Puente de Diciembre en Marruecos desde BarcelonaRef.12582

Vuelos y Tasas Incluidas | Circuito de 8 días
desde 0
Busca más viajes

Itinerario


Día 1 - Barcelona - Casablanca

Cena

Presentación en el aeropuerto de Barcelona, Terminal 1, para salir en vuelo regular de la Cía. Royal Air Marroc con destino a Casablanca. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hote

Día 2 - Casablanca - Rabat - Meknes - Fez

Desayuno + Cena.

Visita panorámica de Casablanca, famosa por el film que lleva su nombre. Recorreremos: El barrio de Anfa,con sus elegantes mansiones, la Corniche, boulevar junto al mar, exterior de la Mezquita de Hassan II. (Opcionalmente se podrá visitar el interior de la misma, excepto Viernes y festivos, cerrada por culto). Salida hacia Rabat. Llegada y visita de la ciudad. El mausoleo, edificio erigido en recuerdo de Mohamed V, junto al mismo: la mezquita y la torre de Hassan; las avenidas y recintos ocupados por el Palacio Real. Continuación a la Imperial Meknes. Continuación a Fez. Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 3 - Fez

Desayuno + Cena.

Día completo dedicado a la visita de Fez; la más antigua de las Ciudades Imperiales. La visita comienza por las Puertas Doradas de Palacio Real. Descendemos para ya, a pie, visitar la misma dónde conoceremos mezquitas, medersas, karabansarais y lugares religiosos hasta llegar al “Barrio de los Curtidores”. Alojamiento en el hotel

 

Día 4 - Fez - Mideld - Erfoud

Desayuno + Cena.

Salida atravesando las suaves montañas del Medio-Atlas, hasta llegar a la ciudad de Mideld. Continuando por una bella ruta de vida berebere, y llegada a Erfoud, en los límites del gran Sáhara. Alojamiento.

Opcional: Noche sobre las Dunas del Sáhara

Si desea vivir una experiencia única. Le recomendamos pasar una noche en un campamento berebere, junto a las más altas dunas del gran Desierto del Sáhara. En Erfoud tomaremos vehículos 4x4 que nos llevarán por pistas a las Dunas del Sáhara. Cena y noche en el campamento, en Jaimas Bereberes.

Día 5 - Erfoud - Tinerhir - Gargantas del Todra - Kella M´Gouna - "Ruta de las Kasbashs" - Ouarzazate

Desayuno + Cena.

Salida por la mañana hacia la ciudad de Tinerhir, encrucijada de caminos desde donde nos dirigiremos a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje, las Gargantas del Todra. Continuación a Kelaa M´Gouna, famoso pueblecito donde se cultivan rosas. Aquí comienza la “Ruta de las Kasbahs”. Con este nombre se conoce a fortalezas construidas en adobe en las que vivían las clases acomodadas, situadas en un paisaje espectacular. Si las antiguas Kasbahs seducen con su poder de evocación, el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, y su luminosidad. Llegada a Ouarzazate.Alojamiento en el hotel.

Día 6 - Ouarzazate - Kesbash de Ait Ben Haddou - Marrakech

Desayuno + Cena.

Ouarzazate, literalmente “ciudad sin ruidos”. Visitaremos la Kasbah Taourirt, en otros tiempos residencia del pachá de Marrakech, visita del interior. Continuamos hacia la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO,construida en adobe en una colina, permite observar su magnificencia en su totalidad, famosa por haber sido utilizada en películas como “Gladiator”. Continuación hacia la Ciudad Imperial de Marrakech. Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 7 - Marrakech

Desayuno + Cena.

Visita de la ciudad de Marrakech; comenzando por los jardines de la Menara con su estanque, la Koutubia, espléndido minarete, las tumbas Saadíes, donde se encuentran los fundadores de la ciudad, el Palacio Bahía, residencia del antiguo visir; y para terminar en la concurrida Plaza de Jemaa el F’naa (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).Alojamiento en el hotel.

Día 8 - Marrakech - Casablanca - Barcelona

Desayuno

Desayuno y traslado por carretera al aeropuerto de Casablanca para tomar vuelo regular de la Cía. Royal Air Maroc con destino a Barcelona. Fin de nuestros servicios.

Incluye


  • Billete de avión Barcelona/Casablanca/Barcelona con la Cía. Royal Air Maroc en clase “G”.
  • 7 noches de alojamiento en los hoteles previstos o similares en habitación estándar con baño y/o ducha en régimen de media pensión (7 desayunos + 7 cenas).
  • Transporte terrestre con aire acondicionado para el itinerario detallado.
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto
  • Conductor-guía de habla hispana más guías locales en las ciudades que lo precisen de 2 a 7 personas.
  • Guía local de habla hispana (además delconductor) durante las visitas a partir de 8 personas.
  • Visitas indicadas en el programa con entradas a la Kasbah de los Oudaya en Rabat, el Palacio de la Bahía y Tumbas Saadies de Marrakech, la Medersa de Fez y la Kasbah Taourirt de Ouarzazate. Tasas de aeropuerto 110 € (a reconfirmar).
  • Seguro de viaje

No incluye


  • Traslados donde no esté contemplado específicamente.
  • Seguro de anulación (opcional): 40 euros por persona
  • Exceso de equipaje.
  • Propinas.
  • En general no se incluye cualquier servicio o gasto que no esté especificado en los itinerarios o en el apartado anterior ni en general cualquier gasto de índole personal.
  • Traslados no mencionados

Solicitud de reserva

Siguiente paso »

Seleccione acomodación

Añada extras y suplementos

Seguro de Anulación:
Seguro de Anulación (40€) (Ver Condiciones)

Resumen de la reserva

Circuito:
Puente de Diciembre en Marruecos desde Barcelona
Duración:
8 días
Fecha salida:
Ciudad salida:
Categoría:
Pasajeros: