Viaje cultural a Castilla LeónRef.8453

Pensión completa y excursiones
desde 0
Busca más viajes

Itinerario


Día 1 - ORIGEN - SALAMANCA

Salida desde la terminal a la hora indicada con dirección a Salamanca. Declarada Patrimonio de la Humanidad, la capital salmantina es una de las ciudades universitarias más antiguas de España. Destacan la Plaza Mayor (s. XVIII), a la que se asoma el Ayuntamiento; el conjunto catedralicio y por supuesto su Universidad. Posibilidad efectuar una visita opcional con guía local recorriendo la zona monumental. Acomodación, cena con bebidas incluidas en el hotel y alojamiento.

Ver los horarios y ciudades de salida.

Día 2 - SALAMANCA - ZAMORA - LEÓN

Desayuno buffet. Salida hacia Zamora, ciudad que conserva en su casco antiguo un importante legado de arte románico, lo que le ha valido la declaración de Conjunto HistóricoArtístico. Enclavada a orillas del río Duero y en plena Ruta Vía de la Plata, su importancia medieval ha dejado huella en murallas, palacios y templos. Continuación hacia León. Llegada al hotel, acomodación y almuerzo con bebidas incluidas. Tarde libre en León, ciudad tesorera de un legado artístico deslumbrante con joyas como la catedral obra maestra del más puro estilo gótico; la Basílica de San Isidoro, llamada "la capilla sixtina del arte románico" y el antiguo hospital de peregrinos de San Marcos, actual Parador de turismo que fue sede de la orden de Santiago y cárcel de personajes ilustres como Francisco de Quevedo. Posibilidad de efectuar visita de la ciudad con guía local (entrada incluida a la Catedral). Cena con bebidas incluidas y alojamiento en el hotel.

Día 3 - LEÓN - ASTORGA - CASTRILLO DE LOS POLVAZARES - (CUEVAS DE VALPORQUERO)

Desayuno buffet. Salida hacia Astorga. Capital de la comarca leonesa de la Maragatería, esta ciudad ofrece un rico legado medieval fruto de su ubicación en un cruce de caminos: el de Santiago y la Vía de la Plata. Cerca de Astorga se encuentra Castrillo de los Polvazares, uno de los pueblos más hermosos de la comarca, de calles empedradas y casas blasonadas que fue declarado conjunto histórico artístico y que conserva íntegra su arquitectura popular. Regreso a León y almuerzo con bebidas incluidas en el hotel. A primera hora de la tarde tendremos la posibilidad de conocer opcionalmente las Cuevas de Valporquero, consideradas como unas de las más bonitas de España. Se trata de 7 galerías visitables, muy grandes con una variedad de estructuras difícilmente repetibles que impresiona solo con asomarse. Regreso a León, Cena con bebidas incluidas y alojamiento en el hotel.

Día 4 - LEÓN - PALENCIA - BURGOS.

Desayuno buffet y salida hacia Palencia, ciudad rica en monumentos y rincones representativos. Tiempo libre para pasear por su calle Mayor, la cual muestra distinguidas fachadas y numerosos comercios y por su porticada plaza Mayor, donde se alzan las fachadas del Ayuntamiento, del siglo XIX, y la iglesia de San Francisco, recinto franciscano del siglo XIII. Almuerzo con bebidas incluido en restaurante. Continuación hacia Burgos. Llegada al hotel, acomodación. La primera impresión que se lleva uno de Burgos es su bellísima Catedral dominando la ciudad y su esencia: Gótica, señorial y laboriosa. A su alrededor se extiende un casco antiguo perfectamente conservado en el que se respira la herencia de glorias pasadas y donde aún se pueden apreciar las murallas. Posibilidad de efectuar visita de la ciudad con guía local. Cena con bebidas incluidas en restaurante. Alojamiento en el hotel

Día 5 - BURGOS - SEGOVIA - ÁVILA

Desayuno buffet. Salida hacia Segovia, ciudad con un envidiable emplazamiento, repleta de alicientes artísticos. Posibilidad de efectuar una visita con guía local para conocer los enclaves de mayor interés: Acueducto, soberbia obra de ingeniería romana, la Catedral (entrada incluida), uno de los últimos grandes templos góticos españoles, y el Alcázar (entrada incluida), edificio emblemático de la ciudad construido sobre un montículo rocoso. Almuerzo con bebidas incluidas en restaurante. Continuación hacia Ávila, cuyo principal símbolo es la muralla. Destaca también la Catedral, templo con aspecto de fortaleza que fue erigido entre los siglos XII y XIV. Ávila fue cuna de famosos místicos españoles, como Santa Teresa de Jesús o San Juan de la Cruz lo que pone de relieve en el gran número de iglesias y conventos que se encuentran en ella. Para un mayor aprovechamiento del tiempo, recomendamos realizar la visita opcional con guía local. Cena con bebidas en restaurante y alojamiento en el hotel.

Día 6 - ÁVILA - MADRID - ORIGEN.

Desayuno buffet y salida hacia los diferentes puntos de origen. Breves paradas en ruta, una de ellas para efectuar el almuerzo (no incluido). Continuación del viaje. Llegada, FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

Incluye


  • • Hotel 3/4***
  • • PC en hoteles y restaurantes. Excepto primer y último día.
  • • Vino y agua en comidas y cenas
  • • Seguro de viaje
  • • Visitas incluidas según programa
  • • Visita incluida al Parque temático del Mudéjar
  • • Visita con guía local de Valladolid

No incluye


  • • Nada no especificado como incluido.
  • • Extras y bebidas
  • Suplementos de salida según ciudad de salida: Consultar itinerario día 1
  • Seguro de anulación opcional 11 €/persona.
  • • Entradas a monumentos y guías locales (salvo especificación en contra)

Precios


Hoteles incluidos en esta categoría*:

Valladolid:
Parque (3*)
Burgos:
Rice Palacio de los Blasones 4*
Ávila:
Dos Castillas 4*

* O similares.

Hoteles incluidos en esta categoría*:

Valladolid:
Parque (3*)
Burgos:
Rice Palacio de los Blasones 4*
Ávila:
Dos Castillas 4*

* O similares.

Hoteles incluidos en esta categoría*:

Valladolid:
Parque (3*)
Burgos:
Rice Palacio de los Blasones 4*
Ávila:
Dos Castillas 4*

* O similares.

Solicitud de reserva

Siguiente paso »

Seleccione acomodación

Añada extras y suplementos

Seguro de Anulación:
Seguro de anulación (11€) (Ver Condiciones)
Suplementos obligatorios:

Resumen de la reserva

Circuito:
Viaje cultural a Castilla León
Duración:
6 días
Fecha salida:
Ciudad salida:
Categoría:
Pasajeros: