Viaje organizado a La Rioja al CompletoRef.6670

6 días Pensión Completa + excursiones
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

Circuito por La Rioja. Pensión completa con excursiones y estancia en el hotel asignado. ¡La mejor manera de conocer los puntos más recónditos de la España peninsular!
 
Consultar suplementos de salida en AVE.

Itinerario


Día 1 - Ciudad de origen - La Rioja

Salida a la hora indicada desde los puntos establecidos con dirección a La Rioja. Almuerzo por cuenta del cliente. Llegada al hotel, cena y alojamiento.  

 

Pinche aquí para ver horario y lugar de salida: Ver horario y lugar de salida. 

 

Nota: Los horarios y lugares de salida les serán comunicados 3 días antes de la salida a excepción de Madrid cuya horario y lugar es Estación Sur Méndez Álvaro, 11:30 hrs AM (sujeto a cambios).

Día 2 - Logroño, Abadía de San Salvador de Cañas.

Desayuno. Por la mañana visitaremos Logroño con guía local. Comenzaremos el recorrido por el casco histórico, con múltiples alusiones al Camino de Santiago, como un gran juego de la oca quemarca los hitos principales del Camino. Podremocontemplar la concatedral la Redonda con sus “torres gemelas” y tendremos tiempo libre para pasear por la famosa calle del Laurel y degustar los tradicionales pintxos y vinos locales. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visitaremos la abadía de Cañas (entrada con visita guiada incluida), cerca de San Millán de la Cogolla, que destaca por la iglesia del monasterio de Cañas, la sala capitular, el sepulcro de Doña Urraca y el conjunto de Portadas Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3 - Monasterios de Suso y Yuso, Valvanera

Desayuno. Salida hacia El monasterio de San Millán de la Cogolla fue uno de los centros espirituales más importantes de Castilla, muchos peregrinos, cuyo destino final era Compostela, se desviaban de su itinerario para venerar sus reliquias. A mediados del siglo XI la importancia de la institución era muy considerable y la comunidad había aumentado de tal modo que fue necesario el traslado a un nuevo edificio realizado en el fondo del valle: el llamado monasterio de Yuso, del cual no se conserva su iglesia primitiva y su claustro, románicos ambos. El edificio actual es del siglo XVI. Se unen los estilos visigótico, mozárabe y románico. En este monasterio aparecen a su vez las primeras anotaciones escritas en euskera, por lo que se ha considerado la cuna de dichos romances hispanos con las glosas emilianenses y del euskera. Aquí habitó asimismo el monje y primer poeta de nombre conocido en castellano, Gonzalo de Berceo. Aquí se encuentran los sarcófagos de los 7 infantes de Lara. Hasta el año 1100 coexistieron los dos monasterios, el de arriba, Suso, y el de abajo, Yuso, con sus respectivas comunidades. El primero permanece fiel a la tradición: regla mozárabe y comunidad dúplice, masculina y femenina; el segundo abraza la Regla de san Benito. A partir del s. XII sólo hay una comunidad de monjes, la benedictina, con una casa principal, el monasterio de abajo. Son años de máximo esplendor espiritual, religioso, artístico y cultural. El escritorio emilianense desarrolla una intensa y rica actividad en la producción de valiosos códices. En Yuso la vida monacal ha sido más tenaz que las piedras: desaparecieron las románicas de 1067, sustituidas por las actuales edificaciones renacentistas, pero sigue siendo monasterio porque en él permanece una comunidad. Almuerzo en restaurante concertado en la zona de Badarán. Se encuentra en un cruce de caminos en el corazón de la Rioja alta, en plena ruta del vino y ruta de los monasterios. Por la tarde continuamos nuestra ruta para visitar el Monasterio de Valvanera. En un entorno repleto de naturaleza en el municipio de Anguiano. Su nombre procede del latín y significa “valle de las venas de agua”. Los edificios más antiguos conservados hoy en día, son la torre románica y la iglesia. La Virgen de Valvanera es una advocación mariana de la sierra de la Demanda, La Rioja (España), La imagen actual es una talla considerada de un románico primitivo, de finales del siglo XI. Después de la visita. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4 - Nájera/Sajazarra, Casalarreina.

Desayuno. Por la mañana visitaremos Nájera, corte y cuna de reyes, capital del reino en los siglos X y XI, veremos el Monasterio de Santa María la Real (entrada incluida), pudiendo contemplar entre sus maravillas la Sillería del Coro de estilo gótico florido, el Panteón de Reyes, enclavado en la misma roca, la Capilla de la Vera Cruz que alberga el sepulcro del gran poeta Garcilaso de la Vega, la Puerta de Carlos I, el Claustro gótico de los caballeros. Almuerzo en restaurante. Por la tarde salida hacia Sajazarra, pueblo con encanto, con calles medievales, gran castillo y una iglesia medieval, de bella estampa de La Rioja Alta en cuyo caserío se integran construcciones de sillería en ocasiones blasonadas. Donde destaca el Castillo (s. XII) el edificio más característico de la localidad, que por su estado de conservación es uno de los más bellos de La Rioja. Cerca se encuentra la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción que tiene en su retablo mayor la talla gótica de la Virgen de la Antigua. Finalizaremos la tarde con la visita a otro “pueblo con encanto” llamado Casalarreina, catalogada como Conjunto Histórico - Artístico. Debe su nombre a la estancia de la reina Juana la Loca invitada por el condestable de Haro a cuyo señorío pertenecía el pueblo. Su monumentos más representativos son el convento de La Piedad (s. XVI) y la iglesia de San Martín. En la arquitectura civil cabe citar el palacio de los Pobes y el del condestable de Castilla donde se alojó Juana la Loca. Regreso a Logroño. Cena y Alojamiento.

Día 5 - Santo Domingo de la Calzada / Haro, Briones

Desayuno. Por la mañana realizaremos una excursión para conocer Santo Domingo de la Calzada. Destacan monumentos como las murallas del siglo XI, el convento de San Francisco y el nonasterio Cisterciense. Se trata de un punto clave de peregrinaje en el Camino de Santiago. Visitaremos la catedral de Santo Domingo de la Calzada (entrada incluida). Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visitaremos Haro, que nos ofrecerá un agradable paseo por la historia medieval. Recorreremos la plaza de la Paz donde podremos ver mansiones renacentistas, la iglesia de Santo Tomás y la basílica de Nuestra Señora de la Vega Finalizaremos con una visita a una bodega con desgustación. Nuestra última parada será Briones, antigua ciudad fortaleza. Disfrutaremos de sus casas señoriales y desde la parte más alta del pueblo, de las esplendidas vistas de la comarca de la Sonsierra. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6 - La Rioja - Ciudad de origen

Desayuno en el hotel y a la hora prevista salida hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta. Almuerzo por cuenta de los clientes. Llegada y fin de nuestros servicios.

Incluye


  • 5 Noches en La Rioja
  • Transporte en autocar
  • Régimen de PENSIÓN COMPLETA (excepto almuerzos del primer y último día)
  • Agua y vino incluidos en todas las comidas
  • Almuerzo en restaurante en Nájera
  • Guía acompañante desde origen
  • Guía local en Logroño
  • Entrada en la Abadía de Cañas
  • Entrada en el Monasterio de Santa María la Real de Nájera
  • Visita a una bodega en Haro
  • Entrada a la catedral de Santo Domingo de la Calzada
  • Seguro de viaje + Seguro Anulación
  • Excursiones incluidas:
  • Logroño ½ día
  • Najera, Sajazarra, Casarreina día completo
  • Haro, Briones ½ día
  • Santo domingo de la Calzada ½ día
  • Nájera ½ día

No incluye


  • Guías oficiales, ni entradas a museos o monumentos salvo indicación en contra.

Notas importantes


• PRECIOS: Precios válidos salvo error tipográfico.

• GARANTÍA DE RESERVA: En el momento de realizar la reserva en su agencia de viajes, para la confirmación de la misma deberá realizar el abono del 40% del total como depósito y garantía de la misma. En el caso de cancelación de la reserva por parte del cliente conllevará 25 €/persona en concepto de Gastos de Gestión. El importante restante de la reserva tendrá que ser abonado con 15 días de antelación a la fecha de salida del circuito.

• NÚMEROS DE ASIENTOS: Por motivo ineludibles de programación, los números de asientos asignados serán siempre desde y hasta el punto de encuentro
indicado en cada caso (ver contrato de viaje combinado) y serán asignados en el mismo momento en que se confirma la reserva.

• RUTAS DE RECOGIDA Y HORARIOS DE SALIDA Y REGRESO: Esta programación está sujeta a diferentes rutas de recogidas en distintas poblaciones en cada
fecha de salida y sus correspondientes retornos. Los horarios de salida se adaptarán para cada fecha concreta, en función de los puntos de recogida existentes ese día  (se confirmarán 5 días antes de cada salida). De igual forma, el horario de regreso será en función del horario de llegada al punto más alejado. Tanto en el viaje de ida como de regreso, VIAJAS.COM ni nuestros representantes en destino no se responsabilizan de posibles demoras debido a circunstancias imprevisibles en la Red Nacional de Carreteras (mal tiempo, atascos, obras, etc.), por ello la hora indicada deberá entenderse como hora prevista.

• INCORPORACIONES: En algunas ocasiones, los traslados para incorporarse hasta la cabecera de línea podrán realizarse en coche privado, taxi, minibus, ...

• DESCUENTOS DE NIÑOS: Descuento de Niños 2-10 años compartiendo habitación con 2 adultos: 25%. 

• EXCURSIONES OPCIONALES O FACULTATIVAS: Nuestro guía acompañante le ofrecerá en destino una serie de excursiones opcionales seleccionadas por su alto
interés. No están incluidas en el precio ninguna visita indicada como “opcional, posibilidad de y/o facultativa”.

• BEBIDAS EN LAS COMIDAS: Como norma las bebidas siempre están incluidas, excepto en los circuitos a Francia e Italia, que no estarán incluidas. Como bebidas
se entiende únicamente agua y vino.

• ENTRADAS A MONUMENTOS: Las entradas a los monumentos nunca están incluidas excepto cuando se indique lo contrario.

• ANULACIÓN DE RESERVA: La anulación de una reserva conllevará a los siguientes gastos: 1º. La penalización correspondiente marcada por la actual ley vigente.
2º. Gastos de gestión: 25 € por persona. 3º. Si la anulación se produce dentro de las 48h previas a la salida el viajero deberá abonar adicionalmente 45€ de gastos. De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada.

• ORDEN DE VISITAS: En algunas ocasiones y por diferentes motivos (metereológicos, tráfico, días festivos o cierre de monumentos) el orden de las visitas podrá ser alterado sin que ello afecte a su contenido.

• CIRCUITOS COMBINADOS: En el caso de circuitos combinados  (Galicia con Portugal, Galicia con Asturias, Asturias con Cantabria… y viceversa) el circuito podrá comenzar indistintamente por una ciudad o por otra. Esa información les será facilitada el día de la salida por nuestro personal de asistencia.