Perú ClásicoRef.6911

13 días Salidas Especiales. Opcional Salidas Diarias.
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

Descubre uno de los destinos más fascinantes de Latinoamérica con los vuelos directos de Iberia. El imponente Machu Pichu, su riqueza cultural y su exquisita gastronomía te esperan.
 
Perú, es más de lo que imaginas.
 
Posibilidad de salir desde otras ciudades, (Consutar)

Itinerario


Día 1 - Ciudad de Origen - Lima

Presentación en el aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en vuelo regular de la compañía Iberia con destino Lima. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Disfrutamos de la primera noche en la capital peruana, la famosa “Ciudad de los Reyes”. Alojamiento.

Día 2 - Lima

Desayuno. Tiempo libre por la mañana. Por la tarde experimentamos en una visita guiada los poderosos contrastes que ofrece la ciudad, fundada por el conquistador extremeño Francisco Pizarro en 1.535. Comenzará con una panorámica de la Huaca Pucllana, templo pre-inca situado en el distrito de Miraflores. A continuación en el centro histórico de la ciudad podrá contemplar la monumental Plaza de Armas, corazón de la vida política, administrativa y espiritual de la urbe. Visitamos la Catedral de Lima, con su Sacristía Mayor, la espectacular sillería del coro y la tumba de Francisco Pizarro, fundador de Lima. Proseguimos hacia el convento Santo Domingo, donde se muestra la Gran Biblioteca, Claustro Principal y las capillas de los Santos Peruanos: Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres. Posteriormente nos dirigimos a los modernos distritos residenciales, a orillas del Pacífico. Alojamiento

Día 3 - Lima - Arequipa

Desayuno. Nos desplazamos al barrio de Pueblo Libre para acceder al Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, el más antiguo del país, fundado en 1822. Esta institución cultural cuenta con la colección más numerosa de cerámicas del Antiguo Perú, así como objetos de oro, plata y piedras preciosas y tejidos de avanzada tecnología, complejidad y riqueza, que van desde los primeros pobladores hasta la época Inca. Igualmente conserva objetos de valor histórico-artístico y fondos documentales que dan cuenta de los períodos colonial y republicano. Todos ellos hacen de este espacio un lugar de encuentro único con la historia del Perú. Tras el almuerzo, en el que degustaremos platos de la cocina tradicional criolla, nos trasladan al aeropuerto para tomar vuelo con destino Arequipa. Situada entre el mar y la montaña, al pie de una cadena de volcanes, es un oasis en un medio desértico y la segunda ciudad más poblada del Perú. Alojamiento.

Día 4 - Arequipa

Desayuno. Recorremos esta atractiva ciudad reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y que ofrece al viajero numerosos vestigios coloniales. Entre otros monumentos y espacios urbanos destacan el barrio de San Lázaro, de angostas calles, casonas de sillar, pequeñas iglesias y plazuelas, los miradores del valle de Chilina y Yanahuara, la Plaza de Armas, la Catedral y la capilla de San Ignacio. Accedemos al monasterio de Santa Catalina, una verdadera ciudad con sus plazas, fuentes y callejuelas bordeadas de casitas coloreadas en ocre, azules y blancos. Tarde libre. Alojamiento.

Día 5 - Arequipa - Cañón del Colca

Tras el desayuno, partimos temprano hacia la región del Colca. Atravesamos Pampa Cañanuas-Reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca, acompañados por los paisajes de la cordillera volcánica andina y la gran meseta altiplánica, hábitat de vicuñas, guanacos y venados andinos. Descenderemos hasta Chivay, punto de entrada al Cañón del Colca. Almuerzo en restaurante local y alojamiento. Opcionalmente podremos desplazarnos por la tarde a los baños termales de La Calera para sumergirnos en sus aguas sulfurosas. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 6 - Cañón del Colca - Puno

Desayuno. Salida hacia la Cruz del Condor, atravesando los pintorescos pueblos de Pinchollo, Maca, Achoma y Yanque. La Cruz del Cóndor, es un mirador ideal para observar este magnífico cañón, que con una profundidad de 4.160 metros es uno de los más profundos del planeta. Almuerzo en Chivay y continuación a Puno, en los dominios del lago Titicaca. Alojamiento.

Día 7 - Puno

Desayuno. Exploramos el lago navegable más alto del mundo, a 3.809msnm, cuna mítica del Imperio Inca. Según la leyenda, Manco Cápac y su esposa Mama Ocllo emergieron de las aguas del Titicaca enviados por su Padre, el Sol, para fundar el Imperio de las 4 Regiones o Tahuantinsuyo. En la isla de los Uros encontramos que sus habitantes, descendientes de uno de los pueblos más antiguos de América, mantienen las costumbres, idiosincrasia, sistema de vida comunal y actividades productivas (caza y pesca) tal y como lo hicieron sus antepasados. Taquile, con apenas 1.500 habitantes, es una isla de gran valor cultural gracias a la conservación de sus tradiciones ancestrales, especialmente la elaboración de tejidos. Tras el almuerzo basado en truchas del lago, regresamos a Puno. Alojamiento. 

Día 8 - Puno - Cuzco

Desayuno. Ponemos rumbo a Cuzco en un entretenido trayecto gracias a las vistas de los nevados andinos y las visitas que realizaremos en nuestra ruta por el Altiplánico. En el museo lítico de Pukara encontramos sus famosas cerámicas y esculturas zoomórficas, hacemos una parada en el recinto arqueológico de Raqchi, donde contemplamos el templo de Wiracocha, y en la preciosa iglesia de San Pedro en Andahuaylillas, conocida como la “capilla Sixtina de América”, decorada con pinturas murales de la escuela cuzqueña. Almuerzo en ruta. Alojamiento.

Día 9 - Cuzco

Desayuno. Mañana libre para disfrutar de la ciudad. Por la tarde, visita guiada en la que recorremos el Koricancha, antiguo Templo del Sol. Paseamos por la Plaza de Armas, donde se erige la Catedral. Posteriormente, nos acercamos hasta 4 ruinas cercanas de Cuzco; la fortaleza de Sacsayhuaman, Q’enqo, el complejo arqueológico de Puka Pukara y finalizamos con la visita de Tambomachay. Alojamiento. 

Día 10 - Cuzco - Valle Sagrado de los Incas

Desayuno. Salida hacia el Valle Sagrado por carretera. La primera parada será el colorido mercado de Pisac. Continuamos hacia el sitio arqueológico de Pisac, considerada la hacienda real del inca Pachacutec, que alberga restos arqueológicos prehispánicos. Por la tarde, visitaremos el pueblo inca y la fortaleza de Ollantaytambo, núcleo militar y religioso del Imperio. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 11 - Valle Sagrado de los Incas - Machu Picchu

Tras el desayuno, traslado a la estación de Ollanta para tomar el tren Inka Rail (clase ejecutiva) que nos llevará hasta Aguas Calientes. Durante el trayecto disfrutamos de unas magníficas vistas del cañón del Urubamba. Al llegar a Machu Picchu Pueblo comenzamos el ascenso en autobús regular hasta la ciudadela de Machu Picchu, la Ciudad Perdida de los Incas. Paseamos por la Plaza Principal, los Cuartos Reales, el Templo de las Tres Ventanas, el Torreón Circular y el Reloj Solar. Tras la visita dispondremos de tiempo libre. Regreso en el tren Inka Rail (clase ejecutiva) al valle para continuar posteriormente a Cuzco. Alojamiento

Día 12 - Cuzco - Lima - España

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en el vuelo con destino Lima. Llegada y conexión al vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 15 - Ciudad de Origen

Llegada a Ciudad de Origen.

Incluye


  • Vuelos en clase turista O del 19/03 - 01/07, 01/10- 19/11 y en clase turista Q del 02/07 - 30/09 con las compañías Iberia y Lan.
  • Viaje de 13 días / 11 noches con: 2 noches en Lima, 2 noches en Arequipa, 1 noche en Colca, 2 noches en Puno, 3 noches en Cuzco y 1 noche en Valle Sagrado en los hoteles previstos o similares.
  • 11 Desayunos, 5 almuerzos y 2 cenas.
  • Transporte en autocar, minibús o van según el número de participantes.
  • Tren Inka Rail Ollanta - Machu Picchu Pueblo - Ollanta.
  • Para la opción Salidas Especiales se incluyen todas las visitas mencionadas en el itinerario con guía de habla hispana en servicios semiprivados (compartidos por el grupo) excepto en el Lago Titicaca y el bus de Aguas Calientes-Machu PicchuAguas Calientes, que se realizará en servicio regular.
  • Para la opción Salidas Diarias todos los servicios serán en regular.
  • Seguro de viaje.
  • Gastos de gestión.
  • Envío de la documentación por mensajería MRW a cualquier dirección de España.

No incluye


  • Propinas.
  • Cualquier extra personal, como teléfono, lavandería, bebidas, etc.
  • Consulte suplementos otras clases de reserva.
  • Seguro de Anulación.
  • Visados, maleteros, propinas, tasas aéreas, y/o tasas gubernamentales locales de entrada y salida que deban ser abonadas directamente por el pasajero en aeropuertos y fronteras, las excursiones que no figuran como incluidas en el itinerario de cada viaje, certificados de vacunación,
  • “extras” tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales ni siquiera en los supuestos de pensión completa o media pensión (salvo que
  • expresamente se pacte en el contrato otra cosa), lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente
  • en el apartado “los precios incluyen” o no conste específficamente detallado en el programa/oferta en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al
  • suscribirlo.
  • Tasas de aeropuerto y suplemento carburante 550€-620€ (según temporada) a reconfirmar en el momento de emisión de billetes.

Notas importantes


Posibilidad de salir desde otras ciudades, (Consultar)

 

SALIDAS

OPCION SALIDAS ESPECIALES

• Marzo: 19

• Abril: 16

• Mayo: 14

• Junio: 4, 18

• Julio: 2, 9, 16, 30

• Agosto: 6, 13, 20

• Septiembre: 3

• Octubre: 1, 8, 29

• Noviembre: 12, 19

OPCION SALIDAS DIARIAS

• Desde el 19 de marzo al 19 de noviembre.

 

Salidas desde MAD o BCN

 

AÉREAS DESDE OTROS PUNTOS (Tiempo mínimo de conexión 3 horas)

COMPAÑÍA AÉREA DE CONEXIÓN: IBERIA - Perú

SALIDAS DESDE MISMA CLASE QUE TRAYECTO INTERNACIONAL

Barcelona (*), Bilbao y Palma Sin suplemento

Península y Baleares 68 €

Canarias 130€

(*) Incluye Barcelona en caso de vuelo vía Madrid. Tasas adicionales de aeropuerto con vuelos de conexión: 70€ (a reconfirmar en la emisión del billete).

 

DOCUMENTACIÓN DEL VIAJERO

Todos los usuarios sin excepción (niños incluidos) deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, siendo el pasaporte o DNI según las leyes del país o países que se visitan. Los menores que viajen sin la compañía de sus padres deberán llevar autorización paterna. Será por cuenta del cliente la obtención de visados, certificados de vacunación u otro tipo de documentación. Caso de ser rechazada por alguna autoridad la concesión de visados o denegada la entrada en el país por carecer de los requisitos exigidos, la agencia organizadora declina toda la responsabilidad, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine. En caso de extravío de la documentación de viaje por parte del cliente, que ocasione perdidas de servicios, nuestra organización no se hará cargo de los gastos ocasionados por una nueva reserva y/o emisión de la misma.

SANIDAD En este folleto se recogen las normativas sanitarias más destacables y validas al cierre de su edición. Recomendamos acudir al centro sanitario más próximo a su domicilio para obtener información actualizada y evitar cualquier contratiempo. Puedes consultar más información en la página www.maec.es perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores.

 

 

• El equipaje en el tren a Machu Picchu tiene una limitación de 5 kg. en equipaje de mano y 10 kg en equipaje facturado.

• Le recordamos que los precios son por persona en habitación doble para mínimo dos personas viajando juntas. En caso de viajar una persona sola le rogamos consulte posible suplemento.

Este circuito no está operativo, pero quizá te puedan interesar estos otros...