Lo mejor de Rusia con Anillo de OroRef.10123

11 días ¡Novedad! Completa tu viaje a Rusia con una extensión al Anillo de Oro
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

Sin duda uno de los circuitos más cómodos para visitar Rusia, con los traslados internos entre San Petersburgo y Moscú en el moderno tren diurno rápido y con la ventaja de llevar las visitas más importantes incluidas en el precio, así como los almuerzos

Itinerario


Día 1 - ESPAÑA / SAN PETERSBURGO

Salida en vuelo de línea regular, vía punto europeo, en dirección a San Petersburgo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 - SAN PETERSBURGO

Desayuno. Por la mañana visitaremos el Hermitage, uno de los museos más grandes del mundo que cuenta con más de 4 millones de piezas de exposición (pintura, esculturas y objetos de artes aplicadas). Entre sus colecciones destacan las obras maestras de Leonardo da Vincci, Rafael, Tiziano, Rubens, Rembrandt, El Greco, N. Poussin, Gauguin, Picasso, A. Matisse. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde realizaremos la visita panorámica de la ciudad, fundada por el Zar Pedro el Grande a orillas del río Neva. Durante la visita recorreremos la avenida Nevsky, la calle principal de la ciudad; admiraremos las catedrales San Isaac y de la Virgen de Kazán, la plaza del Palacio y el palacio de Invierno, el Almirantazgo, etc. Alojamiento en el hotel.

Día 3 - SAN PETERSBURGO / PUSHKIN / SAN PETERSBURGO

Desayuno. Salida a las afueras de la ciudad, a Pushkin (25 km). Aquí visitaremos un hermoso palacio de estilo barroco, con un gran parque, un perfecto ejemplo de la jardinería rusa. La joya del palacio, la Sala de Ámbar, es considerada la octava maravilla del mundo. Almuerzo en un restaurante local. A continuación le ofreceremos visitar de manera opcional Peterhof, fundado por el Zar Pedro el Grande en la costa del Golfo de Finlandia y que en 2005 celebró el aniversario de sus 300 años. Sus maravillosos parques, 176 fuentes de diferentes formas y estilos, 4 cascadas, numerosas esculturas y estatuas doradas de dioses y héroes mitológicos hacen Peterhof una verdadera joya, llamada "Capital de Fuentes", única en el mundo. Alojamiento en el hotel.

Día 4 - SAN PETERSBURGO / MOSCÚ

Desayuno. A la hora indicada traslado a la estación de trenes para tomar el tren diurno rápido con destino a Moscú. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 5 - MOSCÚ

Desayuno. Salida para realizar la visita panorámica de la capital rusa; veremos algunos de los lugares más interesantes: la Plaza Roja (una de las plazas más grandes del mundo situada al pie de las murallas del antiguo Kremlin, famosa también por el Mausoleo de Lenin y la catedral de San Basilio). Disfrutaremos de una de las vistas conocidas en todo el mundo: la del Kremlin desde el paseo fluvial de Santa Sofía; 7 edificios (las torres, construidas después de la Segunda Guerra Mundial son símbolos del Moscú soviético). Un excelente panorama con la famosa catedral de San Salvador se puede disfrutar desde el mirador de la Universidad de Moscú. También visitaremos el famoso metro de Moscú, considerado el más bello del mundo. Por primera vez en la historia mundial todas las construcciones de un ferrocarril subterráneo fueron diseñados como un conjunto arquitectónico único. Las estaciones del metro están adornadas con estatuas y relieves, pinturas, mosaicos, vidrieras de colores... ALMUERZO en un restaurante local. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6 - MOSCÚ

Desayuno. Visita al recinto amurallado del Kremlin, donde podremos ver y entrar en unas de las catedrales (la de la Asunción, la de la Anunciación, la del Arcángel San Miguel) que forman la Plaza de las Catedrales. En el recinto de Kremlin se puede visitar la Armería con sus fascinantes colecciones de armas y joyas (opcional). Estas excepcionales muestras fueron reunidas durante varios siglos, llegando a alcanzar en la actualidad más de 4000 objetos (armamento de distintas épocas, objetos del arte decorativo regalados por embajadores extranjeros, una magnífica colección de objetos de oro, plata, piedras preciosas, marfil, porcelana, tronos, telas bordadas con perlas, trajes y carruajes de los zares...). Almuerzo en un restaurante local. Después del almuerzo posibilidad de realizar la visita opcional a la famosa Galería Tretiakov, el museo nacional de arte ruso. Lleva el nombre de su fundador (el comerciante moscovita Pablo Tretiakov que consagró toda su vida a la colección de las obras del arte). Actualmente el museo custodia más de 100 mil piezas, desde iconos anónimos hasta las obras vanguardistas de Kandinski y Malevich. Alojamiento en el hotel.

Día 7 - MOSCÚ / SERGUIEV POSAD / MOSCÚ

Desayuno. Por la mañana salida hacia Serguiev Posad, que representa una colección de excelentes monumentos de la cultura rusa creados en el período del siglo XV al XVII. Visitaremos el monasterio de la Santísima Trinidad y San Sergio, conocido entre los extranjeros como el «Vaticano Ruso». Es el lugar de peregrinaciones de los creyentes ortodoxos que vienen aquí para ver las reliquias de San Sergio de Radonezh, el fundador del monasterio. Almuerzo en un restaurante local. Regreso a Moscú. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

Día 8 - MOSCÚ / ROSTOV / YAROSLAVL

Desayuno. Salida hacia Rostov. La primera mención de Rosotov se produjo en el año 862, momento en el que ya se la dio a conocer como un enclave importante. En el siglo XIII, Rostov llegó a ser la captial de uno de los principados rusos más destacados. Se incorporó al principado de Moscú en el año 1474. Incluso después de que perdiera su independencia, Rostov era aún un centro eclesiástico de gran importancia, puesto que desde el año 988 era uno de los principales obispados rusos. Visita al Kremlin. Almuerzo en un restaurante local. Trasado a Yaroslavl. Visita panorámica de la ciudad, fundada como un puesto de avanzada del principado de Rostov. Las primeras referencias verificables sobre la ciudad datan de 1071. La ciudad contiene numerosos templos ortodoxos. Aparte del Monasterio de la Transfiguración, las iglesias más antiguas que se conservan en la ciudad son del siglo XVII, y son del estilo típico de la ciudad: en ladrillo rojo, con brillantes azulejos como decoración. Las de San Nicolás y la del Profeta Elías contienen algunos de los frescos más hermosos del Anillo de Oro de Rusia. Visita al museo de los iconos, y al museo "La música y el tiempo", donde hay una colección de instrumentos musicales, mecanismos, diferentes relojes, campanas y planchas de los siglos XVIII-XX. Alojamiento en el hotel. Cena.

Día 9 - YAROSLAVL / KOSTROMÁ / SUZDAL

Desayuno. Traslado a Kostromá. Visita panorámica de Kostromá, fundada alrededor de 1152. Fue anexionada por Moscú a principios del siglo XIV y se convirtió en un centro fabril en el siglo XIX. Visitando la ciudad de Kostromá veremos el monasterio Ipatievsky que se considera la cuna de la dinastía de los Romanov, y la Catedral de la Santísima Trinidad. Visita al Monasterio Ipatievsky. Visita al museo de la arquitectura de madera, donde se pueden ver isbas (casas de campo construidas en madera), graneros, baños, molinos, pequeñas iglesias de los siglos XVIII-XIX, traídos de toda la regisón de Kostromá. Almuerzo. Visita a la residencia de Snegurochka, la nieta del Papá Noel Ruso. Sentirán la fuerza del invierno ruso y se calentarán con bebidas típicas de la región. Traslado a Suzdal. Cena típica en la asa de una familia tradicional de Suzdal. Alojamiento.

Día 10 - SUZDAL / MOSCÚ

Desayuno. Visita de Suzdal, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hoy en día la ciudad es un importantísimo centro turístico con gran número de ejemplos de antigua arquitectura rusa, la mayoría iglesias y monasterios, dando la impresión cuando se pasea por sus calles de que uno de cada tres edificios es un templo. Visita al monasterio del Salvador y San Eutimio. Visita a la cárcel del monasterio. Concierto de música de campanas.Visita a uno de los talleres de artesanía más famosos de la región. Traslado a Vladimir. Almuerzo. Visita panorámica de Vladimir, una de las ciudades más antiguas de Rusia, fundada en 1108. Durante la visita veremos las joyas de  la arquitectura medieval rusa, la Catedral de la Asunción de la Virgen, que en los siglos XIII-XIV fue una de las principales iglesias de Rusia; la Catedral de San Dmitry y la famosa Puerta Dorada, el único ejemplo conservado de las antiguas puertas de entrada de la ciudad. Regreso a moscú. Alojamiento.

Día 11 - MOSCÚ / ESPAÑA

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Incluye


  • Vuelo de línea regular, desde Madrid o Barcelona hasta San Petersburgo y regreso desde Moscú (vía punto europeo).
  • 3 noches de estancia en San Petersburgo en el hotel seleccionado, en régimen de Alojamiento y Desayuno.
  • 5 noches de estancia en Moscú en el hotel seleccionado, régimen de Alojamiento y Desayuno (la última noche en Moscú al regreso de Anillo de Oro será en Holiday Inn o similar para cualquiera de las dos categorías hoteleras).
  • 1 noche en Yaroslavl en régimen de AD.
  • 1 noche en Suzdal en régimen de AD.
  • Tren rápido diurno San Petersburgo / Moscú.
  • 8 almuerzos y 2 cenas según se detalla en el itinerario.
  • Traslados aeropuerto, hotel, aeropuerto.
  • Documentación electrónica.

No incluye


  • Visitas opcionales.
  • Propinas.
  • Cualquier extra personal, como teléfono, lavandería, bebidas, etc.
  • En caso de no haber disponibilidad en la tarifa aérea cotizada se ofrecerán diferentes alternativas de vuelo, con los consiguientes suplementos en caso de que las tarifas disponibles sean superiores.
  • VISADO de entrada a Rusia: El precio incluye tramitación y envío por mensajería
  • 150 € para visados tramitados 15 días antes de la salida
  • 200 € para visados tramitados 7 días antes de la salida
  • Los precios de los visados incluyen tasas consulares, tramitación y envío por mensajería junto con la documentación al cliente, salvo tramitaciones urgentes que les serán remitidos la documentación por una parte y los visados por otra.
  • Consultar apartado "A tener en cuenta" para más información acerca de la tramitación de visados.

Precios


Hoteles incluidos en esta categoría*:

San Petersburgo:
Sokos Vasilievsky (4*)
Moscu:
Holiday Inn Sushevskiy 4*
St Petersburgo:
Sokos Olympia Garden (4*)
Suzdal:
Suzdal Inn (3*)
Yaroslavl:
Yubileinaya Hotel (3*)

* O similares.

Hoteles incluidos en esta categoría*:

Moscu:
Metropol (5*) / Marriott Moscú Royal Aurora
St Petersburgo:
Sokos Palace Bridge (5*)
Yaroslavl:
Ring Premier (4*)
Suzdal:
Pushkarskaya Sloboda (4*)

* O similares.

Notas importantes


- Nuestros precios son aplicables solo para el presente producto. En caso de que por falta de disponibilidad o por cualquier circunstancia que impida poder confirmar los hotele que aquí se ofrecen o similares, VIAJAS.com, se reserva el derecho de ofrecer (sujeto a aceptación por parte del cliente) cualquier otro producto disponible de mayor o menor precio, informando siempre del importe de reducción o de suplemento.
- VISADOS: Precios publicados en el apartardo "Servicios no incluidos".
- Información sobre la tramitación del visado:  Se debe remitir por mensajería o por correo certificado (importe no incluido en el precio) los Pasaportes ORIGINALES (no son válidas fotocopias de ningún tipo) y con una validez mínima de 6 meses anteriores a la finalización del circuito, a la dirección que les indiquemos en Madrid. Además se debe incluir el formulario debidamente cumlimentado y 2 fotografías ORIGINALES tamaño carné (tampoco son válidas copias en color o blanco y  negro).
- El día de la llegada de los PASAPORTES a la dirección que les indicaremos en Madrid no se cuenta como día hábil.
- El Consulado cuenta la tarifa a partir del día siguiente a la entrega de la documentación y hasta el día de recogida (incluido).
- Se cuentan solo los días laborables. Sbados, domingos y festivos no entran en el cómputo.
- La entrega y la recogida de la documentación en el Consulado se realiza solo los Lunes, Miércoles y Viernes.
- La documentación deberá estar en las oficinas que les indiquemos, como fecha límite, el día anterior a la entrega de la documentación en el Consulado.
- Si los PASAPORTES llegan a la oficina en Lunes, Miércoles o Viernes, estos días no se contabilizarán y se hará a partir del siguiente día de entrega de documentos (Lunes, Miércoles o Viernes); el último día de tramitación es el día de recogida del pasaporte del Consulado.
- DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
- Pasaporte original con vigencia mínima de 6 meses
- 2 fotos tamaño carnet original (no valen escaneadas o impresas en papel normal)
- Fotocopia del permiso de residencia en España (para pasaportes extranjeros)
- Formulario debidamente cumplimentado (cuyo enlace les será remitido en el momento de confirmarles la reserva).