Viaje organizado al País Vasco: la Costa VascaRef.8510

6 días Pensión completa con agua y vino incluidos en las comidas.
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

Circuito cultural por País Vasco. Pensión completa con excursiones y estancia en el hotel asignado. ¡La mejor manera de conocer los puntos más recónditos de la España peninsular!Niños menores de 12 años, compartiendo habitación con 2 adultos: 25% dto
Mayores de 65, tienen un 5% de descuento. 

Itinerario


Día 1 - LUGAR DE ORIGEN - PAÍS VASCO

Salida a la hora indicada desde la terminal con dirección a País Vasco. Breves paradas en ruta hasta llegar al punto de encuentro, donde cambiaremos de autocar, para el que nos llevará al destino (almuerzo por cuenta del cliente). Continuación del viaje y llegada al hotel. Cena y alojamiento.

 

Pinche aquí para ver horario y lugar de salida: Ver horario y lugar de salida. 

Día 2 - BILBAO / GETXO, PORTUGALETE

Desayuno. Por la mañana visitaremos, Bilbao con guía local. Podremos admirar la Basílica de Nuestra Señora de Begoña, el Mirador de Artxanda, el Barrio Deusto, el Casco Antiguo y las Siete Calles. Tendremos la posibilidad de ver los exteriores del Museo Guggenheim símbolo de modernidad de la capital vasca, edifi cio vanguardista, diseñado por el arquitecto norteamericano Frank O'Ghery. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visitaremos Getxo, que cuenta con un rico patrimonio histórico y una importante actividad cultural y artística. Cruzaremos en  barca a Portugalete, contemplando así su puente colgante, Patrimonio de la Humanidad, único en el mundo por sus especiales características constructivas. Del patrimonio monumental de Portugalete destacaremos la Basílica de Santa María, Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento Histórico-Artístico, la Torre Salazar y el Convento de Santa Clara, entre otros. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3 - EL PAÍS VASCO FRANCÉS, BIARRITZ, SAN JUAN DE LUZ Y HONDARRIBIA

Desayuno. Salida en dirección a Biarritz. Biarritz o Biárriz es una ciudad y comuna del suroeste de Francia, situada en el departamento de Pirineos Atlánticos, en la región de Aquitania. El casino de Biarritz fue inaugurado el 10 de agosto de 1901 y sus playas hacen de la ciudad un centro turístico. Fue en su origen un pueblo ballenero. En el siglo XIX los médicos recomendaban los baños de mar en Biarritz por sus propiedades terapéuticas.Biarritz alcanzó la fama en 1854, año en que la Emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III, hizo construir un Palacio en la playa hoy día conocido como Hôtel du Palais. La Familia Real Británica pasó temporadas en Biarritz. Su blasón muestra una gran barca ballenera que sigue siendo el símbolo de la ciudad. De sus edificios históricos destacamos la Iglesia de San Martín construida entre los siglos XII y XVI, la Iglesia Ortodoxa mandada construir por los aristócratas rusos que destaca con su cúpula azul, la Chapelle Imperiale (Capilla Imperial), construida para la emperatriz Eugenia de Montijo, con abigarrada decoración y azulejos en los muros. Continuamos hacia San Juan de Luz donde realizaremos nuestra siguiente visita. La bahía de San Juan de Luz está al fondo del Golfo de Vizcaya, a orillas del Mar Cantábrico. Este es el único puerto protegido entre Arcachon y España. Es muy visitado por bañistas y se convirtió en un famoso balneario en la Costa Vasca. Almuerzo en restaurante concertado. Por la tarde continuamos nuestra visita a Hondarribia de mano de nuestro (guía local incluido). Fuenterrabía (en euskera y oficialmente Hondarribia) es una ciudad y municipio del País Vasco situado en el extremo noreste de la provincia de Guipúzcoa, a unos 20 km al este de la capital, San Sebastián, en la desembocadura del río Bidasoa, que hace de frontera natural con Hendaya (Francia). El casco histórico de Fuenterrabía está declarado como Conjunto Monumental. Se corresponde con el antiguo recinto amurallado de la villa. Todavía se conservan una parte importante de las murallas y baluartes que rodeaban el casco histórico de Fuenterrabía, así como las dos puertas de acceso a la plaza fuerte. En el interior del casco histórico, las calles forman un plano rectangular de calles empedradas y bellos edificios con balcones de hierro forjado. En lo alto del promontorio donde se ubica el casco histórico se halla el denominado Castillo de Carlos V, junto a la Plaza de Armas y la Iglesia parroquial. Destacamos el castillo de Carlos V actual Parador Nacional. El barrio de la Marina o del Puerto, es el antiguo arrabal de la Magdalena, que estaba situado extramuros. Era el tradicional barrio de pescadores. Lo más destacado de este barrio son sus casas tradicionales, provistas de balcones de madera que actualmente se pintan de colores llamativos (los mismos que el casco de los barcos pesqueros) y se adornan con numerosas flores. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4 - SAN SEBASTIÁN / GETARIA

Desayuno y excursión a la ciudad de San Sebastián, con guía local, donde podremos admirar la hermosa bahía y playa de la Concha, destaca el paseo y el puerto, el casco antiguo con la iglesia de San Vicente, la Catedral, el boulevard y el moderno Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal, diseñado por Rafael Moneo, edificio conocido popularmente como “los cubos de Moneo”. Almuerzo en restaurante en San Sebastián. Por la tarde, excursión a las población costera de Getaria, localidad natal del marino Juan Sebastián Elcano. Haremos un recorrido por la villa turística, famosa por sus restaurantes, el vino txacolí que se cultiva en sus cercanías y sus casas medievales. Destaca la iglesia de San Salvador, Monumento Nacional; el puerto pesquero, cuyo paseo lleva hasta el monte San Antón o “El ratón de Getaría”, península que recibe dicho nombre por su peculiar forma. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5 - SAN JUAN DE GAZTELUGATXE, GERNIKA/ VERGARA, SANTIARUI DE ARANZAZU

Desayuno. Por la mañana salida hacia San Juan de Gaztelugatxe, cuyo significado es “castillo de roca”. Podremos disfrutar de sus impresionantes visitas y quien lo desee podrá acercarse a la Ermita de San Juan. Continuamos con una visita a Gernika. Su monumento más representativo es la Casa de Juntas, bajo el roble conocido como Árbol de Gernika. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visita a Vergara con guía local incluido. Su casco histórico está declarado Conjunto Monumental. Conoceremos la plaza de San Martín, el ayuntamiento porticado, la casa Jáuregui, la casa Eizagirre y parroquia de San Pedro de Ariznoakoa. Finalizaremos la tarde con una visita guiada al Santuario de Arantzanzu (entrada incluida) donde se venera a la patrona de Guipúzcoa. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6 - PAÍS VASCO - CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno en el hotel o en picnic, según horarios. Salida, a primera hora de la mañana (sobre las 6:00 horas), para iniciar el viaje de regreso con dirección a la ciudad de origen. Breves paradas en ruta hasta la llegada al punto de encuentro, donde realizaremos el cambio de autocar que nos llevará hasta el punto de origen (almuerzo por cuenta del cliente). Llegada y fin de nuestros servicios.

NOTA: el orden de las excursiones podrá ser modifi cado sin afectar a su contenido

Incluye


  • 5 Noches en País Vasco
  • Transporte en autocar
  • Régimen de PENSIÓN COMPLETA (excepto
  • almuerzo primer y último día)
  • Agua y vino incluidos
  • Guía acompañante desde origen
  • Almuerzo en restaurante en San Sebastián
  • Almuerzo en restaurante en Bilbao
  • Guía local en Bilbao
  • Guía local en San Sebastián
  • Guía local en Vergara
  • Entrada y visita guiada al Santuario de Aranzazu
  • PASAJE EN BARCA A PORTUGALETE
  • Seguro viaje + Seguro Anulación

No incluye


  • Guías oficiales, ni entradas a museos o monumentos salvo indicación en contra.

Notas importantes


• PRECIOS: Precios válidos salvo error tipográfico.

• Consultar descuentos aplicables a tercera persona en habitación triple.

• GARANTÍA DE RESERVA: En el momento de realizar la reserva en su agencia de viajes, para la confirmación de la misma deberá realizar el abono del 40% del total como depósito y garantía de la misma. En el caso de cancelación de la reserva por parte del cliente conllevará 25 €/persona en concepto de Gastos de Gestión. El importante restante de la reserva tendrá que ser abonado con 15 días de antelación a la fecha de salida del circuito.

• Todas las salidas garantizadas excepto Cuenca, se necesita grupo mínimo de pasajeros para garantizar la reserva. El grupo mínimo lo forma Nubia Tours DMC, no es necesario que usted lo forme.


• NÚMEROS DE ASIENTOS: Por motivo ineludibles de programación, los números de asientos asignados serán siempre desde y hasta el punto de encuentro indicado en cada caso (ver contrato de viaje combinado) y serán asignados en el mismo momento en que se confirma la reserva.

• RUTAS DE RECOGIDA Y HORARIOS DE SALIDA Y REGRESO: Esta programación está sujeta a diferentes rutas de recogidas en distintas poblaciones en cada fecha de salida y sus correspondientes retornos. Los horarios de salida se adaptarán para cada fecha concreta, en función de los puntos de recogida existentes ese día  (se confirmarán 5 días antes de cada salida). De igual forma, el horario de regreso será en función del horario de llegada al punto más alejado. Tanto en el viaje de ida como de regreso, NUBIA TOURS DMC ni nuestros representantes en destino no se responsabilizan de posibles demoras debido a circunstancias imprevisibles en la Red Nacional de Carreteras (mal tiempo, atascos, obras, etc.), por ello la hora indicada deberá entenderse como hora prevista.

• INCORPORACIONES: En algunas ocasiones, los traslados para incorporarse hasta la cabecera de línea podrán realizarse en coche privado, taxi, minibus, ...

• DESCUENTOS DE NIÑOS: Consultar descuento de Niños 2-10 años compartiendo habitación con 2 adultos. Excursiones opcionales 50% de descuento.

• EXCURSIONES OPCIONALES O FACULTATIVAS: Nuestro guía acompañante le ofrecerá en destino una serie de excursiones opcionales seleccionadas por su alto interés. No están incluidas en el precio ninguna visita indicada como “opcional, posibilidad de y/o facultativa”.

• BEBIDAS EN LAS COMIDAS: Como norma las bebidas siempre están incluidas, excepto en los circuitos a Francia e Italia, que no estarán incluidas. Como bebidas se entiende únicamente agua y vino.

• ENTRADAS A MONUMENTOS: Las entradas a los monumentos nunca están incluidas excepto cuando se indique lo contrario.

• SEGURO TURÍSTICO: Incluimos en nuestros "Viajes culturales" un seguro turístico concertado con la Cia. Europ Assitance.

• ANULACIÓN DE RESERVA: La anulación de una reserva conllevará a los siguientes gastos: 1º. La penalización correspondiente marcada por la actual ley vigente.
2º. Gastos de gestión: 25 € por persona. 3º. Si la anulación se produce dentro de las 48h previas a la salida el viajero deberá abonar adicionalmente 45€ de gastos. De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada.

• ORDEN DE VISITAS: En algunas ocasiones y por diferentes motivos (metereológicos, tráfico, días festivos o cierre de monumentos) el orden de las visitas podrá ser alterado sin que ello afecte a su contenido.

• CIRCUITOS COMBINADOS: En el caso de circuitos combinados  (Galicia con Portugal, Galicia con Asturias, Asturias con Cantabria… y viceversa) el circuito podrá comenzar indistintamente por una ciudad o por otra. Esa información les será facilitada el día de la salida por nuestro personal de asistencia.

Opiniones


1 Valoración
(4)

- 25 julio 2017 -

Rafael

(4)

Comentarios: "Todo muy bien organizado, no le pongo las 5 Estrellas por la comida que aunque estuvo aceptable se podría mejorar un poco."

Tipo de viaje: Grupos

Lo recomendaría:

Este circuito no está operativo, pero quizá te puedan interesar estos otros...