Uzbekistán con TurkmenistánRef.12883

11 días Media Pensión
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

Viaje a Uzbekistán y Turkmenistán, visitando las ciudades de Khiva, Bukhara, Samarkanda, Tashkent y Ashgabat.

Itinerario


Día 1 - ESPAÑA (Ciudad de Origen) / TASHKENT

Presentación en el aeropuerto de salida para tomar el vuelo de línea regular de la compañía Turkish Airlines con destino Estambul. Llegada y conexión con el vuelo TK 368 a las 23.55 h con destino Tashkent. Noche a bordo.

Día 2 - TASHKENT

Llegada al aeropuerto de Tashkent. Asistencia por nuestro personal en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento. Desayuno en el hotel y posteriormente salida para realizar la visita a la parte antigua de la ciudad, Khasti Imom, con la Madrasa Barak Kan, la Madrasa Kafal Shohi, la Biblioteca, situada en la misma plaza, cuya importancia radica por albergar el “Corán de Usman”, original del siglo VII. Continuaremos con las madrasas Kukaldosh y Abdulkasim, que datan de los siglos XVI-XIX. También nos acercaremos hasta el mercado oriental de Chorsu. Almuerzo en un restaurante local. Proseguiremos hacia el Museo de Artes Aplicadas, la Plaza de Independencia y eternidad; esta plaza alberga el Monumento de la Independencia junto al Memorial de la II Guerra Mundial, representado por la estatua en honor a los caídos en la Segunda Guerra Mundial y el Arco Ezgulik a la entrada de la Plaza. También daremos una vuelta por la Plaza de la Ópera y la Plaza de Amir Temur. Alojamiento en el hotel.

Día 3 - TASHKENT / URGENCH / KHIVA

Desayuno en el hotel. A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacía Urgench. Llegada a Urgench; traslado a Khiva (30 km) y alojamiento en el hotel (entrega de habitaciones a las 14.00 h). Salida para realizar la visita al complejo arquitectónico Ichan-Kala (siglos XII-XIX): Kalta Minor, Castillo Kunya Ark, Madraza Mohammed Rahim Khan, Minarete y Madraza Islom Khodja, Complejo arquitectónico Tash Hovli (harem s. XIX), Mausoleo de Pahlavan Mahmud (siglos XIV-XVIII), Mezquita Juma (s. X), Madrasa Allikulikhan. Almuerzo en un restaurante local. Alojamiento en el hotel.

Día 4 - KHIVA / SHAVAT / KUNYA-URGENCH / DASHAUZ / ASHGABAT (Turkmenistán)

Desayuno en el hotel. Salida hacia la frontera en Shavat (65 km). Despedida con el guía uzbeco. Cruce de la frontera (800 m) a pie. Tramites de aduana. Encuentro con el guía turkmeno. Continuaci?n del viaje por la carretera hacia el Parque Histórico Kunya Urgench (125 km). Las murallas de la fortaleza de Ak Gala son la evidencia de su antigüedad y algunos mausoleos datan del siglo 13-14: los magníficos mausoleos de Turabek Khanym (esposa de Kutlug Timur), los Jorezmitas Il Arslan, Tekesh y Sultán Ali (famoso maestro sufí Nadjmeddin Kubra). Aquí visiaremos el alminar más alto de Asia Central con 62 m de altura que perteneció a Kutlug Timur. Es uno de los 60 minaretes construidos de ladrillo en Asia Central. Por último se puede visitar la Puerta de Ak Dash de lo que se cree que era un portal del Caravanserai. También podremos acercarnos hasta las Murallas de Kyrk Molla que siguen siendo un destino importante. 
Almuerzo tipo pícnic en Kunya Urgench. Regreso a Dashauz (110 km) para tomar el vuelo doméstico hacia Ashgabat, capital de Turkmenistán (según horario de vuelos). Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 5 - ASHGABAT

Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos el emplazamiento arqueológico de la Antigua Nisa (Patrimonio de la UNESCO) que incluye la fortaleza de la Antigua y Nueva Nisa; fue fundada en el siglo III a. de C. y existió hasta el siglo III de nuestra era. Según los arqueólogos, la fortaleza de Nueva Nisa era el centro de la ciudad de los Partos y existió hasta los siglos XVI-XVII, mientras que la fortaleza de la Antigua Nisa era la residencia de los reyes Partos. Almuerzo en un restaurante local. Visita panorámica a Ashgabat: el Arco de la Neutralidad, la Mezquita Turca de Ertogrul Gazi, el Museo Nacional de Historia y Etnografía, el Gulistan Bazaar, el Monumento al Caballo Ahalteke, el Parque de la Independencia, el Monumento Rukhnama, la Mezquita Turkmenbashi, etc. Alojamiento en el hotel.

Día 6 - ASHGABAT / MARY / FARAB-BUKHARA (Uzbekistán)

Desayuno temprano en el hotel. Traslado al aeropueto para tomar el vuelo doméstico hacia Mary (según horario de vuelos). Llegada a Mary y traslado hacia Merv (35 km) - Alejandría de Margiana (Patrimonio de la UNESCO). Se trata de la póspera capital de la provincia de Margiana y fue el nudo principal en la Gran Ruta de la Seda. Durante muchos siglos la ciudad tuvo buenas relaciones comerciales con la India, China y otros países del Oriente. El núcleo  del Viejo Merv es Erk-Kala. Gracias a los restos de sus murallas, destaca entre otras fortalezas. Su area total es de 20 hectáreas, con una altura que alcanzan los 25-29 m. En el siglo IV a. de C., la ciudad y toda la región Margiana fueron conquistadas por Alejandro Magno; tras su muerte las tierras de Margiana formaron parte del imperio selyúcida. Como todos los países de Asia Central, Merv fue destruido por los Mongoles. Tulijan, el hijo de Gengis Jan, destruyó la ciudad y su Biblioteca, con 150.000 libros. Almuerzo en un restaurante local.
Traslado a la frontera Farab (300 km). Despedida con el equipo turkmeno.
Cruce a pie de la frontera (1000-1500 m). Trámites de aduana. Encuentro con el equipo uzbeco. Continuacion hacia Bukhara (95 km). Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 7 - BUKHARA

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida para realizar la visita de Bukhara: el Mausoleo de los Samani, el manantial del santo Chashmai Ayub, la Mezquita Bolo Hauz, la Ciudadela Ark. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde continuaremos con las visitas al Minarete Kalyan y la Mezquita Poi Kalyan, la Madrasa Miri Arab, la Cúpula Toki Zargaron, las Madrasas Ulughbek y Abdullazizkan, la Cúpula Toki Telpak Furushon, la Mezquita Magoki Attory y la Cúpula Toki Sarafon. Alojamiento en el hotel.

Día 8 - BUKHARA - SAMARKANDA (290 km)

Desayuno en el hotel. Continuación con las visitas de Bukhara: el complejo arquitectónico de Lyabi Hauz, el conjunto de dos madrasas y una Khanaka, terminando en Chor Minor. Almuerzo en un restaurante local y salida con destino Samarkanda (290 km., 5 horas). Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 9 - SAMARKANDA

Desayuno en el hotel. Salida para visitar la ciudad: la Plaza Registán, la Madraza Ulughbek (s. XV), la Madraza Shir-Dor (s. XVII), la Madraza Tilla-Kori (s. XVII), el Mausoleo Guri Emir (tumba de Tamerlán, siglos XIV-XV). Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde visita a la Mezquita Bibi-Khonum  y el Bazar Siab. Alojamiento en el hotel.

Día 10 - SAMARKANDA / TASHKENT (350 km)

Desayuno en el hotel. Visita al complejo arquitectónico Shakhi-Zinda (siglos IX-XV), Museo de la ciudad antigua Afrosiyab y el Observatoriio Ulughbek (siglo XV). Almuerzo en un restaurante local. A la hora prevista traslado a la estación de trenes para tomar el tren de alta velocidad Afrosiab (17.00 h -19.20 h). Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 11 - ESPAÑA (Ciudad de Origen)

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para salida hacia su próximo destino. Fin del Viaje a Uzbekistán con Turkmenistán y de nuestros servicios.

Incluye


  • Vuelo regular de la compañía Turkish Airlines, en clase Q, Madrid - Barcelona - Málaga o Valencia / Tashkent y viceversa (consultar suplemento para salidas de otras ciudades).
  • Vuelo doméstico de línea regular Tashkent / Urgench (Khiva).
  • Vuelo doméstico de línea regular Dashauz-Ashgabat (Turkmenistán).
  • Vuelo doméstico de línea regular Ashgabat-Mary (Turkmenistán).
  • Billete de tren Samarkanda- Tashkent (clase económica).
  • 2 Noches Tashkent + 1 en Khiva + 2 en Bukhara + 2 en Samarkanda + 2 en Ashgabat, según hoteles seleccionados en régimen de Media Pensión, según se indica en el itinerario (10 desayunos, 8 almuerzos y un almuerzo tipo pícnic).
  • Todos los traslados de entrada y salida en las diferentes ciudades (asistencias en español).
  • Carta de invitación para el visado de Turkmenistán.
  • Vehículo con aire acondicionado para todo el recorrido: de 1 a dos personas vehículo tipo Sedan; de 3 a 7 personas minivan de 12 asientos; de 8 a 13 personas minibús de 18 asientos.
  • Entradas a los lugares mencionados.
  • Guía de habla hispana durante las visitas.
  • Documentación y bolsa de viaje (una por habitación).
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas y suplemento carburante = 320 eu (sujetas a modificación, a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes).
  • Gastos de gestión.
  • Envío de documentación mediante mensajería MRW a la dirección que nos indiquen en España.

No incluye


  • Posible suplemento en el caso de que la salida solo tenga dos personas = 395 eu (por persona); 225 eu en caso de tres personas (precio por persona).
  • Tramitación visado DOBLE entrada a Uzbekistan = 135 eu por persona (incluye tramitación). Las condiciones para la tramitación del visado sólo son válidas para clientes de nacionalidad española. Consultar condiciones para clientes de otras nacionalidades.
  • Tramitación visado de entrada a Turkmenistán (a pagar en la frontera) = 57 usd + 12 usd (tarjeta de migración) por persona (incluye tramitación). Las condiciones para la tramitación del visado sólo son válidas para clientes de nacionalidad española. Consultar condiciones para clientes de otras nacionalidades.
  • Cualquier extra personal, como teléfono, lavandería, bebidas, etc.
  • Propinas.
  • Maleteros.
  • Entradas para cámaras fotográficas y vídeo en los lugares históricos que se requieran.

Notas importantes


- Nuestros precios son aplicables solo para el presente producto. En caso de que por falta de disponibilidad o por cualquier circunstancia que impida poder confirmar los hoteles que aquí se ofrecen o similares, nuestra organización se reserva el derecho de ofrecer (sujeto a aceptación por parte del cliente) cualquier otro producto disponible de mayor o menor precio, informando siempre del importe de reducción o de suplemento.
- Se requiere visado de DOBLE entrada a Uzbekistan (consultar precios y requisitos para la tramitación del visado por parte de nuestra organización).

- Requisitos para españoles para obtención del visado a Turkmenistán: copia del pasaporte en JPEG/PDF (máximo 1 MB), Formulario relleno, PNR del billete de vuelo, Carta del trabajo (en inglés) firmada y sellada (en caso de estar jubilado no hace falta) y 2 fotos de 3x4 cm.

- El Museo Nacional de Turkmenistán está cerrado los marte sy el primer lunes del mes.

- Por favor llevar solo USD en efectivo para sus gastos personales en Turkmenistán, no se aceptan euros ni tarjetas de crédito.

- No existen maleteros en la frontera entre Uzbekistán/Turkmenistán o viceversa y el cruce se hace a pie sin ningún tipo de asistencia.
- Recuerde que en los sitios religiosos no se permite la entrada en pantalones cortos o sin mangas.
- En el caso de que por cualquier circunstancia, ajena a nuestra organización, como cierres de museos, iglesias, etc., sin previo aviso, no se pueda realizar alguna visita, no existirá ningún tipo de compensación económica.
- Los hoteles podrán ser los aquí señalados o similares, teniendo en cuenta que la categoría en Asia Central no corresponden a la categoría en Europa.
- Cabe la posibilidad de que algunas visitas puedan ser modificadas de día.