Tour por Bilbao y los alrededores IIRef.8925

7 días Salidas garantizadas los viernes
Busca más viajes

Itinerario


Día 1 - BILBAO

Llegada al aeropuerto de Bilbao y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel.

Día 2 - BILBAO (Excursión a la Costa Vasca)

Desayuno en el hotel. Salida a las 09:00h., excursión de medio día visitando Baracaldo, Sestao, Portugalete y Getxo con su famoso Puente Colgante. Continuación vía el imponente Castillo de Butrón hacía San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo y Mundaka y las impresionantes vistas de la Biosfera de Urdaibai, continuación a Guernika, visita de su Casa de Juntas y su Árbol. Regreso a Bilbao. Por la tarde visita panorámica de Bilbao; visita a pie de su casco viejo así como de sus monumentos y lugares más interesantes. Alojamiento en el hotel.

Día 3 - BILBAO (Excursión a San Sebastián y Biarritz)

Desayuno en el hotel. Salida a las 09:00h. hacía Biarritz, recorrido panorámico de los lugares más bellos e interesantes de esta Ciudad, zona del Faro y la Virgen en la Roca. Continuación a St. Jean de Luz, visita a pie por sus zonas más interesantes con sus edificios históricos y su típico Puerto. Continuación por la costa a Hendaya, en la desembocadura del Rio Bidasoa, llegada a Hondarribia mediante un pequeño barco que cruzara la Bahía. Tiempo libre en la zona de la Marina. Por la tarde continuación hasta San Sebastián, visita panorámica por sus zonas más interesantes y subida al Monte Igueldo para finalizar con un recorrido a pie por la típica parte antigua repleta de historia y con sus edificios más emblemáticos. Tiempo libre para disfrutar de la Bahía y de sus magníficas vistas. Finalmente regreso directamente a Bilbao. Alojamiento en el hotel.

Día 4 - BILBAO (Excursión a Vitoria y La Rioja Alavesa)

Desayuno en el hotel. Salida a las 09:00h. hacia la capital del País Vasco, Vitoria. Recorrido panorámico por la ciudad y pequeño paseo a pie por el centro. Vitoria es por encima de todo una ciudad rica en patrimonio, su casco antiguo medieval fue declarado Conjunto Monumental en 1997 y es el mejor conservado en el País Vasco con su estilo gótico y sus calles estrechas. Continuación hacia la región del vino, La Rioja Alavesa, hasta llegar a la villa medieval de Laguardia. Visita a pie por este municipio monumental lleno de historia con sus antiguas murallas y sus magníficas bodegas. Visita guiada a una bodega tradicional con degustación de sus vinos. Tiempo libre. A media tarde regreso a Bilbao, pasaremos a través de Elciego donde podremos contemplar la magnífica obra arquitectónica de Frank Gehry en la Bodega del Marqués de Riscal. Alojamiento en el hotel.

Día 5 - BILBAO (Excursión a Santuario de Loyola – Getaria – San Sebastián)

Desayuno en el hotel. Salida a las 09:00h. hacia el este a la provincia de Gipuzkoa vía Eibar, Elgoibar, Azkoitia hasta llegar al Santuario de Loyola. Visita de su santuario de armónicas proporciones, levantado entre los siglos XVII y XVIII. Continuación vía Azpeitia hasta la costa por Zumaia hasta Getaria, cuna de Juan Sebastián Elcano, con su Arco de Catrapona, la Iglesia Parroquial de San Salvador (siglo XV), joya del arte gótico, y su puerto y pueblo pesquero. Continuación vía Zarauz, enclave más tradicional y referencia turística desde el siglo XIX. Su magnífica playa, la mayor de Guipúzcoa con 2.500 metros y su parte vieja con sus pintorescas calles de ambiente cosmopolita. Llegada a San Sebastián, visita panorámica de la ciudad. Tiempo libre. Paseo a pie por la Parte Vieja de la ciudad. Regreso a Bilbao. Alojamiento en el hotel.

Día 6 - BILBAO (excursión a Elorrio – Oñati – Sanctuary de Arantzazu)

Desayuno en el hotel. Salida a las 09.00hrs hacia el interior del País Vasco, dirección este a Durango, capital de la comarca con un casco histórico de estructura medieval. Zona de inicio del Parque Natural Gorbea que aún hoy mantienen sus rebaños de ovejas y la fabricación tradicional de quesos como una de sus actividades, más adelante Urkiola, con sus cumbres borrascosas, sus esplendidos bosques y las leyendas de las brujas. Nos internaremos por los valles de Durango – Atxondo, pararemos en Elorrio, caracterizado por la abundancia y la finura de sus palacios y casas señoriales de piedra tallada. Posteriormente, llegaremos a Oñati, el pueblo más elegante y monumental de Gipuzkoa. Después de ver algunos de sus monumentos, como la Universidad del País Vasco, nos dirigiremos por un camino entre rocas al santuario más importante de Gipuzkoa, El Santuario de Nuestra Señora de Arantzazu, compendio de lo mejor del arte vasco contemporáneo, por la orden franciscana. Efectuaremos una parada para visitar y contemplar el edificio y sus magníficas vistas. Regreso directo a Bilbao para llegar sobre las 14:00h. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

Día 7 - BILBAO

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto. FIN DE LOS SERVICIOS.

Incluye


  • Traslados a/desde aeropuerto
  • Visitas guiadas en tour regular según itinerario
  • Alojamiento en clase y régimen alimenticio seleccionado.

No incluye


  • Seguro de anulación 12 € por persona
  • Entradas a monumentos y guías locales (salvo indicación en contra)
  • Cualquier extra no detallado en el apartado anterior

Precios


Hoteles incluidos en esta categoría*:

Bilbao:
Abba Parque 3*

* O similares.

Hoteles incluidos en esta categoría*:

Bilbao:
Holiday Inn Bilbao 4* / NH Villa de Bilbao 4* / Barcelo Nervión 4*

* O similares.