo desen tendrán un descuento económico (consultar).