Tour por Bilbao y alrededores IIRef.8927

5 días Salidas garantizadas los martes desde Bilbao
Busca más viajes

Itinerario


Día 1 - Bilbao

Llegada al aeropuerto de Bilbao y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel.

Día 2 - Bilbao, Santuario de Loyola, San Sebastián

Desayuno en el hotel. Salida a las 09:00h. hacia el este a la provincia de Gipuzkoa vía Eibar, Elgoibar, Azkoitia hasta llegar al Santuario de Loyola. Visita de su santuario de armónicas proporciones, levantado entre los siglos XVII y XVIII. Continuación  vía Azpeitia hasta la costa por Zumaia hasta Getaria, cuna de Juan Sebastián Elcano, con su Arco de Catrapona, la Iglesia Parroquial de San Salvador (siglo XV), joya del arte gótico, y su puerto y pueblo pesquero. Continuación vía Zarauz, enclave más tradicional y referencia turística desde el siglo XIX. Su magnífica playa, la mayor de Guipúzcoa con 2.500 metros y su parte vieja con sus pintorescas calles de ambiente cosmopolita. Llegada a San Sebastián, visita panorámica de la ciudad, Kursaal Palace, Monte Igueldo con magníficas vistas de la ciudad. Tiempo libre. Paseo a pie por la Parte Vieja de la ciudad y el puerto, Convento Dominico (s.XVI), Basílica de Santa María del Coro (s. XVIII) y la Plaza de la Constitución. Alojamiento en el hotel.

Día 3 - San Sebastián, Rioja Alavesa, Vitoria

Desayuno en el hotel. Salida a las 9:00h. vía Lasarte, Andoain y Villabona hacia Vitoria. Pasearemos por las localidades. Continuación hacia La Rioja Alavesa hasta llegar a la villa medieval de Laguardia. Visita a pie para ver sus murallas y bodegas. Tiempo libre. Llegada a Vitoria, con un casco antiguo medieval declarado ConjuntoMonumental en 1997 y el mejor conservado en el País Vasco con su estilo gótico y e importantes edificios medievales y renacentistas: Museo Artium, Catedral deSanta María, Iglesia de la Virgen Blanca y el Casco Viejo. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel.

Día 4 - Vitoria, Bilbao

Desayuno en el hotel. Salida hacía el norte al interior de la provincia de Alava, llegada a Gesaltza (Salinas de Añana), donde apreciaremos su sistema primitivo de obtención de sal. Continuaremos a Orduña, Amurrio, Urrutia, Larra y Ugarte o el hermoso Palacio de Cejudo, del siglo XVI. Continuación a La Tierra de Ayala, ciudad que forma parte de los Valles Cantábricos y constituye una unidad con rasgos geológicos propios. Pararemos en Quejana, visita a su Conjunto Monumental (s. XIV – XVI). Posteriormente nos dirigimos a Avellaneda, con su moderno Museo de las Encartaciones, seguimos recorrido para llegar a la costa por Santurce situado en la orilla izquierda del estuario de Bilbao. Continuaremos el viaje siguiendo el borde del mar hacia Portugalete, con su famoso Puente Colgante del año 1893. Una vez al otro lado de la orilla, estaremos en Getxo, Tiempo libre, y salida a Bilbao. Recorrido Panorámico de los lugares más interesantes, Museo Marítimo, Palacio Euskalduna, Museo Guggenheim, paseos, jardines, monumentos. Casco Viejo, recorrido a pie por las Siete Calles, La Plaza de Santiago, la iglesia de San Antón, el Mercado de la Ribera, la Plaza Nueva... Seguidamente nuestro guía les acompañara hasta el Museo Guggenheim, con su colección permanente y exposiciones temporales, la entrada está incluida, guía para su visita no incluido. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel.

Día 5 - BILBAO

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto. FIN DE LOS SERVICIOS.

Incluye


  • Traslados a/desde aeropuerto
  • Visitas guiadas en tour regular según itinerario a Bilbao, San Sebastián, Vitoria
  • Alojamiento en clase y régimen alimenticio seleccionado
  • Entradas (guía no incluído) al Museo Guggenheim de Bilbao y Artium de Vitoria
  • Transporte en autobús de lujo con aire acondicionado

No incluye


  • Seguro de anulación 12 € por persona
  • Entradas a monumentos y guías locales (salvo indicación en contra)
  • Cualquier extra no detallado en el apartado anterior