Perú y Bolívia, Ruta AndinaRef.12893

13 días Salidas Especiales. Opcional Salidas Diarias.
desde 3075
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

Impresionante viaje a las tierras de América el Sur explorando la magia del pueblo Inca.
Descubre uno de los destinos más fascinantes de Latinoamérica con los vuelos directos de Iberia. El imponente Machu Pichu, su riqueza cultural y su exquisita gastronomía te esperan.
 
Perú, es más de lo que imaginas.
 
Posibilidad de salir desde otras ciudades, (Consutar)
 

Itinerario


Día 1 - Ciudad de Origen - Lima

Presentación en el aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en vuelo regular de la compañía Iberia con destino Lima. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Disfrutamos de la primera noche en la capital peruana, la famosa “Ciudad de los Reyes”. Alojamiento

Día 2 - Lima - Puno

Desayuno. Hoy experimentamos en una visita guiada los poderosos contrastes que ofrece la ciudad, fundada por el conquistador extremeño Francisco Pizarro en 1.535. Comenzará con una panorámica de la Huaca Pucllana, templo pre-inca situado en el distrito de Miraflores. A continuación en el centro histórico de la ciudad podrá contemplar la monumental Plaza de Armas, corazón de la vida política, administrativa y espiritual de la urbe. Posteriormente visitaremos el Complejo Monumental de San Francisco y sus Catatumbas. Por último nos dirigimos a los modernos distritos residenciales a orillas del Pacífico. Por la tarde traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Puno. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 3 - Puno - Lago Titicaca - Puno

Desayuno. Exploramos el lago navegable más alto del mundo, a 3.809msnm, cuna mítica del Imperio Inca. Según la leyenda, Manco Cápac y su esposa Mama Ocllo emergieron de las aguas del Titicaca enviados por su Padre, el Sol, para fundar el Imperio de las 4 Regiones o Tahuantinsuyo. En la isla de los Uros encontramos que sus habitantes, descendientes de uno de los pueblos más antiguos de América, mantienen las costumbres, idiosincrasia, sistema de vida comunal y actividades productivas (caza y pesca) tal y como lo hicieron sus antepasados. Taquile, con apenas 1.500 habitantes, es una isla de gran valor cultural gracias a la conservación de sus tradiciones ancestrales, especialmente la elaboración de tejidos. Tras el almuerzo basado en truchas del lago, regresamos a Puno. Alojamiento.

Día 4 - Puno - Desaguadero - Tiwanaku - La Paz

Desayuno. Iniciamos el día camino hacia la frontera entre Perú y Bolivia, en el pueblo de Desaguadero. Realizamos los trámites aduaneros y continuamos hacia Tiwanaku, considerada como “Cuna de la Civilización Andina”, en el que los templos y palacios demuestran un manejo impresionante de la construcción en las aéreas de la arquitectura, ingeniería y la astronomía. Visitamos el Sitio arqueológico, la Pirámide de Akapana, el Templo de Kalasasaya con la Puerta del y el Templo semi-subterráneo con cabezas clavas, incrustadas en sus muros. Continuamos hacia la ciudad de La Paz, capital de Bolivia donde nos alojaremos.

Día 5 - La Paz - Uyuni

Desayuno. Hoy realizaremos la visita de la ciudad de La Paz, que nos permite descubrir la arquitectura colonial de esta ciudad, que convive con altas edificaciones modernas y encierra lugares singulares como el mercado de Brujos. Continuaremos hacia el Valle de la Luna, un sorprendente conjunto de formaciones pétreas, que nos dan la sensación de estar en un pequeño páramo de la luna. A continuación, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Uyuni, región que acoge uno de los paisajes más maravillosos del mundo, el inacabable mar blanco del Salar de Uyuni. Alojamiento.

Día 6 - Uyuni - Salar - Uyuni

Desayuno. Salida hacia el espejo de sal más grande del mundo, para adentrarnos en el Salar. A la entrada observamos el proceso de extracción de sal. El día de hoy nos ofrecerá imágenes únicas, con efectos ópticos y formas caprichosas, islas vírgenes y desérticas, que cobijan cactus enormes y una flora única. Almuerzo en restaurante local. Nos detenemos en la famosa isla Incahuasi, en la que los colores y contrates son variables según la luz del día, lo que la vuelve especialmente única. Regreso a Uyuni. Alojamiento.

Día 7 - Uyuni - La Paz - Copacabana - Isla del Sol - Kasani - Puno

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino La Paz, la capital de Bolivia. Llegada y traslado por carretera hacia el Lago Titicaca. Navegamos hacia la encantadora localidad de Copacabana, dominada por la basílica en honor a la Virgen Negra, el centro urbano más importante del Lago Titicaca. A continuación tomaremos una lancha hacia la Isla del Sol, donde según la leyenda nace el Imperio Inca. Almuerzo tradicional en la isla. Seguidamente visitaremos las Ruinas del Palacio de Pilkokaina, que significa el "sitio donde descansa el ave", de origen tihuanacota. Continuamos hacia los Jardines del Inca, en el que se encuentra la fuente sagrada de Tres Aguas, también conocida como Fuente de la Eterna Juventud, sobre la que cuenta la tradición que beber esas aguas otorga una renovación continua hacia la juventud, se sanan de sus enfermedades, otorgando alegría y paz interior. Navegamos de regreso hacia Copacabana y salimos en ruta hacia Puno, ya en Perú, cruzando la frontera por Kasani, donde cambiaremos de vehículo. Llegada a Puno y alojamiento.

Día 8 - Puno - Cuzco

Desayuno. Salida en bus turístico hacia Cuzco. Durante la ruta por el Altiplánico visitaremos: el museo lítico de Pukara, donde encontrará sus famosas cerámicas y esculturas zoomórficas, el recinto arqueológico de Raqchi, donde contemplamos el templo de Wiracocha y la preciosa iglesia de San Pedro en Andahuaylillas, conocida como la "capilla Sixtina de América", decorada con pinturas murales de la escuela cuzqueña. Almuerzo en ruta. Alojamiento

Día 9 - Cuzco

Desayuno. Mañana libre para disfrutar de la ciudad. Por la tarde, visita guiada en la que recorremos el Koricancha, antiguo Templo del Sol. Paseamos por la Plaza de Armas, donde se erige la Catedral, resultado de diversos proyectos arquitectónicos. Posteriormente, nos acercamos hasta 4 ruinas cercanas de Cuzco; la fortaleza de Sacsayhuaman, en quechua "lugar donde descansa el puma"; Q'enqo, que se considera lugar de adoración de la madre tierra; el complejo arqueológico de Puka Pukara y finalizamos con la visita de Tambomachay, famoso por “Los Baños del Inka” y considerado como un lugar de culto al agua, donde podemos ver el alto grado de maestría en ingeniería hidráulica de los incas. Alojamiento.

Día 10 - Cuzco - Pisac - Cuzco

Desayuno. Salida hacia el Valle Sagrado por carretera. La primera parada será el colorido mercado de Pisac, uno de los más celebres del continente, donde conviven artesanos y campesinos ofertando sus productos. Continuamos hacia el sitio arqueológico de Pisac, considerada la hacienda real del inca Pachacutec, uno de los más hermosos del valle, que alberga restos arqueológicos prehispánicos. Por la tarde, visitaremos el pueblo inca y la fortaleza de Ollantaytambo, núcleo militar y religioso del Imperio, en el que admiramos la extraordinaria planificación urbana que alcanzó esta civilización. De regreso a Cuzco hacemos una parada en el conjunto arqueológico de Chinchero, uno de los pocos lugares que conserva de manera visible el trazo urbano inca, que servía como lugar de descanso al inca Túpac Yupanqui. Alojamiento.

Día 11 - Cuzco - Machu Picchu - Cuzco

Tras el desayuno, traslado a la estación de Poroy para tomar el tren Inka Rail (clase Premium Economy) que nos llevará hasta Aguas Calientes. Durante el trayecto disfrutamos de unas magníficas vistas del cañón del Urubamba. Al llegar a Machu Picchu Pueblo comenzamos el ascenso en autobús regular hasta la ciudadela de Machu Picchu, la Ciudad Perdida de los Incas. Descubierta en 1911 por el arqueólogo americano Hiram Bingham, es uno de los conjuntos monumentales más imponentes e impresionantes del planeta y con justicia reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Construida en la cima de las montañas de la zona, dominando y controlando el Valle del Urubamba, la ciudadela constituyó un centro productivo, administrativo, religioso y militar, además de la expresión más completa de la perfección de la arquitectura inca. Paseamos por la Plaza Principal, los Cuartos Reales, el Templo de las Tres Ventanas, el Torreón Circular y el Reloj Solar. Regreso a Aguas Calientes, donde tomamos el tren Inka Rail (clase Premium Economy) para regresar a Cuzco. Alojamiento

Día 12 - Cuzco - Lima - España

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en el vuelo con destino Lima. Llegada y conexión al vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 13 - Ciudad de Origen

Llegada a Ciudad de Origen y fin de nuestros servicios.

Incluye


  • Vuelos en clase turista O del 15/01-22/06, 20/09-07/12, en clase turista Q del 23/06-19/09
  • con las compañías Iberia y Lan.
  • Viaje de 13 días / 11 noches con: 1 noche en Lima, 3 noches en Puno, 1 noche en La
  • Paz, 2 noches en Uyuni y 4 noches en Cuzco en los hoteles previstos o similares.
  • 11 Desayunos y 4 almuerzos.
  • Transporte en autocar, minibús o van según el número de participantes.
  • Tren Inka Rail Ollanta – Machu Picchu Pueblo - Ollanta.
  • Visitas mencionadas en el itinerario con guía de habla hispana, en servicios regulares.
  • Seguro de viaje.
  • Gastos de gestión.
  • Envío de la documentación por mensajería a cualquier dirección de España.

No incluye


  • Propinas.
  • Cualquier extra personal, como teléfono, lavandería, bebidas, etc.
  • Consulte suplementos otras clases de reserva.
  • Seguro de Anulación.
  • Visados, maleteros, propinas, tasas aéreas, y/o tasas gubernamentales locales de entrada y salida que deban ser abonadas directamente por el pasajero en aeropuertos y fronteras, las excursiones que no figuran como incluidas en el itinerario de cada viaje, certificados de vacunación,
  • “extras” tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales ni siquiera en los supuestos de pensión completa o media pensión (salvo que
  • expresamente se pacte en el contrato otra cosa), lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente
  • en el apartado “los precios incluyen” o no conste específficamente detallado en el programa/oferta en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al
  • suscribirlo.
  • Tasas de aeropuerto y suplemento carburante 550 -620 € (según temporada) a reconfirmar en el momento de emisión de billetes.

Precios


Temporada Tipo Habitación
Del 20/09/2017 al 07/12/2017TripleDobleIndividual
Con vuelosconsultar3075 €consultar

Hoteles incluidos en esta categoría*:

Valle Sagrado:
Augusto´s Hotel Urubamba
Machu Pichu:
Taypikala Machu Picchu
Lima:
Britania Miraflores
Puno:
Casona Plaza
La Paz:
Apart. Hotel Ritz
Uyuni:
Tambo Aymara (3*)
Cuzco:
San Francisco Plaza

* O similares.

Temporada Tipo Habitación
Del 20/09/2017 al 07/12/2017TripleDobleIndividual
Con vuelosconsultar3280 €consultar

Hoteles incluidos en esta categoría*:

Valle Sagrado:
Augusto´s Hotel Urubamba
Machu Pichu:
Taypikala Machu Picchu
Lima:
Jose Antonio (Primera)
Puno:
Jose Antonio Puno (Primera)
La Paz:
Europa
Uyuni:
Jardines de Uyuni
Cuzco:
San Agustín Plaza

* O similares.

Temporada Tipo Habitación
Del 20/09/2017 al 07/12/2017TripleDobleIndividual
Con vuelosconsultar3785 €consultar

Hoteles incluidos en esta categoría*:

Valle Sagrado:
Augusto´s Hotel Urubamba
Machu Pichu:
Taypikala Machu Picchu
Lima:
Estelar Miraflores (4*)
Puno:
Libertador Lago Titicaca (5*)
La Paz:
Casa Grande
Uyuni:
La Petite Porte
Cuzco:
El Mercado

* O similares.

Notas importantes


Posibilidad de salir desde otras ciudades, (Consultar)

 

 

Precio en base a clase Turista O/Q (según temporada) con Iberia. Consulte suplementos otras clases de reserva

Tasas de aeropuerto y suplemento carburante 550 -620 € (según temporada) a reconfirmar en el momento de emisión de billetes.

 

DOCUMENTACIÓN DEL VIAJERO

Todos los usuarios sin excepción (niños incluidos) deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, siendo el pasaporte o DNI según las leyes del país o países que se visitan. Los menores que viajen sin la compañía de sus padres deberán llevar autorización paterna. Será por cuenta del cliente la obtención de visados, certificados de vacunación u otro tipo de documentación. Caso de ser rechazada por alguna autoridad la concesión de visados o denegada la entrada en el país por carecer de los requisitos exigidos, la agencia organizadora declina toda la responsabilidad, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine. En caso de extravío de la documentación de viaje por parte del cliente, que ocasione perdidas de servicios, nuestra organización no se hará cargo de los gastos ocasionados por una nueva reserva y/o emisión de la misma.

SANIDAD En este folleto se recogen las normativas sanitarias más destacables y validas al cierre de su edición. Recomendamos acudir al centro sanitario más próximo a su domicilio para obtener información actualizada y evitar cualquier contratiempo. Puedes consultar más información en la página www.maec.es perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores.

 

 

• El equipaje en el tren a Machu Picchu tiene una limitación de 5 kg. en equipaje de mano y 10 kg en equipaje facturado.

• Le recordamos que los precios son por persona en habitación doble para mínimo dos personas viajando juntas. En caso de viajar una persona sola le rogamos consulte posible suplemento.

Solicitud de reserva

Siguiente paso »

Seleccione acomodación

Añada extras y suplementos

Seguro de Anulación:
Seguro de anulación (50€) (Ver Condiciones)

Añada visitas opcionales

(No existen visitas opcionales para este circuito)

Resumen de la reserva

Circuito:
Perú y Bolívia, Ruta Andina
Duración:
13 días
Fecha salida:
Ciudad salida:
Categoría:
Pasajeros: