Safari Panorama de UgandaRef.12858

11 días Garantizado desde 2 personas ¡ Pensión Completa ! + Safari Gorilas
desde 2935
Busca más viajes

¿Porqué reservar este viaje?

Visite uno de los paraísos escondidos de la tierra, Uganda; un país de contrastes donde las cataratas, los lagos, la selva, los leones, elefantes, jirafas, etc, se funden entre las maravillas de las inolvidables familias de gorilas de montaña, únicas en el mundo.

Itinerario


Día 1 - Lugar de Origen / Entebbe

Presentación en el aeropuerto a la hora indicada para vuelo con salida en línea regular y conexión aérea en dirección a Uganda (opción con vuelos).

 

 

Opción con vuelos: vuelos incluidos.

Opción sin vuelos: vuelos No incluidos, el circuito empieza en Entebbe.

Día 2 - Entebbe

A su llegada al aeropuerto internacional de Entebbe en Uganda, nuestro representante le llevará a pasar la noche en un hotel en Kampala, Cassia Lodge – Metropole Hotel. BB

Día 3 - Parque nacional de las Cataratas de Murchison

Después del desayuno, su aventura empezará rumbo al noroeste, hacia la ciudad de Masindi para llegar a la reserva de los rinocerontes de Ziwa, el proyecto que ha traído los rinocerontes blancos y negros de nuevo a Uganda. Tendrá la oportunidad de pasear en la reserva y apreciarlos de cerca. Almuerzo en restaurante. Su viaje seguirá hacia el parque nacional más grande del país hasta alcanzar el Nilo en un punto donde el río pasa por un lugar muy estrecho formando las espectaculares e inolvidables cascadas de Murchison que están rodeadas de acacias y palmeras en el norte y de selva tropical en el sur. Antes de que caiga la noche estará en el Murchison River Lodge - Paraa Safari Lodge (C) o Pakuba Safari Lodge / Kabalega Wilderness Lodge (E) 

Nota: El viaje es de casi 6 horas, parte del cual será a través de carreteras de tierra dentro del parque. 

Día 4 - Parque nacional de las Cataratas de Murchison

Después de una taza de café, empezará un safari temprano en su propio coche para explorar la sabana, en la región norteña del delta del Nilo. Entre los animales salvajes, podrá encontrar elefantes, leones, búfalos, jirafas, antílopes de agua, oribes, leopardos, así como hienas manchadas. Vuelta al lodge para desayunar y comer. Por la tarde hará otro safari en lancha por las orillas del Nilo hasta la base de las cataratas de Murchison. La concentración de vida salvaje en el Nilo es sorprendente y incluye hipopótamos y cocodrilos y una gran variedad de especies de pájaros como el águila-azor Africana, el raro pico zapato, pelicano común, una variedad de martín pescadores, el ganso egipcio del Nilo y muchos otros. De aquí, harán una caminata hasta encima de las cataratas disfrutando una vista maravillosa al llegar en el alto de las cataratas Aproveche de esta naturaleza estupenda y de un arco iris permanente. Cena y noche en el Murchison River Lodge - Paraa Safari Lodge (C) o Pakuba Safari Lodge / Kabalega wilderness Lodge (E). Pensión Completa

Día 5 - Trekking de los chimpancés en la selva de Budongo – Hoima

Después del desayuno, traslado a la selva de Budongo, en Kaniyo-Pabidi, para encontrar los grandes primates; los chimpancés en su hábitat natural. Su guía especializada le acompañará durante el recorrido. Entre los primates que encontrará se cuentan el colobo blanco y negro, mangabey de mejillas grises, el colobo rojo, el mono azul. El trekking de chimpancé es posible, debido a los esfuerzos de conservación del instituto de Jane Goodall y los autoridades del parque para proteger el bosque y los chimpancés del peligro de extinción. Almuerzo o picnic en caja. Por la tarde ofrecemos una interesante actividad cultural con la organización Boomu Women Group o la asociación Kapega formado por los guías locales de la zona y así podrán ver , visitar y conocer de cerca los pueblos locales. De esta forma, podrán intercambiar con la gente local y saber como viven.Cena y noche en el Hoima Cultural Lodge ( C ) / Masindi Hotel(E)Pensión completa Nota: La actividad del trekking de los chimpancés en Uganda se hace según las reglas del parque y se puede hacer por la tarde como por la mañana según la disponibilidad de los permisos. 

Día 6 - De Hoima / Bugoma al Parque Queen Elizabeth

Después del desayuno, dejarán Hoima hacia el sur-oeste a lo largo de la selva de Bugoma y el valle del Rift con vistas excelentes. Cruzará plantaciones de caña de azúcar, de té, café, plátanos y cacao. Llegará a Fort Portal, la capital del reino de Toro a la sombra del Rwenzori, la cordillera más grande de África. Almuerzo en camino o en el restaurante. Llegará en el parque de Queen Elizabeth y hará un safari en camino. Cena y noche en Kyambura Game Lodge / Mweya Safari Lodge (C) o Ihamba Lakeside Safari Lodge / Enganzi Lodge (E). Pensión completa Nota: El viaje es de casi 7 / 8 horas, a través de carreteras de tierra.

Día 7 - Parque nacional Queen Elizabeth

Por la mañana hará un safari en su propio coche por los caminos del sector norteño del parque, hacia el lago Jorge y la aldea de Kasenyi. Aquí tendrán la oportunidad de ver leones, elefantes, hienas manchadas, antílopes de agua y antílopes cobo, quizás pueda ver un leopardo, aunque es raro verlo. La población de animales en el parque ha aumentado desde los años setenta y ahora es un excelente lugar para ver animales y disfrutar de vistas panorámicas, como los lagos de cráter y el valle del Rift, que hacen este lugar especial e inolvidable. Almuerzo. Por la tarde realizará una excursión por la península de Mweya en el canal de Kazinga, uno de los sitios más bellos de Uganda por su concentración de vida selvática y oportunidades de buenas fotografías. Durante esta excursión verá especies de aves endémicas, y también hipopótamos, búfalos y elefantes. Esta tarde, un corto traslado al sector sud del parque conocido como Ishasha. Cena y noche en Ishasha Jungle Lodge. Pensión completa

Día 8 - Ishasha – Bwindi Impenetrable

Después del desayuno, harán un safari fotográfico en este región sud del parque Queen Elizabeth en búsqueda de los ‘’Leones trepadores’’ que se ven durante las horas calientes del día y descansan en los árboles de higuera. Podran ver también los búfalos,elefantes,antílope topi,el leopardo con suerte y muchos especies de aves. Almuerzo. Por la tarde llegará a Bwindi para la cena y noche en el Bwindi Engagi Lodge – Bwindi Jungle Lodge – Bakiga Lodge (C) o Cuckooland Lodge – Gorilla Valley Lodge (E) Pensión completa Nota: El viaje puede ser largo, aproximadamente 5-7 horas según las condiciones de las carreteras y la localización de los permisos de gorilas. El lugar exacto del safari de los gorilas depende de la disponibilidad de los permisos.

Día 9 - Safari de los gorilas de montaña

Desayuno muy temprano y salida para el trekking de los gorilas. La actividad empezará a las 8 de la mañana y con su guía ranger y un grupo de máximo ocho personas, llegará al encuentro con los gorilas. La selva Bwindi en Uganda contiene una población de 420 gorilas que es la mitad de los gorilas de montaña del mundo según el censo de 2012, algunas familias de los cuales se han habituado a recibir los visitantes. Se podrá observar y disfrutar de la vista de estos gigantes gentiles y tomar fotos y videos. No se le olvide llevar su picnic que el hotel le habrá preparado y agua para la caminata en su mochila. Hace falta tener las botas para el trekking, el impermeable o chubasquero en su mochila. Se puede alquilar los maleteros del parque.Cena y noche en el Bwindi Engagi Lodge – Bwindi Jungle Lodge – Bakiga Lodge (C) o Cuckooland Lodge – Gorilla Valley Lodge (E) Pensión completa

Día 10 - Bwindi - Entebbe

Después del desayuno regresará a Entebbe. Almuerzo en camino. Conexión con excursión opcional o traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino España. Noche a bordo.

 

Opción con vuelos: vuelos incluidos.

Opción sin vuelos: vuelos No incluidos

 

Nota: Hoy el traslado será de aproximadamente 7/8 horas en carreteras asfaltadas. Entonces aconsejamos a que reserven vuelos de tarde / noche de Entebbe o a que añaden noche extra o también añadir una extensión como señalado aquí.

 

Posibles extensiones: (Más info en: A tener en cuenta)

Extension 1 – 1 extra dia / noche en el parque nacional del lago Mburo (aconsejable) 

Extension 2 – 1 dia / noche extra en el Parque Nacional de Mgahinga

Extension 3 – 1 dia /noche extra sanctuario de chimpances en la isla Ngamba

Día 11 - España

Llegada a España. Fin de nuestros servicios.

Incluye


  • Opción con vuelos: Vuelos Incluidos
  • Chófer/guía de habla Inglesa (Consultar Suplemento Chofer/Guía habla hispana)
  • Traslados al aeropuerto
  • Alojamiento en pensión completa sin bebidas
  • Transporte en vehículo 4x4 de safari Land Cruiser
  • Chofer de habla inglesa
  • Agua mineral para el viaje
  • Permisos para el safari de los gorilas en Bwindi – USD 600
  • Trekking de los chimpancés en Budongo
  • Entrada a los parques, impuestos
  • Paseo en barco compartido en el Murchison falls y el canal de Kazinga
  • Caminata en Ziwa
  • Seguro de viaje.
  • Gastos de gestión.
  • Envío de documentación mediante mensajería a la dirección que nos indiquen en España.

No incluye


  • Opción Sin Vuelos: Vuelos NO incluidos
  • Visas de entrada: Uganda 50 USD directamente del aeropuerto de Entebbe a su llegada
  • Gastos de índole personal como bebidas, propinas, lavandería, teléfono.
  • Cualquier otro servicio no especificado.
  • Posibles suplemento aéreos por falta de plazas económicas..
  • Bebidas durante las comidas.
  • Propinas.
  • Tintorería, teléfono, servicios de habitación, propinas, actividades opcionales y cambio del programa acordado
  • Excursiones opcionales. (Consultar precios y condiciones en a tener en cuenta)

Precios


Hoteles incluidos en esta categoría*:

Kampala:
Cassia (Lodge) / Metropole
Parque Nacional Queen Elizabeth:
Ishasha Jungle Lodge / Enganzi Lodge
Parque Nacional Cataratas de Murchison:
Pakuba Lodge / Kabalega wilderness Lodge
Bwindi:
Gorilla Valley Lodge (Lodge) / Cuckooland Lodge (Lodge)
Hoima:
Masindi Hotel

* O similares.

Hoteles incluidos en esta categoría*:

Parque Nacional Cataratas de Murchison:
Paraa Safari (Lodge) / Murchison River Lodge
Kampala:
Cassia (Lodge) / Metropole
Parque Nacional Queen Elizabeth:
Mweya Safari Lodge / Kyambura Game Lodge
Selva de Bwindi:
Bwindi Engagi Lodge
Hoima:
Hoima Cultural Lodge (Lodge)
Bwindi:
BwindiJungle Lodge (Lodge) / Bakiga Lodge (Lodge)

* O similares.

Notas importantes


Las personas que contraten la opción sin aéreo deben tener en cuenta que el circuito parte desde Entebbe.

 

 

Rogamos nos consulten disponibilidad y precio según salida aérea elegida.

Las tarifas aéreas están cotizadas en vuelos regulares con fechas muy anticipadas a la salida y debido a las continuas variaciones en las mismas, todos los circuitos se recotizarán a la hora de realizar la reserva, y en el caso de existir una variación del precio cotizado tanto al alza como a la baja, se le comunicará al pasajero antes de la reserva en firme.

 

 

Suplemento de Navidad y Fin de año: USD 60 cada uno para la categoria Comfort solamente.

Rebaja / Descuento de los permisos de gorilas para el mes de Abril, Mayo y Noviembre 2017: USD 150 por persona

Suplemento noche extra en Entebbe: Karibu Guest House USD 75 por persona en habitación doble y USD 120 en habitación individual (Comfort); African Route Guest House USD 40 por persona en habitación doble y USD 70 en habitación individual (Economy)

 

- Existe la posibilidad de realizar diferentes extensiones extras (en el caso de interesales rogamos consulten):

Extension 1 – Lago Mburo

COMFORT (C)

Cada uno de 2 personas compartiendo: 430€

Cada uno de 4 personas compartiendo: 340 €

Cada uno de 6 personas compartiendo: 340€

Suplemento de habitacion individual: 100 €

ECONOMY (E)

Cada uno de 2 personas compartiendo: 340€

Cada uno de 4 personas compartiendo: 280€

Cada uno de 6 personas compartiendo: 280€

Suplemento de habitacion individual: 70€

La tarifa incluye: - Alojamiento en pensión completa menos las bebidas - Transporte en vehículo 4x4 de safari Land Cruiser - Chofer de habla inglesa - Agua mineral para el viaje - Entrada a los parques, impuestos La tarifa excluye: -Actividades opcionales -Bebidas y propinas -La caminata de naturaleza en el parque nacional del lago Mburo USD 30 por persona

 

Extension 2 – Parque Nacional de Mgahinga

COMFORT (C)

Cada uno de 2 personas compartiendo: 430€

Cada uno de 4 personas compartiendo: 360€

Cada uno de 6 personas compartiendo: 360€

Suplemento de habitacion individual: 90€

ECONOMY (E)

Cada uno de 2 personas compartiendo: 350€

Cada uno de 4 personas compartiendo: 290€

Cada uno de 6 personas compartiendo: 290€

Suplemento de habitacion individual: 60€

La tarifa incluye: - Alojamiento en pension completa sin bebidas - Transporte en un 4x4 Land cruiser - Chofer guia de habla inglesa - Entrada al parque -Escalada de Mgahinga o Batwa Trail (camino hacia los pigmeos) - Agua mineral La tarifa excluye: -Actividades opcionales - Bebidas y propinas.

 

Extension 3 – Isla de Ngamba

Cada uno de 2/3 personas compartiendo: 160€

Cada uno de 4/6 personas compartiendo: 130€

La tarifa incluye: -Un dia de excursion a la isla de Ngamba -Transporte en Entebbe y por el lago La tarifa no incluye: -Noche en la isla de Ngamba -Actividades en la isla

 

MUY IMPORTANTE:
- Segun la información facilitada el Consulado Honorario de la República de Uganda en Barcelona con jurisdicción en España,  nos recuerda que es muy recomendable solicitar el visado antes de salir de España.
Si bien es cierto que aún se puede pedir al llegar al país (aeropuerto de Entebbe y puesto fronterizos terrestres pagando 60 €), no está garantizada la concesión al 100%.
Para la tramitación del visado, el pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses, pero se aconseja que sea de un año. La estancia es la que indique el billete de avión o máximo 30 días. El coste de la tramitación de un visado de turista es de 150€. El tiempo de  tramitación es  de 15 días laborales.
Tramitacion Visado Urgente 5-7 días laborales = 210 eu
- Segun la información facilitada el Consulado Honorario de Ruanda con jurisdicción en España,  nos recuerda que es muy recomendable solicitar el visado antes de salir de España.
Si bien es cierto que aún se puede pedir al llegar al país (aeropuertos y puesto fronterizos terrestres pagando 30 €), no está garantizada la concesión al 100%.
- Visados de entrada a Uganda / Rwanda combinados (Visa de países del Este) 100 USD directamente desde el aeropuerto internacional de Entebbe; Para entrar a Rwanda ,es necesario pedir al Ministerio de Asuntos Interiores y obtener autorización ON LINE.de este link: https://www.migration.gov.rw/index.php?id=28

*******************************************
- Las salidas del grupo son para pequeños grupos de 2 personas (el mínimo) hasta un máximo de 9 personas.
- Las reservas en habitación triple se harán bajo petición.
- En caso de problema de “overbooking” en alguna salida, se podrá cambiar el itinerario del circuito o cambiar el hotel confirmado a un hotel similar.
- Las cancelaciones están sujetas a unas extrictas condiciones (rogamos consultar).
- Es recomendable vacunarse de la fiebre amarilla y necesario consultar en los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es). En el caso de que vaya a continuar viaje a Seychelles es imprescindible llevar el certificado de haberse vacunado de la Fiebre Amarilla.
.
- ACERCA DE LOS GORILAS DE MONTAÑA: Una de las atracciones más excitantes de su safari en Uganda y Ruanda es el trekking de los gorilas de montaña, una especie de primate en peligro de extinción que existe en pocas selvas tropicales de esta área de África Ecuatorial. Los gorilas de montaña fueron estudiados solo en años recientes por los científicos y especialmente por los primatólogos, incluido la más famosa Dian Fossey (“Gorilas en la niebla”, 1988). Fossey fue asesinada en 1985, cuando tenía 52 años, después de haber pasado años sensibilizando al mundo que ya era tiempo de proteger a los gorilas de cazadores y negocios ilegales. Las autoridades nacionales por la preservación de los parques nacionales empezaron a habituar algunas familias de gorilas de manera que se pudieran acostumbrar a recibir a los visitantes humanos. Esta actividad nombrada “El tracking de los gorilas” necesita ser reservada con bastante tiempo para garantizar un permiso individual. Solamente pequeños grupos de un máximo de 8 personas a diario pueden visitar una sola familia de gorilas. Eso permite preservar la vida de estos primates El estudio más reciente realizado en 2008 revela que en el mundo existen unos 740 gorilas de montaña. La mitad de estos, unos 350 individuos se encuentran en el Parque Nacional Impenetrable de Bwindi, una pequeña pero original selva tropical situada en el suroeste de Uganda. Casi un 30% de este número que corresponde a 6 familias en total, ha sido familiarizado para recibir las visitas de turistas aunque en un futuro nuevas familias estarán abiertas al público. La otra mitad se encuentra en el área de Conservación de los Volcanes de Virunga que esta compartida entre Uganda, Ruanda y Congo. De momento se pueden visitar 6 familias en el Parque Nacional de los Volcanes por el lado de Ruanda. En el lado del Congo viven 5 familias familiarizadas, pero la situación de inseguridad de la zona desde 2006 está provocando graves daños a la existencia de estos pobres gorilas. Como prepararse para su tracking: El safari de los gorilas de montaña es un “trekking” dentro en la selva tropical. Esta está situada a una altitud media de casi 2.000 metros. El turista debe estar preparado a enfrentarse a unas noches bastante frías y unas condiciones climáticas húmedas. En estas zonas la lluvia es un fenómeno frecuente durante todo el año. La duración del trekking no se puede pronosticar porque dependerá del movimiento de cada familia en su hábitat natural. Sin embargo, hay que prepararse para una caminata de casi 5 horas, a veces por senderos escarpados en condiciones de terreno muy difíciles donde viven los gorilas. Lleve consigo botas de trekking, chaqueta ligera de lluvia y una mochila para llevar agua y su almuerzo que le habrá preparado su lodge.

 

Solicitud de reserva

Siguiente paso »

Seleccione acomodación

Añada extras y suplementos

Seguro de Cancelación:
Seguro de cancelación (a contratar al hacer la reserva) (50€) (Ver Condiciones)
El precio del suplemento es por persona

Resumen de la reserva

Circuito:
Safari Panorama de Uganda
Duración:
11 días
Fecha salida:
Ciudad salida:
Categoría:
Pasajeros: