Lo mejor de la Ruta de los Cátaros y el PerigordRef.8601

7 días ¡Única salida!
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

Circuito en autocar ida y regreso. ¡Salidas desde Asturias, Cantabria, León, Valladolid, Palencia, Burgos, Aranda, Miranda, La Rioja-Tudela, Aragón, Pamplona, País Vasco y Madrid!
 

Itinerario


Día 1 - Origen - BURDEOS

Salida de nuestras terminales a la hora indicada. Llegada a Burdeos. Burdeos – hoy declarado Patrimonio Mundial por la Unesco– tras numerosos ordenamientos urbanísticos, vive hoy una auténtica metamorfosis a orillas del ancho Garona. Panorámica con guía local a pie incluida de Burdeos. Tiempo libre. Continuación hasta Perigueux y alojamiento. Panorámica con guía local a pie incluida de Perigueux, donde destaca la catedral de Saint Front, con aires bizantinos.

Día 2 - PERIGUEUX

Desayuno y excursión facultativa para conocer los tesoros del Dordoña, conociendo Beynac et Cazenaccastillo y ciudad encaramada en la roca -, La Roque Gageac – espectaculares construcciones bajo el risco -, y los chateaux de Milandes y Castelnaud, donde disfrutaremos intensamente de sus paisajes naturales. Finalmente, conoceremos la bastida de Domme. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 3 - PERIGUEUX

Desayuno y excursión facultativa para conocer lo más atractivo del Perigord Negro. Salida hacia las Cuevas de Lascaux II, la capilla Sixtina de la Prehistoria (facsimil). Continuación hasta Sarlat, que goza de un extraordinario mercado gastronómico. Sarlat creció alrededor de una abadía benedictina fundada a finales del s. VIII. Más tarde, en los ss. XIII y XIV, el lugar se convirtió en una próspera ciudad de ferias y mercados que habría de quedar arruinada y despoblada a causa de la Guerra de los Cien Años. Por la tarde, visita de los maravillosos Jardines de Marqueyssac, la mejor panorámica del Perigord. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 4 - PERIGUEUX - TOULOUSE

Desayuno y salida hacia Rocamadour. El santuario de Rocamadour se encuentra suspendido sobre un cañón por el que discurre el río Alzou. Visita por libre (ascensores para subida de regreso incluido). Cerca de Rocamadour, visitaremos una granja de patos para ver el proceso de cría de las aves y su posterior producción de confituras, conservas, foie gras y pates. Continuación del viaje hasta Toulouse. Llegada y acomodación en el hotel. Por la tarde, panorámica con guía local a pie incluida de Toulouse. En Toulouse, la ciudad rosa por el color de sus ladrillos, destaca San Sernin, el canal du Midi, y el palacete de Assesat. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 5 - TOULOUSE - CORDES SUR CIEL

Desayuno y excursión facultativa a Cordes sur Ciel - pequeño pueblo medieval sobre una montaña - y Albi, ciudad medieval que fue sede de los cátaros - los albigenses -, cuya ciudad episcopal es Patrimonio Humanidad. También habrá posibilidad de visitar el célebre museo de Toulouse-Lautrec, situado en Albi. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 6 - TOULOUSE - CARCASSONNE - FOIX

Desayuno. Excursión facultativa a Carcassonne y Foix. La ciudad de Carcassonne es una fortaleza con doble muralla Patrimonio de la Humanidad. En estas murallas el catarismo se desarrolla con Raymond Roger Trencavels - vizconde de Carcasonne -, quien finalmente cayó en 1209 tras el asedio de Simon de Monfort. Por la tarde nos acercaremos hasta Foix, en el departamento de Ariège, muy asociado al catarismo. Destaca la gran fortaleza que se levanta en el centro de la ciudad, encaramado a una gran roca calcárea a 60 metros de altura. Regreso a Toulouse y alojamiento.

Día 7 - TOULOUSE

Desayuno. Salida hacia las cuevas de Betharram para descubrir la formación de las cuevas, estalactitas y estalagmitas. Entrada incluida a las Cuevas. Continuación hasta el Santuario de Lourdes, donde la Virgen María se apareció a Bernadette Soubirous en 1858. Tras tiempo libre de comida, regreso a ciudades de origen.

Incluye


  • • Transporte en autocar
  • • Estancia en alojamiento y desayuno
  • • 3 noches de hotel *** en Perigueux
  • • 3 noches de hotel **** en Toulouse
  • • Excursiones detalladas en itinerario
  • • Guía acompañante
  • • Seguro de viaje

No incluye


  • Extras personales (lavandería, bebidas, teléfono…)
  • Excursiones opcionales
  • Extras no detallados como servicios incluidos.
  • Seguro de anulación opcional 7 €/por persona

Notas importantes


- Descuento niños 30% de 2 a 10 años.
- Las salidas de estos circuitos están en formación hasta 10 días antes aproximadamente.
- Para hacer la reserva en firme tienen que abonar el 40 % en concepto de depósito (el pago con tarjeta o transferencia bancaria).
- Precios por persona, según tipo de habitación y fecha de salida publicados en la web.
- Los asientos NO se asignan al hacer la reserva, son asignados el día de la salida en función de la hora de llegada al punto de salida o de encuentro (si fuera necesario el cambio de autocar).
- Los horarios de salida mostrados o confirmados podrán ser modificados hasta 48 hrs antes de la salida (previo aviso).
- El horario de regreso NO está confirmado y por tanto no lo garantizamos, será el guía acompañante quien les informe de este dato.
- El resto del pago se formaliza una vez se les remita el email garantizando la salida.
- En caso de que el circuito no se garantice, se les ofrecerán alternativas de viaje que usted puede o no aceptar.
- En el caso de no aceptarlas el importe les será devuelto íntegro (el importe del seguro sólo será reembolsable en el caso de que el circuito no se garantice).

Opiniones


1 Valoración
(5)

- 18 agosto 2017 -

Dolores

(5)

Comentarios: "Todo perfecto"

Tipo de viaje: Cultural

Lo recomendaría: